Sartenes Esmaltadas

Las sartenes esmaltadas son ideales para usuarios que sufren de alergia, ya que estas sartenes, te ofrecen un excelente cuidado higiénico, que permite que tu cocción sea realmente saludable obteniendo los mejores resultados, que se verá reflejado en cada plato que decidas realizar.

Además de ofrecer platos totalmente sanos, te da la seguridad de preparar ricas comidas en pocos minutos, debido a la conducción de calor que permite que se esparza uniformemente, obteniendo el mejor resultado a tiempo, en una sartén que se encuentra muy bien protegida contra la deformación.

Generalmente, este tipo de sartenes, suelen ser uno de los más costosos del mercado, ya que al pasar el tiempo notarás que fue una buena inversión, porque no debes comprar sartenes esmaltadas en todo momento, sino una sola vez y te durará muchos años, debido a su extraordinaria calidad de producto.

¿Qué son las sartenes esmaltadas?

Las sartenes esmaltadas, son utensilios que se emplean en la cocina con el fin de elaborar increíbles platos de comida totalmente saludables.

Su principal diferencia con el resto de las sartenes es el esmalte, el cual es una pequeña capa similar al vidrio que se adhiere al hierro que se encuentra en la superficie de la sartén cuando esta está expuesta a altas temperaturas.

Las sartenes esmaltadas cuentan con una gran ventaja y es la combinación de la cerámica con la buena conductividad térmica que desprende el hierro, por lo que la cocción es mucho más uniforme permitiendo que tu comida esté mucho más rápida.

Características de las sartenes esmaltadas

Si buscas una sartén estéticamente hermosa, las sartenes esmaltadas son tu mejor opción, gracias a que son recubiertas con esmalte de porcelana, muy llamativa y hermosa, ideal si buscas una superficie lisa que además te ofrezca una capa antiadherente.

Para hacer la capa esmaltada más resistente y durable, la cubierta de la porcelana está fabricada de arcilla natural horneada, permitiendo una distribución del calor muy uniforme por toda la sartén, con el fin de que todos los alimentos que se encuentren en la preparación de tu receta, puedan cocinarse de manera pareja con un sabor que no se contaminará.

Tipos de sartenes esmaltadas

Cocinar con sartenes esmaltadas es una de las mejores experiencias que puedes tener, verás que su alta gama te favorecerá al momento de consentir a tu familia o incluso a ti mismo. En el mercado te ofrecen variedad de productos para la cocina, pero debes conocer un poco sobre los tipos de sartenes esmaltadas que existen en el mundo.

Sartenes esmaltadas hondas

Las sartenes esmaltadas hondas con asas son ideales para preparar comidas exquisitas como arroces melosos, gazpachos manchegos, calderetas y cualquier otro que te puedas imaginar.

Tipos de materiales de las sartenes esmaltadas

A la hora de elegir el tipo de material del sartén, optar por la opción de las sartenes esmaltadas es sin duda un gran acierto, gracias a que están elaborados con material muy fuerte y durarero, como por ejemplo, hierro fundido, acero, entre otros que conocerás a continuación:

Sartenes esmaltadas de acero

Las sartenes esmaltadas de acero te brindan un sinfín de ventajas, una de ellas es que son ideales para ser utilizadas en cocinas de gas o a leña, hasta son capaces de resistir las altas temperaturas de los hornos, elaborando increíbles recetas tanto caseras como profesionales, como arroces melosos, calderetas, gazpachos, guisos, entre otros.

Sartenes esmaltadas de hierro

Las sartenes de hierro esmaltado, son una de las mejores opciones, gracias a la combinación de un material tan bueno y durarero como lo es el hierro que viene cubierto con un esmalte que da una excelente presencia y diseño que suele gustar a todo tipo de usuario.

En sus hogares tienden a decir que mucho hierro no es recomendable usarlo todos los días, ya que puede ser perjudicial para la salud, pero si a estas sartenes se le agrega un esmalte, evita la controversia que se genera de consumir excesivo hierro, lo que lo convierte en una excelente opción.

Sartenes de hierro colado con esmalte

Una de las prioridades que siempre se busca al momento de comprar cualquier utensilio para la cocina, es que no sea tóxico y que más bien contribuya con una dieta sana, es por ello que recomiendo esta sartén, asegurándote que tanto el hierro como la capa esmaltada vitrificada no contenga ni plomo ni cadmio.

