Parrillas Eléctricas

¿Eres un gran aficionado a las deliciosas y divertidas barbacoas al aire libre con tus familiares y amigos? Pues has de saber que existe una alternativa mucho más cómoda y práctica a las clásicas barbacoas de carbón o de gas. Nos estamos refiriendo a las parrillas eléctricas, aparatos que, cada día que pasa, cuentan con más adeptos. También se conocen como planchas eléctricas, planchas de asar eléctricas, o parrillas portátiles, pero no te confundas: todos estos términos se refieren al mismo aparato.

Pero exactamente, ¿qué es una parrilla eléctrica? Como hemos dicho, se trata de un sustituto para las convencionales parrillas o barbacoas que utilizaban carbón o gas. Un electrodoméstico que, a la hora de cocinar carnes o vegetales, consigue resultados similares a los de las parrillas de toda la vida, pero prescindiendo del riesgo que supone el uso del fuego para cocinar.

¡Se acabaron la preocupación por el gas y las interminables esperas hasta lograr encender el fuego con pastillas de carbón! Ahora, gracias a las barbacoas eléctricas, únicamente hace falta enchufar el cable a la toma de corriente y ¡voilá! ya estamos listos para empezar a cocinar. Y es que una buena parrilla eléctrica portátil puede transformar por siempre tu concepto de las barbacoas o de las comidas al aire libre…

Ahora que ya sabes qué es y para qué sirve una parrilla eléctrica, seguro que comienzas a sentir deseos de hacerte con una. En ese caso, enhorabuena, porque no podrías haber llegado a un lugar más apropiado que este, pues aquí da comienzo una exhaustiva guía con todo tipo de información, ayuda y consejos para comprar parrillas eléctricas. Te aseguramos que, cuando termines de leer, no solo sabrás cuáles son las mejores barbacoas eléctricas que se pueden encontrar actualmente en las tiendas, sino también qué parrilla eléctrica comprar para lo que tú, como cocinero, esperas de un aparato así. ¡Empezamos!

Recomendaciones para comprar una parrilla eléctrica

Al igual que ocurre a la hora de comprar cualquier otro tipo de producto, no conviene precipitarse y comprar parrillas eléctricas de manera impulsiva, pues existe una gran variedad de modelos diferentes en el mercado, cada uno con sus propias características y cualidades, y no todos se adaptarán a tus necesidades concretas. Por este motivo, conviene dedicar un momento a pensar qué parrilla eléctrica es mejor para cada caso, y para averiguarlo, tan solo habrá que fijarse en una serie de cuestiones relacionadas con las especificaciones de estas planchas eléctricas.

¿Dónde puedo comprar una parrilla eléctrica? Pues la opción más cómoda, por rapidez y por variedad de modelos disponibles, es Amazon. Pero claro, tiene la desventaja de que no puedes verlos in situ ni compararlos entre sí. Por eso, y para que no vayas a ciegas, vamos a ayudarte nosotros con esta completa guía y consejos para comprar tu plancha eléctrica sin equivocarte.

A continuación, te vamos a ofrecer un pequeño listado con aquellos aspectos que debes tener en cuenta antes de comprar, y que te permitirán discernir entre parrillas eléctricas buenas y otros modelos menos recomendables. Son estos:

  • Tamaño: se trata de una característica importante, pues determinará cuánta comida puedes cocinar al mismo tiempo. Si sois una familia numerosa o si acostumbras a tener invitados en casa para comer, no dudes es comprar parrillas eléctricas grandes. Aunque debes tener en cuenta también tu disponibilidad de espacio libre para guardarla.
  • Potencia: prácticamente la totalidad de barbacoas eléctricas cuenta con un nivel de potencia adecuado a su tamaño, pero conviene echar una ojeada a las especificaciones técnicas de cada modelo para estar completamente seguros.
  • Temperatura: para cocinar carne como es debido, se necesita que la plancha eléctrica pueda trabajar con temperaturas que ronden los 300 grados centígrados.
  • Medidor de temperatura: si la parrilla tiene cubierta, convendría que también incorporase un medidor para indicar al cocinero cuándo se ha alcanzado la temperatura óptima para cocinar.
  • Termostato regulable: carne, pescado, verdura… cada alimento necesita unas temperaturas concretas para que se cocine de forma óptima. Por eso, es importante que la parrilla eléctrica disponga de un termostato con el que el usuario pueda ajustar la temperatura que precise en cada momento.
  • Placa o rejilla extraíble: para facilitarte enormemente las tareas de limpieza y mantenimiento de tu parrilla eléctrica nueva, conviene que esta disponga de placa o rejilla extraíble, para que puedas lavarla cómodamente y con mayor eficacia.
  • Longitud del cable: parece una tontería, pero resulta un aspecto fundamental si queremos disfrutar de la parrilla eléctrica en el jardín o en la terraza y no disponemos de tomas de corriente cercanas.
  • Accesorios: algunos modelos de barbacoas eléctricas incluyen prácticos complementos como, por ejemplo, pinzas y espátulas para manejar los alimentos, o incluso recetarios. Valora si necesitas estos accesorios, porque es preferible invertir en una buena parrilla eléctrica, en lugar de dejarse seducir por estos “regalos” que igual no te hacen demasiada falta.

