Mi Cafetera Dolce Gusto No Enciende

Última actualización: 22/01/2021

Esta es una cuestión que, según hemos podido comprobar tanto en Internet como en diversos comentarios llegados a nuestra propia web (por ejemplo en el artículo de Reparar cafetera Dolce Gusto, o en el de los Colores del botón de encendido), es relativamente frecuente entre los usuarios.

La cafetera Dolce Gusto no enciende (en realidad también puede ocurrir con las Nespresso), el botón de encendido hace cosas extrañas o parpadea cuando no debe, la cafetera Dolce Gusto se para sola nada más ponerla en marcha, o se enciende pero no calienta el agua… distintos síntomas para una misma causa común.

El problema tiene naturaleza eléctrica, y normalmente se manifiesta de dos formas:

  • En primer lugar, encendemos la cafetera, el botón se pone en rojo, y a los pocos segundos se apaga. No podemos hacer nada más ni hay forma de que la cafetera quede operativa.
  • O bien, encendemos la cafetera, el botón se pone en rojo, y luego se queda en verde parpadeando de manera indefinida. En este caso podemos utilizar la cafetera, pero observaremos que no es capaz de calentar el agua.
Botón de encendido de una Dolce Gusto Piccolo

Si conoces el funcionamiento de tu Dolce Gusto (si no, puedes comprobarlo aquí), lo normal sería que tras pulsar el botón de encendido este se quedara unos segundos en rojo, y luego pasara a color verde fijo, nunca parpadeando. Esto indicaría que la cafetera ya ha calentado el agua y está lista para usarse.

Así que, como habrás supuesto, cuando sucede el problema que hemos descrito más arriba la consecuencia es que o la cafetera no se enciende, o si se enciende no calienta el agua.

Los condensadores de las cafeteras Dolce Gusto (y de otras monodosis)

Este es un problema que suele estar relacionado con los condensadores. Sustituyendo los condensadores por unos nuevos (lo cual implica acceder a la placa eléctrica de la cafetera, desoldar los condensadores antiguos, y soldarle los nuevos) se solucionará el problema: la corriente eléctrica llegará de nuevo con normalidad a tu cafetera Dolce Gusto, y por tanto al encenderla volverás a ver el comportamiento habitual. El botón de encendido pasará de rojo a verde fijo, y la cafetera volverá a calentar agua.

Tenflyert Pack de 210 25 Valor 0.1uF-220 condensadore electrolíticSurtido Kit Set
  • 25 de valor condensadores electrolíticos (Cualquier cosa más de 8-9 piezas)
  • Capacidad nominal: 0.1uF ~ 220uF
  • Tolerancia de capacidad: electrolítico + / -20%
  • Rango de temperatura: -40deg / C ~ + 105 ° / C
  • Incluye: 210 x condensadores electrolíticos

Como ya hemos dicho, se trata de un problema eléctrico, y por tanto te recomendamos no intentar repararlo por ti mismo a no ser que estés muy familiarizado con estos asuntos y sepas bien lo que haces.

Si deseas ver un tutorial acerca de cómo realizar esta operación, te aconsejamos que leas el siguiente post, donde lo explican con bastante detalle y fotografías (el modelo de ejemplo es una Circolo, pero se haría igual para cualquier otra cafetera Dolce Gusto):

Ahora bien, nosotros insistimos: para hacerlo tú mismo debes saber perfectamente cómo desmontar tu cafetera, cómo acceder a la placa eléctrica, cómo detectar en ella los condensadores, cómo desoldarlos y soldar los nuevos, qué tipo de condensadores nuevos debes comprar… etcétera. La operación es sencilla y barata (los condensadores no cuestan más de un euro, posiblemente menos según donde lo compres) pero hay que hacerla con conocimiento o delegarla en un profesional.

En el siguiente vídeo lo explican también con bastante detalle. Utilizan de ejemplo una cafetera Nespresso Essenza, pero el problema y la placa eléctrica es muy similar en todas las cafeteras de este tipo.

Al final, como puedes comprobar, el problema se reduce a que la cafetera no se enciende correctamente, o si se enciende no se calienta el agua. Siempre es por falta de corriente eléctrica, y normalmente por fallo o avería de un condensador.

En este vídeo aconsejan sustituir el condensador estándar (suele ser de 470 nF) por uno igual, o si es posible por uno mayor (680 nF). Ya que sustituimos, mejor hacerlo por uno de mayor potencia.

Para mayor información sobre la placa eléctrica de estas cafeteras (como decimos son muy similares las de Dolce Gusto y Nespresso) podéis ver este vídeo del mismo usuario, donde vuelve a recalcar la conveniencia de sustituir los condensadores en caso de detectar problemas con el encendido de la cafetera:

¿Qué te ha parecido? ¿Resuelve esto tus problemas con el encendido de la Dolce Gusto o de una Nespresso?

