Sartenes de Teflón

La búsqueda de mejorar y reducir los tiempos en nuestras actividades se ha vuelto una prioridad en nuestras vidas sobre todo cuando de comer se trata. Nos pasamos horas en la cocina para comernos todo en menos de media hora. ¿Algo injusto, no?

Si no podemos reducir los tiempos de cocción de nuestros alimentos entonces debemos mejorar el uso de nuestros utensilios. Es así como se crean los productos antiadherentes, es así como se crean las sartenes de teflón.

¿Quién no ha utilizado una sartén en su vida?. Todos lo hemos hecho alguna vez, aunque sea para calentar la comida del día anterior y no es nada agradable cuando esta se pega a la sartén lo que nos obliga a aumentar el uso de aceite o mantequilla atentando gravemente a nuestra salud.

Afortunadamente con los avances de la tecnología y un descubrimiento sorpresivo podemos disfrutar de todos los beneficios que una sartén de teflón tiene y que cada día tiene más demanda tanto para el hogar como para los negocios de comida.

Las opiniones sobre las sartenes de teflón pueden ser variadas, pero aquí nos aseguraremos de darte toda la información que necesitas para comprar la mejor sartén de teflón. Quédate con nosotros y conoce más sobre este excelente producto.

¿Qué son las sartenes de teflón?

Las sartenes de teflón son sartenes hechas de aluminio que se puede sostener con un mango que normalmente es de plástico resistente a altas temperaturas. Cuenta con un recubrimiento de teflón que no permite que ningún producto se le adhiera, pero que al mismo tiempo una debilidad, la fricción. Entonces, ¿para qué sirven las sartenes de teflón?.

Aunque el teflón parezca ser frágil, en realidad no lo es, es muy resistente, pero si necesita de cuidados mínimos para que estos puedan acompañarnos por mucho tiempo. Puedes freír, hacer guisos, tortillas, panqueques, etc, todo con poco o nada de aceite haciendo tu vida más saludable. En resumen un gran aliado en la cocina.

Pero las sartenes de teflón no aparecieron de la noche a la mañana ni fue un descubrimiento planeado, todo lo contrario. En 1938 el químico americano Roy Plunket, quien trabajaba para la empresa DuPont crea por accidente esta sustancia que al ser analizada se da cuenta que no reacciona (adhiere) con ningún otro producto, naciendo así el Teflón, marca registrada por la empresa.

Las 3 mejores sartenes de teflón de 2021

¿Sólo 3 mejores?… Sabemos que hay muchas más, pero a veces tener tanta variedad puede frustrarnos o hacer que elijamos una opción que no se ajusta a nuestras necesidades porque ya no queremos buscar más y es así como las malas experiencias comienzan.

Nosotros queremos que cuando compres la mejor sartén de teflón para ti, toda la experiencia sea agradable, desde que lees este artículo hasta cuando termines de cocinar este rico salteado en nuestro honor. Por eso te recomendamos estas 3 sartenes de teflón.

Sartenes de teflón Bra Advanced

La marca española Bra nos trae uno de sus productos estrella, aunque siendo justos, todos sus productos son 5 estrellas.

Con esta sartén no debes preocuparte por el tipo de cocina que tengas ya que es compatible con cocinas a gas, vitro, inducción o eléctrica. Está fabricado en aluminio fundido que no se deforma, ideal para chefs y aficionados exigentes o que lo utilizan con regularidad. Cuenta con cubierta de Teflón Profile, tecnología exclusiva de la marca, libre de PFOA y resistente al rayado.

Su mango es ergonómico y termo-resistente, el complemento ideal para poder sacarle el mejor provecho al momento de usarlo. Este modelo de sartenes de teflón cuenta con 6 tamaños, desde 18 cms a 28 cms haciéndolo ideal para todo tipo de preparaciones.

Sin duda una excelente elección a un precio razonable, ¡anímate a tener una!.

⭐ -34%
BRA Advanced Sartén, 18 cm, aluminio fundido con antiadherente, sin PFOA, reforzado de rendimiento superior y alta...
  • BRA Advanced: lo que deseas en una sartén de calidad
  • Fabricada en aluminio fundido, la pieza Advanced diseñada para los cocineros exigentes
  • Fundición de aluminio indeformable
  • Concebidas para tener una gran durabilidad con una buena apariencia durante más tiempo
  • Un antiadherente sin PFOA reforzado de Chemours; Teflon Profile de rendimiento superior y alta resistencia a los arañazos y a la abrasión

Sartenes de teflón Monix Resistent Plus

Otra marca española que nos deleita con sus productos y variedad.Nos trae está sartén con tecnología de primera y a un super buen precio.

Las sartenes de teflón Monix Resistent Plus están hechas de aluminio con cubierta antiadherente de 2 capas tanto en su interior como exterior haciéndola doblemente atractiva y por supuesto está libre de PFOA.

