¿Qué significa soñar con café?

Última actualización: 25/01/2021

El mundo de los sueños es complejo, pero dentro de ese proceloso océano de interpretaciones y significados hay algunos que nos atañen directamente: los sueños relacionados con el café. ¿Te has despertado alguna vez con el recuerdo de que has estado tomando café o preparando una cafetera en sueños? ¿Te gustaría saber lo que significa y qué hay bajo tu subconsciente cuando se reflejan ese tipo de ensoñaciones?

Ya sea como curiosidad o como ayuda, si recientemente has soñado con beber café (o con cafeteras) y quieres conocer sus interpretaciones, nosotros vamos a darte la solución. ¿Soñar con café qué significa? Vamos a analizar los distintos casos:

¿Qué significa soñar con tomar café?

De manera genérica, soñar con beber café se asocia a la acumulación de energías positivas, motivaciones o razones para continuar con algún proyecto.

Naturalmente, no es lo mismo soñar con tomar café solo o acompañado. Si en tus sueños estás tomando café solo, significa que algunos de tus amigos o seres queridos te están dejando de lado. O, como mínimo, que tú sufres esa sensación de abandono.

Los sueños con una taza de café

Soñar con café, sin beberlo o tomarlo, es un comportamiento asociado a los cambios y a la incertidumbre. Por ejemplo, los sueños con una taza de café se interpretan normalmente como una combinación de energías renovadas (asociado al café, como dijimos en el primer apartado), con la estabilidad (taza).

Sueños con café con leche

Si sueñas con tomar café con leche, estás combinando la energía y el impacto del café con la dulzura y ciertos componentes maternales asociados a la leche. Puede ser buen momento para abrirte a nuevas relaciones sentimentales o de amistad. Quizá estés despertando el interés de otras personas sin darte cuenta.

Soñar con una cafetera: significado

El significado de los sueños con cafeteras no está del todo claro, y normalmente se asemejan o asocian a los sueños en café en general, como el resto de situaciones que reflejamos en este artículo. Las cafeteras suelen aparecer en los sueños como complemento de las distintas situaciones que explicamos aquí (tomar un café solo o con más gente, soñar con prepararse un café, etcétera).

He soñado con preparar café o hacerme un café

Si el sueño tiene que ver con el momento de la preparación de un café, y no con el acto de bebérselo, significa que te estás alejando importante en tu vida. Por ejemplo, quizá estés dejando de lado sin saberlo a amigos, familiares o seres querido, o no estés prestando toda la atención debida a un proyecto o actividad laboral.

Así que ya sabes, soñar con hacer café puede considerarse como un aviso de que algo debes cambiar en tu actitud.

Soñar con café molido (o moliendo café)

Cuando soñamos con café molido quiere decir que sobrevienen cambios, o al menos que tienes perspectivas de cambio en tu subconsciente.

Soñar moliendo café (o soñar con un molinillo) puede tener que ver con peligros o cambios inesperados, no necesariamente agradables.

Soñar con café en grano

El significado de soñar con granos de café puede variar en función de si los granos son tostados o de lo que estés haciendo con ellos. La interpretación más común de soñar con café en grano es la del inicio o comienzo de una actividad importante.

Soñar con café derramado

De igual manera que sucede con la sal o con otro tipo de ingredientes, los sueños con café derramado o vertido suelen ser síntoma de mal augurio. Tradicionalmente se asocian a la mala suerte, pero no todo el mundo cree en este tipo de especulaciones.

Y ahora que ya hemos aclarado el significado del café en los sueños, es hora de que nos cuentes tu propia experiencia. ¡Puedes dejarnos un comentario aquí debajo para compartir tu sueño cafetero!

Soñar con café negro: síntoma de buenas ideas

El negro es un color tradicionalmente asociado a la soledad, la depresión, la oscuridad… sentimientos no muy favorables. Pero tampoco debemos olvidar que el café negro es la denominación común del café espresso o café solo (sin leche), que es como lo toma mucha gente.

El significado de soñar con café negro muchas veces tiene que ver con la ebullición de ideas y con la claridad de pensamiento. Si has soñado con café negro, intenta poner en marcha todas las ideas o proyectos que tengas en mente, porque es posible que alguno de ellos sea bueno y dé en el clavo.

¿Y si sueño con café frío?

El café frío suele ser síntoma de malos presagios. A casi nadie le gusta el cafe frío, ¿verdad? Es cierto que en verano a veces lo tomamos con hielo o procedente de una infusión Cold Brew, pero en la mayoría de los casos si nos bebemos un café frío es porque antes estaba caliente, y se nos ha enfriado más de la cuenta.

El significado de soñar con café frío puede estar relacionado con un aviso o una preparación: puede haber una mala noticia esperándonos a la vuelta de la esquina (un «jarro de agua fría«) y debemos estar preparados para afrontarla como es debido, sin sobresaltos ni dramas.

Soñar con café espresso

El café espresso es sinónimo de energía, de brío, de activación. Si soñamos con que nos estamos tomando un café expresso, interprétalo como una señal de aviso: debes activarte, ponerte en guardia, energizarte a tope. No te relajes ni te tomes la vida a la ligera.

Mucho ojo con confundir el café negro (es decir, de color negro), con el café espresso. Es cierto que el café espresso siempre es negro, pero no todo el café negro es espresso. Además, el espresso puede tener una capa de crema por encima que pueden presentársenos de color marrón u ocre.

Aquí no estamos hablando de métodos de elaboración del café, sino de sueños, y en los sueños los colores pueden tener una importancia capital a la hora de la interpretación.

