Cuchillos de Cocina

En todos los ámbitos de nuestro día a día, siempre tratamos de contar con las mejores herramientas para hacer que el desempeño de las distintas rutinas y tareas nos resulte lo más cómodo y fácil posible. La cocina no es una excepción y, todos estaremos de acuerdo en que, si contamos con los utensilios adecuados, y estos son de buena calidad, nuestra labor en los fogones se verá recompensada.

Juegos de cuchillos de cocina en Amazon

En esta ocasión, vamos a escudriñar a los que podríamos considerar de los grandes protagonistas en nuestras faenas culinarias, ya que repasaremos los mejores cuchillos de cocina del mercado.

Normalmente hablaremos de sets de cuchillos de cocina, pero en algunos casos repasaremos modelos o tipos de cuchillos de cocina muy destacados, que responden a un propósito muy específico. Y es que ya sabes: un buen corte es el prolegómeno de una gran receta. ¡Vamos con ello!

Consejos para Comprar Cuchillos de Cocina

Tenemos muy claro que necesitamos nuevos cuchillos de cocina, pero cuando vemos la gran variedad de productos que nos ofrece el mercado, a todos nos asaltan las mismas dudas: ¿qué cuchillo de cocina es mejor? ¿cuál cuchillo de cocina comprar? ¿en qué se diferencia un cuchillo para chef de uno normal?

Para ayudarnos a tomar una decisión acertada a la hora de comprar un cuchillo de cocina online, vamos a enumerar una serie de aspectos clave que tendremos que tener en cuenta antes de decantarnos por uno u otro:

  • Los materiales del cuchillo: los más habituales son dos, los cuchillos de acero inoxidable y los cuchillos cerámicos. Los primeros son más económicos y pueden aguantar golpes y caídas sin sufrir desperfectos, mientras que los segundos, pese a ser más caros y susceptibles de romperse si se nos caen al suelo, cuentan con un filo más duradero, son más ligeros y no absorben olores ni sabores.
  • Los cuidados que necesitan: por ejemplo, si admiten o no el lavado en lavavajillas, o la periodicidad con la que necesitan ser afilados.
  • El formato en el que se venden: ya que podremos comprar un cuchillo de cocina individual (ya sea un cuchillo multiusos o para una tarea específica) o un juego de cuchillos de cocina con varios tamaños diferentes. Algunos, incluso traen soportes o maletines para almacenar los cuchillos de forma segura y ordenada. Si tienes un poco de exigencia, siempre te resultará más práctico comprar un set de cuchillos de cocina completo.
  • La ergonomía del mango: si vamos a utilizar el cuchillo a diario, lo suyo es que nos resulte cómodo y nos permita trabajar de manera sencilla y sin esfuerzos.
  • Su versatilidad: podemos encontrar “cuchillos todoterreno” que nos valdrán para cualquier situación, mientras que otros cuchillos tendrán propiedades concretas para cortar un tipo determinado de alimento (cuchillos para pan, cuchillos para queso, cuchillos para pizzas, cuchillos para carne, cuchillos para pescado, cuchillos para verduras, cuchillos chuleteros, etc.).
  • Y por supuesto, el precio: en este aspecto, encontraremos la misma variedad, ya que podremos comprar cuchillos de cocina baratos, más destinados al ámbito doméstico; así como comprar cuchillos de cocina profesionales, de mejores materiales, que aumentan considerablemente su valor en el mercado.

Ahora ya conoces los aspectos más importantes que se deben valorar para adquirir un set de cuchillos de cocina. ¿Cuál adquirir en función de mis necesidades? La decisión depende de ti.

Juego de 9 Cuchillos de Cocina Profesionales en Estuche
  • Juego de 9 cuchillos profesionales Baviera en estuche. Se presentan en una práctica funda, que permitirá almacenarlos y transportarlos con...
  • Hoja de acero inoxidable
  • Mango ergonómico, de gran sujeción que proporciona un manejo seguro. Afilado muy duradero, lo que proporciona una alta capacidad de corte.
  • COMPOSICIÓN: - 1 Cuchillo pelador. (10 cm) - 1 Cuchillo de filetear. (20cm) - 1 Cuchillo cocinero. (25 cm) - 1 Cuchillo de deshuesar. (16...
  • Le invitamos a conocer el resto de nuestra línea de corte: soportes jamoneros, tablas de cortar ( rectangulares, redondas, con crestas,...

Tipos de Cuchillos de Cocina y sus Usos

Esta sería una categorización muy amplia, pero sí que es necesario antes de comprar conocer qué tipos de cuchillos existen (en la cocina) y para qué usan. Se nos van a escapar algunos, pero trataremos de reflejar los más importantes:

  • Mondadores: para pelar frutas y verduras. Muy afilados, y de pequeño tamaño.
  • Deshuesadores: tiene la hoja delgada y en curva, para poder separar los huesos de la carne.
  • Cuchillo cebollero, o de chef: el cuchillo que se suele emplear para cortar y picar.
  • Jamoneros: los clásicos cuchillos para cortar el jamón.
  • Cuchillos para carpaccio o salmón: similares a los jamoneros, pero con la punta redondeada.
  • Chuleteros: cuchillos de mesa, para comensales, pensados para cortar carne asada (filetes, chuletas, etcétera).
  • Santoku: cuchillo de hoja ancha, alveolada y multiusos.
  • Cuchillos paneros: tienen dientes de sierra y una hoja muy fuerte, para poder cortar la corteza del pan.