La marca recomienda tener una técnica de cocción a fuego medio pues si se utiliza aceite esta calentará a 180°C temperatura suficiente para la cocción de los alimentos. También nos recomienda no utilizarlo en el horno.

Cuenta con un margo hecho de baquelita resistente al calor y ergonómico para usarlo con comodidad. Por su estructura general, es fácil de apilar.

Anímate a tener sartenes de teflón Monix y se parte de la gran cantidad de usuarios satisfechos.

Monix Resistent Plus - Sartén 18 cm de aluminio con antiadherente Teflon® Classic.
  • Aluminio 3 - 3,5 mm
  • Antiadherente Teflon Classic sin PFOA
  • Mango ergonómico baquelita termoresistente
  • Aptas para limpieza en lavavajillas
  • Aptas para todo tipo de cocinas, incluido inducción

Sartenes de teflón AmazonBasics

No, nos estás leyendo mal y tampoco nos hemos equivocado. Es que Amazon la tienda online más grande del mundo cuenta con conocimiento y experiencia para presentarnos sartenes de teflón de gran calidad y que las opiniones de sus clientes lo avalan.

Las sartenes de teflón AmazonBasics están fabricadas de acero inoxidable con cubierta interna de teflón y un acabado pulido de plata en el exterior que le da un toque de elegancia que hará relucir tu cocina y sobre todo tu maniobra con la sartén.

Cuenta con bordes discretamente acampanados para poder voltear tus alimentos con facilidad. Su manga está hecho de baquelita, material resistente a las altas temperaturas y que no se calienta para que puedas usarlo con comodidad. Es compatible con todo tipo de cocinas y también puedes usarlas en el horno y lavavajillas.

Como vemos, las sartenes de teflón de AmazosBasics son una excelente opción, con precio y calidad justa para que armes tu colección sin problema. ¡Aprovecha esta gran oportunidad!

Amazon Basics Sartén Antiadherente de Inducción - Acero Inoxidable, con Mango Suave al Tacto - 24 cm
  • Sartén de 28 cm con base ancha y plana y lados acampanados para voltear o girar fácilmente los alimentos
  • Hecho de acero inoxidable duradero con acabado exterior pulido de plata; recubrimiento interior antiadherente de teflón para liberar...
  • Mango de baquelita que no se calienta para levantar y transportar cómodamente; el agujero ofrece una opción cómoda para colgar
  • Mangos para levantar o transportar cómodamente; agujero en el extremo del largo mango para colgarlo y almacenarlo cómodamente
  • Apto para todas las fuentes de calor, incluida la inducción; apto para horno; apto para lavavajillas para lograr una limpieza rápida

Las mejores marcas de sartenes de teflón

La variedad de marcas, modelos y tamaños que existen de sartenes de teflón es bien amplia, es que en realidad la tendencia es mejorar y equilibrar nuestra salud y sólo lo lograremos comer mejor y de manera balanceada.

Tener las mejores sartenes de teflón ayudarán a tu creatividad y disfrute en tu comida, por eso te recomendamos estas marcas que tienen los modelos precisos para tu uso y comodidad.

Sartenes de teflón Bra

Bra es una marca preferida en España y que es española por donde la veas. Cada día más usuarios la prefieren tanto profesionales como amantes de la cocina ya que contagia su entusiasmo por las cosas bien hechas y porque nos permite hacerlas bien.

Sus sartenes de teflón están hechas de aluminio fundido indeformable con cubierta de teflón libres de PFOA al 100% y resistente a las rayaduras. Esta marca nos ofrece varias líneas resaltando las famosas creperas en la línea Efficient y los clásicos modelos en la línea Prior que puede tener profundidades de 4 a 7 cms aproximadamente, incluso algunos modelos cuentan con tapa y mango para crear un efecto de horno.

Sin duda el mejor referente, ya sea para empezar o mejorar tu técnica de cocina.

Sartenes de teflón Metaltex

Metaltex, una marca de origen suizo, pero que fue desarrollándose en Italia nos trae las mejores sartenes de teflón las cuales se encuentran dentro de un amplio catálogo de productos. Empezaron con coladores, batidoras y otros utensilios pequeños para el hogar, pero su visión de futuro los hizo convertirse en una marca de confianza en cualquier hogar o negocio.

Cuenta con la línea Nativa que está hecha de aluminio forjado con antiadherente de teflón con acabado Stone Tex o efecto piedra aunque también las hay en el clásico color negro con mangos hechos en baquelita y acabado Soft Touch. Adaptables para cualquier tipo de cocina.

Características de las sartenes de teflón

La característica más famosa e importante es su antiadherencia que evita que los alimentos que prepares, sean guisos o frituras, necesiten poco o nada de aceite haciendo tus comidas saludables.

