Teteras eléctricas

Entre quienes amamos el café no solo nos encontramos catadores empedernidos del fruto de los cafetales. En ocasiones también optamos por otras infusiones como el , aunque otro sector de consumidores se cierra en banda y se limita a beber café o a beber té, sin dar oportunidades a la otra alternativa. Sea como fuere, la cuestión es que la cafeína y la teína, el café y el té, son bebidas íntimamente relacionadas. Por eso, en una web como la nuestra especializada en cafeteras, pensamos que también existe espacio para los aficionados al té… y para las teteras eléctricas.

Teteras hay de muchos tipos, pero podemos dividirlas a grandes rasgos en dos grupos: las manuales o más tradicionales, y las eléctricas. Y en esta página nos ocuparemos de estas últimas.

Y la primera pregunta es… ¿dónde comprar teteras eléctricas? Pues en cualquier tienda de electrónica de consumo es posible que encuentres algunos ejemplares, pero desde luego no es el aparato más popular en nuestro país. Esto significa que en muchos sitios no se molestarán en tener stock, y la única solución será comprar tu tetera eléctrica en Amazon. Echa un vistazo:

Consejos para comprar una teteras elécrica online 2021

OK… comencemos por el principio. Quieres comprarte una jarra para hervir agua para el té, y no sabes por dónde empezar. Lo primero de todo es lo siguiente: a la hora de comprar una tetera eléctrica, o hervidor tetera, tenemos que tener en cuenta sobre todo dos variables: el tamaño de la tetera y su modo de funcionamiento.

No es lo mismo una tetera automática (o eléctrica), que una tetera para té tradicional que tenemos que retirar del fuego antes de que el agua supere el punto de ebullición. Estas últimas se encuadrarían en el segmento de teteras o cafeteras pava.

Existen también teteras silbantes, que no son más que teteras con silbato que nos avisan cuando el agua ha alcanzado su temperatura idónea. Son teteras manuales, si prefieres verlas de este modo.

SENCOR SWK 1503OR, Hervidor de Agua Eléctrico con Filtro Extraíble, 2000 W, 1.5 litro, Polímero Libre de BPA, Blanco /...
SENCOR SWK 1503OR, Hervidor de Agua Eléctrico con Filtro Extraíble, 2000 W, 1.5 litro, Polímero Libre de BPA, Blanco /...
Volumen 1,5 l; Indicador de llenado en ambos lados; Tapa con cierre de seguridad; Filtro para eliminar las impurezas y residuos, extraíble y lavable
ProfiCook PC-WKS 1020 G Tetera eléctrica, 3000 W, 1.7 litros, 1 Decibeles, Acero Inoxidable, Gris/Negro
ProfiCook PC-WKS 1020 G Tetera eléctrica, 3000 W, 1.7 litros, 1 Decibeles, Acero Inoxidable, Gris/Negro
Tetera eléctrica de cristal y acabado en acero inoxidable con una capacidad de 1,7 litros
⭐ -16%
Alessi 9091 FM Tetera de Diseño con Silbato Melódico, Acero Inoxidable, Negro
Alessi 9091 FM Tetera de Diseño con Silbato Melódico, Acero Inoxidable, Negro
Hervidor con silbato melódico, también adecuada para placas de inducción; Designer: Richard Sapper
220,00 € −16%
Lamart 42000548 Pava de acero inoxidable, Rojo
Lamart 42000548 Pava de acero inoxidable, Rojo
Hecha de acero inoxidable de alta calidad; El mango está hecho de plástico durable; Silbato para indicar que el agua está hirviendo

Otro aspecto que debes tener en cuenta, si tienes una cocina de inducción, es que la tetera sea de acero inoxidable. Las teteras de acero inoxidable conducen la electricidad y por tanto permiten aplicar el calor sobre el agua. En las cocinas de inducción no funcionan bien las teteras de hierro fundido, las teteras de hierro colado ni tampoco, por supuesto, las teteras de porcelana ni las teteras de vidrio.

No podemos olvidar tampoco a las teteras individuales. Esta es una tetera eléctrica pequeña que suele tener la capacidad justa para 1 o 2 tazas de té a lo sumo. Ideal si solo necesitas preparar té en casa para ti solo.

