Sartenes de Cerámica

Tras la polémica acontecida tras hacerse pública la presencia de algunos componentes tóxicos en el teflón (principalmente, el PFOA y el PTFE), los fabricantes de productos de menaje para la cocina no tardaron en encontrar nuevos materiales con grandes propiedades antiadherentes como sustitutos del mencionado teflón. El más recurrente por calidad, precio y antiadherencia es la cerámica, que se convierte, además, en uno de los actores principales de la guía que nos ocupa, pues esta está protagonizada por las sartenes de cerámica.

¿Y qué es una sartén de cerámica, exactamente? No es que sea una sartén construida enteramente de este material, como un jarrón o un botijo, sino que únicamente se emplean los materiales cerámicos para el recubrimiento del interior de la sartén, con el objetivo de aprovechar las capacidades antiadherentes que proporciona y, así, evitar que los alimentos se peguen al cocinar.

Y es que las sartenes con recubrimiento cerámico resultan tan antiadherentes como las fabricadas con teflón, pero con la garantía de que no presentan PFOA ni otros materiales tóxicos con los que sí puede contar el teflón.

Si estás buscando renovar el menaje de tu cocina, y la calidad y seguridad de los materiales son dos aspectos de suma importancia para ti, comprar sartenes de cerámica puede ser la mejor idea. Y más, si cuentas con la ayuda de nuestra completísima guía de consejos para comprar sartenes de cerámica, con la que aprenderás a distinguir sartenes de cerámica buenas de aquellas que no lo son tanto.

Recomendaciones para Comprar Sartenes Cerámicas

Conociendo ya las ventajas de las sartenes de cerámica frente a las tradicionales sartenes de teflón, seguro que estás deseando hacerte con algunas para tu cocina. En ese caso, te recomendamos que, en lugar de adquirir las primeras que veas en la tienda, te detengas unos instantes a valorar una serie de condiciones o características que harán que tu compra sea más acertada. Gracias a ello, conseguirás averiguar, por ti mismo, qué sartenes de cerámica comprar o cuál es la mejor sartén de cerámica para lo que tú, como usuario, necesitas en tu cocina. A continuación, te enumeramos esas claves que debes ponderar antes de decantarte por un modelo de sartén u otro:

  • Diámetro: esta medida influirá en el tamaño y en la capacidad de la sartén. Por lo tanto, debes atender a cuestiones del tipo “¿de cuánto espacio dispongo para guardar mis sartenes?” y “¿qué cantidad de alimentos acostumbro a cocinar de manera habitual?” La respuesta te ayudará a decidir qué diámetro aproximado necesitas para tu nueva sartén. Aunque una opción muy recomendable sería apostar por un juego de sartenes de cerámica que contenga varias piezas de diferentes medidas, lo que aportará una gran versatilidad a tu cocina, pues podrás utilizar la sartén cuya capacidad más te convenga en cada ocasión.
  • Precio: aunque, por lo general, es fácil encontrar sartenes de cerámica baratas, te recomendamos que, al tratarse de un utensilio destinado a la cocina y que debe prestar un servicio duradero, apuestes por modelos de mayor calidad. El precio, la mayor parte de las veces, va en conjunción a la calidad de los materiales utilizados para la fabricación de las sartenes, por lo que conviene invertir un poquito más y comprar una sartén de cerámica reforzada con titanio (que te garantizará una gran durabilidad), en lugar de apostar por las sartenes de cerámicas más baratas que, al estar fabricadas con materiales de peor calidad, perderán sus propiedades antiadherentes tras unos pocos usos.
  • Sin materiales tóxicos: ya hemos comentado, al comienzo de esta guía, que algunos materiales, como el tefón, cuentan con sustancias tóxicas que pueden resultar dañinas para nuestra salud. Por ello, e independientemente del tipo de sartén que vayas a comprar, asegúrate siempre de que son sartenes de cerámica libres de PFOA y otros agentes perjudiciales para el organismo.
  • Mantenimiento: saber mantener las propiedades antiadherentes de tus sartenes de cerámica es fundamental para prolongar su vida útil. Echa un vistazo a las recomendaciones de cada fabricante para averiguar si las sartenes que vas a comprar necesitan algún cuidado especial, como por ejemplo, realizar operaciones de “curado” de forma esporádica, o cuál es el método más recomendado para su limpieza (lavado a mano, en lavavajillas, etc.).
  • Mango extraíble: esto, que podría parecer una característica un tanto superflua, en realidad, puede resultarte muy útil. Primero, porque te permitirá guardar tus sartenes ocupando un espacio mucho más reducido; y segundo, porque podrás utilizar las sartenes como fuentes para servir en la mesa o, si el modelo concreto es compatible, para utilizarlas en el horno.