Las Mejores Marcas de Cuchillos de Cocina 2019

Si preguntamos a los mejores y más reputados chefs del mundo, esos que cuentan con aclamados restaurantes galardonados con Estrellas Michelin para los que hace falta reservar con varios meses de antelación y por cuyos sofisticados platos se pagan auténticas fortunas, todos nos confesarán que, a la hora de cocinar, cuentan con alguna marca predilecta en lo que a sus utensilios se refiere, ya sea por los buenos resultados que ofrece, por su amplia gama de productos, o por su relación calidad – precio.

Dicho esto, y volviendo al tema que nos ocupa, nos planteamos la siguiente pregunta: ¿cuáles son las mejores marcas de cuchillos de cocina? A continuación, te presentamos algunas de las más prestigiosas que se pueden encontrar en el mercado.

Si buscas una marca de cuchillos buenos para tu cocina, no dudes en apostar por cualquiera de estas. No te vas a equivocar.

Cuchillos de Cocina Aicok

Aicok Home Appliances es una empresa con sede en China que se ha especializado en la elaboración y distribución de todo tipo de útiles para el hogar, desde pequeños electrodomésticos hasta una gran variedad de utensilios de cocina. Con el paso del tiempo, esta marca ha conseguido labrarse una excelente reputación, a base de ofrecer a sus clientes productos sencillos, funcionales y con una notable relación calidad – precio.

¿A qué perfil de usuario le recomendaríamos comprar cuchillos de cocina Aicok? Pues a alguien que, sin ser un profesional de la cocina, quiere trabajar con herramientas de cierta calidad, que ofrezcan un manejo cómodo y sencillo, al mismo tiempo que no le supongan un gran desembolso económico.

La relación calidad-precio es una de las señas de identidad de los cuchillos de cocina Aicok, y por extensión de cualquier otro artículo de la marca.

Oferta: - 57%
Set de cuchillos de cocina Aicok profesionales
88 Opiniones
Set de cuchillos de cocina Aicok profesionales
  • ACERO INOXIDABLE ALEMÁN: Fabricado con acero inoxidable 420, W-Nr. 1.4116 con alto contenido de carbono.
  • CUCHILLO DE 6 PIEZAS INCLUYE: Cuchillo de cocina de 8", Cuchillo de pan de 8", Cuchillo de tallado de 8 ", Cuchillo de cocina de 5",...
  • DISEÑO DE UNA PIEZA: Los cuchillos se forjan en una sola pieza de acero alemán, lo que garantiza una vida más larga que otros cuchillos,...
  • SOPORTE DE MADERA: Los cuchillos pueden ser facilmente almacenados en el bloque de madera, adecuado para cualquier cocina elegante y...
  • GARANTÍA: Si usted tiene cualquier problema, le reembolsamos el 100% del dinero. Con garantía de 2 años.

Cuchillos de Cocina Pradel

La marca Pradel nació en Thiers, Francia, a mediados del siglo XIX. Su fundador, el galo Etienne Pradel, fue un habilidoso cuchillero de la época, que no tardó en granjearse la admiración de todo el mundo, gracias a la meticulosa elaboración de sus cuchillos y a la magnífica calidad de estos. No en vano, los antiguos cuchillos y navajas de esta casa son considerados, a día de hoy, auténticos tesoros por los coleccionistas del ramo.

Con el paso del tiempo, el pequeño taller del señor Pradel evolucionó hasta convertirse en la gran empresa que es en la actualidad, dedicada a la manufactura de un amplio abanico de utensilios para el hogar, en la que la fabricación de cuchillos de cocina buenos sigue siendo su principal seña de identidad. Por lo tanto, si eres el encargado de los fogones en tu casa, y gustas de contar con herramientas que aúnen calidad y tradición, comprar cuchillos de cocina Pradel será una decisión más que acertada.

Pradel Excellence - Estuche con juego de cuchillos de cocina de acero inoxidable, 9 piezas
9 Opiniones
Pradel Excellence - Estuche con juego de cuchillos de cocina de acero inoxidable, 9 piezas
  • Estuche con juego cuchillos de cocina
  • Incluye cuchillo de pan, de verduras, hacha de carnicero, afilador y más
  • Están hechos de acero inoxidable
  • El paquete contiene 9 piezas

Cuchillos de Cocina Zwilling

Según las palabras de los propios responsables de la marca, Zwilling es una empresa dedicada a ofrecer productos de menaje de cocina y accesorios de belleza premium que mejoran la vida de sus clientes, facilitándoles a estos la realización de sus tareas cotidianas.

“Las cocinas modernas son un santuario para comer, cocinar y relajarse. Inspírese y aprenda a saborear la calidad y el diseño”. Con una filosofía de marca como esta, podemos esperar que, a la hora de comprar cuchillos de cocina Zwilling, lo que nos llevemos a casa sean piezas realmente exquisitas, que no solo aporten la funcionalidad que se les presupone a unos cuchillos, sino que, además, cuenten con un diseño actual y de lo más atractivo a nuestros ojos.

Por consiguiente, si además del lugar para preparar tus platos, quieres que tu cocina se convierta en una ambiente cómodo, elegante y en el que disfrutes, no solo a la hora de cocinar, sino también para degustar tus elaboraciones de un modo distendido y relajado, esta es tu marca.