Las sartenes de hierro colado con esmalte son antiadherentes, es decir, presentan una capa fina que permite que los alimentos no se peguen a la sartén, así es mucho mejor tanto cocinar como limpiarla, con solamente pasar una servilleta o una toalla de papel, podrás volver a utilizarlo.

Las 3 mejores sartenes esmaltadas de %anion%

Existen gran variedad de marcas y diseños de sartenes esmaltadas, de los cuales, solo hablaré de 3 en específico, que considero las mejores para utilizar en cualquier ocasión, ya sea rutinaria o especial.

Sartenes Esmaltadas Garcima con cestillo de 24 cm

Las sartenes esmaltadas garcima son ideales para todo tipo de cocina, desde gas, eléctrica, vitrocerámica hasta de inducción. Viene en una hermosa presentación de color negro con un esmalte vítreo, con un diámetro de 24 cm, fabricado en acero.

Lo más importante, es que es resistente al calor, además de suministrar un mango que permite una mayor facilidad al momento que decidas preparar tus platos, logrando una terminación perfecta y deliciosa para el disfrute de tu familia.

⭐ -11%
Garcima 5021000 Sarten Esmaltada con Mango Ø 24 cm. con Cestillo Freir, Acero, Negro
  • Díametro: ø 24 cm.
  • Sartén esmaltada.
  • Con mango.
  • Con cestillo para frituras.
  • Valido para gas, electrica, vitroceramica e inducion.

Sartenes Esmaltadas Imex el zorro 63087 de 50 cm

La marca imex, tiene aproximadamente 50 años de antigüedad fabricando productos elaborados en hierro y acero, por lo que estas sartenes esmaltadas brindan una excelente calidad y durabilidad.

Cuenta con dos asas que permiten tener un mejor manejo a la hora de preparar tus recetas, que gracias a su dimensión de 50 cm, podrás realizar platos para varias personas al mismo tiempo. Su presentación viene en color negro.

Sartenes Esmaltadas Monix Cobalto

La marca Monix de las sartenes esmaltadas, es una de las más antiguas, tanto a nivel nacional como internacional, debido a los increíbles productos que ha fabricado y comercializado, que lo consideran el líder de los artículos para el hogar, constituyendo una opción innovadora del diseño, este modelo por ejemplo, viene de color morado.

Esta sartén de acero esmaltado cuenta con una capa antiadherente de teflón clasicc 100% libre de PFOA, que permite que la sartén sea apta para todo tipo de cocina, incluyendo la de inducción además de poder, a la hora de limpiarlo, introducirlo en el lavavajillas, sin tener preocupación de que se deteriore.

Cuenta con un mango ergonómico termoresistente que le da facilidad y manejabilidad a la hora de preparar sus comidas.

Monix Cobalto - Sartén 18 cm de acero esmaltado azul con antiadherente Teflon® Classic.
  • Acero esmaltado
  • 1,8mm
  • Antiadherente Teflon Classic sin PFOA.
  • Mango ergonómico baquelita termoresistente.
  • Aptas para limpieza en lavavajillas.

¿Dónde comprar las sartenes esmaltadas?

Comprar una sartén esmaltada parece una tarea sencilla, sin embargo no lo es, pues debes tener en cuenta la calidad del producto y sobre todo que se ajuste a tus necesidades, a lo que realmente estás buscando para tu cocina.

A veces lo complicado es escoger entre la cantidad de sartenes que existen en el mercado, ya sea por el material fabricado, su forma, su diamétro, el precio y pare de contar, es por ello que comprar una sartén esmaltada en amazon es tu mejor opción, basándote en los conocimientos que aquí aprendiste.

Sartenes esmaltadas que se pegan

Al adquirir cualquier utensilio para la cocina, siempre tratamos de buscar el mejor material con la finalidad de tener la garantía de sentirnos satisfecho, y si se trata de sartenes esmaltadas nuestro propósito es obtener una que no se pegue, aunque lamentablemente por diferentes factores, no logramos el objetivo.

Las sartenes esmaltadas que se pegan, dependen tanto del material con el que ha sido fabricado como de que posee o no un recubrimiento antiadherente; si cuenta con esta capa, la sartén siempre estará limpia y sin rayaduras, gracias a que su cocción debe hacerse a temperatura media, mientras que las que no la poseen, cocinan con altas temperaturas.

