Ollas Express

¿Te consideras un apasionado de la cocina? ¿Te encanta preparar deliciosas recetas a tus familiares y amigos? En ese caso, debes tener tu cocina bien provista de todo tipo de utensilios que te faciliten tus labores culinarias. Y estarás de acuerdo con nosotros en que una de las herramientas más útiles y que no deben faltarle a ningún chef que se precie es la olla express.

Pero ¿qué es una olla express? Conocidas también como ollas a presión, se trata de recipientes para cocinar que se pueden cerrar herméticamente y que están diseñados para alcanzar en su interior presiones más altas que la atmosférica.

Con el incremento de presión, el punto de ebullición del agua, que normalmente es a los 100 grados centígrados, aumenta hasta aproximadamente los 130 grados. Y ese aumento de temperatura propicia que los alimentos se cocinen mucho más rápido, reduciendo en 3 ó 4 veces los tiempos de cocción habituales de los alimentos. Por este motivo, puedes encontrarlas también con el nombre de ollas a presión rápidas.

Y ahora que ya sabes qué es y para qué sirve una olla express, seguro que se te ha antojado tener una en tu cocina, para poder ahorrar un valioso tiempo a la hora de preparar algunas de tus recetas predilectas.

Pues estás de suerte, porque aquí comienza una completísima guía de consejos para comprar ollas express, donde obtendrás todo tipo de información que te ayudará a decidir cuál es la mejor olla a presión para tus necesidades como usuario. ¿Estás listo? ¡Comenzamos!

¿Cómo Elegir una Olla Express?

No dejes que las ganas de tener una olla a presión en tu cocina te cieguen… Antes de comprar ollas express online, debes sopesar concienzudamente una serie de variables que definirán si un modelo concreto de olla a presión es recomendable o no para el uso que piensas darle.

Esas variables no son más que algunas características que, fácilmente, podrás consultar en las descripciones que los propios fabricantes hacen de sus productos. Echemos un vistazo, para que puedas hacerte una idea de cuál es la mejor olla express para tu cocina:

  • Fuente de calor: dependiendo de las características de tu cocina (fogones de gas, vitrocerámica, cocina de inducción, etc.), deberás elegir una olla a presión que haya sido diseñada para funcionar correctamente con la fuente de calor que emplees normalmente.
  • Capacidad: ¿para cuántos comensales acostumbras a cocinar? Debes tenerlo en cuenta para comprar una olla express de capacidad suficiente. Como referencia, piensa que para una familia de 4 miembros, podría servir con una olla de 5 litros.
  • Rapidez: en la actualidad, podemos encontrar en las tiendas ollas express tradicionales, rápidas y súper rápidas, dependiendo del tiempo que necesiten para cocinar los alimentos. Podríamos pensar que las ollas a presión súper rápidas son las más convenientes, pero hay que tener en cuenta que también son bastante más caras. Debes valorar si esos minutos que te ahorrarás al cocinar compensan el incremento de precio.
  • Materiales: lo normal es que presenten 2 variables, acero inoxidable y aleaciones de aluminio, y ambas son de gran calidad. Si encuestras un modelo fabricado con materiales plásticos, es que se trata de ollas express para microondas (hablaremos de ellas más adelante).
  • Limpieza: tanto el acero inoxidable como el aluminio son materiales fáciles de limpiar, pues no atrapan olores ni sabores. Pero si piensas utilizar el lavavajillas, asegúrate antes, leyendo los consejos e instrucciones del fabricante, de que tu olla a presión es apta para ello.
  • Recambios: debido al uso frecuente, algunas piezas de las ollas a presión pueden presentar fatigas en los materiales y deteriorarse. Muchos fabricantes ponen a la venta piezas de repuesto para sus modelos de ollas express. Es aconsejable ser precavido, y apostar por un modelo de olla del que también se puedan encontrar recambios en las tiendas.

¿Sencillo, verdad? Pues con solo estas pautas, podrás dar respuesta a interrogantes tan comunes como “qué olla express me recomiendan” o “qué olla a presión comprar“, minimizando los riesgos de malgastar tu dinero con una decisión de compra desacertada.

Las Mejores Marcas de Ollas Express

Otro aspecto que puede ayudarte a la hora de discernir entre ollas express buenas y otras no tan buenas es el fabricante que esté detrás de cada modelo.

