Sartenes Cuadradas

¿Buscas preparar deliciosas comidas en un buen tiempo, de modo de que no estés tanto en la cocina, sino poder disfrutar con tus seres queridos? Aquí tendrás la oportunidad de aprender no solo como cocinar de manera fácil y sencilla, sino utilizando los implementos necesarios para que tu plato no se pegue o pierdan su sabor natural.

Los platos más deliciosos y saludables los podrás realizar de manera sencilla utilizando las sartenes cuadradas, dependiendo de la ocasión o de la cantidad de invitados, te ofrecen una variedad de tamaños y materiales del cual vienen fabricados.

Las sartenes cuadradas tienen la gran ventaja de que poseen un 25% más de superficie de cocción que otra sartén convencional, por lo que cocinarán más rápido y conservando el sabor sano de los alimentos.

¿Qué son las sartenes cuadradas?

Las sartenes cuadradas, como su nombre lo indica, son utensilios de cocina que viene con una forma cuadrada, que le brinda más espacio en la superficie, para que sea más cómodo al momento de preparar tus alimentos.

Las sartenes cuadradas sirven para preparar todo tipo de comida, con sus respectivas técnicas, ya sea, la de freír, hornear, sofreír, entre otras. Cuentan con una alta retención de calor, que permite que el calor se esparza de manera uniforme por toda su superficie y agilice la cocción de la receta que desees preparar.

Existen algunas sartenes cuadradas que vienen con un tratamiento natural que se efectúa con aceite vegetal, esto lo realizan algunas marcas, por lo que no más llegue a tu casa puedes utilizarlo, sin embargo, siempre recomiendo curarlas antes de usarla, más adelante te indicaré como puedes curar tu sartén cuadrada.

Características de las sartenes cuadradas

Con las sartenes cuadradas, tus comidas nunca han sido tan fácil de cocinar, pues tiene unas características que te ayudan a hacer todo de manera muy sencilla, además de que por su forma del diseño, tiene mucha más capacidad de preparar comidas para más personas, entre ellas tenemos:

Materiales de las sartenes cuadradas

En nuestra cocina tenemos gran variedad de sartenes, que a veces no sabemos de qué material están hecho, ni para qué tipo de cocina pueda emplearse, por eso es tan importante conocer el material del que vienen fabricado.

  • Acero inoxidable: las sartenes cuadradas elaboradas en acero inoxidable, se fabrican gracias a la alineación de acero, la cual consta de la combinación del hierro más carbono. Es un material muy resistente a la corrosión, y al estar en contacto con algunos ácidos, el hierro puede producir picaduras en la superficie de la sartén.
  • Acero vitrificado: las sartenes cuadradas fabricadas en acero vitrificada, se compone por varias láminas de acero recubierto por otro material, ya sea vítreo de boro, aluminio o silicatos, los cuales aportan una resistencia permitiendo que la sartén no pierda su brillo y dure por mucho más tiempo.
  • Cobre: las sartenes cuadradas de cobre, son utilizadas desde hace mucho tiempo en la cocina. Su principal característica es su gran capacidad de transmitir y recibir calor, como si estuviéramos colocando el alimento directo al fuego, con una perfecta cocción sin problemas de que pueda quedar crudo.
  • Aluminio: las sartenes cuadradas de aluminio, son las más livianas, presentan buena conductividad del calor que se esparce uniformemente por toda la superficie, lo que permite cocinar más rápido tu comida.
  • Teflón: las sartenes cuadradas fabricadas en teflón, están recubiertas de PTFE, que tiene como finalidad que tus alimentos no se peguen. Son las antiadherentes más usadas, por estar libres de PFOA, el cual es un químico que puede ser perjudicial para salud.
  • Cerámica: Las sartenes cuadradas de cerámica, son las alternativas de las que vienen elaboradas en teflón. Posee una capa antiadherente que debe ser bien tratada para que pueda durar por mucho tiempo, como el de usarla a temperaturas bajas.
  • Hierro colado: las sartenes cuadradas elaboradas en hierro colado, son las más seguras y durables de todas, la conductividad de calor es muy buena, ya que se esparce uniformemente logrando calentar más rápido, al punto tal que puedes apagar el fogón y terminar tú comida normalmente. Existen sartenes de hierro que cubren con un esmalte para embellecer su diseño.
  • Hierro fundido: las sartenes cuadradas elaboradas en hierro fundido, son las que duran más tiempo, no cuentan con ninguna capa antiadherente, sin embargo se pueden curar. Se calientan de manera rápida, respetando los sabores de los alimentos y son ideales para usar con altas temperaturas.
  • Titanio: las sartenes cuadradas que vienen elaboradas en titanio, siempre están combinadas con otro material. Se puede usar en todo tipo de cocina, gas, eléctrico, por inducción, también en el horno y la nevera.