Teniendo en cuenta todas estas consideraciones, te encuentras un paso más cerca de dar con la mejor parrilla eléctrica para tu cocina, y ya no tendrás que asaltar a los vendedores de las tiendas con preguntas del tipo “qué parrilla eléctrica me recomiendan“, “cuál parrilla eléctrica es mejor” o “qué parrilla eléctrica comprar“. Nosotros te damos toda la información y todos los argumentos para que puedas decidir por ti mismo.

Las Mejores Marcas de Parrillas Eléctricas de 2021

Ahora que ya tienes claro los principales aspectos en los que debes fijarte a la hora de comprar planchas eléctricas en Amazon, vamos a agregar un elemento de consideración adicional. Se trata de la marca.

Y es que, dependiendo de qué fabricante se encuentre detrás de cada modelo de parrilla eléctrica, estaremos ante un mejor o peor producto, ya que no tadas las firmas ofrecen los mismos niveles de calidad.

Para ayudarte a tomar la decisión más acertada posible, te vamos a presentar las que, en nuestra opinión, son las mejores marcas de parrilas eléctricas que se pueden encontrar hoy día en las estanterías de las tiendas. Existen más fabricantes de confianza, pero estos son, sin lugar a dudas, los mejores:

Todas estas firmas llevan años demostrando su buen hacer a la hora de fabricar electrodomésticos en general y parrillas eléctricas en particular, por lo que cualquiera de ellas cuenta con productos de una calidad incuestionable. Pero veamos en detalle qué puede ofrecerte cada una de estas marcas:

Parrillas Eléctricas Jata

Esta conocida empresa española, que fue fundada en Vizcaya en el año 1943, se ha convertido en uno de los grandes referentes en el sector del pequeño electrodoméstico de nuestro país. La magnífica calidad de sus productos y sus precios aptos para todos los bolsillos son los principales secretos de su éxito.

Comprar parrillas eléctricas Jata es sinónimo de apostar por un producto español, que dispone de una amplísima variedad de modelos y precios, desde parrillas eléctricas baratas hasta otros modelos más caros y sofisticados. A la hora de comprar una parrilla Jata online, la variedad y la amplitud de su catálogo es claramente uno de sus puntos más fuertes. Tenemos los grill de asar de Jata, las planchas de asar de terracota, planchas eléctricas de gama media o gama alta… de todo.

A continuación, puedes ver algunos de los modelos de parrillas eléctricas Jata más populares en las tiendas:

Parrillas Eléctricas Tefal

Tefal, una de las compañías más populares y prolíficas del sector de los electrodomésticos, no se iba a quedar al margen de la fabricación de las cada vez más de moda barbacoas eléctricas. La excelente relación calidad – precio de todos sus productos es su aliciente más atractivo.

Si vas a comprar parrillas eléctricas Tefal, has de saber que su especialidad está en el segmento de las parrillas eléctricas de gama media, por lo que unas correctas prestaciones y unos precios asequibles están garantizados. Su línea de productos conocida como parrillas Tefal Compact merece una mención especial, pues se trata de planchas eléctricas baratas y de reducidas dimensiones, ideales para cocinar alimentos para pocos comensales y para guardarlas en cualquier sitio.

Bajo estas líneas, puedes ver algunos ejemplos de la gran variedad de modelos de parrillas eléctricas Tefal disponible en el mercado:

Parrillas Eléctricas Severin

Fundada a finales del siglo XIX en la localidad alemana de Sundern, como una modesta empresa dedicada a la herrería, esta compañía fue evolucionando con el paso del tiempo, hasta convertirse en uno de los principales fabricantes de electrodomésticos y aparatos de uso cotidiano de toda Europa.