Gracias a estas sencillas cuestiones, ya no necesitas preguntarles a los vendedores de las tiendas “¿qué sartenes de cerámica me recomiendan?”. Con solo valorar esos aspectos básicos, serás tú quien decida qué sarten de cerámica comprar, atendiendo a las necesidades concretas que quieres cubrir a la hora de cocinar.

Las Mejores Marcas de Sartenes de Cerámica 2021

Además de todas las cuestiones que acabamos de repasar, creemos que hay una variable adicional que también conviene tener en cuenta a la hora de buscar las mejores sartenes de cerámica del mercado en este 2021. Se trata de su marca.

¿Cuál es la mejor marca de sartenes de cerámica? Hay que reconocer que esta es una pregunta que nos hacemos todos alguna vez cuando pensamos en comprar una de estas herramientas.

Y es que todos coincidiremos en que no es lo mismo comprar sartenes de cerámica realizadas por un fabricante de prestigio que cuente con una gran experiencia en este campo, que apostar por una firma desconocida que, a priori, no nos inspire demasiada confianza y no pueda garantizarnos un mínimo de calidad en sus productos.

Para ayudarte a tomar una decición lo más adecuada posible, hemos confeccionado una pequeña lista con las que nosotros creemos que son las mejores marcas de sartenes de cerámica que se pueden encontrar hoy día en las tiendas, basándonos en la experiencia de cada firma, es la relación calidad – precio de sus productos, y en las valoraciones que comparten los clientes que ya han comprado y probado sus sartenes. Son estas:

Si te decides por comprar sartenes de cerámica pertenecientes a cualquiera de estas marcas, puedes estar seguro de que estarás tomando una decisión acertada. No obstante, vamos a conocer un poco más a estos fabricantes y a ver qué productos nos ofrecen:

Sartenes de Cerámica Fissler

Comenzamos con Fissler, una prestigiosa compañía con sede en Alemania, que cuenta con una gran experiencia en lo que se refiere a la fabricación de productos relacionados con el menaje de cocina, tales como ollas express, cuchillos de cocina y, por supuesto, sartenes de cerámica.

Debemos señalar que esta marca se especializa en artículos de gama alta, por lo que, al comprar sartenes de cerámica Fissler, te llevarás a casa productos de una calidad superior a la media, especialmente recomendados para aquellas personas a las que no les importe invertir un poco más con tal de obtener los mejores utensilios para la cocina.

A continuación, pues de ver algunos de los modelos de sartenes de cerámica Fissler más populares en las tiendas:

Sartenes de Cerámica Bra

Esta reputada compañía española cuyo nombre completo es Bra Isogona S.L. se encuentra entre los fabricantes de utensilios y electrodomésticos para la cocina más importantes de nuestro país. El secreto de su éxito reside en la utilización de materiales de gran calidad, como el aluminio fundido o el acero inoxidable 18/10, en la elaboración de sus diferentes productos.

Al comprar sartenes de cerámica Bra, también te estarás beneficiando de la inclusión de dichos materiales, pues otorgarán a tus nuevas sartenes una resistencia y durabilidad verdaderamente envidiables.

Bajo estas líneas, te dejamos algunos interesantes ejemplos de las reputadas sartenes de cerámica Bra:

Sartenes de Cerámica San Ignacio

Vamos ahora con otra empresa de origen español. Se trata de San Ignacio, una firma que, aunque quizá no nos resulte tan familiar como otras de más renombre, sí que ofrece productos de una calidad equiparable a la que presentan otras firmas más conocidas. Su política comercial basada en productos de precios asequibles es uno de sus principales alicientes.

Si estás buscando renovar tu menaje de cocina, pero no quieres que ello suponga un fuerte desembolso económico, comprar sartenes de cerámica San Ignacio puede ser una idea más que interesante. Y es que esta marca ofrece sartenes de cerámica baratas, pero sin renunciar a unos más que correctos niveles de calidad.

