Cecotec Power Espresso Professionale

ExpressManual1.5 litros
1
2
3
4
Comprar AHORA - 64 €

Cecotec Power Espresso Professionale

Power Espresso Professionale
Cecotec
Express
Manual
1.5 litros
Comprar AHORA - 64 €

Hoy analizamos la cafetera Cecotec Power Espresso Professionale, un nuevo modelo de la exitosa serie Power Espresso de la compañía española Cecotec. Si no conoces las demás piezas de esta serie, puedes leer sobre ellas aquí: Cecotec Power Espresso 20 y Power Espresso Matic.

Este modelo lleva el apelativo “Professionale“, principalmente porque el manómetro integrado que vemos en el panel frontal sirve para que los baristas más exigentes puedan controlar la presión de extracción con total exactitud. Fuera de esta circunstancia, la Cecotec Power Espresso Professionale sigue siendo una cafetera express de perfil básico, y por supuesto orientada a un uso doméstico.

Estamos ante una cafetera de 20 bares de presión, 1.5 litros de capacidad, y acabados en acero inoxidable. Es decir, con prestaciones muy similares a las de sus hermanas de gama. No faltan otros elementos que ya encontramos en el resto de cafeteras Power Espresso de Cecotec, como pueden ser la bandeja calientatazas, el vaporizador o el juego de 2 filtros intercambiables para preparar espressos individuales o dobles.

En resumidas cuentas, la aparición del manómetro es la única novedad funcional de cierto calado que apreciamos en esta Cecotec Power Espresso Professionale. Eso sí, también tenemos que decir que su precio -como ocurre con todos los artículos de esta marca- está muy contenido y sigue resultando un cafetera muy atractiva para los que buscan comprar una cafetera express muy barata sin complicarse mucho la vida. Con o sin manómetro.

Foto de la Cecotec Power Espresso Professionale

Cecotec Power Espresso Professionale: con manómetro integrado

Es evidente que al hablar de esta Cecotec Power Espresso Professionale tenemos que mencionar de manera especial al manómetro.

El manómetro es un instrumento que sirve para medir la presión, y que en el caso de las cafeteras se aplica sobre todo para que el usuario pueda calibrar el momento exacto en el que conviene extraer el café espresso. Recordemos que, según las cualidades del auténtico espresso italiano, esta preparación debe hacer filtrando agua a unos 9 bares de presión, ni más ni menos. Puedes aprender más sobre este tema leyendo nuestra guía ¿qué es un café espresso?

En este caso, el manómetro de la Cecotec Power Espresso Professionale no muestra una escala numérica, sino simplemente una serie de rangos de actuación. La zona óptima para extraer un espresso es la parte intermedia de la escala, definida como Work Pressure (presión de trabajo) en el visor del manómetro.

Como baristas, debemos considerar que si la aguja no llega a esa zona estaremos filtrando el agua con menos presión de la conveniente, y por tanto el tiempo de erogación será superior (y el resultado no será un espresso correcto). De igual modo, si nos pasamos de presión el agua se inyectará con demasiada fuerza en el café molido, dando como resultado una subextracción del espresso (extracción en menos tiempo del adecuado).

¿Es interesante la presencia del manómetro en una cafetera express? Pues evidentemente sí, en términos técnicos siempre es una ayuda. Pero en la práctica, por desgracia, pocos usuarios ponen el mimo y la atención suficiente a las preparaciones como para sacarle partido a un instrumento de este estilo.

Manómetro de la cafetera Cecotec Power Espresso Profesional

Diferencias entre las 3 cafeteras Cecotec Power Espresso

Son tres máquinas muy parecidas en lo esencial, pero con alguna cualidad distinta del resto que las hace claramente distinguibles. Si tienes dudas acerca de qué cafetera Cecotec comprar, aquí te resumimos las diferencias:

  • La Professionale incluye un manómetro integrado que te permite saber en todo momento cuál es la presión de extracción.
  • La “Matic” sigue siendo una cafetera de brazo, pero tiene un par de botones de función especial: con ellos puedes extraer un espresso de tamaño predeterminado (largo o corto) con una sola pulsación, como las cafeteras monodosis, sin necesidad de estar pendiente de detener el flujo de agua.
  • La Power Espresso 20 básica no lleva ninguna de las funciones anteriores, es una cafetera de brazo manual totalmente estándar.