Zwilling Twin Gourmet - Bloque de cuchillos, 9 piezas
37 Opiniones
Zwilling Twin Gourmet - Bloque de cuchillos, 9 piezas
  • Componentes: 1 Cuchillo universal, 1 Puntilla, 1 Cuchillo filetear, 1 Tenedor para carne, 1 Cuchillo cebollero, 1 Cuchillo para pan, 1...
  • Hoja endurecida al hielo con la técnica FRIODUR para conseguir una resistencia a la corrosión excepcional y una hoja duradera
  • Diseño clásico con tres remaches
  • Estos utensilios se caracterizan por un mango continuo de estilo clásico con tres remaches y sin cabezal
  • El bloque de madera natural mide 32 x 11,5 x 29 cm

Cuchillos de Cocina Arcos

Y como no podía ser de otra forma, tenemos que hablar de una de las marcas españolas de referencia en el mundo de la cuchillería. Arcos no solo se especializa en fabricar y comercializar algunos de los mejores juegos de cuchillos para cocina actuales, sino que también dispone en su catálogo de peladores, navajas o afiladores. También otros ejemplares menos habituales, como cuchillos para queso, trinchantes, tomateros, de salmón, machetes… lo que necesites. Arcos es sinónimo de cuchillos, y la cuchillería en España es sinónimo de Arcos. La identificación es total.

Muchos de los cuchillos de cocina Arcos vienen con su correspondiente Tacoma, o soporte de madera, donde se guardan de manera segura.

Si nos decidimos por comprar cuchillos Arcos, nos encontraremos entre su amplia oferta un montón de cuchillos para carne, y cuchillos con mango de madera. Sin lugar a dudas, la especialidad de la casa. Sus precios están muy ajustados para la calidad que ofrecen, así que no es de extrañar la excelente aceptación de la que gozan en nuestro país.

Oferta: - 35%
Arcos Maitre - Taco de 4 cuchillos y tijera (5pzs)
24 Opiniones
Arcos Maitre - Taco de 4 cuchillos y tijera (5pzs)
  • Descripción:diseño de líneas redondeadas para un uso cotidiano.
  • Exclusivo acero inoxidable de alto rendimiento y durabilidad nitrum.
  • Remaches machihembrados de acero inoxidable garantizando la alta resistencia a la corrosión.
  • Elementos que componen este juego:. cuchillo panero 210 mm

Cuchillos Shan Zu

Los cuchillos de cocina Shan Zu son de alta gama, cuchillos profesionales para chefs a los que solo sacarán partido los cocineros más experimentados. No es que cualquier otra persona no pueda usarlos… pero su precio es bastante alto y hay que saber aprovecharlos para amortizar la inversión.

En el catálogo de esta firma china podemos encontrar cuchillos de damasco, sets de cuchillos profesionales o los clásicos cuchillos Santoku de los que hablaremos más adelante. Un set de cuchillos de cocina Shan Zu te puede salir por más de 100 euros, para que te hagas una idea de por dónde pueden ir los tiros.

Cuchillos San Ignacio

Vamos con un fabricante que ya conocemos ampliamente en nuestra página (por su producción de cafeteras italianas), y que al trabajar todo el sector del menaje de cocina también presenta una buena oferta de hojas de corte. Hablamos de los cuchillos de cocina San Ignacio. Sin duda, una buena alternativa para quienes comprar cuchillos de cocina españoles.

En Amazon encontramos varios sets de cuchillos de cocina San Ignacio. Y recalcamos que la mayoría de sus artículos están enfocados a la cocina (o sea, al cocinero) y no tanto al comensal (los cuchillos de mesa).

Destacamos la cantidad de juegos de cuchillos San Ignacio que llevan su propia tacoma (el soporte donde se insertan, para guardarlos con seguridad). Aquí tienes algunos:

Cuchillos Tres Claveles

Si buscas hacerle un buen regalo a un amigo cocinero, o aficionado a estas lides, nada mejor que los estuches para cocinero de cuchillos Tres Claveles. Una firma orientada al profesional de la cocina -o al aficionado ya con experiencia- donde no encontraremos cuchillos de mesa.

En la gama de cuchillos de cocina Tres Claveles podemos encontrar de todo: mondadores, forjados, cuchillos Santoku, jamoneros, cuchillos para salmón, cuchillos para pan, etcétera.

Posiblemente no encuentres con facilidad a este fabricante en tu tienda de menaje habitual (mucho menos en un hipermercado), así que si quieres comprar tus cuchillos de cocina Tres Claveles te aconsejamos que lo hagas a través de Amazon:

Cuchillos Victorinox

Victorinox es un fabricante de gran prestigio en el sector de la cuchillería, sobre todo por sus navajas multiusos. Sin embargo, nosotros vamos a centrarnos en los cuchillos de cocina Victorinox. Se trata de cuchillos profesionales, de gama alta y que se suelen vender en sets.

Si algo tenemos que destacar de esta firma es la variedad de hojas y usos que ofrece: podemos encontrar desde juegos de cuchillos de mesa Victorinox, hasta cuchillos Victorinox profesionales. Aquí tienes una selección para que te hagas una idea de los precios que tienen los cuchillos Victorinox de cocina:

Los Mejores Cuchillos de Cocina de 2019

Si ya has sacado tus propias conclusiones sobre cuál es la mejor marca de cuchillos de cocina, ahora toca pasar al siguiente interrogante: ¿qué cuchillos de cocina comprar? Para ayudarte a salir de dudas, te vamos a presentar una selección de hojas y filos que, gracias a sus características, destacan sobre el resto. Serios candidatos a ser considerados como los mejores cuchillos de cocina del mercado.

Cuchillo de Cocina SHAN ZU de Acero Damasco Japonés 67 Capas

Si la principal característica que buscas a la hora de comprar cuchillos de cocina es su versatilidad, no deberías dejar pasar este Cuchillo de Cocina SHAN ZU de Acero Damasco Japonés 67 Capas.