Echa un vistazo a estos modelos de sartenes de cerámica San Ignacio y a sus sorprendentes precios:

No Hay Productos

Sartenes de Cerámica Kyocera

Kyocera es una multinacional de raíces japonesas, cuyas ramas empresariales son de lo más variado: desde la fabricación de productos relacionados con equipos de impresión, hasta componentes para sistemas eléctricos solares. Sin olvidarnos, cómo no, de los utensilios para la cocina.

Es este último campo el que nos interesa a nosotros, pues comprar sartenes de cerámica Kyocera puede significar una de las mejores inversiones de nuestra vida. Y es que la calidad, durabilidad y eficacia de las sartenes de cerámica de gama alta de esta compañía nipona son la envidia de sus competidores.

Aunque puedan ser algo más caras que las demás, las prestaciones de las sartenes de cerámica Kyocera valen cada uno de los céntimos de su precio:

Sartenes de Cerámica Bergner

Nos trasladamos ahora hasta Austria, para conocer a Bergner, una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de productos para el hogar en general y la cocina en particular que, pese a su juventud (la marca fue fundada en el año 1999), ya se cuenta entre las empresas más prolíficas del sector.

Comprar sartenes de cerámica Bergner es sinónimo de apostar por la estupenda relación calidad – precio de una de las compañías con más proyección del Viejo Continente. Si tu presupuesto es ajustado, pero no quieres renunciar a unas buenas prestaciones, Bergner es tu marca.

Aquí te dejamos algunos ejemplos de las estupendas sartenes de cerámica Bergner que podrían interesarte:

No Hay Productos

Sartenes de Cerámica Tefal

Tefal no podía faltar en nuestra lista con los mejores fabricantes de sartenes de cerámica, pues, a lo largo de sus más de 60 años de experiencia, esta conocida firma ha demostrado con creces su buen hacer a la hora de fabricar todo tipo de instrumentos para la cocina.

Al comprar sartenes de cerámica Tefal, serás testigo de la gran calidad que atesoran todos los productos de esta marca. Además, algunos de sus modelos, en especial los pertenecientes a sus líneas “Meteor Ceramic” y “Ceramic Control” ofrecen una especial robustez y durabilidad, por lo que son artículos muy recomendables.

Tampoco debemos olvidarnos del “thermospot”, ese característico círculo de color rojo que hace las veces de indicador de temperatura en las sartenes Tefal.

Descubre algunas de las sartenes de cerámica Tefal más populares del mercado:

Sartenes de Cerámica Zwilling

La filosofía de Zwilling siempre ha sido mejorar la vida de sus clientes, por medio de productos para el hogar, la cocina y la belleza, que facilitan el desempeño de sus acciones más cotidianas. Por lo tanto, es de esperar que los artículos de esta marca ofrezcan buenas prestaciones, diseños funcionales y una gran durabilidad.

Todas esas cualidades estarán presentes al comprar sartenes de cerámica Zwilling, ya que destacan por ser productos de gama media – alta y, por lo tanto, su calidad está fuera de toda duda.

Acompañando al texto, puedes ver algunos ejemplos de las recomendables sartenes de cerámica Zwilling:

Las Mejores Sartenes de Cerámica 2021

¿Sigues buscando la mejor sartén de cerámica del mercado? Ahora que ya conoces las marcas más prestigiosas del sector, también queremos reseñar algunas de las mejores sartenes de cerámica que pertenecen a otros fabricantes. Se trata de modelos que, pese a no estar fabricados por las firmas anteriormente señaladas, cuentan con los favores del público, pues todos ellos son artículos que han obtenido excelentes críticas por parte de los usuarios que ya los han comprado. Veamos cuáles son:

Juego de Sartenes de Cerámica Marble Ceramic

El primer producto que queremos destacar es este Juego de Sartenes de Cerámica Marble Ceramic, un completísimo pack que cuenta con 3 piezas de diferentes diámetros para que el usuario pueda escoger aquella que más le convenga en cada momento. Además, al ser aptas para todo tipo de cocinas (incluidas las de inducción), se convierten en una opción más que interesante para aquellos que busquen versatilidad por encima de otras características. Veamos qué más nos ofrece este producto:

  • Juego de 3 sartenes de 18, 22 y 28 cm de diámetro.
  • Aptas para todo tipo de cocinas (gas, eléctricas, vitrocerámicas e inducción).
  • Con un resistente revestimiento cerámico libre de PFOA.
  • Cuentan con un elegante acabado en piedra.
  • Fabricadas en aluminio de alta calidad con 4 mm de grosor.
  • Mango ergonómico terminado en Soft Touch para un manejo más cómodo y sencillo.
  • Sartenes aptas para el lavavajillas.