Nunca se puede aseverar que una determinada compañía es “la mejor marca de ollas a presión“, porque ahí ya influyen muchos factores, pero sí estarás de acuerdo con nosotros en que no es lo mismo confiar nuestro dinero a una marca de prestigio y con una gran experiencia a sus espaldas, que hacerlo con una empresa desconocida que no nos ofrezca tantas garantías de calidad.

Por este motivo, hemos realizado una pequeña lista de las que consideramos que son las mejores marcas de ollas a presión que se pueden encontrar actualmente en las tiendas. Los criterios utilizados para la selección son muy dispares, desde la variedad de modelos, hasta la relación calidad – precio de los productos. Veamos cuáles son:

Se podría decir que comprar ollas express de cualquiera de estos fabricantes es una decisión más que acertada, pues todos han demostrado que en el sector de las ollas a presión son auténticos referentes, y la calidad de sus productos viene avalada por sus miles de clientes satisfechos.

Ollas Express Monix

Esta marca española perteneciente al grupo Taurus es una de las firmas más exitosas dentro del sector del menaje del hogar en nuestro país. Su gran variedad de productos, materiales y precios hace de esta marca una opción más que recomendable a la hora de adquirir nuevos electrodomésticos, y las olla Monix no son una excepción.

Dicho esto, comprar ollas express Monix supone tener a tu disposición un amplio y variado catálogo de modelos, para que puedas elegir la olla a presión que más se amolde a tus preferencias personales y a tus necesidades concretas en la cocina.

Echa un vistazo a algunos ejemplos de la gran variedad de ollas a presión Monix que se pueden encontrar en las tiendas:

Ollas Express Fagor

Con una diltada trayectoria empresarial de más de 60 años a sus espaldas, Fagor es ya una de esas marcas que todos consideramos como “de toda la vida”. Y es que esta firma de origen español puede presumir de haber conseguido colocar sus productos en prácticamente todos los hogares de nuestro país.

En el terreno que nos ocupa, comprar ollas express Fagor significa apostar por una marca de confianza, que ha demostrado su buen hacer a lo largo de varias décadas y que, por tanto, la calidad de todos sus productos está más que contrastada.

Aquí te dejamos algunos ejemplos de ollas a presión Fagor:

Ollas Express WMF

Aunque su nombre no te resulte familiar, has de saber que WMF es una de las marcas más longevas y exitosas en el sector del menaje para la cocina. Y es que esta firma alemana fundada en 1853 cuenta con más de 6000 empleados a su servicio y vende sus productos en más de 40 países diferentes.

Si te decides por comprar ollas express WMF, estarás apostando por la más alta calidad y por el buen hacer de la industria alemana. Y es que la producción de esta marca se centra principalmente en las ollas a presión de gama alta, ofreciendo unas prestaciones y una robustez superiores a las de sus competidores.

Observa alguno de los modelos de ollas a presión WMF mejor valorados:

Ollas Express Fissler

Sin abandonar los productos de gama alta para la cocina, nos toca hablar de Fissler, una prestigiosa compañía con sede en Alemania, cuya principal actividad empresarial es la fabricación y comercialización de todo tipo de utensilios para la cocina, como sartenes, cuchillos de cocina o, por supuesto, ollas a presión.

Comprar ollas express Fissler será una buena idea si eres de esas personas a las que no les importa invertir un poquito más, a sabiendas de que van a adquirir un producto con una calidad netamente superior al resto. Las ollas Fissler están recomendadas, por tanto para profesionales o para esos cocinillas amateurs que ya tienen cierto nivel de destreza y exigencia en los fogones.

Aunque sus precios puedan parecerte algo elevados, te aseguramos que las ollas a presión Fissler valen cada céntimo que pagues por ellas:

Ollas Express Magefesa

Magefesa es una conocida empresa española, fundada a mediados del siglo XX, que, aunque produce todo tipo de artículos de menaje para la cocina, se ha especializado en la fabricación de ollas a presión, por lo que no podía faltar en nuestra selección de marcas destacadas.

Si vas a comprar ollas express Magefesa, verás que, además de la consabida calidad que se le presupone a los productos de una firma con tanta experiencia en el sector, presentan un diseño de lo más clásico, ideal para aquellos que gusten de dar un toque tradicional a sus cocinas.

Estas son algunas de las propuestas más interesantes del catálogo de ollas a presión Magefesa:

Ollas Express Tefal

Tefal es una marca de origen francés dedicada principalmente a la fabricación de cacerolas y pequeños utensilios para la cocina. Su nombre proviene de la contracción de las palabras “teflón” y “aluminio”, y entre sus logros más destacados, encontramos la invención de los productos de cocina antiadherentes.