Y es que nos encontramos ante una auténtico “todoterreno” para nuestra cocina, ya que con esta única pieza tendremos cubiertas todas las necesidades básicas que se nos plantean a la hora de cocinar en nuestro día a día, y podremos huir de los voluminosos sets de varios cuchillos especializados que, en ocasiones, nos entorpecen en lugar de ayudarnos.

Entre las principales bazas de este producto, debemos destacar su excepcional composición a base de acero de Damasco (cuyo filo es cuatro veces más resistente que el del acero convencional); su superficie inoxidable y antiadherente; la total integración del mango y la pala para facilitar el corte; y su diseño, que aglutina eficacia (la hoja en forma de V posibilita que el cuchillo se mantenga afilado durante más tiempo) y belleza (con una elegante empuñadura de madera de pakka).

Oferta: - 13%
SHAN ZU Cuchillo de Cocina de Acero Damasco Japonés 67 Capas Mango de Madera Pakka
43 Opiniones
SHAN ZU Cuchillo de Cocina de Acero Damasco Japonés 67 Capas Mango de Madera Pakka
  • Extra nitidez - a través de la extinción de repetición y la formación de hielo, inteligencia artificial bordeada. La lámina en forma de...
  • 67 Capas de Acero - seleccionamos el acero 67 Capas de Acero más duro japonés para el núcleo revestido con 67 capas dobladas y acero...
  • Energy Saving Design - nuestra parte posterior del cuchillo es delgada como un tamaño de la moneda, usted podría cortar más rápidamente,...
  • Manija especial - la manija de nuestro cuchillo es madera americana elegante del pakka. La madera de Pakka se hace de un material superior...
  • Pruébelo sin riesgo: 100% de garantía de devolución del dinero, pruébelo sin riesgo, ¡sabemos que le encantará!

Juego de Cuchillos de Cocina Aicok de 9 Piezas

Si tuviéramos que definir este producto con una única palabra, esta sería “completo”. Y es que el Juego de Cuchillos de Cocina Aicok de 9 Piezas nos ofrece una sorprendente variedad de cuchillos que, sin lugar a dudas, satisfarán las necesidades de hasta el más exigente de los chefs.

Este conjunto está formado por nada menos que seis cuchillos de diferentes dimensiones y funcionalidades (cuchillos de cocinero, para carnes, para pan, para frutas, etc.), unas prácticas tijeras, un afilador para mantener los cuchillos siempre con un filo óptimo, y un bloque de madera para mantener ordenadas todas estas piezas de un modo práctico y seguro.

Otra razón de peso para comprar un juego de cuchillos de cocina como este de Aicok, es que todos sus cuchillos están forjados en una única pieza de acero alemán, lo que garantiza una vida bastante más larga que la de la mayoría de productos de la competencia, al mismo tiempo que evita la acumulación de bacterias.

Oferta: - 66%
Aicok cuchillos, set de cuchillos de acero inoxidable con soporte de madera. Incluye 6...
31 Opiniones
Aicok cuchillos, set de cuchillos de acero inoxidable con soporte de madera. Incluye 6...
  • MATERIAL: Dabricado con acero inoxidable 420, W-Nr. 1.4116 con alto contenido de carbono
  • CATEGORÍA: Cuchillo de cocinero de 8 " , Cuchillo de cocinero de 6 " , Cuchillo de pan de 8 ", Cuchillo de carne de 4.5 ", Cuchillo de...
  • DISEÑO: Los cuchillos están forjados en una sola pieza de acero alemán, lo que garantiza una vida más larga que otros cuchillos,...
  • CARACTERÍSTICAS: Los cuchillos pueden ser facilmente almacenados en el bloque de madera, adecuado para cualquier cocina elegante y moderna
  • GARANTÍA : Diseñados en Alemania, con garantía de por vida

Juego de 7 Cuchillos Revestidos con Cerámica y Pelador Cerámico de Verdura

Cuando el precio se convierte en el principal elemento a tener en cuenta a la hora de comprar un set de cuchillos de cocina, no debemos pasar por alto la interesante propuesta de nos llega de la mano de la compañía Swiss Line. Nos estamos refiriendo a este magnífico Juego de 7 Cuchillos Revestidos con Cerámica y Pelador Cerámico de Verdura que, con uno de los precios más competitivos que podremos encontrar en el mercado, nos ofrece una amplísima selección de cuchillos de cocina con varios tamaños y de diversos tipos (cuchillo de chef, cuchillo para el pan, cuchillo para pizza, cuchillo para queso, etc.).

Todas las piezas del set son cuchillos revestidos con cerámica, lo que nos asegura una excelente calidad en los cortes y una larga vida útil para el filo. Y no podemos dejar de mencionar su llamativo diseño, que añadirá un toque original y colorido a nuestra cocina.

Juego de 7 cuchillos revestidos con ceràmica + Pelador ceràmico de verdura
140 Opiniones
Juego de 7 cuchillos revestidos con ceràmica + Pelador ceràmico de verdura
  • recubrimiento antiadherente en la hoja
  • Euroricami Viterbo
  • 859IT
  • EURORICAMI

Pradel Excellence Cuchillos Profesionales de Cocina en Maletín

Si nuestra relación con la cocina traspasa la pura afición y se ha convertido en nuestra forma de ganarnos la vida, sería razonable que los distintos utensilios con los que trabajamos estén también a la altura de ese estatus. Y ahí es donde entra en escena un producto como este Pradel Excellence Cuchillos Profesionales de Cocina en Maletín.

Y es que este juego de cuchillos profesionales está conformado por nada más y nada menos que 22 piezas que aseguran cubrir cualquier necesidad que se le presente hasta al más avezado de los chefs.