Viendo sus características y su magnífico precio, no nos extraña que este juego de sartenes de cerámica haya recibido tan buenas críticas:

Hispano Tebisa Marble Ceramic - Juego 3 Sartenes cerámica Acabado Piedra, inducción, 18/22/28 cm, Espesor 4mm
  • Tamaños incluidos en el Set de sartenes: 18cm - 22cm - 28cm
  • Sartenes válidas para todo tipo de fuegos: gas, eléctrico, vitrocerámica e inducción, con revestimiento cerámico y antiadherente...
  • Juego de sartenes con revestimiento cerámico y con acabado en piedra fafricado por la conocida marca San Ignacio
  • Apta para lavavajillas.
  • Fabricada en aluminio de alta calidad con grosor de 4mm en color negro y acabado a la piedra. Mango ergonómico terminado en Soft Touch para...

Set de Sartenes de Cerámica Kopf 125312 Cara

Vamos ahora con el Set de Sartenes Cerámica Kopf 125312 Cara, otro pack, esta vez compuesto de dos piezas, elaboradas en acero inoxidable de alta calidad, y que también son compatibles con cualquier tipo de cocina, incluidas las revolucionarias cocinas de inducción. Y supone una buena opción en cuanto a sartenes para cocinar sin aceite. ¿Quieres conocer sus características principales?

  • Juego de 2 sartenes de 24 y 28 cm de diámetro.
  • Sartenes compatibles con cocinas de gas, eléctricas, vitrocerámicas y de inducción.
  • Sartenes de acero inoxidable 18/8 con revestimiento cerámico “Greblon CK2”.
  • El recubrimiento “Greblon CK2” ofrece una gran antiadherencia y facilita una cocción con muy poca grasa.
  • Se pueden utilizar en el horno, hasta 240 grados de temperatura.
  • Se recomienda su uso para alimentos delicados como crepes, pescado, huevos fritos, etc.
  • Sartenes de cerámica aptas para el lavavajillas.

Como puedes ver, calidad no le falta a este juego de sartenes con recubrimiento cerámico. Y su precio tampoco está nada mal:

Kopf 125310 Set de sartenes Cara, 2 Piezas 24/28 cm, con Recubrimiento cerámico, de Acero Inoxidable
  • Tipo: set de dos sartenes de acero inoxidable 18/8 con recubrimiento cerámico Greblon CK2 (apto para inducción); el producto incluye: 1...
  • Recubrimiento: el recubrimiento cerámico Greblon CK2 facilita una cocción con muy poca grasa sin que se quemen los alimentos
  • Propiedades: apto para cocinas eléctricas, de vitrocerámica, gas e inducción, apto para lavavajillas, apto para horno hasta 240°C
  • Idoneidad: especialmente adecuado para alimentos delicados como crepes, huevos fritos o pescado, pues gracias a un recubrimiento cerámico...
  • Volumen de suministro: set de sartenes de acero inoxidable Cara de Kopf, dos piezas de 24 y 28 cm, instrucciones de manejo

Sartén de Cerámica Gold Apple de 22 cm

El último producto que queremos reseñar es esta Sartén de Cerámica Gold Apple de 22 cm, un artículo que destaca por su notable calidad, su original diseño con tonalidades rojas y blancas, y su increíble precio. Pero conozcamos un poco más a fondo esta interesante sartén cerámica:

  • Sartén de 22 cm de diámetro (también disponible en otros tamaños, desde 16 hasta 32 cm).
  • Sartén cuyo uso es compatible con cualquier cocina de gas, eléctrica, vitrocerámica o con placa de inducción.
  • Construida en aluminio de alta calidad, que permite una perfecta difusión del calor.
  • El recubrimiento cerámico, además de la consabida antiadherencia, proporciona una gran resistencia contra arañazos y abrasiones.
  • El mango, muy ergonómico, está fabricado en baquelita con tecnología “stay-cool”, que reduce el riesgo de quemaduras.
  • La superficie lisa de la sartén resulta muy fácil de limpiar.

