Cafeteras Rojas

Última actualización: 13/05/2019
Cafeteras Rojas
5 (100%) - 1 voto[s]

Las cafeteras de color rojo son una manifestación icónica de la evolución de estas máquinas para preparar café, que en un principio eran exclusivamente un instrumental de hostelería, y después se convirtieron en un aparato doméstico que todo el mundo tiene en su casa.

En esta transición, el color y los diseños nuevos, “modernos”, fueron también un factor importante, ya que la inmensa mayoría de las cafeteras de hostelería eran acero inoxidable con un aspecto 100% metálico. Bastante sobrias por lo general.

Hoy día, no hay casi ninguna marca comercial orientada al consumo doméstico que no tenga una cafetera roja en su catálogo. Y como las cafeteras rojas son tendencia, vamos a descubrirte en esta página cuál es son las opciones más interesantes en cada segmento.

A la hora de comprar una cafetera roja, tenemos la suerte de contar con numerosos representantes para elegir, sea cual sea el tipo de cafetera que busquemos. No sucede como por ejemplo otros tonos (las cafeteras rosas…) menos habituales en el sector.

🔴 Cafeteras express rojas

Si lo expresamos como % respecto al total, parece que no existe un gran número de cafeteras express rojas. La gran mayoría de estas máquinas optan por acabados metálicos, negros, muy poco llamativos. Sin embargo, como este segmento es uno de los más amplios y populares en todo el mundo, al final no resulta difícil encontrar algún fabricante que se atreva a introducir este color en su catálogo. Tenemos incluso la posibilidad de hacer una pequeña selección de cafeteras espresso rojas, como la que te mostramos a continuación.

Como habrás podido observar, muchas de estas máquinas son de estilo retro o vintage.

🔴 Cafeteras italianas rojas

Entre las cafeteras color rojo, las de tipo moka o italianas son uno de los grupos con más ejemplares en catálogo. Muchísimos modelos se comercializa en decenas de colores, entre los cuales por supuesto está el rojo. No podemos ponerlos todos, así que quédate con esta pequeña selección si te quieres comprar una cafetera italiana de color rojo.

🔴 Cafeteras eléctricas rojas

Este es en realidad un subconjunto del apartado anterior, ya que nos referimos a cafeteras italianas eléctricas de color rojo. Desconocemos el motivo, pero lo cierto es que un porcentaje bastante amplio de los fabricantes de este tipo de máquinas optan por hacerlas en rojo. Y el resultado es bastante llamativo:

🔴 Cafeteras de cápsulas rojas

El rojo es el color por antonomasia de Dolce Gusto, y  ya que el resto de marcas quieren diferenciarse a toda costa de sus rivales, hay muchos modelos del resto de fabricantes que no contemplan el color rojo en su gama.

De modo que si quieres comprar una cafetera de cápsulas de color rojo, la marca Dolce Gusto va a ser tu mejor opción. O por lo menos la que te ofrecerá un mayor abanico de modelos para elegir: casi todas las cafeteras de Dolce Gusto se venden en color rojo.

Oferta: - 48%
Oferta: - 33%

También hemos incluido algunas cafeteras monodosis rojas de otras marcas, pero como podrás comprobar las de Dolce Gusto ganan por goleada.

🔴 Cafeteras superautomáticas rojas

Pues la verdad es que no hay muchas cafeteras de color rojo automáticas (de las express) en el mercado. Este tipo de cafeteras son las más potentes, caras y exclusivas de nuestra industria, y quizá por eso los fabricantes prefieran ir a lo seguro. Solo podemos destacar por ahora dos modelos: uno de Melitta y la ya clásica Krups Pisa Red.

🔴 Cafeteras de goteo rojas

Y terminamos con las cafeteras de filtro de color rojo, un grupo en el que podemos distinguir claramente dos tendencias: las cafeteras de filtro rojas por completo (carrocería roja entera) y las que optan por una carcasa clásica de plástico de color negro, pero conservando el color rojo en el recipiente superior que alberga el filtro. Aquí debajo puedes encontrar ejemplos de ambos casos:

Bueno, qué te ha parecido? ¿Tienes en casa una cafetera de color rojo? ¿Echas en falta algún modelo en este reportaje? ¡Cuéntanos tu experiencia en los comentarios de aquí debajo!

NOTA: Toda la información de las cafeteras en Amazon se actualiza diariamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.