Si optas por comprar parrillas eléctricas Severin, te llevarás a casa un producto de notables prestaciones (ya sabes lo que se dice de la calidad de los productos alemanes) y que, sorprendentemente, cuenta con precios de lo más atractivo. Se trata de la opción más adecuada para aquellas personas que solo piensan darle un uso puntual a la parrilla eléctrica y que, por lo tanto, no desean gastarse demasiado dinero en ella.

Otra ventaja a la hora de comprar una parrilla Severin, como sucede con las de Jata, es la enorme variedad de modelos con los que cuenta. Para todos los gustos, precios y necesidades.

Echa una ojeada a estos interesantes ejemplos de parrillas eléctricas Severin y a sus tentadores precios:

Parrillas Eléctricas Taurus

La empresa española Taurus no necesita presentación, pues seguramente todos nosotros tengamos más de uno de sus productos en nuestros hogares y conocemos de sobra la calidad que esta compañía imprime a los mismos.

En el campo que nos ocupa, comprar parrillas eléctricas Taurus es apostar por uno de los grupos españoles de más prestigio, cuyos artículos siempre han destacado por ser fiables, robustos, funcionales y asequibles para el bolsillo. Otro dato a tener en cuenta es que algunos de los modelos de planchas eléctricas Taurus cuentan con una interesante función “grill”, lo que puede significar un atractivo aliciente para muchos cocineros.

Si quieres saber más sobre las planchas de asar eléctricas Taurus, aquí tienes algunos modelos de muestra:

Parrillas Eléctricas Orbegozo

Para finalizar nuestra selección de los mejores fabricantes de parrillas eléctricas, toca hablar de Orbegozo, otra compañía de origen español (concretamente, afincada en la comunidad autónoma vasca) con gran tradición en el campo de la fabricación y comercialización del pequeño electrodoméstico.

La buena calidad y los precios aptos para todos los bolsillos son dos constantes en el catálogo de productos de esta marca y que también estarán presentes a la hora de comprar parrillas eléctricas Orbegozo. Por tanto, los artículos de esta firma serán una opción muy recomendable para quienes no deseen gastarse mucho dinero, pero tampoco quieran renunciar a unas más que correctas prestaciones.

Si buscas barbacoas eléctricas baratas para tu casa, estos ejemplos de parrillas eléctricas Orbegozo podrían resultarte interesantes:

Parrillas eléctricas Cecotec

¿Qué decir de la compañía española Cecotec? En pocos años se ha convertido en uno de los fabricantes con catálogo más amplio en todo el segmento de la electrónica de consumo y los aparatos del hogar y la cocina. Son famosos por su estupenda relación calidad-precio, y lógicamente las planchas eléctricas Cecotec no son una excepción.

Lo que más podemos destacar de la gama de parrillas eléctricas Cecotec es su variedad. Hay un montón de modelos para todos los gustos, más o menos grandes, con o sin tapa, de mayor o menor potencia… te aconsejamos que los revises todos despacio y pienses bien en el uso que le vas a dar antes de elegir modelo. La diferencia de precio entre ellos tampoco va a ser exagerada.

Parrillas eléctricas Ufesa

Habrás observado que la mayoría de marcas que destacamos en esta página son las firmas españolas de todas la vida, que trabajan en prácticamente todos los aparatos domésticos y de cocina de bajo coste. Ufesa tampoco puede faltar a esa cita gracias a cuatro modelos diferentes pero con un denominador común: las parrillas eléctricas Ufesa son todas muy potentes y tienen grill.

Planchas de Asar Princess

La firma holandesa Princess cuenta con una de la ofertas más amplias y variadas de planchas de asar en Amazon. Si quieres comprar una plancha de asar online buena, bonita y barata… las de esta compañía reúnen todas esas características.

Si estás pensando en comprar una parrilla eléctrica Princess, aquí tienes algunos de los modelos disponibles en Amazon:

Las Mejores Parrillas Eléctricas de 2021

A continuación, te queremos presentar también algunos modelos de barbacoas eléctricas que han obtenido fantásticas críticas por parte de los clientes de Amazon que ya las han comprado. Se trata de artículos pertenecientes a marcas diferentes de las que acabamos de reseñar, pero que, debido a sus buenas valoraciones, se merecen un puesto de honor entre las mejores parrillas eléctricas que se pueden encontrar en la celebérrima tienda de Internet.