A la hora de comprar ollas express Tefal, descubrirás la gran calidad que esconden todos y cada uno de los productos de la firma, además de sus atractivos diseños. En este sentido, debemos destacar su línea de ollas a presión Clipso, que otorgará un aire moderno y llamativo a cualquier cocina.

En resumen, las olla de Tefal son uno de esos artículos habituales, que muchas veces compramos en el hipermercado sin fijarnos en la marca. Quizá tú también tengas una en casa…

A continuación, puedes ver algunos ejemplos de las ollas a presión Tefal más populares:

Ollas Express Bergner

Aunque los orígenes de esta firma austríaca son bastante recientes (la empresa fue fundada en el año 1999), ha vivido un crecimiento meteórico hasta convertirse en una de las compañías más prolíficas a la hora de fabricar todo tipo de artículos para el hogar en general y para la cocina en particular.

¿Qué puedes esperar si te decantas por comprar ollas express Bergner? Principalmente, dos cualidades muy demandadas por los compradores: una gran variedad de productos y una buena relación calidad – precio en los mismos.

Observa los atractivos precios que presentan estos modelos de ollas a presión Bergner:

Ollas Express San Ignacio

Y no podríamos dar por finalizada nuestra selección de las mejores marcas de ollas a presión sin mencionar a San Ignacio, la prestigiosa firma española que, desde mediados del siglo XX, ha demostrado su buen hacer a la hora de fabricar todo tipo de menaje para la cocina.

Apostar por comprar ollas express San Ignacio es hacerlo por productos que guardan una gran relación calidad – precio, por lo que te llevarás a casa artículos de grandes prestaciones, pero pagando menos que por otros modelos similares de las marcas de la competencia.

Disfruta de las magníficas ollas a presión San Ignacio y de sus precios para todos los bolsillos:

Las Mejores Ollas Express

Adquirir un producto de cualquiera de las marcas que acabamos de reseñar será una compra más que acertada, sin embargo, queremos ayudarte un poco más en tu búsqueda de la mejor olla a presión para tu cocina y, por eso, vamos a enseñarte algunos modelos concretos que han recibido excelentes críticas por parte de los clientes que ya las han comprado y que, sin lugar a dudas, podrían estar entre los primeros puestos en una lista con las mejores ollas express del mercado. Veamos cuáles son:

Olla a Presión Taurus Ontime Classic

Nuestra primera reseña está dedicada a la Olla a Presión Taurus Ontime Classic que, como su propio nombre indica, basa su diseño en los modelos más clásicos de ollas express, con el objetivo de devolver a nuestras cocinas ese aire tradicional que tanto nos gusta. Pero este modelo no está aquí solo por su apariencia, sus cualidades también son destacables:

  • Tiene una capacidad de 4 litros.
  • Cuenta con una válvula de control de presión y una segunda válvula de seguridad.
  • Ha sido fabricada para resultar fácil de manejar y para ahorrar tiempo y energía.
  • Dispone de un práctico sistema de cierre por pomo giratorio.
  • Incorpora asas de agarre en frío para evitar quemaduras.
  • Es apata para todo tipo de cocinas.

Como puedes ver, sus características no están nada mal. Súmale su magnífico precio, y tendrás un producto de lo más atractivo:

Taurus Olla a presión, Acero, 4 litros
  • Válvula control de presión y válvula de seguridad
  • Facilidad de uso, ahorro de tiempo y energía
  • Sistema de cierre por pomo giratorio
  • Asas de agarre frío
  • Apta para todo tipo de cocinas

Set de Ollas a Presión Kuhn Rikon DUROMATIC

Vamos ahora con un artículo muy completo, el Set de Ollas a Presión Kuhn Rikon DUROMATIC, que incluye, en el mismo paquete, dos ollas express de diferente capacidad (2,5 litros la pequeña y 6 litros la grande). Pero no acaban ahí sus bondades:

  • Incluyen un práctico indicador visual de la presión.
  • Incorporan el sistema “Base Superthermic”, que permite una distribución homogéna del calor.
  • Cuentan con un dispositivo de cierre automático de la tapa, y un seguro triple contra la sobrepresión.
  • Son aptas para cocinar al vapor.
  • Ofrecen hasta un 70% de ahorro en el tiempo de cocción.

