Sartenes Para Arroz

Una de las cosas más importantes para cocinar, es elegir la sartén adecuada al tipo de alimento o receta que desees cocinar. Hoy en día existen gran cantidad de sartenes que son diferentes tanto por su marca, estilo, tamaño, tipo de materiales entre otros.

Si deseas preparar comidas específicas debes escoger el tipo de utensilio adecuado para lograrlo, por ejemplo, aquí te hablaré de los tipos de sartenes para arroz, sus usos, tamaños, dimensiones, entre otros.

Debes tener en cuenta que para elegir una sartén, lo primero que debes pensar es que se adapte a tus necesidades, desde cocinar cómodamente hasta el tipo de fuego que tienes en casa, que sean compatibles, ya que existen sartenes para arroz que puedes utilizar hasta en cocinas por inducción.

 

¿Qué son las sartenes para arroz?

Las sartenes para arroz o también llamadas sartenes paelleras, son uno de los utensilios de cocina más usados en los hogares, se fabricaron para hacer arroz, sin embargo se puede utilizar para preparar otros tipos de alimentos.

Las sartenes para arroz, son recipientes que se vuelven indispensables a la hora de cocinar, generalmente vienen en forma circular y poco hondos, de diferentes tamaños, marcas, colores, materiales, entre otros.

Estas sartenes son exclusivas para preparar arroz, tienden decirles sartenes paelleras, sin embargo, sirven para todo tipo de comida, sobre todo para freír. Una de las recetas más comunes para utilizar estos increíbles sartenes, es para preparar arroz chino o arroz frito.

Tipos de Sartenes para Arroz de acuerdo a su material

Una de las prioridades que tenemos al momento de elegir una sartén, es su tipo de material elaborado, ya que debido a él, podemos saber si son o no aptos para lo que estamos buscando. Es por ello que debes conocer cada uno, entre ellos tenemos:

Sartenes para arroz de teflón

Las sartenes para arroz fabricadas con teflón, son muy cómodos y versátiles a la hora de preparar cualquier tipo de alimentos en cualquier tipo de cocina, debido a que soporta bien la temperatura que desees emplear, ya sea, baja, media o alta.

Este tipo de sartén, presentan una capa antiadherente, que debe ser cuidada para que dure mucho más tiempo del esperado, y se logra si la lavamos a mano y utilizamos cucharas de silicón al momento que necesites remover los alimentos, evitando rallar la superficie del mismo, para luego tener que botarla.

Sartenes para arroz de cerámica

Algunas veces, las sartenes para arroz de cerámica vienen esmaltadas, por lo que debes tener un mayor cuidado al momento de utilizarla y lavarla, para evitar que esta capa no se vaya a desprender. Presenta antiadherencia que le da gran ventaja a la hora de lavarla.

Reacciona de manera estupenda a las temperaturas moderadas, para que no se deterioren al pasar del tiempo. Se recomienda no meterlos en los lavavajillas y evitar utilizar utensilios que puedan dañar su superficie, sobre todo si es metálico.

Sartenes para arroz de acero inoxidable

La sartén para arroz elaborada en acero inoxidable, es una de las que más gusta, por su gran resistencia, que permite que dure mucho más tiempo, además, respeta cada sabor que se desee preparar sin tener el riesgo que se desprenda algún material que pueda ser nocivo para la salud.

Su fondo suele ser grueso, para que el calor se esparza por todo su interior a través de la combinación de diferentes aleaciones, con el fin de que los alimentos se cocinen de manera equitativa.

Esta sartén para arroz puede utilizarse para todo tipo de temperatura, se limpian de manera sencilla y si tiene un buen uso, podría durarte toda la vida.

Sartenes para arroz de titanio

Este tipo de sartén para arroz, conserva el sabor de su alimento logrando que tu comida quede realmente deliciosa. Además de que es una gran adquisición debido a su resistencia que permite que dure por muchos años, que junto a su alto poder de antiadherencia logra que tus recetas sean mucho más fácil de preparar y limpiar.

Su peso varía de acuerdo al grosor de titanio que esta sartén para arroz posea, cuando estamos en el proceso de cocción, el calor se reparte por toda la sartén asegurando una comida bien cocinada. Al igual que otras sartenes, se deben utilizar instrumentos que no deterioren el interior de estas.