Parrilla Eléctrica Haeger Alabama

El primer producto que nos ha llamado la atención es esta Parrilla Eléctrica Haeger Alabama, un modelo de gran robustez, diseño muy básico pero funcional, y que se perfila como una de las opciones más asequibles para tener tu primera barbacoa eléctrica en casa. Veamos lo que puede ofrecerte:

  • Potencia máxima de la barbacoa: 2400 vatios.
  • Cuenta con 2 modalidades de calor.
  • El asa es de tacto frío para minimizar el riesgo de quemaduras.
  • Base robusta y muy estable.
  • Bandeja de goteo fabricada en acero inoxidable.
  • Resistencia movible para una limpieza más cómoda y fácil.
  • Estilo: parrilla rectangular de sobremesa.
  • Encendido electrónico y piloto ON/OFF.

Como puedes ver, se trata de un producto que cumple a la perfección con todo lo que se espera de una parrilla eléctrica de la gama económica.

⭐ -22%
HAEGER NEW ALABAMA - Grill Eléctrico/Parrilla Eléctrica 2400W,asa anticalórica, bandeja de goteo en INOX, resistencia...
  • Potencia máxima del barbacoa: 2400 Watts
  • Asa anticalórica
  • Bandeja de goteo en acero inoxidable
  • Resistencia movible para una fácil limpieza
  • Base estable y Conexión: AC220-240V~ 50 Hz

Plancha Eléctrica Tefal Compact

La parrilla eléctrica Tefal Compact es uno de los modelos más reconocibles en esta industria. Es fácil encontrárselo en cualquier tienda, o en el primer lugar del ranking de las parrillas eléctricas más vendidas en España. Y no es casualidad.

El tamaño, la potencia y el precio de esta plancha eléctrica Tefal Compact la convierten en una opción perfecta para usar en casa, dentro de la cocina. Tiene 1800 watios de potencia, y un termostato que podemos regular en 5 temperaturas. La superficie de la plancha es de 25 x 35 cms (esto es donde se cocina… la pieza en su conjunto es algo mayor), y dispone de un práctico compartimento recogecables.

Si la vas a usar para el aire libre, para reuniones de muchas personas o comidas numerosas… seguramente se te quede algo pequeña. Pero ti buscas comprar una plancha eléctrica para casa,  la relación calidad-precio de esta parrilla Tefal Compact es insuperable. Recomendada.

⭐ -3%
Tefal Compact CB500512 Plancha de asar, antiadherente, compatible lavavajillas, superficie de cocción: 25 x 35 cm, 1800 W,...
  • También para exterior cocina a la plancha saludable: con solo un poco de aceite gracias a la superfície antiadherente y también para...
  • 1800 w de potencía regulables en 5 velocidades para adaptarse mejor a tu cocina
  • Bandeja recoge jugos/grasa desmontable y lavable por separado; asas exterior de termoplástico para evitar quemaduras, y pies...
  • Permite almacenarse en posición vertical y con el cable recogido en el interior
  • El termostato conectado al cable de alimentación es extraíble para asegurar un fácil almacenamiento y limpieza de la plancha la plancha y...

Parrilla Eléctrica Panini Grill de Cecotec

El siguiente producto destacado es la estupenda Parrilla Eléctrica Panini Grill de Cecotec, un modelo de parrilla eléctrica con tapa, muy compacto y que, gracias a sus numerosas opciones de uso, ofrece una versatilidad muy a tener en cuenta. Conozcamos con más detalle sus principales características:

  • Además de la plancha, cuenta con funciones grill y sandwichera.
  • Su potencia es de 1000 vatios.
  • Cuenta con un cajetín recogegrasas para mejorar el uso y la limpieza.
  • La plancha tiene un revestimiento de piedra “RockStone” que asegura la máxima antiadherencia y la mejor limpieza.
  • Fabricada con materiales ecológicos, libres de PFOA, PTFE y otros componentes tóxicos.
  • La tapa o placa superior flotante se adapta a varias alturas, para su uso como sandwichera.
  • Diseño compacto: 24 x 17 cm.
  • Dispone de un asa de tacto frío y de una pinza de cierre para una práctica colocación en vertical.
  • Tiene un hueco para recoger el cable y una base antideslizante.