Si buscas versatilidad en la cocina, este juego de 2 ollas a presión de distinto tamaño puede ser la solución perfecta. Y su precio no está nada mal:

KUHN RIKON, Set juego de ollas a presión super rápida con asas DUROMATIC Inox, Olla 6 Litros, 24 cm + un cuerpo olla 2.5...
  • Olla express de diseño atractivo, segura, muy rápida, resistente, fácil de manejar y silenciosa Cocina en aproximadamente un 70% menos de...
  • Diseñada y fabricada en Suiza, las ollas super rápidas de Kuhn Rikon cumplen los máximos estándares de calidad
  • Máxima seguridad garantizada: 4 seguros de sobrepresión y un dispositivo de cierre de la tapa automático evitan que la olla pueda ser...
  • Olla con fondo de sandwich superthermic con 5 capas que permite una rápida absorción / distribución uniforme del calor Apropiada para...
  • Concebida para cocinar super rápido con el mínimo de agua, favorece la conservación de las vitaminas y nutrientes de los alimentos, y lo...

Set de Ollas a Presión BRA Tekna

Al igual que el artículo anterior, este Set de Ollas a Presión BRA Tekna también está compuesto por 2 ollas express de distinta capacidad (en este caso, de 4 y 7 litros, respectivamente). Pero el principal reclamo de este producto es su sorprendente relación calidad – precio.

  • Ollas fabricadas en acero inoxidable 18/10.
  • Cuenta con un sistema de fácil apertura.
  • Dispone de un triple fondo difusor de calor.
  • Incluye un selector de 2 presiones distintas y un dispositivo de despresurización.
  • Las 2 ollas express son aptas para todo tipo de cocinas, incluyendo las cocinas de inducción.

Y si pensabas que, dadas sus cualidades, este juego de ollas express era caro, espera a ver su irresistible precio:

⭐ -37%
BRA Tekna Set de Ollas a Presión Rápida, Acero Inoxidable, Gris, 24 cm
  • Acero inoxidable 18/10 (AISI 304)
  • Sistema de muy fácil apertura y manejo sencillo
  • Dos niveles de funcionamiento para preparar todo tipo de guisos en tiempo record; nivel 1 para cocina dietética y nivel 2 para alimentos...
  • Triple fondo difusor con el cual se alcanza la temperatura óptima de forma más rápida y eficiente
  • 4 sistemas de seguridad; válvula de funcionamiento, válvula de seguridad, sistema de bloqueo de apertura y ventana de despresurización

Como ya has visto, en ocasiones es mejor comprar un juego de olla express, en lugar de una pieza suelta. Te ahorras bastante dinero, siempre y cuando tengas la certeza de que vas a necesitar ollas de distintos tamaños.

Ollas Express para Microondas

Como ya mencionamos de pasada al principio de esta guía, existe una tipología de ollas a presión para microondas. Se trata de modelos específicamente diseñados para usarlos con este electrodoméstico que todos tenemos en casa, y que, por tanto, acostumbran a estar construidas con materiales plásticos (lo que abarata, y mucho, el precio de estas ollas con respecto a los modelos convencionales).

También influye el hecho de que una olla  express para microondas suele ser más pequeña que la de fogón, porque de otro modo no cabrían dentro del mismo.

Si estás interesado en comprar ollas express para microondas, te dejamos con algunos interesantes modelos que te servirán de referencia:

Ollas Express para Inducción

Si tu cocina es de las que utilizan un sistema de calor por inducción, debes asegurarte de que los instrumentos de menaje que utilizas al guisar sean compatibles con dicho sistema. En el terreno de las ollas express, puedes decantarte por algún modelo versátil, es decir, compatible con todos los tipos de cocina (gas, vitrocerámica, inducción, etc.) o bien ir a lo seguro y optar por comprar ollas a presión para inducción, que son productos especialmente fabricados para tales fines.

Ya sabes que al comprar una olla express para inducción estás apostando por el acero inoxidable en la fabricación de la pieza (o, como mínimo, en su fondo difusor).

Bajo estas líneas, tienes algunos ejemplos de ollas express para inducción que podrían resultarte interesantes si tu cocina es de este tipo:

¿Cómo Usar Una Olla Express?

Utilizar un olla express no es complicado, pero sí que requiere que tomemos unas ciertas precauciones. A continuación, te vamos a dejar un instructivo vídeo, en el que una experta nos enseña, paso a paso, cómo usar una olla a presión. Además, también nos brinda unos interesantes consejos sobre su manejo, como por ejemplo, cómo abrir una olla express de forma segura:

¿Cómo Funciona una Olla Express?