Y este número de cuchillos de cocina profesionales no es su única baza, ya que, igualmente, podríamos destacar la gran calidad del producto (todas las piezas son cuchillos de acero inoxidable de gran resistencia y durabilidad) y su excelente presentación (trae de serie un elegante y práctico maletín donde guardar y ordenar todos estos cuchillos profesionales de cocina).

Pradel Excellence - Cuchillos profesiones de cocina en maletín (22 piezas, acero inoxidable)
9 Opiniones
Pradel Excellence - Cuchillos profesiones de cocina en maletín (22 piezas, acero inoxidable)
  • Dimensiones del producto: 50 x 28 x 7 cm
  • Material lavable con cualquier producto y lugar
  • Muy resistente ante cualquier golpe
  • Variedad de usos todo en uno
  • Cuchillos de impresionante corte

Arcos Latina Cuchillo Jamonero Flexible 250mm

Y si nuestra búsqueda de cuchillos de cocina buenos viene motivada porque somos unos grandes apasionados del jamón y queremos disfrutarlo al cien por cien, con cortes perfectos propios de todo un profesional, no podemos pasar por alto uno de los mejores cuchillos jamoneros que se pueden encontrar en las tiendas, en lo que a calidad y precio se refiere. Nos referimos a Arcos Latina Cuchillo Jamonero Flexible 250mm.

Este cuchillo jamonero cuenta con una hoja flexible de 250 milímetros de largo forjada en acero inoxidable que nos asegura unos cortes limpios y precisos, sin renunciar a una gran durabilidad. Su mango de madera comprimida y con láminas de resina no solo le confiere una gran resistencia al agua, sino también un bonito diseño de estilo tradicional.

Oferta: - 15%
Arcos Latina - Cuchillo jamonero flexible, 250 mm (display)
27 Opiniones
Arcos Latina - Cuchillo jamonero flexible, 250 mm (display)
  • Mango :madera comprimida
  • Hoja :acero inoxidable
  • Presentación :display
  • Uso :jamonero

Cuchillos Japoneses

Decir “cuchillos japoneses” es hablar de la más alta calidad en el ámbito de los mejores cuchillos de cocina del mercado. Los maestros nipones han ido perfeccionando el arte y la técnica del forjado de cuchillos durante siglos, utilizando diferentes técnicas que otorgan a sus piezas una capacidad de corte verdaderamente precisa, al mismo tiempo que cuentan con una durabilidad y resistencia formidables.

Si vamos a comprar cuchillos de cocina japoneses, debemos tener en cuenta que existen varios tipos, según su finalidad. Resumimos los principales a continuación: Cuchillos Nakiri (son cuchillos para vegetales), cuchillos Yanagiba (se usan para filetear y son muy apreciados como cuchillos para sushi), cuchillos Deba (se trata de cuchillos para pescado) y otros muchos.

Aquí tienes algunos ejemplos por si estás buscando comprar un cuchillo japonés para tu cocina:

Cuchillos Santoku

Los cuchillos japoneses Santoku podrían traducirse como “tres virtudes“, ya que se usan para cortar carne, pescado y vegetales. Es el principal cuchillo de uso diario en la cocina nipona.

Muy populares son los cuchillos Santoku alveolados. Los alveolos son esos agujeros situados a lo largo de la hoja que dejan pasar el aire e impiden que los alimentos se queden pegados al cuchillo.

Sí, los cuchillos de cocina japoneses Santoku (o los de cualquier otro tipo) son bastante más caros que los que estamos acostumbrados a usar aquí. Pero es que allí son muy conscientes de la importancia de  contar con un buen instrumento de corte a la hora de cocinar.

¿Quieres comprar un cuchillo de cocina Santoku? Pues si cocinas con frecuencia será una de las mejores inversiones que has hecho en tu vida. Aquí tienes algunas muestras en Amazon:

Cuchillos para Carne

Como su propio nombre indica, esta tipología de cuchillos de cocina está específicamente recomendada para realizar cortes de carne, ya que las dimensiones, la composición y la forma de las hojas han sido diseñadas expresamente para ello.

A la hora de comprar cuchillos para carne, veremos que existe una gran variedad de productos, presentados tanto de forma individual (destinados a cocineros y chefs) como en completos juegos de cuchillos para carne con varias unidades (dirigidos principalmente a los comensales).

Pradel Excellence – i7107t – Bolsa de 7 cuchillos de carnicero y afilador
9 Opiniones
Pradel Excellence – i7107t – Bolsa de 7 cuchillos de carnicero y afilador
  • 6 cuchillos para todas los recortes + cañón de afilar
  • Mangas amarillas ergonómicas
  • Apto para lavavajillas.
  • Garantía: 1 mes.

Cuchillos Chuleteros

¿Cómo? ¿Pero no acabamos de hablar de los cuchillos para cortar carne? ¿Qué diferencia hay entonces entre los cuchillos chuleteros y los de carne? Pues muy sencillo: el chuletero es un cuchillo fino, fuerte y de hoja delgada. Sirve para cortar filetes, chuletas, o cualquier pieza de carne ya asada. Un cuchillo de carne puede ser más ancho, como los que usan los carniceros, por ejemplo, para filetear o cortar piezas de carne grandes sin cocinar.

Evidentemente, un chuletero es un cuchillo para carne, pero no todos los de carne son cuchillos chuleteros. Estos últimos están más pensados para el comensal.

Si quieres comprar un buen juego de cuchillos chuleteros, aquí tienes un ramillete de opciones entre los que por supuesto destacan nuevamente los de la firma Arcos.

