Cápsulas Compatibles con Tassimo

Última actualización: 09/02/2019
Cápsulas Compatibles con Tassimo
5 (100%) - 1 voto

Los usuarios de algunos de los sistemas de cápsulas más populares en España están acostumbrados a disfrutar de cápsulas compatibles Nespresso, cápsulas compatibles Dolce Gusto o cápsulas compatibles con Lavazza. Sin embargo, con Tassimo no sucede lo mismo. A fecha de hoy no hay cápsulas compatibles con Tassimo Bosch.

El motivo es que Tassimo no utiliza cápsulas como tal, sino T-Discs con un código de barras. Y para los profanos en la materia vamos a explicarlo más despacio:

Nespresso, Dolce Gusto, Illy, Lavazza… todos estos sistemas de cápsulas funcionan de manera similar: cada uno fabrica y reconoce cápsulas de una determinada forma y tamaño. Por eso las monodosis de una cafetera no funcionan en otra.

Sin embargo, esto permite que otros fabricantes (una vez liberadas las patentes) fabriquen y comercialicen cápsulas exactamente iguales que las originales.

Las cápsulas monodosis de Tassimo, en cambio, se reconocen con un sistema de código de barras, que las cafeteras de Tassimo interpretan con su lector. Bosch lo llama Intellibrew.

Estos códigos de barras solo los puede emplear Tassimo, ya que tienen unas características únicas y particulares… de modo que aunque se fabriquen cápsulas idénticas la cafetera no las leería sin el código de barras oficial. ¿A Bosch (o a Tassimo) le interesa esto? Pues… según se mire. La marca queda mucho más cerrada, pero de este modo también garantiza a sus consumidores un nivel de calidad que nadie puede imitar o abaratar con hipotéticas cápsulas compatibles con Tassimo.

Este es el motivo porque el no podrás encontrar nunca (aunque mucha gente las sigue buscando) cápsulas compatibles Tassimo en Mercadona, ni Carrefour, Lidl o cualquier otro de los supermercados habituales en nuestro país. Misión imposible.

Tampoco existen cápsulas Tassimo compatibles con Dolce Gusto, ni viceversa, ni con ningún otro sistema. Las cápsulas Tassimo no son compatibles con Senseo tampoco, porque el sistema de código de barras es exclusivo de la firma de Bosch.

Aquí tienes una lista de recursos útiles que puedes ir utilizando en nuestra web mientras esperas a que algún año aparezcan las cápsulas compatibles con Tassimo en el mercado:

Surtido 46 Cápsulas Tassimo T-Discs

Otra opción es probar alternativas como las que te contamos a continuación:

Cómo reutilizar cápsulas Tassimo

Por supuesto, con la cantidad de usuarios que tiene esta marca en España, no falta quien ya intenta ir por delante de los límites establecidos. Es relativamente sencillo cortar o reusar el código de barras de un T-Disc que ya hayamos consumido, y pegarlo o colocarlo encima de una cápsula nueva para que la cafetera pueda leerla.

Esto funciona… pero claro, solamente con otra cápsula T-Disc de Tassimo. Si alguien quisiera hacer una cápsula Tassimo compatible, aunque no conociera los códigos de barras originales de Tassimo, bastaría con usar este truco y la cafetera los leería. Pero obviamente no sería lícito ni legal. Eso sí, que conste que entre dos T-Discs distintos esto funciona, y se puede hacer.

Por otra parte, está el sempiterno truco de rellenar cápsulas de Tassimo. Hay decenas de vídeos en Youtube que te muestran cómo hacerlo, aunque aquí ya cada uno debe valorar si le compensa el trabajo (es algo laborioso) a costa de ahorrarse unos céntimos por cada cápsula.

https://www.youtube.com/watch?v=nClXkGhDFlw

Nosotros somos de la opinión de que para meterse en este jaleo de reutilizar cápsulas Tassimo tiene más sentido utilizar una cafetera express y hacerse los cafés al modo tradicional, con la mezcla que cada uno quiera. Tienes más información en este artículo: rellenar cápsulas Tassimo.

Comprar cápsulas de Tassimo baratas en 2019

Ya que no podemos de momento comprar cápsulas Tassimo compatibles, ni en Amazon ni en ningún otro sitio, al menos te dejamos con la lista de las variedades de T-Discs de Tassimo más vendidos en España durante este 2019.

Es una buena idea estar pendiente de las ofertas (o de las promociones de las tiendas, si no te gusta comprar las cápsulas Tassimo online) para adquirir tus T-Discs en masa cuando veas que bajan de precio más de la cuenta.

NOTA: Toda la información de las cafeteras en Amazon se actualiza diariamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.