Si lamentablemente adquiriste una sartén esmaltada que se pega, aquí tendrás unos consejos para recuperarla y seguir teniendo una sartén con una excelente calidad o si por el contrario debes ir pensando en reemplazarla.

¿Cómo recupero unas sartenes esmaltadas que se pegan?

Lo primero que debes tener bien claro y en cuenta, es que cada sartén tiene un comportamiento distinto, lo que nos indica que su recuperación debe ser diferente.

Si es el caso de tu sartén que se pega, las causas pueden ser muy variables, ya sea porque cocinas con una temperatura inadecuada, le agregas poco aceite, o simplemente la superficie no da para más.

El origen de que las sartenes esmaltadas se pegan se resume en tres que son razones: la potencia del fuego, el tiempo y la superficie de la sartén, teniendo en cuenta la calidad de esta al momento de adquirirla. Primero que nada debes identificar el material que fue elaborado tu sartén esmaltado, luego recupéralo según sea el caso.

Sartenes de hierro que se pegan

Si tu sartén esmaltado es de hierro, ten en cuenta las recomendaciones que te da el fabricante, ya que cada una es diferente en cuanto al uso de la temperatura por ejemplo. Cuando vayas a lavar tu sartén no uses detergente fuertes que puedan dañar la capa antiadherente que se va creando al utilizarla, es mejor realizarlo con solo con agua.

Pasos para recuperar las sartenes esmaltas de hierro que se pegan:

1) Vuelve a curar tu sartén, agregándole una cucharadita de aceite por toda la superficie de la sartén a fuego medio, déjalo entre 8 a 10 minutos, luego retira la sartén del fuego y con un trozo de papel retira el aceite de la sartén con cuidado de no quemarte.

2) Agrega sal gruesa por toda la superficie de la sartén y ponla a fuego medio durante 10 a 15 minutos, notarás que la sal cambiará de color a marrón, retírala del fuego y quítale la sal. De esta manera recuperará la antiaderencia que presentaba tu sartén.

Sartenes esmaltadas de acero inoxidable que se pegan

Las sartenes esmaltadas de acero inoxidable tienden a dar la impresión de que se pegan la primera vez que la utilizas, gracias a que se calienta de manera muy rápida, esto ocurre debido a dos factores, la excesiva cantidad de calor que reciben y el mal uso de aceite o grasas al momento de preparar tus alimentos.

Las sartenes esmaltadas que se pegan, en este tipo de material, es debido a la poca cantidad de aceite o a las altas temperaturas que puedan presentarse, ya que, como he dicho anteriormente, la conductividad del calor es muy buena y permite calentar de manera rápida y uniforme.

Otra de las maneras que se puede ir dañando la capa superficial de la sartén, es al momento de lavarla, ya sea en el lavavajillas, o cuando decides cocinar y de inmediato lavar la sartén con agua fría, por lo que se recomienda esperar a que se enfríe para luego si limpiarla o lavarla a mano y preferiblemente con agua caliente.

Sartenes esmaltadas antiadherentes que se pegan

Una de las ventajas que ofrece cualquier tipo de sartén antiadherente, es justamente que los alimentos no se peguen en la superficie de ésta, es por ello que si tienes sartenes esmaltadas que se pegan es porque su superficie antiadherente se ha dañado o despegado, es decir, ya se ha cumplido su vida útil.

Las sartenes antiadherentes que se pegan no se pueden recuperar, por lo que te recomendamos que antes de que esto ocurra, debes tener mucho cuidado al utilizarlo cocinando con utensilios de silicona o madera, pero nunca de metal, agrega solo un poco de aceite o grasa al momento de cocinar, y lava a mano luego de que la sartén se enfríe.

Sartenes esmaltadas opiniones

Siempre es recomendable, antes de adquirir un producto, conocer las experiencias de algunas personas, a continuación, las sartenes esmaltadas con 2 opiniones de usuarios que ya la han utilizado.

Me parece una sartén tradicional y muy eficaz, que posee una buena difusión de calor y ni hablar de su antiadherencia, excelente, y lo mejor es que no tengo que recurrir al teflón u otra cosa semejante.

Me decidí a cambiar mi sartén vieja por una esmaltada, y me ha encantado, cumple perfectamente con mis expectativas.

Puntúa si te ha gustado:

Puntuación media: 5 / 5. Nº de votos: 1

Sé el primero en puntuar este contenido.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.