Con este precio tan tentador, resulta imposible resistirse a todo lo que nos ofrece esta estupenda sartén cerámica:

Hay muchos otros juegos de sartenes (por ejemplo, las sartenes de cerámica Newlux) interesantes, pero hemos querido ser rigurosos con nuestra selección para no abarcar demasiado y perder los puntos de referencia de nuestro análisis.

Con toda esta información ya tendrás para empezar a elegir, ¿no crees?

Sartenes de Cerámica para Inducción

Si tu casa dispone de una cocina de inducción, debes asegurarte de que todos los recipientes que utilices para cocinar sean compatibles con ese tipo de cocina. El único requisito que deben cumplir es que estén fabricados con materiales ferromagnéticos, para que la placa pueda “inducir” la energía y transformarla en calor para cocer los alimentos.

Por supuesto, también existen sartenes cerámicas para inducción, pues la popularidad de lo materiales cerámicos y de los sistemas de calor por inducción está claramente a la alza, y cada vez más usuarios apuestan por ellos por cuestiones de calidad y seguridad.

Si ese es tu caso, aquí tienes algunos ejemplos de sartenes de cerámica para inducción:

Cecotec Pack de 3 sartenes con Revestimiento cerámico ecológico de Piedra. 5 mm de Grosor. Aptas para Todas Las cocinas,...
Revestimiento cerámico efecto piedra libre de PTFE y PFOA. Antiadherencia sin tóxicos.; Superficie de panal de abeja para mejorar el reparto de calor y la antiadherencia.
ORYX Sartén de cerámica, 28 cm
Sartén cerámica Oryx; 2 capas ceramicas.; Exterior esmaltado.; Fondo de acero, especial para inducción.
Culinario 0/51039 - Sartén de inducción con Superficie de cerámica ecológica Ecolon (28 cm), Color Amarillo
Cocina sana sin vapores tóxicos.; Asa con menos aceites y grasas gracias a su revestimiento antiadherente.
culinario - Sartén de inducción con Superficie de cerámica ecológica Ecolon (20 cm), Color Rojo
Cocina sana sin vapores tóxicos.; Asa con menos aceites y grasas gracias a su revestimiento antiadherente.

Sartenes de Cerámica Sin Aluminio

Los aficionados a la cocina tenemos a nuestra disposición un amplio abanico de materiales para nuestros utensilios más cotidianos, y cada vez más usuarios quieren comprar una sartén de cerámica sin aluminio por aquello de evitar la filtración de materiales nocivos para la salud.

Si estás buscando sartenes de cerámica sin aluminio, has de saber que existen bastantes alternativas en el mercado, como las sartenes de cerámica de titanio o las fabricadas en acero inoxidable, por poner solo un par de ejemplos (recordemos que los materiales cerámicos, por lo general, solo se emplean en el recubrimiento interior de las sartenes, y que es el cuerpo de las mismas el que se elabora con los citados metales).

A continuación, te dejamos algunas muestras de sartenes cerámicas sin aluminio:

Sartenes de Cerámica con Tapa

Un dato importante que debes tener en cuenta es que algunos fabricantes disponen, en sus respectivos catálogos de productos, de sartenes de cerámica con tapa. Y es que este accesorio puede ser muy socorrido, tanto para elaborar algunas recetas concretas, como para evitar la propagación del humo por tu cocina.

Si quieres ver ejemplos de sartenes de cerámica con tapa, aquí tienes algunos:

¿Dónde Comprar Sartenes de Cerámica?

La mala fama que se han granjeado las tradicionales sartenes de teflón por su contenido potencialmente tóxico (PFOA) ha hecho que los fabricantes de productos de menaje para la cocina pongan el punto de mira en los materiales cerámicos, pues estos presentan una gran similitud con el teflón en lo que respecta al precio y a las propiedades antiadherentes, pero sin contener elementos dañinos para la salud.

Esto ha provocado que podamos encontrar sartenes de cerámica de todas las marcas y tamaños imaginables en cualquier tienda relacionada con los utensilios de cocina, o en grandes superficies. Pero si lo que buscas es la comodidad de comprar sartenes de cerámica online sin tener que salir de casa, nuestra recomendación es que lo hagas en Amazon, pues su catálogo de productos, sus precios y su atención al cliente no tienen rival en toda la Red de redes.

¿Cómo Usar Sartenes de Cerámica?

