Sartenes Lacor

Lacor es una de las marcas que asociamos a una línea de calidad media muy sólida, con buena reputación en el mercado. Las sartenes Lacor constituyen un referente en la industria del menaje del hogar, y poseen uno de los catálogos más amplios y variados que podamos encontrar. Como son tantísimas referencias, en esta página vamos a tratar las sartenes Lacor por tipos o líneas, cada una de las cuales se comercializa en diferentes tamaños (diámetros).

De todo el vasto catálogo de sartenes de esta marca, hay algunas que merecen especial atención como las sartenes Lacor de hierro, o las sartenes Lacor para inducción de las que hablaremos más adelante. De momento vamos a centrarnos en conocer cómo son las sartenes Lacor y cuáles son sus modelos principales para saber diferenciarlas en las tiendas.

Sartenes Lacor Stilo

Comenzamos el repaso con una de las sartenes Lacor más populares: la Lacor Stilo, que es una sartén de aluminio fundido, muy honda, y con revestimiento antiadherente para evitar que peguen los alimentos. Incluso con poco o nada de aceite.

El rasgo definitorio de este modelo es sin duda el mango de madera, muy característico y que les da a estas sartenes Lacor Stilo un aire rústico muy peculiar.

⭐ -19%
Lacor - 27624 - Sartén Stilo 24cm Aluminio - Gris
9 Opiniones
Lacor - 27624 - Sartén Stilo 24cm Aluminio - Gris
  • Fabricada en aluminio fundido de gran calidad y espesor
  • Recubrimiento antiadherente Quantanium, libre de PFOA
  • Diseñada para uso doméstico y rendimiento profesional
  • Distribución homogénea del calor que permite una cocción rápida y uniforme, sin apenas utilizar aceite
  • Máxima resistencia al desgaste

Sartenes Lacor Ferrum

Estas son las clásicas sartenes Lacor de hierro natural, las de toda la vida. Son sartenes que, con un mantenimiento adecuado, te pueden durar prácticamente para siempre. Las sartenes de hierro Lacor se fabrican de manera artesanal, son válidas para inducción, y se pueden encontrar en diámetros bastante inusuales, por lo amplio: desde 20 hasta 40 cms de anchura (¡casi un paella!).

⭐ -13%
Lacor - 63624 - Sartén Ferrum Hierro - Ecológica, Compatibilidad con Todo tipo de cocinas (incluidas las de inducción) y...
  • Fabricada artesanalmente %100 hierro natural; disfruta de una sartén para toda la vida
  • Son aptas para todo tipo de fuentes de calor, incluida la inducción; especiales para cocciones de alta temperatura
  • Sin antiadherente y de calidad premium: duradera y resistente a arañazos
  • Espesor de 2'5 mm
  • Cocina ecológica, cocina saludable

Sartenes Lacor Vitrocor

Estas sartenes Lacor Vitrocor son de perfil alto y están pensadas para usuarios medianamente expertos. Son aptas para todo tipo de cocinas y son bastante hondas. A destacar su recubrimiento antiadherente, y su gran rango de tamaños: desde 18 hasta 28 cms de anchura.

Lacor - 40627 - Sartén Vitrocor 26 cm Inox.
  • Diseñada para los Chef más exigentes
  • Recubrimiento antiadherente TRIcapa Eclipse Plus, de gran calidad y ecológico, libre de PFOA
  • Gran resistencia y rendimiento excelente en cocinas exigentes
  • Homogeneidad y eficacia térmica
  • Cocción ultra-rápida

Sartenes Lacor Chef

Al igual que las anteriores Vitrocor, las sartenes Lacor Chef están orientadas hacia los profesionales, o como mínimo a los cocinillas más expertos.

Cada sartén Lacor Chef está disponible en dos acabados: Inox y Tricapa. El tricapa es un recubrimiento antiadherente de color negro en el interior de la sartén. El acabado inox también evita que se peguen los alimentos, pero no es de color negro y toda la sartén presenta el mismo aspecto, por dentro y por fuera.

Al ser una línea de sartenes Lacor para profesionales, su rango de diámetros es bastante amplio: desde 20 hasta 40 cms para todos los usos.

Lacor - 51620 - Sartén Chef Inox. 20 cms - Gris
  • Diseñada para los Chef más exigentes
  • Recubrimiento antiadherente TRIcapa Eclipse Plus, de gran calidad y ecológico, libre de PFOA
  • Gran resistencia y rendimiento excelente en cocinas exigentes
  • Homogeneidad y eficacia térmica
  • Cocción ultra-rápida

Sartenes Lacor Loft

Esta línea de sartenes Lacor Loft está construida en aluminio embutido, son de color negro y llevan un recubrimiento antiadherente convencional. Son sartenes de gama básica, pensadas para frituras y guisos convencionales. Eso sí, son bastante hondas y su rango de diámetros va desde los 18 cms (pequeñas) hasta los 28 cms de la más grande.