También hay diferencias de precio entre las tres, pero son tan mínimas que no merece la pena detenerse en ellas. Aquí puedes comprobarlo, no obstante:

Cecotec Power Espresso Professionale: Características Técnicas

  • Cafetera express de brazo con bomba de 20 bares de presión.
  • Depósito de agua de 1.5 litros de capacidad, transparente y extraíble.
  • Acabados en acero inoxidable.
  • Bandeja recoge-gotas desmontable.
  • Vaporizador para emulsionar leche, para calentar líquidos o para servir agua caliente.
  • Dial para regular la fuerza de la emisión de vapor.
  • Portafiltro con dos filtros de distinto tamaño.
  • Manómetro integrado en el frontal para controlar la presión de extracción.
  • En la parte superior hay una bandeja que sirve para precalentar las tazas o vasos antes del servicio.
  • Pilotos luminosos que nos indican el estado de la máquina en cada momento.
  • La cafetera se pone en modo Stand By (ahorro energético) de manera automática.
  • Posibilidad de extraer 1 o 2 espressos al mismo tiempo.
  • Incluye prensador y cucharilla medidora.
  • Manual de instrucciones en idioma español.
  • Potencia máxima: 850 watios.

Tenemos una sección específica de manuales de instrucciones de Cecotec donde puedes buscar el folleto de esta máquina en concreto. O consultar nuestra guía especial de soluciones para problemas en máquinas Cecotec, para tener más información en caso de necesidad.

Cafetera express Cecotec Power Professional

Ventajas de la Cecotec Power Espresso Professionale

  • Por encima de todo, contar con un manómetro que nos dice la presión de extracción en cada momento.
  • Los 20 bares de presión.
  • Que el vaporizador sirva también para hacerse infusiones sirviendo agua caliente.
  • Fantástica relación calidad-precio.

Desventajas de la Cecotec Power Espresso Professionale

  • Que el filtro grande no permita utilizar monodosis ESE.
  • A pesar de los acabados en inox, no deja de ser una cafetera de perfil básico y con componentes económicos.
  • Quitando la presencia del manómetro, esta pieza no ofrece mayores novedades ni atractivos más allá de su bajo precio. Así que, si no lo aprovechas muy bien… casi que te sale mejor tener en consideración otras opciones. Más adelante repasaremos algunas.

¿Por qué comprar una Cecotec Power Espresso Professionale?

Antes que nada hay que ser honestos: esta es una cafetera que tiene éxito -y seguirá acumulando muchas ventas- no por el manómetro integrado ni porque lleve el apelativo de “Professionale“, sino porque sigue siendo una máquina de espresso tremendamente económica.

La diferencia de precio con el modelo básico, que ya hemos enlazado en esta reseña, es muy escasa, así que la verdad es que merece la pena optar por este modelo aunque no sepas muy bien cómo sacarle partido al manómetro.

Y los usuarios que sí lo vayan a utilizar… pues francamente no conocemos para ellos ninguna otra cafetera express con manómetro más barata que esta Cecotec Power Espresso Professionale. Una vez más, la firma española vuelve a dar en el clavo.

Si no te importa mucho la cuestión del manómetro, y lo único que buscas es una cafetera express económica, otras buenas alternativas fuera de Cecotec pueden ser la Orbegozo EX-3050, la Solac CE4480 o la cafetera express Excelvan. Por debajo de 100 euros todas ellas.

⭐ -28%
Cafetera Cecotec Power Espresso Professionale con Manómetro
  • Cafetera espresso con auténtico diseño barista, para los verdaderos amantes del café. Permite hacer todo tipo de cafés con una potencia...
  • Su potente bomba de presión con tecnología ForceAroma de 20 bares consigue la mejor crema y el máximo aroma en cada café. Manómetro de...
  • Incluye vaporizador, alimentado por un Thermoblock especializado, para texturizar la leche a tu gusto y conseguir la mejor espuma para tu...
  • Depósito de agua extraíble con 1,5 litros de capacidad. Brazo portafiltros con doble salida y dos filtros para preparar uno o dos cafés a...
  • Bandeja de goteo desmontable para facilitar la limpieza. Sistema de ahorro energético con apagado automático y stand-by. Indicadores...

Puntúa si te ha gustado:

Puntuación media: 5 / 5. Nº de votos: 1

Sé el primero en puntuar este contenido.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto (arroba) comprarmicafetera.com.Más Información: Política de Privacidad.