Las sartenes de cerámica nos ofrecen una forma de cocinar sencilla, rápida y más sana (pues no requieren apenas aceite). Sin embargo, conviene conocer algunas pautas sobre su correcto uso, y sobre todo su mantenimiento, tanto para obtener mejores resultados con los alimentos, como para prolongar su vida útil.

En el vídeo que adjuntamos a continuación, nos enseñan cómo usar sartenes de cerámica:

 

A grandes rasgos, el asunto más delicado y que más debemos vigilar si tenemos sartenes de cerámica en casa es que no se rallen ni se golpeen. Y esto hay que tenerlo en cuenta tanto a la hora de limpiarlas como al almacenarlas.

¿Son Buenas Las Sartenes de Cerámica?

¿Qué tal salen las sartenes de cerámica? ¿qué resultado dan las sartenes de cerámica?… preguntas  y más preguntas, que en realidad quieren expresar todas lo mismo: no dejan un reflejo de nuestras propias dudas.

Es lógico que muchos estemos acostumbrados a las sartenes de toda la vida, y tengamos dudas acerca de cocinar nuestros alimentos en material cerámico. Lo cierto es que las sartenes cerámicas tienen la ventaja de no poseer ni PFOA ni PTFE (ácido perfluorooctanoico y politetrafluoroetileno, respectivamente), así que potencialmente son mucho más seguras para la salud que las de cualquier otro material.

¿Son las sartenes de cerámica tóxicas? Podemos asegurar que en mucho menor medida que el resto de sartenes. Aunque, con un correcto mantenimiento y si no intentamos usarlas más allá de lo debido, todas la sartenes son seguras.

Así que la recomendación es clara: si buscas comprar una sartén sin PFOA o comprar sartenes sin PTFE, las de cerámica son tu mejor opción.

¿Qué es mejor, sartén de cerámica o teflón? Esta comparativa entre los dos materiales de sartenes de moda también es muy común. Nuestra respuesta es clara: si optas por modelos de alta gama y las cuidas bien, ambas son excelentes opciones.

Si quieres ser estricto en tu decisión, las sartenes de cerámica tienen menos probabilidades de liberar sustancias tóxicas con el tiempo, mientras que si necesitas una gran capacidad de antiadherencia en tu sartén entonces te recomendamos una de teflón. En líneas generales, es más difícil que una sartén de cerámica antiadherente te dure para toda la vida.

¿Cómo Limpiar Sartenes de Cerámica que se Pegan?

Una de las principales razones por las que compramos una sartén con recubrimiento cerámico es por la facilidad que nos ofrece para cocinar sin que los alimentos se peguen. Pero ¿qué ocurre cuando el paso del tiempo y el uso continuado echan a perder las propiedades antiadherentes de nuestra sarten?

En el vídeo que acompaña al texto, nos enseñan un sencillísimo truco casero sobre cómo limpiar sartenes de cerámica que se pegan, para que tan solo en 5 minutos vuelvan a recuperar esa antiadherencia que tenían cuando eran nuevas:

 

Sartenes de Cerámica de Segunda Mano

Si te das una vuelta por la sección de artículos reacondicionados de Amazon, podrás comprar sartenes de cerámica de segunda mano, con toda la tranquilidad y confianza que proporciona la tienda más grande de Internet. Se trata de una forma estupenda de comprar productos de calidad, al mismo tiempo que te ahorras una significativa cantidad de dinero con respecto al precio que tendrías que pagar al comprar sartenes de cerámica nuevas.

El recelo es lógico cuando pensamos en comprar una sartén cerámica de segunda mano, pero no debemos olvidar que no se trata -ni mucho menos- de sartenes usadas, sino más bien de productos con ligeros golpes o taras en el embalaje, que no se pueden poner de venta al público a su precio normal. En muchos casos ni siquiera han sido abiertos ni desprecintados.

Las Mejores Sartenes de Cerámica Baratas 2021

En este punto, ya hemos compartido contigo todos nuestros conocimientos y consejos para que puedas comprar sartenes con recubrimiento cerámico con total garantías, por lo que ha llegado el momento de poner el punto y final a esta guía. Pero antes de hacerlo, queremos ofrecerte una pequeña selcción de las mejores sartenes de cerámica baratas.

Artículos que, aunque seguramente no gozan de la misma calidad que las sartenes de cerámica de alta gama, sí que ofrecen un buen punto de partida para que puedas probar las virtudes de cocinar con materiales cerámicos, sin tener que hacer un gran desembolso económico. Son estas:


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.