Algunas de estas sartenes tienen la ventaja de contar con mango extraíble, lo que nos permite llevarlo al horno a una temperatura moderada, y así obtener magníficos resultados, como al preparar recetas como el salteado de arroz, dándole un increíble toque gratinado.

Sartenes para arroz de Hierro o acero fundido

Son las sartenes para arroz más ligeras del mercado, se pueden utilizar en todo tipo de cocina, incluso por inducción, lo importante es que esté bien caliente para poder cocinar lo que tienes en mente.

Son las únicas sartenes que vienen con una capa de aceite desde fábrica, sin embargo no está demás hacerle un pequeño curado para que la capa antiadherente dure más tiempo. En el puedes guisar, saltear, freír, cocinar al vapor, al grill y mucho más.

Sartenes para arroz de Aluminio

Estas sartenes para hacer arroz, son las más ligeras y manejables del mercado, debido al aluminio, que es el material del que está fabricado y necesita una capa antiadherente por lo que generalmente se recurre al teflón para adquirir esta propiedad.

Dependiendo del fabricante, esta sartén para arroz, puede ser utilizado en todo tipo de cocina, incluso las de inducción, teniendo en cuenta que las de a gas y vitrocerámica, reparten el calor de manera uniforme por todo el interior de la sartén.

Las mejores 3 sartenes para arroz

Las sartenes para hacer arroz, se han vuelto un recipiente fundamental en la cocina, por lo que los fabricantes siempre tratan de superarse así mismo, y por supuesto ganarle a sus “rivales”, en cuanto a tecnología, diseño y otras características, es por ello que presentaré las 3 mejores sartenes para hacer arroz del mercado.

Sartenes para arroz Jata PE550 paellera

La PE550, es una sartén especial para hacer arroz, esta paellera es eléctrica y tiene una gran capacidad que puedes compartir con 10 hasta 12 personas, con una sola vez que la utilices. Su diseño es de color negro y viene elaborado en material metálico. Esta sartén es ideal para hacer arroz chino.

Te ofrece un diámetro de 55 cm, que te permite concentrar la temperatura y lograr que el calor se mantenga de manera uniforme por toda la superficie de la sartén para arroz. Cuenta con un recubrimiento antiadherente que permite que sus comidas no se peguen y sean 100 % sanas, debido a que es libre de PFOA.

Una de las ventajas de esta sartén para arroz, es que posee una tapa, la cual es metálica y de cristal, que posee una válvula que permite la salida del vapor y así lograr los más exquisitos platos de comida que se te puedan ocurrir.

⭐ -20%
Jata PE550 - Paellera Eléctrica, Antiadherente, Libre de PFOA, Válvula de Salida de Vapor, Temperatura Uniforme en Toda la...
  • Especial para grandes paellas, guisos, … para entre 12-16 personas
  • Diámetro de 55 cm; ofrece temperatura uniforme por lo que se puede cocinar por igual en toda la superficie
  • Recubrimiento antiadherente libre de pfoa
  • La tapa es metálica y de cristal; cuenta con válvula de salida de vapor
  • Profundidad de 55 mm

Sartenes para arroz Paderno Wordl Cuisine 13.325

La Wordl Cuisines es una sartén paellera de acero al carbono pulido, de la marca paderno, con asas hechas de zinc, que permiten que el manejo sea más fácil a la hora de preparar la comida de tu preferencia.

Esta sartén para arroz, viene en un hermoso diseño color negro y en varias presentaciones de tamaño, ésta por ejemplo, tiene un diámetro de 18.5 pulgadas, ideal para hacer ricas paellas españolas tradicionales. Esta sartén es perfecta para hacer arroz frito.

Paderno World Cuisine - Paellera de acero al carbono pulido de 18,5 pulgadas
  • La sartén está fabricada en acero al carbono pulido con asas duales.
  • La base martillada ayuda a expandir la sartén cuando se calienta para evitar que se pandee.
  • La forma fomenta la evaporación del líquido
  • Sazonar y almacenar en un lugar seco para evitar la oxidación.
  • No apto para lavavajillas.

Sartenes para arroz AmazonBasic Wok

Esta sartén para arroz Wok, es fabricada por Amazon Basics. Su material base es el hierro fundido preconizado, permitiéndolo usar en todo tipo de comida, si deseas hornearla, asarla, guisada, y muchas más preparaciones, generalmente, esta sartén es usada para preparar arroz blanco.