Todas estas cualidades convierten a esta parrilla eléctrica en una apuesta segura. Y más, con este increíble precio:

⭐ -20%
Cecotec Rock'nGrill 1000 - Parrilla Eléctrica, Revestimiento Antiadherente RockStone, 1000 W, cajetín recogegrasas, 25.5 x...
  • Parrilla eléctrica Contact Grill con 1000 W de potencia y con cajetín recogegrasas para mejorar el uso y la limpieza
  • Revestimiento de piedra RockStone que asegura la máxima antiadherencia y la mejor limpieza. Revestimiento ecológico, libre de PTFE, PFOA y...
  • Placa superior flotante que se adapta en altura. Placas adaptadas con saliente viertegrasas para un uso más cómodo y limpio
  • Indicador luminoso de funcionamiento. Superficie amplia de cocinado de 25,4 x 17,5 cm
  • Asa de tacto frío y pinza de cierre que permite guardarlo en vertical. Hueco recogecables y base antideslizante

Plancha Eléctrica Russell Hobbs Maxicook

Cambiamos de registro y vamos a recomendar ahora una plancha eléctrica de gama alta. ¿Necesitas comprar una parrilla eléctrica grande? Pues la parrilla Russell Hobbs 22940 Maxicook tiene todo lo que necesitas. Para usarla en casa -salvo que seáis familia numerosa- puede ser algo excesiva, pero se trata de una excelente plancha eléctrica para exterior.

La placa donde se cocina es bastante amplia (55 x 27 cms de superficie) y está inclinada hacia uno de los lados para absorber y retirar todo el exceso de grasa que suelten los alimentos (lleva incluidas dos bandejas recogegrasas para tal propósito).

Esta parrilla eléctrica de Russell Hobbs es bastante potente (2200 watios) y en conjunto suma unas dimensiones de 77 x 34 x 13 cms (largo, ancho, alto). En resumen: una plancha eléctrica muy grande, perfecta para exteriores.

Russell Hobbs Maxicook - Plancha de Cocina Eléctrica (Grill Curvado para Extraer Grasa, 2200 W, Negro) - ref. 22940-56
  • Grill con doble curvatura y extremos inclinados para extraer el exceso de grasa, incluye 2 bandejas para goteo integradas para recoger las...
  • La placa grande (55 cm × 27 cm / 1.480 cm2) permite cocinar carne para toda la semana
  • Placas con revestimiento antiadherente fáciles de limpiar
  • Controles de temperatura regulable para una cocción más precisa, 2200 vatios de potencia
  • Puede almacenarse en posición vertical

Parrilla Eléctrica Philips HD4419/20

Para terminar esta pequeña selección de las mejores planchas eléctricas, vamos con otro producto que, a buen seguro, te va a gustar. Hablamos de la Parrilla Eléctrica Philips HD4419, un modelo de alta calidad, gran rendimiento y con el respaldo de una importante marca. Aquí están sus especificaciones técnicas:

  • Potencia total: 2300 vatios.
  • Sus dimensiones (51,6 x 31,2 x 7,3 cm.) la hacen perfecta para cocinar varios alimentos a la vez.
  • Fabricada en aluminio, un material ligero pero muy resistente.
  • El exceso de grasa se escurre en una bandeja extraíble para una mejor limpieza.
  • Cuenta con un fácil almacenamiento de bandeja y de cable.
  • Puede guardarse en posición vertical para ahorrar espacio.
  • Dimensiones de la placa: 30 x 37 cm.
  • Dispone de un termostato regulable para ajustar la temperatura al gusto.
  • La superficie es antiadherente para evitar que se peguen los alimentos.
  • Incluye una práctica espátula para colocar, voltear y retirar los alimentos.
  • Las piezas son aptas para el lavavajillas.

Como era de esperar, una gran compañía como Philips no nos defrauda y nos ofrece una parrilla eléctrica de gran calidad. Y a un precio bastante competitivo:

⭐ -21%
Philips HD4419/20 - Plancha de Asar, 2300 W, Doble superficie, Antiadherente, Apto Lavavajillas, Color Negro
  • La placa de alta temperatura de la plancha de asar preserva todo el sabor
  • Placa del grill estriada y lisa
  • Termostato ajustable
  • Espátula para voltear, remover y retirar los alimentos
  • Piezas aptas para el lavavajillas que facilitan su limpieza

Las parrillas eléctricas con Grill

Una parrilla eléctrica podemos categorizarla básicamente en dos grupos: las que tienen grill o las que tienen la plancha lisa. De hecho, estas últimas son las que se denominan con más frecuencia “planchas eléctricas”, a secas. Una parrilla eléctrica con grill tiene esas marcas verticales que permiten asar mejor ciertos alimentos, como las carnes y los pescados, pero por el contrario son menos cómodas para el asado de otros ingredientes más pequeños (champiñones, verduras troceadas, etcétera) que se pueden colar entre las líneas y se cocina de manera menos uniforme.