Lacor - 24924 - Sartén Loft de Aluminio Embutido 24cm - Negro
  • Fabricada en aluminio embutido
  • Recubrimiento antiadherente de calidad y larga duración
  • Diseñada para uso doméstico y rendimiento profesional
  • Calentamiento rápido y uniforme
  • Mango SOFT TOUCH

Sartenes Lacor Titanium Pro

La sartenes Lacor Titanium están compuestas por una gama muy variada de referencias, todas ellas de 5 cms de hondura. Aquí encontramos, aparte de las clásicas sartenes redondas, las sartenes cuadradas con varios compartimentos (ideales para cocinar distintos ingredientes al mismo tiempo sin mezclar los sabores).

Están fabricadas con aluminio fundido, pero llevan un fondo difusor que nos permite emplearlas en cocinas de inducción. Y se construyen de una sola pieza. ¡Son súper solidas!

Sartenes Lacor Robust

Cuando vamos a comprar una sartén Lacor Robust, ¿qué esperamos encontrar? Pues efectivamente eso mismo: una pieza robusta. Son de aluminio, de profundidad media (3,5 cms) y se pueden adquirir con o sin protector en el mango.

Llama la atención que en esta línea de sartenes Lacor Robust encontramos piezas muy pequeñas, de 12 o 14 cms de diámetro, y también las sartenes Lacor más grandes de hasta 40 cms.

En la línea de sartenes Robust de Lacor encontramos tanto sartenes redondas como rectangulares, ideales para pescados o piezas de carne muy grandes (chuletones).

Lacor - 23816 - Sartén Robust Plus Aluminio 16 cm. - Negro
  • Fabricada en aluminio de máxima calidad
  • Recubrimiento antiadherente Multi-capa ecológico y libre de PFOA
  • Ligera, manejable y fácil de limpiar
  • Diseñada para uso profesional
  • Óptimo para un uso continuo

Sartenes Lacor Quantanium

El quantanium es un recubrimiento antiadherente que llevan muchas sartenes de Lacor. De hecho, algunos modelos se comercializan en las dos versiones: con o sin antiadherente… pero este antiadherente no siempre es el quantanium.

Las sartenes Lacor con quantanium que tenemos identificadas son las siguientes: Foodie, la sartén crepera Lacor, el wok, las Anodized (sartenes Lacor de aluminio anodizado), y las sartenes Stilo.

Sartenes Lacor Eco Piedra

El Eco Piedra de Lacor es un acabado, no necesariamente una línea de productos, que está disponible en diversas sartenes de esta marca. Por ejemplo, la crepera y el wok de Lacor están disponibles en el acabado eco-piedra o en el acabado Quantanium, según prefieras.

Lacor Sartén, 24 cm
  • Fabricada en aluminio fundido de gran calidad y espesor
  • Recubrimiento antiadherente TRIcapa de máxima calidad y ecológico, libre de PFOA
  • Diseñada para uso doméstico y rendimiento profesional
  • Distribución homogénea del calor que permite una cocción rápida y uniforme, sin apenas utilizar aceite
  • Compatibilidad: todo tipo de cocinas

¿Sirven las sartenes Lacor para Inducción?

Las sartenes de inducción son cada vez más demandadas en el mercado, gracias a la creciente popularidad de las placas de inducción presentes en nuestros hogares. Lacor no puede ser ajena a esta tendencia, y nos ofrece varias opciones para cubrir esta necesidad.

Entre las mejores sartenes Lacor para inducción, tenemos que destacar los modelos Home, Vitrocor, Trimetal, Chef y Foodie, todos ellos de acero inoxidable. También sirven para inducción los modelos Java y Titanium, que son de aluminio pero con fondo difusor full induction que permite la transmisión del calor. La mayoría de ellos los hemos repasado en apartados anteriores.

Así que ya sabes, si estás buscando comprar una sartén Lacor de inducción, cualquiera de estos nombres te vale. Y si tienes dudas, huye siempre de las que estén fabricadas en aluminio.

Puntúa si te ha gustado:

Puntuación media: 5 / 5. Nº de votos: 1

Sé el primero en puntuar este contenido.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto (arroba) comprarmicafetera.com.Más Información: Política de Privacidad.