Teteras inglesas

Hay pocos lugares en el mundo donde el té tenga un carácter más arraigado y más costumbrista que Inglaterra. ¿Quién no ha oído hablar del té inglés a las cinco de la tarde? Y, por supuesto, el auténtico té británico hay que hacerlo y tomarlo en una tetera inglesa de porcelana. Y a ser posible acompañado con un copioso surtido de sandwiches y pastas.

Las teteras clásicas inglesas se distinguen por un marcado estilo retro, muy elegante, sin moderneces y sin extravagancias. Son teteras muy tradicionales, hechas de porcelana, en las que el té se elabora al modo clásico sirviendo agua caliente y dejándolo infusionar durante algunos minutos.

Lo que define a las teteras inglesas originales, por tanto, no es el método de elaboración sino su forma, su diseño y su composición. Las más clásicas llevan motivos florales, que es lo que todo el mundo asocia en un primer momento al abrazar la idea de una tetera inglesa.

Qué característica tiene una tetera inglesa

Las teteras inglesas son las teteras de porcelana de toda la vida. Como no podía ser de otra forma, los ingleses preservan las grandes tradiciones y convierten el consumo del te en un verdadero ritual. Además de la tetera de porcelana, una genuina tetera inglesa también tiene una forma refinada y un diseño muy característicos. Pueden presentarse en diferentes tamaños, con o sin asas, pero sobre todo… ¡no confundirla jamás con una tetera de cerámica! Los ingleses son muy suyos para estas cosas…

  • Una tetera clásica inglesa viene con infusor (casi siempre se trata de un filtro de acero inoxidable).
  • Son siempre teteras de porcelana. Poco frecuentes, aunque también disponibles en tiendas muy especializadas, son las teteras de loza inglesas.
  • No suelen ser teteras pequeñas: la costumbre del té británico suele compartirse entre varias personas o convivientes, y las teteras para té inglés normalmente tienen alrededor de 1 litro de capacidad o un poco más. Es posible encontrar también algún modelo cerca del medio litro.
  • Nos podemos encontrar con dos formas o diseños en las teteras inglesas. Por un lado tenemos las teteras de forma abombada, casi redonda, con un pico vertedor alargado en cuello de cisne.
  • Suelen ser de buena calidad y, a pesar de lo delicado de la porcelana, es común que sean aptas para lavavajillas y microondas. Otra cuestión distinta es que sea realmente recomendable meterlas en este tipo de electrodomésticos.
  • En cuanto a los ornamentos, nos podemos encontrar diseños muy limpios (a veces tan solo la porcelana blanca y poco más), y también con los clásicos motivos florales que recuerdan a la campiña inglesa. Es raro salirse de esos cánones en un juego de té inglés.
  • Aunque pueda parecer paradójico, aunque hablemos de teteras de estilo inglés, muchas de ellas están fabricadas en China, con porcelana de allí.

Juegos de teteras inglesas clásicas

Los juegos de té británicos se componen generalmente de las siguientes piezas:

  • La tetera inglesa (como es lógico).
  • Los conjuntos de tazas de té con platillos, que generalmente son cuatro, seis o doce.
  • Un azucarero.
  • Una jarrita pequeña para que los comensales se puedan servir leche o crema si lo desean.

Y como es natural, dentro de esa configuración caben múltiples variaciones. Pero estarán adaptadas al gusto y la costumbre británica de tomar el té.

Elegimos la mejor tetera inglesa para este 2022

Para destacar la mejor tetera inglesa nos vamos a decantar no por una pieza independiente sino por un juego completo de té británico, compuesto por 15 piezas y por supuesto de porcelana inglesa inmaculadamente blanca, con delicados relieves y remates dorados.

Esas quince piezas son, aparte de la tetera, el conjunto de 6 tazas con sus 6 platillos, más la jarrita de leche y el azucarero. Como es natural, se trata de una tetera con su correspondiente juego de estilo muy clásico, casi vintage. No se trata de un juego precisamente económico, pero como es natural la calidad hay que pagarla.

  • 15 Piezas Juego de Café Té Completo - El servicio de té / café incluye 1 tetera (39oz/1107ML), 1 jarra de leche (6oz/180ML), 1 azucarero...
  • Juego de Café Té Porcelana Fina Inglesa - Todo el juego de café té completo está cubierto por fina flores en relieve en su superficie...
  • New Bone China Juego de Café Té - El servicio de té café especial está hecho de nuevo material superior (New Bone China), que se tuesta...
  • Conveniente Juego de Café Té - Este juego de tazas de café vintage es seguro para lavavajillas, microondas y congelador. Colóquelos en...
  • Guangyang Servicio de Té Café oferta servicio post-venta.Las Tazas de porcelana se envasarán cuidadosamente con una caja con espuma en el...

Las teteras inglesas Sadler (de colección)

¿Por qué se buscan tanto las teteras Sadler inglesas? Porque son artículos de colección, muy solicitados y muy demandados, a veces no ya por su funcionalidad sino por su aspecto y por el mero hecho de tenerlas y conservarlas.

¿Y qué es Sadler? Pues ni más ni menos que uno de los más importantes fabricantes de teteras británicas de toda la historia, con una trayectoria de más de un siglo que comenzó allá por el año 1882 y se discontinuó en el año 2000 por problemas económicos de la compañía.

Esto ha provocado que hoy días las teteras Sadler se revalorizan y son cada vez más buscadas, porque su stock es limitado. No hay más. El principal bastión de su éxito fueron sus atrevidos y coloristas diseños, con multitud de detalles inspirados en estampas típicas británicas.

Eso sí, hay que tener en claro que en muchos casos se trata de teteras de decoración, para conservar y mantener en perfecto estado, y quizá no tanto para usarlas con frecuencia.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.