Eso sí, al comprar una parrilla eléctrica con grill debes tener claro que a grandes rasgos podrás hacer el mismo uso con una que con otra (lisa o grill). Simplemente tendrás que aceptar ligeras adaptaciones.

Parrillas Eléctricas Profesionales

Como era de esperar, siendo aparatos tan útiles y prácticos, muchos negocios relacionados con el mundo de la hostelería también han expresado su interés por hacerse con los servicios de estos electrodomésticos.

Los principales fabricantes, conscientes de esta gran demanda, no han dudado en incluir en sus respectivos catálogos de productos algunos modelos que se podrían considerar parrillas eléctricas profesionales. Se trata de artículos que comparten el mismo concepto que las parrillas eléctricas para casa, pero que, al contar con una tamaño superior y con una mayor potencia, son idóneos para su uso en bares, restaurantes y similares.

Si estás interesado en adquirir una parrilla eléctrica profesional para tu negocio, aquí tienes algunos modelos de muestra:

Parrillas Eléctricas con Tapa

Lo que coloquialmente conocemos como parrillas eléctricas con tapa, es en realidad lo que los fabricantes definen como parrillas eléctricas de doble placa o de placa basculante.

Se trata de un práctico sistema aplicado a algunos modelos de barbacoas eléctricas que consiste en que, además de la parrilla situada en la base del aparato, existe una segunda placa invertida que se puede “cerrar” sobre los alimentos para que se cocinen por ambos lados a la vez, ahorrando una considerable cantidad de tiempo y evitando el engorro de tener que voltear cada pieza de comida cada pocos segundos.

Cada vez son más las marcas que apuestan por ofrecer estas parrillas eléctricas con tapadera entre sus productos, pues son tan prácticas que se han convertido en las preferidas de muchos cocineros.

Si tú también estás pensando en hacerte con una, a lo mejor te interesan los siguientes ejemplos que te presentamos:

¿Cómo Funcionan las Parrillas Eléctricas?

El funcionamiento de estos electrodomésticos no es nada complejo. Se basa en un sistema muy sencillo: una resistencia eléctrica, conectada a la toma de corriente, es la que se calienta hasta alcanzar altas temperaturas (regulables, si se dispone de un termostato) para poder cocinar los alimentos. Es esta resistencia la que sustituye a otras fuentes de calor más tradicionales, como el carbón o el gas.

Como ves, se trata de un sistema muy similar al que emplean otros pequeños electrodomésticos de cocción fuerte, como pueden ser las gofreras o las sandwicheras.

Ventajas de las Parrillas Eléctricas frente al Gas y al Carbón

Son numerosas las consultas de nuestros lectores acerca de este tema. Parrilla eléctrica vs gas, parrilla eléctrica vs carbón… qué sistema me conviene más, cuál es más respetuoso con el medio ambiente, cuál es más práctico… muchas preguntas.

Como acabamos de decir, las parrillas eléctricas cocinan los alimentos por medio de una resistencia eléctrica que se enchufa a una toma de corriente. Este sistema está considerado como una alternativa tan eficaz a la hora de cocinar como lo puedan ser las tradicionales parrillas de carbón o de gas, pero mucho más segura y más limpia.

Entre las principales ventajas de las parrillas eléctricas, destaca la posibilidad de utilizarlas dentro de casa (cosa que no se recomienda hacer con las parrilas de carbón, si no queremos que nuestro hogar se llene de humo) y durante todos los meses del año (mientras que, para prevenir riesgos de incendios forestales, el uso de las barbacoas de carbón está acotado a tan solo algunos momentos del año).

No debemos olvidar la facilidad a la hora de limpiar las parrilas eléctricas, pues cuentan con bandejas extraíbles donde se escurre la grasa de los alimentos, y además, muchos modelos cuentan con piezas aptas para el lavavajillas.