La venta de teteras eléctricas online se ha popularizado en los últimos tiempos, gracias precisamente a las facilidad y simpleza de las teteras de operación eléctrica. Así que hoy día es frecuente ver teteras para infusiones en multitud de hogares españoles… una estampa no tan habitual si nos remontamos a la década de los años 90 y anteriores.

¿Qué diferencia hay entre una tetera eléctrica y un hervidor?

Teteras eléctricas vs hervidores eléctricos: la eterna cuestión. Se trata de dos aparatos muy parecidos, pero con usos diferentes, así que no debemos confundirlos.

Un hervidor eléctrico de agua, o keetle, solo sirve para hervir agua. No lleva filtro, infusor o colador para el té. Generalmente ese agua se usa luego para preparar café, té o cualquier otra infusión, pero en cualquier caso el agua caliente debemos usarla aparte. Estos aparatos se llaman también pavas eléctricas en latinoamérica.

Las teteras eléctricas, por su parte, funcionan igual que un hervidor (calientan el agua en poco tiempo), pero llevan un filtro o infusor en la parte central, donde colocamos previamente las hojas de té o la infusión que queramos hacer… de manera que elaboramos el té dentro del propio recipiente.

  • Hervidor de agua de diseño exclusivo con 1,7 litros de capacidad. Fabricado en vidrio de borosilicato de alta cálida d. Máxima...
  • 2en1: hervidor y t éter a. Incluye filtro para té extraíble, fabricado en acero inoxidable y apto tanto para grandes hojas como para...
  • 2200 w de Potencia con zona de ebullición rápida. Es capaz de llevar a ebullición el agua en muy poco tiempo. Incluye filtro antical...
  • Estación base de giro 360ª que permite el uso tanto a diestros como a zurdos. Sin cables. Recipiente con estación base independiente que...
  • Asa ergonómica de tacto frío para un uso más cómodo y seguro. Incorpora un indicador de nivel de agua. Doble sistema de protección,...

Su componente principal es una resistencia, situada en el interior del recipiente o jarra de la tetera. Cuando se calienta por electricidad, la resistencia gana temperatura muy rápido y se la transmite por contacto al agua.

Una tetera eléctrica con filtro (también llamadas teteras con infusor) es simplemente la tetera tradicional, que te permite poner la bolsita sobre el agua caliente y dejarla un rato hasta que el té esté listo.

Los principales tipos de teteras eléctricas

¿Qué tipos de teteras eléctricas existen en el mercado? Pues posiblemente más de los que te imaginas. Aquí están solo los principales… ¡Seguro que no sabías que existían tantas!

Teteras eléctricas de acero inoxidable

Casi todas las teteras eléctricas llevan el acero inoxidable en algún elemento de su composición (sobre todo en la base) pero luego realmente su cuerpo principal es de vidrio. No hay muchos modelos de teteras eléctricas de acero (íntegramente) en el mercado, aunque sí que hemos encontrado esta que se enchufa en la toma de 12v del coche y sirve como tetera elétrica de viaje.

OurLeeme 750 ml de Acero Inoxidable de Coches Tetera eléctrica con Sellado de la Goma del Auto de la Copa de calefacción...
  • Diseñado con una banda de goma sellada en la tapa para evitar que el líquido se derrame y mejorar la eficiencia del calentamiento.
  • Diseño de humanización de la cubierta de la tetera, fácil de verter agua.
  • Hecho de cuerpo de taza de grado alimenticio de acero inoxidable 304 de doble capa, mano de obra exquisita.
  • Simplemente vierta el agua en el hervidor y luego conéctelo al automóvil con el cable del encendedor de cigarrillos.
  • Cuando la luz indicadora se vuelve roja cuando el hervidor funciona, y la luz indicadora se vuelve verde cuando el hervidor termina de...

En todo caso, no debemos confundir teteras con hervidores, y la verdad es que casi todos los modelos que se anuncian como «teteras de acero» en realidad no llevan infusor. Es decir, son simples hervidores.