Soñar con un cafetal lleno de café maduro

Soñar con una cosecha de café, o soñar con un cafetal, es una señal que suele relacionarse con el ámbito profesional, las decisiones, o las «cosechas» económicas de nuestra vida. El sueño con café maduro se interpreta como el fin de un ciclo, la señal de que un largo proceso están llegando a su fin y toca cosechar lo que nos otorgue (que puede ser bueno o malo, eso ya es otra cuestión).

El significado de soñar con café maduro en la mata o cafetal (es decir, aún sin recolectar) tiene que ver con la recogida de recompensas… generalmente económicas. Si llevas tiempo ocupado o estresado por tus proyectos o por trabajo, soñar cogiendo café puede significar que por fin obtendrás el fruto deseado.

¿Qué significa soñar con una cafetería?

Bueno, el significado de soñar con una cafetería de algún modo está relacionado con el café, pero no significa que aparezca necesariamente el café en el sueño. Podemos estar nosotros u otras personas en una cafetería tomando cualquier otro tipo de bebida o en una situación que nada tenga que ver con la bebida que nos ocupa.

Así que la interpretación del sueño variará en función de la situación.

Por lo general, soñar que estás en una cafetería (o establecimiento similar, como bares, pubs o restaurantes) se asocia a que la persona durmiente tiene miedo o rechazo a sentirse solo. Es un símbolo de las relaciones sociales y del contacto con los semejantes.

Otra cuestión es el símbolo del sueño «cafetería» si en el sueño aparecemos nosotros solos y aislados. En este caso, la interpretación es más negativa y puede significar un mal presagio o una noticia desagradable en ciernes.

⭐ -5%
El gran libro de los sueños (La otra ciencia)
El gran libro de los sueños (La otra ciencia)
Salas, Emilio (Author)
23,50 € −5%
⭐ -5%
Así suena la granja
Así suena la granja
Sam Taplin (Author)
13,50 € −5%

Puntúa si te ha gustado:

Puntuación media: 1 / 5. Nº de votos: 1

Sé el primero en puntuar este contenido.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

20 respuestas a “¿Qué significa soñar con café?”

  1. Luisa dice:

    Yo soñé que me metía en una piscina de café en polvo… y no se que significa

  2. Luisa dice:

    Yo soñé que me metía en una piscina de café en polvo…

  3. Miguel rios dice:

    Buen dia … soñar que un vecino te trae una taza de cafe y se le voltea ..

  4. Josefina dice:

    Soñe con mi Ex y había mucho café molido

  5. Priscila dice:

    Soñé que volvi a un antiguo trabajo y allí me encontré a mi ex, coincidimos en la cocina de la empresa y el se prepara 3 cafés y me hace probar para preguntarme si es su percepción o los tres saben mal, yo le digo que los tres saben mal y el se va a reclamar para que le den algo bueno.

  6. Yunier Ricardo dice:

    Yo soñé que alistaba muchos sacos de café en grano , para vender el mismo estaba sin tostar y ese sueño no se sale de mi cabeza .

  7. Widad orozco dice:

    Hola soñé, que un ex novio, lo visite, y preparo un café riquísimo, estilo capuchino, muy espumoso, me tomé solo un poco y dejé el resto, luego me arrepiento de dejarlo

  8. Safira dice:

    Soñe que mi pareja y el primo de mi pareja le tiraba cafe en la cabeza ados niños una nena y un nene pero no estaba echo el cafe se lo tiraban del frasco como chiste y yo le decia que no me ensusien la mesada limpia

  9. Lisandra dice:

    Soñé que le hechaba sal al café y estaba tan malo, que luego lo botaba en el fregadero

    • Lisandra dice:

      Perdón echaba!!!

    • Belkis dice:

      Hola soñé que un amigo que murió hace 7 días estaba vestido con camisa azul, con una taza de café negro en tazas blancas en la mano, yo estaba frente a el, también con café, otro amigo también estaba allí y alguien más que no pude detallar. En el sueño me sorprendió ver a mi amigo muerto, él se mostraba alegre y hablaba, pero no recuerdo que decía. Qué significa esto por favor.

      • Karol dice:

        Simplemente tú amigo vino a decirte q está en paz y feliz…

        • Sole. dice:

          Noticias buenas e importantes para ti.

        • Elisa Caicedo dice:

          Soñé que preparaba varias tacitas de café negro y las apilaba verticalmente y algunas se derramaron y era cocinera en un restaurante que estaba con mucha gente y era muy bonito el lugar

  10. Yudith dice:

    Soñé que preparaba café con leche condensada y azúcar y se derramó pero logré tomarlo. Un que significa?

  11. Claidia dice:

    Hola soñé que le servía a mi hermana café en una taza mojada y ella protestaba por eso

  12. Xoana dice:

    Hola soñé que pedía una gaseosa de 1 litro y medio y en el bar estaba con dos personas sentadas y la moza me servía la gaseosa en pocillos de café que significa este sueño? Gracias

    • Isabel dice:

      Hola , soñe con una jaula llena de cafe molido, y estaba caliente, y con mi madre (qpd) empacando ambas el cafe en pequeños bultos. Que significa

  13. Johanna dice:

    Soñe preparando café, y mi ex me preguntaba que si para el había café

  14. Yanet dice:

    Soñé que tenía muchas ganas de tomar café, estaba con gente del trabajo, salí a comprar con mi tasa y cuando pedí café, la mujer abrió su caño, se rompió y el café se derramaba y salía como agua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.