Marcas de las sartenes cuadradas.

Gracias a la tecnología que presentamos en la actualidad, los fabricantes de las sartenes cuadradas, tratan de que su producto sea el mejor del mercado, es por eso que decidí mencionar algunas marcas para que puedas elegir la de tu preferencia y que se adapte a sus necesidades.

  • Woll: las sartenes cuadradas de la marca woll, ha agregado un avanzado revestimiento antiadherente que permite que las comidas no se te pegan además, además, de facilitar la limpieza de la sartén. Se adaptan a cualquier tipo de cocina.
  • WMF: es una de las marcas más antiguas del mercado, con más de 160 años, que han permitid extender las fronteras y llegar al mercado internacional. Presenta una gran resistencia capaz de aguantar hasta los 400º C. Presenta una buena conducción de calor que la hace compatible con cualquier tipo de cocina, incluso por inducción.
  • Valira: es una de las marcas pocos comunes, sin embargo ofrece buenas sartenes cuadradas, de varios tipos de tamaño y material, actualizándose anualmente. Su tecnología TAI, permite que se distribuya el calor uniformemente por toda la superficie de la sartén. Cuenta con un mango hueco elaborado en acero inoxidable.
  • Tefal: es una marca de alta gama y tecnología que nos ayuda a que el oficio de cocinar sea más agradable. Cuenta con una línea de sartenes cuadradas que trata de que se adapte a la necesidad de tiempo. Lo mejor de esta marca es que su producto está diseñado para ser utilizado día tras día, sin necesidad de curarlo.
  • San Ignacio: esta marca se caracteriza por elaborar sartenes cuadradas en varios tipos de material, los más vendidos son, aluminio forjado, hierro fundido o acero inoxidable. Su relación calidad precio es buena, accesible, ni son las más costosas ni las más baratas del mercado.
  • Monix: la especialidad de esta marca es fabricar sartenes cuadradas de piedra, aunque también fabrica en otros tipos de material. Su capa antiadherente hace que el sartén se vuelva más pesado. Presenta una alta tecnología, metaltec, sistema ECO, recubrimiento de titanio, entre otros. Es compatible con hornos que puedan alcanzar hasta los 220º C.
  • Ibili: es una de las marcas más conocidas en el mercado, muy resistentes que permite que tu sartén cuadrada dure por muchos años. Una de sus ventajas, es que la gran mayoría presentan precios económicos y una excelente calidad del producto. Cuenta con capa antiadherente que permite que los alimentos no se te peguen.
  • Magefesa: esta marca se caracteriza por haberse adoptado a diferentes tipos de tiempo, ya que tiene una alta trayectoria en el mercado. Las sartenes cuadradas son muy resistentes capaz de durar muchos años. Su precio no es el más económico pero vale la pena adquirir cualquier modelo de esta marca.

Las mejores 3 sartenes cuadradas

En la actualidad existen gran cantidad de sartenes cuadradas de alta gama, es por ello que los fabricantes tienen que jugar con la tecnología, el tamaño, diseño, y muchas más características para que el cliente se decida por ella. Aquí podrás encontrar las 3 mejores sartenes cuadradas del mercado.

Sartenes Cuadradas Ibili 411218

El modelo 411218 de la marca ibili, es la sartén cuadrada más vendida del mercado, viene fabricado con aluminio y presenta dos capas de antiadherencia, las cuales permiten que los alimentos que estés o vayas a cocinar, no se peguen, y que luego de usar la sartén, sea muy fácil limpiarla.

Esta sartén cuadrada, está diseñada para todo tipo de cocina, en especial a las que son por inducción. Su mango es de bakelita, y ayuda a que sea mucho más fácil la manejabilidad de la sartén y así lograr la receta que tienes en mente. Viene con recetas incluidas.

IBILI 411218 - Sarten para Tamagoyaki 15X18 Cm
  • Sartén para Tamagoyaki 15 x 18 cm
  • Material : Aluminio con dos capas antiadherentes. Fondo Inox 18%. Mango bakelita.
  • Para todo tipo de fuegos. Especial para inducción.
  • El tamagoyaki (tamago = huevo y yaki =asar) es un tipo de tortilla enrollada típica de Japón. Existen infinidad de recetas para...
  • Dimensiones : 15 x 18 cm

Sartenes Cuadradas Thane FlavorStone Diamond Edition

Este modelo de sartén cuadrada es una de las más completas, ya que viene con mango extraíble, que permite reducir su tamaño si se desea ingresar en un horno, tapa de cristal templada, que permite visualizar los alimentos en plena cocción, cesta de cocinero, que ayuda a escurrir el exceso de alguna grasa y una guía de recetas.

