Reposateteras

Cuando preparas el té en casa habitualmente -pongamos, una tetera diaria- es normal que tengas acceso o conocimiento a determinados accesorios que quizá a los usuarios más ocasionales no les resulten igual de atractivos o útiles. Un ejemplo pueden ser los soportes para teteras, también llamados reposateteras, que son los utensilios de los que vamos a hablar hoy.

Como su propio nombre indica, un soporte reposateteras es el equivalente infusionil a los salvamanteles que usamos con ollas o cacerolas cuando cocinamos y llevamos directamente el recipiente caliente a la mesa.

¿Para qué sirve un reposateteras? Pues básicamente para que la tetera caliente no apoye directamente sobre la mesa, cristal o mantel donde vayas a preparar el servicio.

Si estás buscando comprar un soporte para teteras en Amazon, aquí tienes algunas de las alternativas más interesantes que se pueden encontrar en España hoy día:

Otra posibilidad, como suele suceder en este tipo de accesorios, es acudir a una tienda especializada en té o infusiones, donde si venden teteras seguro que también podrán asesorarte sobre este tipo de soportes de tetera. No te recomendamos mirar en tiendas de regalos genéricos o bazares, porque el reposateteras es un complemento ya un tanto específico y no lo van a tener en «cualquier sitio».

Características de un buen soporte para teteras

Seguramente en este punto te estés preguntando por qué debes usar un soporte para la tetera cuando en realidad puedes poner en tu mesa cualquier otro objeto o superficie «resistente» y obtener así el mismo beneficio. Pues bien, para ilustrarte del todo vamos a resumir brevemente cuáles son las características específicas de un reposateteras:

  • Debe ser antideslizante.
  • Debe ser aislante, pues una de sus funciones es proteger la mesa o el mantel de la temperatura de la tetera caliente.
  • Están hechos de material resistente (como por ejemplo el hierro fundido).
  • Llevan un orificio en el centro, de diámetro suficiente para que la tetera «encaje» y quede sujeta de manera segura.

Los mejores reposateteras están hechos de hierro fundido (lo notarás por el peso que tienen) y en ocasiones encontrarás modelos artesanales labrados a mano con una presentación bastante cuidada, aunque curiosamente luego se trate de artículos que quedan prácticamente tapados en su totalidad al poner la tetera encima.

  • NOMBRE: Accesorios de Olla de Hierro, Estera de Olla Aislada
  • MATERIAL: Hierro Fundido, Raton De Perla
  • CARACTERÍSTICAS: Artículos Hechos a Mano, Duradero/Resistente a Altas Temperaturas.
  • PESO Y DIÁMETRO: 350g / 13.5cm
  • INFERIOR: Diseño de Tres Patas, Incluyendo Funda de Plástico, Antideslizante / Protección

No debemos confundir los reposateteras con un calentador para teteras o con las bandejas para el té, ya que su función es bien distinta y además bastante más simple. Por este motivo, su precio también suele ser más económico, ya que en muchos casos no deja de ser una simple pieza de hierro.

Un calentador de té también actúa como soporte, y de hecho su parte superior tiene las mismas características que los salvamanteles para tetera que estamos viendo aquí. La diferencia es que cuenta con una zona adicional en la base, donde se acopla una vela que sirve para calentar o mantener la temperatura de la infusión.

Aquí puedes ver a la izquierda un calentador de té, y a la derecha un simple soporte para la tetera:


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.