Teteras eléctricas de vidrio

Podemos encontrar también teteras eléctricas de cristal, que funcionan igual que las de acero pero que tienen la particularidad de que permiten ver lo que ocurre en su interior: cómo se va coloreando el agua cuando infusiona, etcétera. De hecho, se trata del material más común en este tipo de aparatos.

Suelen hacerse con vidrio borosilicato, tal y como vimos en nuestra guía de las cafeteras de cristal, precisamente por el mismo motivo: resistir sin deformarse los cambios bruscos de temperatura.

Teteras eléctricas de cerámica

Con las teteras eléctricas de cerámica sucede algo parecido a lo que hemos comentado antes con las de acero. La mayoría de modelos son en realidad hervidores, porque no llevan filtro para el té. En todo caso, tienen la forma típica de las teteras así que su propósito está más que claro.

La principal ventaja de las teteras de cerámica eléctricas es que estéticamente son más agradecidas, permiten mayor variedad en las decoraciones, y casan muy bien con estancias de estilo rústico o vintage.

En el capítulo de los inconvenientes, hay uno muy evidente: no dejan ver el interior así que no podrás seguir por tu cuenta el proceso de infusión ni comprobar si ya tiene el color idóneo.

Teteras eléctricas pequeñas

Bueno, como su propio nombre indica estas teteras eléctricas pequeñas funcionan igual que las normales, pero tienen un tamaño mucho más reducido que nos permite llevarlas de viaje o en equipajes con más comodidad.

Para que te hagas una idea, las teteras eléctricas normales suelen andar en torno a los 1.5 o 1.7 litros de capacidad. Al comprar una tetera eléctrica pequeña, estamos hablando de un hervidor de apenas 0.7 o 0.8 litros. Es decir, sirven para elaborar té para 1-2 personas como mucho.

No Hay Productos

Teteras eléctricas con ajuste de temperatura

Siendo sinceros, lo cierto es que la mayoría de teteras eléctricas del mercado son bastante similares tanto en capacidad como en funcionamiento y en calidades. Podríamos establecer una especie de «gama alta» para este tipo de productos, que serían las teteras que permiten elegir la temperatura de hervido o cocción del agua, generalmente con un control eléctrico y en rangos desde 60º a 100º. De esta manera, podemos disfrutar nuestra infusión a la temperatura que más nos guste.

Las teteras eléctricas con ajuste de temperatura no tienen un sobreprecio demasiado grande respecto a las normales, de manera que son una excelente opción si las vamos a usar con frecuencia.

Teteras eléctricas automáticas

Estas máquinas para el té domésticas son sorprendentes, y lo curioso es que poca gente sabe que existen. Funcionan de manera parecida a una cafetera de cápsulas, y su mayor ventaja respecto a las teteras tradicionales es su rapidez y comodidad. Funcionan tanto con bolsitas de té como con hojas de té suelto, y puedes elegir dos tamaños de taza en función de la cantidad de té que quieras preparar.

Es cierto que son más caras que una tetera eléctrica con infusor de toda la vida… pero si te haces el té a diario seguro que acabas notando la diferencia y amortizándola.

No Hay Productos

Teteras eléctricas: Precios de mercado

El precio de una tetera es similar al de los hervidores eléctricos, y depende sobre todo de su tamaño y del material del que estén hechas. Las teteras eléctricas más baratas suelen encontrarse a partir de los 15 o 20 euros, y las de mayor rango como pueden ser las que permiten ajustar la temperatura, se nos pueden ir a los 30 o 40 como mucho.

Cómo sacar el sarro de la tetera eléctrica

El sarro es uno de los principales enemigos de las teteras, debido a la acumulación procedente del agua que está siempre en contacto con las paredes y con el fondo del recipiente. En lugar de explicarte nosotros cómo limpiar una tetera eléctrica, vamos a recurrir a un vídeo que te lo muestra todo con mucho más detalle:

Ahora que ya sabes cómo quitar el sarro de una tetera, ¡ya estás listo para disfrutar con garantías de la tuya!

Puntúa si te ha gustado:

Puntuación media: 0 / 5. Nº de votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.