Cuenta con paredes extra profundas, que son 3 veces mayores y gruesas que las sartenes convencionales, ofreciendo una conductividad de calor mayor, por lo que la comida estará mucho más rápido. Su superficie es ultra antiadherente, logrando que no se peguen las comidas, fácil limpieza y una cocción muy sana ya que no se usa mucho aceite.

Thane FlavorStone Diamond Edition - Sartenes cuadrados con mango extraíble antiadherente (24 cm)
  • Diseño cuadrado moderno que ahorra espacio y ofrece un 25% más de espacio de cocción que las sartenes redondas convencionales y las...
  • Mango desmontable de tacto rápido que hace que cambiar de estufa superior a la parrilla del horno sea fácil.
  • Superficie ultra antiadherente que permite una rápida limpieza fácil y una cocción saludable sin aceite.
  • Paredes extra profundas que significa que el desorden permanece en la sartén y la construcción de calidad multicapa gruesa es 3 veces más...
  • Incluye la FlavorStone Diamond Deep Deluxe Pan Edition, tapa de cristal templado, mango desmontable, cesta de cocinero de cocinero, guía de...

Sartenes Cuadradas ICA-HOME

Las sartenes cuadradas ica-home, cuentan con un hermoso diseño elaborado en cerámica con una capa antiadherente que facilita el proceso de limpiarla, ya que los alimentos no se pegan, solo es necesario pasarles un pedazo de papel sobre su superficie para retirar el exceso de sucio y luego, si lo deseas, lavarlo con agua, jabón y una esponja fina.

Su forma cuadrada, permite que la superficie tenga más capacidad que cualquier otra sartén. Estas sartenes cuadradas son aptas para cualquier tipo de cocina, ya sea eléctrica, de gas, vitrocerámica, incluso por inducción.

ICA-HOME – Sartén Cuadrada Antiadherente para Cocinas de Gas, Vitrocerámicas e Inducción Color Cobre
  • ♨Mayor capacidad. Con su forma cuadrada, tiene más capacidad que un sartén tradicional.
  • ♨Cocina más sano. Gracias al revestimiento cerámico no necesitará grasas y no se le pegará nada.
  • ♨Alta calidad. Recubrimiento de cerámica
  • ♨Apto para todo tipo de cocinas: eléctrica, inducción, vitrocerámica, gas.
  • ♨Cerámica antiadherente que facilita el limpado. Es apto para el lavavajillas y cualquier fuente de calor.

Comprar una sartén cuadrada

Elegir una nueva y buena sartén puede ser difícil, es por ello que este artículo se basó en la variedad del producto existen, donde podrás escoger desde la marca, el tamaño, la capacidad, el diseño, el precio y todo lo que se pueda adaptar a tus necesidades.

Solo faltaría tu elección y listo, puedes comprar una sartén cuadrada a través de la empresa Amazon, donde te puede ampliar más la información sobre el modelo que te ha gustado, con solo hacer un clip, puedes adquirirlo.

Curado de las sartenes cuadradas

Como lo mencioné anteriormente, hay algunas marcas que le colocan una capa de aceite vegetal, con el fin de que sirva como capa antiadherente, para que no se peguen los alimentos, sin embargo, aquí tendrás unos consejos para saber cómo curar tu sartén cuadrada, para que el tiempo útil de las mismas sea por mucho más.

  • Al adquirirla en casa, lo primero que debes hacer es lavarla bien, utilizando una esponja suave, sécala muy bien y con ayuda de un pedazo de papel, esparce aceite por toda la superficie.
  • Pre calienta el horno a 180º C y coloca la sartén cuadrada por el lado contrario al utilizarlo, es decir, al revés, y déjalo por una hora aproximadamente.
  • Sácalo del horno y espera que tome su temperatura natural y estará listo para ser usado.

Sartenes cuadradas: Opiniones.

Luego de haber leído y aprendido un poco más de las sartenes cuadradas, es bueno que conozcas algunos testimonios de los clientes que ya han usado este tipo de sartenes, sus experiencias y demás, a continuación tres de ella.

Hace su función muy bien, no se pegan los alimentos que he preparado. Me parece genial, lo uso para todo tipo de comida, y lo que más me agrada es que es diferente al resto de las sartenes.
Me ha gustado mucho, es estupendo, el rendimiento es magnífico. No se pegan los alimentos, no pesa, es fácil de limpiar y manejar, el mango es muy resistente. Estoy muy satisfecha de ver este resultado, lo recomiendo.
A pesar de leer algunos comentarios, decidí comprarlo porque tengo una sartén en forma redonda de la misma marca, y no me arrepiento, me ha salido muy buena, incluso estoy sorprendida, superó mis expectativas. A pesar de que tuve que curarlo, el hierro colado no esmaltado funciona muy bien.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto (arroba) comprarmicafetera.com.Más Información: Política de Privacidad.