Diferencias Entre El Café Solo Y El Café Espresso

Última actualización: 10/01/2023

De seguro has ido a alguna cafetería o pub y te has topado con una carta llena de muchos tipos de café. También es probable que no conozcas ni la mitad de ellos, pues existen muchas presentaciones y formas de prepararlo. Pero tranquilo, no te sientas incómodo ni mucho menos mal, es algo que a todos nos pasa. Dado esto, hoy te contamos cuál es la diferencia entre el café solo y el café espresso.

El Espresso

En esta oportunidad no nos centraremos mucho en el café espresso pues ya hemos hablado mucho de él en otras ocasiones. Sin embargo, te hacemos de forma breve y concisa un resumen del espresso. Básicamente es aquel café que se prepara en una cafetera de espresso, con una temperatura de 88 grados, con una porción de café de 7 gramos por taza de 25 ml.

Adicional a lo anterior, el espresso cuenta con una capa de crema color avellana muy densa y con aromas bien intensos. Sin embargo, es posible encontrar algunas variedades en esta preparación como lo son el espresso cortado (con un poco de leche), doble (el doble de tamaño) y lungo (un café más largo y suave).

El café solo

El café solo, por su parte, es una forma de pedir el café; pero puede resultar más ambigua o confusa que el espresso, por ejemplo. En simples palabras, podemos decir que el café solo es una preparación de café que literalmente no lleva nada. Solo está hecho de café y agua, sin ningún añadido más. Aunque sí será frecuente entender que el café solo se tome con azúcar o alguno de sus sustitutos.

No obstante, como dijimos, es posible que pueda ser confuso y por ello debemos ser claros al momento de ordenarlo. Un café solo puede variar en intensidad de sabor, tamaño el método de preparación, el origen del café, y demás elementos.

Café espresso y café solo

Ahora, teniendo en cuenta lo anterior, es muy normal o recurrente confundir estas dos ideas de bebida. Pero, básicamente, un café espresso es una forma muy particular y precisa de pedir que la preparen, mientras que un café solo es una especificación de los añadidos o componentes que pueden ir en el café.

Fácilmente, puedes pedir un espresso solo y te lo van a preparar sin lío. También, puedes pedir un espresso, pero no necesariamente tiene que ser de café solo, puede ser con leche o crema, por ejemplo, o si pides un café solo pueden darte una bebida con las características completamente diferentes a las que las cafeteras del espresso tienen para ofrecernos.

Quisiéramos que nos dejes saber si conocía esta diferencia. Estaremos encantados de leerte en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.