Sin embargo, esta no es su única y útil característica. Gracias a este recubrimiento, nuestras sartenes de teflón pueden resistir a la humedad, los rayos del sol, la corrosión y por su puestos a temperaturas muy altas.

Después de utilizarlos puedes limpiarlos con facilidad, un poco de agua y un jabón neutro será suficiente. Al no pegarse nada a su interior no necesitarás de productos abrasivos por lo que debes evitarlos.

Fabricación de las sartenes de teflón.

Sabemos que al teflón no se le adhiere ¡nada!, entonces ¿cómo unen la cubierta de teflón con la sartén?. Si, sabemos que te has hecho esa pregunta desde hace mucho y nosotros te vamos a decir cómo.

Las sartenes están hechas de aluminio que cuentan con una superficie lisa a la que se le da un baño con chorros de arena produciendo una textura rugosa a la cual se le aplica varias capas de teflón, estás a criterio de cada fabricante. Para completar la unión las sartenes deben ser horneadas, aprovechando el proceso para ponerle color porque el teflón es de color blanco.

De esta forma, aparentemente sencilla, es como las marcas nos ofrecen comprar sartenes de teflón que son saludables y se convierten en una gran ahorro a largo plazo.

Las sartenes de teflón y el cáncer

Antes de crear una alarma general, queremos decirte que las sartenes de teflón no cuentan con PFOA, una sustancia prohibida para el consumo humano y que en los procesos de producción de antaño estuvo presente.

Y ¿qué es el PFOA?. es ácido perfluorooctanoico la cual pertenece a un grupo de agentes tensioactivos orgánicos perfluorados, que para ser más precisos, atentan contra la salud tanto de personas como animales, por eso fue prohibido su uso en todos los productos que estén en contacto con las comidas y productos que en general podamos consumir.

El teflón está compuestos por otro polímero llamado Polytetrafluoroetileno o PTFE que no es tóxico siempre que no esté expuesto a temperaturas muy altas y por mucho tiempo. Se recomienda que sea a menos de 260°C

Así que antes de comprar sartenes de teflón revisa bien las características donde se confirme que el producto está libre de PFOA y PFOS, otro componente igual de peligroso.

Dato curiosos sobre las sartenes de teflón

El teflón fue descubierto de manera accidental, pero su uso fue aún más curiosa y llena del ingenio de una mujer.

En Francia, La esposa de Marc Gregoire observaba como su esposo utilizaba teflón en la línea de la caña de pescar para evitar que esta se enredara. Al ver que esta era una sustancia resbaladiza que no se pegaba con nada, decidió probarla en la sartén donde preparaba sus alimentos para evitar usar tanta grasa, logrando, sin saberlo, un avance sin precedentes en la forma de cocinar.

En 1960 la idea es llevada a Estados Unidos por un periodista con nombre Hardie y es así como empieza toda la revolución de la industria gastronómica que cada día nos deleita más.

El teflón no sólo sirve para hacer sartenes, también podemos encontrar ollas, cucharones e incluso cubiertos. Pero su uso no se limita a la cocina, lo podemos encontrar en los rodamientos de vehículos, sellado de recipientes como la fontanería, aislamiento eléctrico, etc.

Regresando a las sartenes de teflón, estas han mejorado mucho su resistencia. Hace unos años no se podía usar las sartenes con cualquier utensilio o incluso ponerlos en el lavavajillas ya que estos reaccionaban con la fricción y se iba resquebrajando.

Recomendaciones para comprar las mejores sartenes de teflón

La variedad de marcas y modelos de un producto a veces puede hacernos desistir de hacer la compra y a lo mejor nos estamos perdiendo de hacer la compra de ¡nuestras vidas!. Por eso te dejamos unos tips que si o si debes seguir antes de comprar la mejor sartén de teflón que se adecue a tus necesidades:

  • Siempre es bueno tener varios tamaños de sartenes de teflón con profundidades diferentes ya que te servirán para freír un simple huevo, hacer una tortilla de papa o crear excelentes guisos.
  • Si eres de los que le gusta combinar todo entonces el mango de los sartenes de teflón llamarán tu atención, los hay de colores, tamaños y con huecos en el mango para colgarlos.
  • No olvidemos el acabado exterior, algunos son de color plata, negro o de colores diferentes.
  • Tiene que ser compatible con diferentes tipos de cocina, puede que cambies de cocina, pero no de sartenes de teflón, ya que bien cuidados te durarán años.
  • Pero sobre todo las sartenes de teflón deben estar libres de PFOA y PFOS, esto te dará la seguridad de estar comiendo saludablemente.

Puntúa si te ha gustado:

Puntuación media: 5 / 5. Nº de votos: 1

Sé el primero en puntuar este contenido.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.