Cecotec Cafelizzia

ExpressManual1.2 litros
1
2
3
4
Comprar AHORA - 129 €

Cecotec Cafelizzia

Cafelizzia
Cecotec
Express
Manual
1.2 litros
Comprar AHORA - 129 €

La trayectoria de la firma española Cecotec en el sector cafetero goza de un éxito incontestable en los últimos años. Como toda gran marca, goza de opiniones a favor y en contra de sus productos, pero al final de cada ejercicio los rankings de ventas no engañan: las máquinas de Cecotec son las más vendidas en España. Fruto de este éxito es la trayectoria continuista que vislumbramos con la nueva Cecotec Cafelizzia, un modelo de cafetera express que presenta buenas credenciales pero que no aporta, a priori, nada nuevo ni a la industria ni al catálogo de la compañía.

Se trata de una cafetera express de 20 bares de presión (como todas las de Cecotec), de diseño más actual y estilizado que las demás máquinas de café espresso de esta marca, y que recuerda de manera muy sospechosa a la mítica Delonghi Dedica. Su depósito es de 1.2 litros de capacidad, y la potencia de trabajo es de 1350 watios (más que suficiente).

Tampoco le falta ningún accesorio de los básicos: el vaporizador para hacer espuma de leche, el juego de dos filtros, la bandeja para precalentar las tazas… nada que no encontremos en otras cafeteras. Pero eso sí, todo bien rematado y bien presentado.

Cafetera Express Cecotec Cafelizzia: Comentarios

La lanza vaporizadora es completamente orientable, y lleva un dial en el lateral de la cafetera que sirve para regular la fuerza de emisión del vapor (más o menos fuerte). También nos sirve para hacer un servicio directo de agua caliente, por si queremos preparar infusiones instantáneas y no tenemos un hervidor de agua en casa.

Cecotec Cafelizzia: Steel y Shiny

Esta nueva creación de la marca española Cecotec se comercializa en dos acabados: Steel y Shiny. El primero, como su propio nombre indica, lleva una carrocería descubierta metálica, de acero inoxidable. La Cecotec Cafelizzia Shiny, por contra, presenta un atractivo lacado en color rojo mate. Funcionalmente ambas son iguales, y de precio lo mismo. Solo te queda escoger la que más te guste.

Por cierto, que no solo el diseño sino que incluso esta elección de colores y acabados recuerdan de manera muy evidente a la Delonghi Dedica EC-685, una de las cafeteras express más exitosas en España en la última década.

Ambos acabados de la Cecotec Cafelizzia los puedes adquirir con o sin manómetro. La diferencia de precio del manometro no es excesiva, pero todo depende del aprovechamiento que vayas a hacer tú de este instrumento. Ya sabes que sirve para controlar de forma exacta la presión de extracción del espresso.

Cecotec Cafelizzia: Características generales

  • Bomba de presión de 20 bares. Ideal para elaborar espressos.
  • Erogación automática de 1 o 2 cafés de forma simultánea.
  • Depósito de agua transparente y desmontable, de 1.2 litros de capacidad.
  • Sistema de calentamiento: Thermoblock.
  • Carrocería disponible en dos acabados: metálico o lacado en rojo. En ambos casos es de acero inoxidable, solo cambia el acabado externo.
  • Dos versiones a elegir: con o sin manómetro en el frontal.
  • Vaporizador orientable con boquilla de acero inoxidable, y regulador de la fuerza del vapor.
  • Se puede servir agua caliente, a la temperatura idónea para una infusión instantánea.
  • Sistema de apagado automático para ahorrar energía.
  • Indicadores luminosos para conocer el estado de la máquina en cada momento.
  • Tenemos una bandeja calientatazas en la parte superior de la cafetera.
  • Rejilla antigoteo extraíble.
  • Incluye un portafiltros de acero, y dos filtros: uno pequeño para un espresso, y otro grande para espressos dobles.
  • Potencia máxima: 1350 watios.
  • Dimensiones:
  • Peso aproximado:
  • Accesorios incluidos: cucharilla dosificadora.
Comprar Cecotec Cafelizzia Steel en Amazon

Ventajas de la Cecotec Cafelizzia

  • Los 20 bares de presión.
  • Es una máquina muy estrecha, y eso ayuda a que ocupe poco espacio en las cocinas.
  • Que podamos precalentar las tazas o los vasos en la bandeja de la parte de arriba (ver imagen).
  • El acabado en color rojo es particularmente atractivo. No se puede negar que la cafetera es bonita.
  • La presencia del manómetro, aunque tiene un coste extra, siempre es un plus para los usuarios de perfil algo más exigente.
Comprar Cecotec Cafelizzia en Amazon

Desventajas de la Cecotec Cafelizzia

  • La versión sin manómetro se queda un poco coja.
  • Es una cafetera poco original y que no aporte grandes alternativas a un panorama ya muy saturado de máquinas similares en nuestro país. Tiene mucha competencia incluso dentro del catálogo de su propia marca.
  • La altura máxima de la bandeja hasta el surtidor es de 10,5 cms. No caben vasos altos o tazas muy muy grandes.

Cómo se usa la cafetera Cecotec Cafelizzia

Bueno, esta es una máquina cuyo manejo no presenta mucho misterio. Si estás familiarizado con cualquier otra cafetera express manual, no necesitarás ni leerte el manual de instrucciones. En caso contrario, bastará con que eches un vistazo a este estupendo vídeo promocional para entender cómo funciona esta nueva Cecotec Cafelizzia (Steel Pro, que es el modelo que sale en el vídeo).

¿Por qué comprar una Cecotec Cafelizzia?

Bueno, realmente esto es una Delonghi Dedica de bajo coste. Tiene prácticamente todas las prestaciones de la máquina italiana, su apariencia e incluso su diseño, pero a un precio menor. Si te fías más del grupo de café de Cecotec o de Delonghi… eso ya es cosa tuya.

El único pero que podemos achacarle a esta nueva Cecotec Cafelizzia es precisamente la falta de originalidad. Las funciones son suficientes, y la relación calidad-precio (como siempre sucede con Cecotec) es bastante buena… pero no aporta nada nuevo. El manómetro, los 20 bares de presión, el vaporizador… todo podemos encontrarlo también en otras cafeteras espresso de la firma, como pueden ser la Cecotec Power Espresso Professionale.

En resumen: buena nota final, factura aceptable… pero el catálogo de Cecotec empieza a estar ya muy saturado de máquinas “demasiado iguales”.

⭐ -4%
Cecotec Cafetera Express Cafelizzia 790 Steel Pro. Acero Inoxidable, Sistema Thermoblock, 20...
  • Cafetera espresso de acero inoxidable con diseño elegante y compacto. Potencia máxima de 1350 W
  • Sistema de calentamiento rápido por Thermoblock y potente bomba de presión de 20 bares consigue la mejor crema y aroma en cada café.
  • Manómetro de control para comprobar la presión en tiempo real. Incluye vaporizador orientable con protección para texturizar la leche
  • Brazo portafiltros con doble salida y dos filtros para preparar cafés automáticamente. Depósito de agua extraíble con 1,2 litros de...
  • Bandeja de goteo desmontable para rápida limpieza.Sistema de ahorro energético con apagado automático y stand-by.Indicadores luminosos de...

NOTA: Toda la información de las cafeteras en Amazon se actualiza diariamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.