Oferta: -
AmazonBasics - Juego de 8 cuchillos de carne
AmazonBasics - Cocina
17,73 € −0 17,66 €
Oferta: - 1%
Arcos 378200 - Juego de cuchillos chuleteros, 110 mm (6pzas.)
Arcos - Cocina
34,91 € −1% 34,65 €

Cuchillos para Pescado

Como complemento a la anterior categoría, tenemos los cuchillos para pescado, cuyo característico diseño nos ayudará notablemente a la hora de realizar cortes en los distintos tipos de pescado, ya sea cuando vamos a comer (para ello, podemos comprar un juego de cuchillos para pescado con varias piezas) o cuando vamos a cocinar (en ese caso, podemos optar por comprar un cuchillo para pescado profesional).

3 Claveles 1233 - Cuchillo filetear para pescado, 22 cm, 9 pulgadas
  • Filetear de 22 cm
  • Acero inoxidable, mango de polipropileno
  • Con hoja larga, delgada y flexible con filo liso
  • Filetea carne y pescado, y consigue un corte limpio

Cuchillos Jamoneros

Tanto los más expertos catadores de jamón, como los degustadores ocasionales de este rico manjar, estarán de acuerdo en que se disfruta más en la boca el sabor del jamón y sus diferentes matices si el corte es el adecuado. Y qué mejor forma de cortar el jamón de manera perfecta que con un cuchillo jamonero que ha sido expresamente diseñado para tal cometido.

Si queremos comprar un cuchillo jamonero, comprobaremos que, aunque existen multitud de modelos, todos guardan una cierta similitud en su diseño (hojas ligeramente flexibles, generalmente bastante largas, y empuñaduras de madera para conferirle un toque tradicional). Eso sí, los podremos encontrar tanto en forma individual como en completos sets que incluyen el cuchillo jamonero con soporte para jamón.

Arcos Niza - Set jamonero (2pzas)
Arcos - Cocina
10,83 €
Oferta: - 15%
Arcos Latina - Cuchillo jamonero flexible, 250 mm (display)
Arcos - Cocina
5,75 € −15% 4,89 €
Oferta: - 26%
Arcos Universal - Cuchillo jamonero flexible, 240 mm (estuche)
Arcos - Cocina
18,60 € −26% 13,79 €
Oferta: - 71%
Bergner Resa - Cuchillo jamonero de acero inoxidable, 28 cm
Bergner - Cocina
18,49 € −71% 5,32 €
Oferta: - 5%
3Claveles POM - Cuchillo alveolado jamonero, 30 cm, 12 pulgadas
3Claveles - Cocina
22,24 € −5% 21,22 €
Oferta: - 15%11º
Arcos Maitre - Cuchillo jamonero flexible, 275 mm (blister)
Arcos - Cocina
15,17 € −15% 12,91 €

Cuchillos de Cerámica

Los cuchillos de cerámica son componentes relativamente nuevos en nuestras cocinas, pero poco a poco se van abriendo hueco entre las preferencias de los grandes chefs y de los cocineros domésticos. Y es que sus notables características hacen palidecer a su competencia, los tradicionales cuchillos de acero inoxidable: son más duros y resistentes (por lo que su vida útil es muy superior); son más ligeros (lo que nos proporciona una mayor soltura y facilidad al cortar); son más higiénicos (ya que no absorben olores ni sabores); y permanecen afilados por más tiempo.

Pero, ojo, no todo son virtudes, y si vamos a comprar cuchillos de cerámica, también tenemos que tener en cuenta ciertas desventajas: su precio suele ser elevado, su gran capacidad de corte puede resultar peligrosa si no se manejan con sumo cuidado, y son más frágiles que los cuchillos de acero y pueden romperse con un golpe seco o una caída.

Cuchillos Cerámica Set 3 Piezas Cuchillos de Cocina Afilados Negros con Protectores
10 Opiniones
Cuchillos Cerámica Set 3 Piezas Cuchillos de Cocina Afilados Negros con Protectores
  • Extremadamente afilado: Hecho del zirconia negro que es el segundo material duro en el mundo comparado al diamante. 15X más nitidez que...
  • Defensor de la salud: El material especial del zirconia del cuchillo de cerámica hace que nunca oxida, no-pb, no tóxico, libre de la...
  • Comparación con el cuchillo de acero: El material del cuchillo de acero contiene el ion del hierro que excitaría el olor a pescado cuando...
  • Cantidad Paquete: cuchillo del cocinero 152m m, cuchillo de cocina 127m m, cuchillo de la fruta 101m m, cada cuchillo con protector. Una...
  • Pruébelo sin riesgo: 100% de garantía de devolución del dinero, pruébelo sin riesgo, ¡sabemos que le encantará!

Cuchillos para Sushi

Este manjar de la cocina japonesa hace tiempo que traspasó fronteras y se convirtió en una auténtica delicia para comensales de todos los rincones del globo. Tanto es así, que cada vez somos más los que nos animamos a preparar nuestras propias versiones caseras. Y para hacerlo correctamente, no hay nada mejor que contar con las mismas herramientas con las que los tradicionales chefs nipones realizan los precisos cortes en los ingredientes de dicho plato.

Por eso, si miramos en las tiendas, no será difícil encontrar cuchillos para sushi, disponibles tanto en “kits para hacer sushi” (que, además del propio cuchillo, incluyen otros utensilios), como en forma individual (pudiendo comprar un cuchillo para sushi o “cuchillo yanagiba“, diseñado específicamente para filetear de manera muy precisa).