Cuenta con una alta resistencia que soporta una óptima retención al calor permitiendo una calefacción completa al poder calentar de manera uniforme toda su superficie, con el fin de que la sartén para arroz, tenga un delicioso sabor.

Una de sus grandes ventajas, es que esta sartén para arroz, es capaz de aguantar temperaturas muy altas, hasta de 500ºC, en cualquier tipo de cocina, además cuenta con dos asas laterales de bucle para que tengas un buen agarre seguro y firme, a la hora de trasladarlo de un lugar a otro o incluso al remover los alimentos en plena preparación.

Comprar sartenes para arroz

Ir a comprar cualquier cosa siempre es algo tedioso, sobre todo si aún no estás 100% seguro de lo que quieres, por eso es mejor tener un breve conocimiento del producto para ver si está acorde a tus necesidades.

Comprar sartenes para arroz, es mucho más sencillo si luego de leer este artículo, accedes a la empresa reconocida a nivel mundial, Amazon, que te permite adquirirlo con solo hacer un clip, y te asegura llevarlo hasta la puerta de tu casa, en conclusión, si estás decido a adquirirlo, selecciona comprar sartenes para arroz en amazon.

¿Cómo curar las sartenes para arroz?

Las sartenes para arroz deben curarse antes de usarse, con la intención de que te dure por mucho más tiempo, manteniéndose en buen estado. Aquí 4 pasos básicos y sencillos para curar tu sartén, antes de su primer uso.

1) Aplica un poco de grasa (generalmente se utiliza aceite) con un pedazo de papel por la superficie antiadherente de la sartén y la llevas a fuego medio.

2) Espera a que el aceite se consuma por completo mientras está en el fuego.

3) Luego que no haya quedado aceite en la sartén, retíralo del fuego, espera que se enfríe y lávalo para terminar de quitarle los restos.

4) Repite este procedimiento por 2 o 3 veces más, hasta que notes que se haya formado una capa encima de la antiadherente.

Consejos para cuidar las Sartenes para Arroz

Todo sartén debe llevar cuidados para poder asegurar que nos duren por mucho tiempo, es por ello que te daré algunos consejos para que podamos disfrutar de estas sartenes.

• No más adquiera tu sartén, debes lavarlo y secarlo, luego pasarlo por un breve curado, el cual consiste en agregarle una capa de aceite antes de utilizarlo, con el fin de que la capa antiadherente que viene incluida, no se dañe al primer uso y tu comida no se pegue.

• Evita colocar la sartén donde reciba cambios bruscos de temperatura, es decir, si terminas de cocinar, no lo enjuagues de una vez, espera que vuelta a su estado normal y luego si puedes limpiarlo, esto con el fin de que no se deforme y tenga como consecuencia a futuro, que el calor no sea uniforme en su superficie.

• Debes tener cuidado con la sartén al momento de colocarlo en el fuego, es decir, que quede bien centrado, para que no ocurran accidentes como que te tropieces o sencillamente se queme el mango.

• Evita los utensilios metálicos, ya que pueden dañar el recubrimiento de la sartén, es preferible usar cucharas de madera o de plástico.

• Al momento de lavar estas sartenes, es recomendable hacer a mano y con una esponja muy suave, aunque hay algunos diseños que vienen especiales para utilizar el lavavajillas, es mejor hacerlo a la manera tradicional, a mano y con agua tibia.

Sartenes para arroz. Opiniones

Al tener los conocimientos necesarios para adquirir la sartén para hacer arroz, también es bueno que leas algunas opiniones de usuarios que ya tuvieron la experiencia de usarlas, es por ello que citaré unos testimonios.

Tenía mucho tiempo buscando una paellera eléctrica, que cumpliera con mis necesidades, y esta ha sido una muy buena adquisición. Coloqué el arroz y el caldo, y se calentó perfectamente, calienta uniformemente y lo mejor es que no se te pega. Lo único que no me agradó mucho fue su tamaño, porque somos una familia pequeña.

La sartén es de buena calidad, me ha gustado. El calor se esparce muy bien por la superficie, y el arroz queda en perfectas condiciones, muy rico.

Me encanta mi sartén, no se pega, no tiene ninguna ralladura, los arroces quedan deliciosos, es fácil de limpiar y muy práctico. Su tamaño es acorde a la cantidad de personas de mi familia.

Puntúa si te ha gustado:

Puntuación media: 5 / 5. Nº de votos: 1

Sé el primero en puntuar este contenido.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.