¿Cómo Limpiar la Parrilla Eléctrica?

Si tu parrilla eléctrica no es de las que cuentan con una bandeja extraíble para su limpieza en el lavavajillas, seguro que te interesa echar un vistazo al vídeo que adjuntamos a continuación, donde nos enseñan un sencillo truco casero sobre cómo limpiar las parrillas eléctricas en pocos minutos y obteniendo los mejores resultados posibles:

Parrillas Eléctricas de Segunda Mano

Si tenemos la oportunidad de hacerlo, a todos nos gusta ahorrarnos dinero en nuestras compras. Y a la hora de adquirir nuevos electrodomésticos para nuestro hogar, una buena forma de hacerlo es recurrir al mercado de segunda mano, donde se pueden encontrar interesantes gangas. Nuestra recomendación es que visites la sección de outlet de Amazon donde podrás comprar parrillas eléctricas de segunda mano con todas las garantías y confianza que ofrece esta conocida tienda de Internet.

Las Mejores Parrillas Eléctricas Baratas (Menos de 30 euros)

Desde este preciso momento, tienes en tu poder toda la información necesaria para poder comprar parrillas eléctricas en Amazon sin miedo a equivocarte, pues, a lo largo de toda esta guía que aquí termina, has aprendido en qué debes fijarte a la hora de elegir una parrilla eléctrica, has conocido cuáles son algunas de las mejores marcas y modelos del mercado, y has averiguado que se pueden comprar parrillas eléctricas online, tanto nuevas como de segunda mano.

Pero si, a pesar de todo, todavía no estás muy seguro de si debes hacerte con una o no, puedes tener una primera toma de contacto con algún modelo más económico, y así saber si se trata de un electrodoméstico al que vas a dar un uso frecuente o no.

Y para ello, hemos seleccionado para ti un pequeño conjunto formado por las mejores planchas de asar baratas. Modelos que, aunque de prestaciones y dimensiones reducidas, cuentan con precios tan bajos que su compra se hace verdaderamente irresistible.

Y es que… a la hora de comprar una parrilla portátil, no necesitas gastarte un dineral. Sobre todo si solo planeas utilizarla de vez en cuando. Aquí los tienes:

⭐ -18%
Jata GR205 Plancha de Asar Perfecta para Dos Personas Superficie 28 x 22 cm Antiadherente Bandeja Colectora de Salsas Apta...
Jata GR205 Plancha de Asar Perfecta para Dos Personas Superficie 28 x 22 cm Antiadherente Bandeja Colectora de Salsas Apta...
Garantía: Todos los productos JATA cuentan con tres años de garantía; Fabricación nacional: La fabricación de esta plancha de asar es española.
27,90 € −18% 22,99 €
⭐ -10%
Cecotec Black&Water 2500 - Plancha de Asar, Grill Eléctrico, Revestimiento Antiadherente, Bandeja Recogegrasas, Temperatura...
Cecotec Black&Water 2500 - Plancha de Asar, Grill Eléctrico, Revestimiento Antiadherente, Bandeja Recogegrasas, Temperatura...
Plancha grill eléctrica de gran potencia con temperatura ajustable; Apta para la limpieza en el lavavajillas
29,90 € −10% 26,90 €
⭐ -9%
Cecotec Rock&Water 2500 - Plancha de Asar Eléctrica de Gran Potencia, Apta para Limpieza en Lavavajillas, con Revestimiento...
Cecotec Rock&Water 2500 - Plancha de Asar Eléctrica de Gran Potencia, Apta para Limpieza en Lavavajillas, con Revestimiento...
Plancha grill eléctrica de gran potencía con temperatura ajustable; Apta para la limpieza en el lavavajillas
33,90 € −9% 30,99 €
Cecotec Panini Grill, Parrilla eléctrica, Plancha Sandwichera con Revestimiento de Piedra RockStone. Apertura de 180º,750 W...
Cecotec Panini Grill, Parrilla eléctrica, Plancha Sandwichera con Revestimiento de Piedra RockStone. Apertura de 180º,750 W...
Superficie amplia de cocinado de 23 x 14,5 cm. Indicador luminoso de funcionamiento.
19,90 €

En general, firmas populares como Cecotec, Aigostar o Jata son las protagonistas de este segmento.

Puntúa si te ha gustado:

Puntuación media: 0 / 5. Nº de votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.