Cuchillos para Mantequilla

Los cuchillos de mantequilla no sirven para cortar, sino para untar. Por eso se denominan también cuchillos untadores, o simplemente cuchillos para untar. Y, por supuesto, se pueden emplear no solo con mantequilla sino con cualquier ingrediente untable.

Los cuchillos para mantequilla se caracterizan porque son mucho más pequeños que los de corte normal. No tienen filo (no cortan) y presentan una hoja ancha y redondeada.

Si quieres comprar un juego de cuchillos para mantequilla, aquí tienes varios ejemplos siempre de gran calidad. Se suelen vender en juegos pero también puedes adquirir un cuchillo para untar mantequilla suelto, por separado.

Cuchillos de cocina para Niños

Cuando tenemos niños en casa llega un momento en que comenzamos a darles cubiertos pequeños para que vayan aprendiendo a comer solos. Los cuchillos de cocina para niños, aparte de por su reducido tamaño, se caracterizan por su seguridad: como es lógico, están hechos para que los peques no puedan cortarse ni hacerse daño con ellos.

El plástico es el componente principal de su hoja, no el acero ni la cerámica. De esta manera evitamos sustos.

También nos encontramos con juegos de cuchillos para niños de vivos colores, y normalmente con diseños adaptados a estos particulares usuarios de corta edad. Aquí tienes algunos ejemplos sacados directamente de Amazon España:

Cuchillos Mondadores

Los cuchillos mondadores, ya lo sabes, son los que se emplean para mondar las frutas y verduras. Es decir, para quitarles las cáscaras o pieles. Por supuesto, esta operación se puede hacer con un cuchillo normal… pero es mucho más rápido y efectivo hacer con un buen cuchillo mondador, más pequeño, más manejable y específico para este fin.

Si necesitas comprar un cuchillo mondador, lo más probable es que acabes dando con los cuchillos mondadores de Arcos. Es impresionante lo amplia y variada que resulta su gama, con filos de todos los tipos y mangos de colores para todos los gustos.

Estos, en concreto, pertenecen a la línea de cuchillos mondadores Arcos Nova.

Arcos Nova - Juego mondadores, 6 Piezas
Arcos - Cocina
18,61 €
Arcos Genova - Cuchillo mondador, 85 mm
Arcos - Herramientas y Mejora del hogar
5,95 €
Arcos Nova - Cuchillo mondador, 60 mm
Arcos - Cocina
2,52 €
Arcos Nova - Cuchillo mondador, 85 mm
Arcos - Cocina
3,77 €

También puedes optar por comprar un juego de cuchillos mondadores, porque al final si te acostumbras a ellos conviene tenerlos de varios tipos.

Comprar Cuchillos Profesionales

Si nos dedicamos a la hostelería, o sencillamente somos muy aficionados al arte de la cocina y cocinamos a menudo en casa, seguro que nos interesará comprar un juego de cuchillos profesionales.

Hay que puntualizar que cuando hablamos de este tipo de instrumentos nos referimos siempre a cuchillos profesionales de cocina. Los que usan los chefs (o los cocinillas domésticos) para cocinar; no los que emplean los comensales en la mesa.

Estos cuchillos de cocina para chefs son mucho más afilados y están construidos con materiales mucho más resistentes que los cuchillos domésticos. Y se les saca el máximo partido cuando tenemos que acometer tareas duras en la cocina, como trocear piezas grandes o preparar cualquier pieza animal para el cocinado.

Los cuchillos profesionales de chef suelen emplearse como multiusos, lo mismo para trocear que para cortar o picar cualquier alimento o ingrediente. Es el primer instrumento al que echa mano el cocinero cuando se pone manos a la obra.

Lo habitual, a la hora de comprar un cuchillo profesional, es que encontrarnos con algún set o estuche que contenga varios ejemplares para distintos usos. Aquí tienes un ejemplo, pero existen muchos más cuchillos de cocina profesionales de chef en la tienda de Amazon.

Afiladores de Cuchillos

Más adelante hablaremos de manera más específica de cómo se afila un cuchillo de cocina con garantías, pero de momento vamos a presentarte un instrumento absolutamente esencial si quieres mantener los tuyos en buen estado: el afilador de cuchillos.

Existen numerosos tipos de afiladores de cuchillos, pero podemos dividirlos sobre todo en tres clases:

  • Afiladores manuales.
  • Afiladores de cuchillos eléctricos.
  • Chairas.

Nuestros favoritos son estos últimos, y te aconsejamos su compra en especial si tienes cuchillos de alta gama en tu casa. Son algo más caros que los tradicionales, pero merece la pena.

De todas formas, no te obsesiones en buscar el mejor afilador de cuchillos si antes no conoces a fondo cuál es la técnica para usarlos. Te recomendamos que veas el vídeo que encontrarás más adelante en esta misma guía, en el que hablamos sobre cómo afilar cuchillos profesionales y cómo utilizar correctamente estos utensilios.

¿Dónde Comprar Buenos Cuchillos de Cocina?

Existen multitud de posibilidades, desde la pequeña tienda del barrio, hasta las grandes superficies. Sin embargo, ¿por qué no disfrutar de la comodidad que nos ofrece el poder comprar cuchillos de cocina online?

Para ello, lo más lógico sería visitar el mayor portal de venta por Internet a nivel mundial que, además, es el que cuenta con un mayor catálogo de productos y uno de los mejores servicios de atención al cliente que se pueden encontrar en la actualidad. Nos referimos a Amazon, donde podremos encontrar una gran variedad de cuchillos de cocina baratos y de buena calidad.