Como ya hemos dicho, una olla express es un recipiente hermético que se usa para ahorrar tiempo al cocinar, alcanzando presiones más elevadas que la atmosférica, lo que permite aumentar el punto de ebullición y esto, a su vez, propicia que los alimentos se cocinen más rápido.

Concretamente, el funcionamiento de una olla express consiste en que el recipiente de la misma tiene una válvula que libera el vapor generado cuando la presión llega a un límite establecido. En ese momento, la elevada presión levanta un tope, permitiendo que el vapor salga del interior de la olla, manteniendo la presión constante en todo momento (al igual que la temperatura) durante todo el proceso de cocción.

¿Por Qué Explota Una Olla Express?

Todos hemos oído alguna vez historias sobre casos de ollas express que han explotando.

Y es que, aunque los modelos más modernos de ollas express cuentan con algunas medidas de seguridad para evitar ese tipo de accidentes, el manejo de estas ollas requiere conocimiento y precaución, ya que el motivo principal de las explosiones suele ser, la mayor parte de las veces, por culpa de un error humano.

¿Por qué explota una olla a presión? Con el siguiente vídeo, saldremos de dudas:

Ollas Express de Segunda Mano

A todos, en mayor o menor medida, nos preocupa nuestra economía. ¿Quién no se ha sumido alguna vez en un amargo debate interno a la hora de comprar un determinado artículo que nos parecía demasiado caro?

En situaciones así, lo mejor es informarse de alternativas más económicas para obtener aquello que deseamos. Y una forma de hacerlo es recurrir al comercio de segunda mano. Pero ¡ojo! siempre en una tienda que nos ofrezca confianza y garantía, para evitar desagradables sorpresas.

Nuestra recomendación es que te pases por la sección de productos reacondicionados de Amazon, donde podrás comprar ollas a presión de segunda mano, a un precio francamente insuperable. ¡Y siempre con la tranquilidad de comprar en la mejor tienda de Internet!

Las Mejores Ollas Express Baratas

Llegamos al final de la guía, y apostamos a que ya eres todo un experto en ollas express rápidas: sabes qué son y cómo funcionan las ollas a presión, conoces los mejores fabricantes, has leído reseñas sobre algunos de los mejores modelos del mercado, y has descubierto cómo comprar ollas express online de segunda mano.

Sin embargo, todavía esperas algo más… un último empujoncito que te anime a dar el salto y comprar tu nueva y flamante olla a presión. Muy bien, vamos a tratar de convencerte, adjuntando, bajo estas últimas líneas, un pequeño listado con algunos modelos de las mejores ollas express baratas que se pueden encontrar hoy día en las tiendas. ¡Con esos precios tan increíbles, ya no podrás decir que no!

⭐ -9%
Monix Quick - Olla a Presión Rápida de 6 Litros, Tamaño 22 cm (Braisogona_M560002)
Monix Quick - Olla a Presión Rápida de 6 Litros, Tamaño 22 cm (Braisogona_M560002)
Acero inox 18/10 de 5,3 mm de espesor, capacidad 6 litros; Cuerpo apto para limpieza en lavavajillas
44,17 € −9% 40,40 €
⭐ -5%
Amazon Basics Olla A Presión de Acero Inoxidable - Apta para inducción - 4 Litros
Amazon Basics Olla A Presión de Acero Inoxidable - Apta para inducción - 4 Litros
2 niveles de presión de cocción: 50 kPa cocción lenta y 90 kPa cocción rápida
42,26 € −5% 39,99 €
Elo Praktika XS - Olla a presión pequeña (2,7 litros), color plateado, acero inoxidable
Elo Praktika XS - Olla a presión pequeña (2,7 litros), color plateado, acero inoxidable
Con base especial para un mejor aprovechamiento de la energía. Forma cilíndrica.; Interior con acabado satinado y marca de nivel. Exterior con acabado pulido y brillante.
40,21 €
Monix Quick - Olla a presión rápida de 7 litros (Braisogona_M560003)
Monix Quick - Olla a presión rápida de 7 litros (Braisogona_M560003)
Acero inox 18/10 de 5,3mm de espesor; Cuerpo apto para limpieza en lavavajillas; Triple fondo difusor forjado
47,99 €

Puntúa si te ha gustado:

Puntuación media: 0 / 5. Nº de votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.