¿Cómo Manejar Cuchillos de Cocina?

Los cuchillos de cocina, pese a ser de uso cotidiano, pueden suponer un riesgo si no los utilizamos con cuidado y de la manera apropiada.

A la hora de realizar cortes, debemos tener en cuenta varios factores muy importantes, como pueden ser: elegir el cuchillo de cocina adecuado para cada tipo de alimento, sujetar el cuchillo de forma correcta, utilizar elementos de ayuda como tablas para cortar, o realizar los movimientos adecuados para minimizar el riesgo de cortarnos.

En el vídeo que te dejamos a continuación, podrás ver cómo manejar cuchillos de cocina de manera segura:

https://www.youtube.com/watch?v=z_-MAl2svx8

Los cuchillos de cocina más caros del mundo

Como todo, esto depende del momento y del mercado, pero no andamos muy desencaminados al afirmar que los cuchillos más caros del mundo (y más afilados también) son japoneses, y entre otras te permiten hacer cosas estas. Alucina:

https://www.youtube.com/watch?v=M75T5yOFFSk

¿Cómo Afilar Cuchillos de Cocina con Chaira?

Para afilar cuchillos de cocina con una chaira, hay que seguir los siguientes pasos:

  • Colocar la chaira con su punta apoyada sobre na superficie plana y colocar el cuchillo en contacto con la chaira, formando un ángulo entre esta y la hoja de unos 15 ó 20 grados.
  • Deslizar el cuchillo por la chaira trazando movimientos ligeramente curvos, desde la punta hasta el mango del cuchillo.
  • Repetir el proceso por el otro lado de la chaira, para afilar la otra cara de la hoja del cuchillo.

Realizando estos procedimientos entre 5 y 10 veces, nos aseguraremos de restaurar el filo de nuestros cuchillos de cocina.

¿Cómo Afilar un Cuchillo de Cocina en Casa?

La forma más sencilla de afilar un cuchillo en casa es mediante el uso de una piedra para afilar. En el vídeo que acompaña al texto, podrás ver un pequeño pero útil tutorial donde nos enseñan cómo afilar un cuchillo de cocina con piedra:

https://www.youtube.com/watch?v=U8MZdUTNHx4

Cuchillos de Cocina de Segunda Mano

Tanto si tenemos dificultades para llegar a fin de mes, como si simplemente queremos ahorrarnos una pequeña cantidad de dinero a la hora de realizar una compra, una buena opción es revisar los productos de segunda mano. En Amazon, podremos comprar cuchillos de cocina de saldo, una selección de productos que han sido reacondicionados y que se nos presentan a precios más que sugerentes.

Comprar cuchillos de segunda mano puede ser una buena opción, en especial si se trata de productos de alta gama. Los mejores cuchillos del mercado están pensados para durar muchísimos años, y si están bien cuidados solo necesitan un afilado para comportarse exactamente igual que el primer día.

Los Mejores Cuchillos de Cocina Baratos

Comprar cuchillos de cocina baratos no nos resultará demasiado complicado. Ya hemos hablado anteriormente de varias opciones que tenemos los compradores a nuestro alcance, ya sean las mejores marcas de cuchillos de cocina baratos, como por ejemplo Aicok (reseñada unos párrafos más arriba); o si preferimos comprar cuchillos de cocina baratos online, probar suerte entre los cuchillos de cocina de segunda mano que podemos encontrar en portales como Amazon.

Tampoco es lo mismo comprar un juego de cuchillos baratos, que un ejemplar suelto. Los cuchillos de mesa siempre van a resultar, por lo general, más económicos que los profesionales o de chef. Pero también hay que pensar que a la larga habrá que irlos reponiendo, mientras que un buen cuchillo de chef puede durarnos para toda la vida.

Swiss Design ST-05KP Set Juego de 5 cuchillos de acero inoxidable y pelador, revestimiento...
20 Opiniones
Swiss Design ST-05KP Set Juego de 5 cuchillos de acero inoxidable y pelador, revestimiento...
  • Siempre podrá realizar un corte preciso, que no necesita ningún afilado.
  • Dispondra de un juego de cuchillos, donde siempre tendra uno adecuado para cada ocasion.
  • Este set de cuchillos se presenta en una fuerte caja con cierre imantado y cuchillos ajustados en espuma plastica.
  • Cuentan con revestimiento ceramico de gran calidad, antiadherente y antibacteriano.
  • Diseño suizo. Swiss desing. De colores variados que dan un toque divertido y diferente a tu cocina

Los Cuchillos de Cocina Más Vendidos 2019

A la hora de comprar un juego de cuchillos de cocina, para chefs o para aficionados, siempre es una referencia ver la lista de los más vendidos en nuestro país (siempre según el ranking de Amazon España, claro).

Oferta: -
AmazonBasics - Juego de 8 cuchillos de carne
AmazonBasics - Cocina
17,73 € −0 17,66 €
Oferta: - 16%
Arcos Maitre - Cuchillo panero, 210 mm (blister)
Arcos - Cocina
14,30 € −16% 11,96 €
Oferta: - 44%
Arcos Universal - Cuchillo de cocinero
Arcos - Cocina
12,52 € −44% desde 6,95 €
Bota CURVA SERRAJE 1 Litro
Martinez Albainox - Varios
10,15 €

Novedades en Juegos de Cuchillos de Cocina

Lógicamente en esta industria se produce una renovación constante, tanto en marcas como en modelos. Aquí tienes algunos de los últimos juegos de cuchillos de cocina que han salido al mercado:

NOTA: Toda la información de las cafeteras en Amazon se actualiza diariamente.