Os invitamos a utilizar los comentarios de este artículo para compartir experiencias y comentar las soluciones a este problema tan común en las cafeteras monodosis.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

58 respuestas a “Mi Cafetera Dolce Gusto No Enciende”

  1. Bella Martínez Rivero dice:

    Hola tengo una máquina manual dolce gusto krups,y cuando la enciendo la luz roja no deja de parpadear, pero además si le doy ala izquierda el agua sale bien y la luz se pone verde, pero si le doy a la derecha para el agua caliente no sale agua y la luz sigue roja parpadeando,ya he limpiado la aguja y nada…un saludo.

  2. Alicia Rangel Concepcion dice:

    Mi cafetera dolce gusto de repente no se enciende. Alguien me puede ayudar???

  3. Miguel dice:

    Hola mi cafetera es una krups oblo enciende el botón rojo y pasa a amarillo parpadeante y ya le eh descalcificado 3 veces y sigue igual que le podrá pasar??

  4. Francisco Avila Romero dice:

    mi cafetera Dolce Gusto, hizo saltar los plomos de casa que paso? y como arreglarla

  5. Bernardo dice:

    Hola me gustaría que me ayudarás tengo una cafetera Dolce gusto . le e cambiado el condensador 470 por uno de 680 y el otro también lo e cambiado 220 ,cuando lo conecto a la red se calienta muy rápido y pulso el botón y se pone en verde cuando le doy a la palanca para echar café se apaga suelto la palanca y se entiende en verde fijo .¿Que puede ser muchas gracias?

  6. Bernardo dice:

    Hola yo tengo una cafetera Dolce gusto ,me costaba trabajo de ensenderla el botón de encendido está un poco rajado de tanto darle para que ensenderla y,le cambiado los condensadores el y no funciona ,que puede ser

  7. Dolce Gussto KK dice:

    Una Dolce Gussto con seis meses y ni se enciende el botón. Una porquería de máquina. Igual lo mejor es cambiar de marca y de café.

  8. Marina Travisani dice:

    Mi cafetera anduvo dos días bien y después cada vez q la quiero usar larga agua x todos lados! Que hago?

  9. JESUS dice:

    necesito comprar pulsador boton de encendido de una Krups KP100, ¿alguien puede indicarme donde?

  10. Ignacio dice:

    Hola…tengo una Dolce Gusto Piccolo…y un día se corto la luz…cuando volvió la luz empezó a funcionar sola con la palanca en neutro digamos. la desenchufo…..la vuelvo a enchufar y empieza a largar agua nuevamente como si estuviese prendida….a alguien le paso? saben como solucionarlo?..muchas gracias

  11. Jose dice:

    Mi cafetera dolce gusto genio directamente no enciende..sera el condensador u otra cosa??saludos

  12. Fernando dice:

    Hola. Mi cafetera es una piccolo. Enciende normal el Led y cuando pasa a verde, al accionar la palanca se pasa a roja y no hace más nada. Que puede ser ?

  13. Vale dice:

    Tengo una dulce gusto pero no se si funcione para ver si enciende tiene que tener una cápsula puesta o también enciende sin cápsula por que si compro las cápsulas y que tal si ya no sirve ni el gasto

    • Puedes probarla con normalidad sin tener ninguna cápsula dentro, lo único que debes tener previsto es un recipiente porque en lugar de café te saldrá agua caliente por la boquilla de salida 🙂

  14. Paco dice:

    He cambiado el condensador por un o de 680 y ahora parpadea en rojo constantemente y no pasa a verde

    • I. S. dice:

      Deja el boton pulsado, y sin soltarlo, pasara de rojo a verde parpadeante y tras varios parpadeos de nuevo a rojo, ahí sueltas y deberia de parpadear una vez más en rojo y ponerse ya en verde fijo. Este es el proceso de reseteo, si aún así no te funciona, o tienes más condensadores dañados o tienes otro problema, o no esta puesto el condensador correctamente, yo no soy partidario de aumentar la capacidad de los condensadores siempre, ten encuenta que no es “potencia” si no, capacidad de almacenamiento de corriente electrica.

      • I. S. dice:

        Ahh se me olvidaba, tambien puede ser que el condensador no coja carga al ser superior, enchufala 15 o 20 minutos, haz el reseteo y luego pulsa repetidamente el boton, entre 20 y 30 veces deberia de ser suficiente para que los impulson carguen el condensador

  15. JoseManuel dice:

    Hola, mi cafetera la enciendo se pone la luz roja parpadeando y luego se queda la luz roja fija, un rato hasta q se apaga.
    De que avería hablamos?
    Gracias

  16. JOSE VICENTE BARRACHINA GALLEGO dice:

    Mi cafetera empezó a no encenderse, pulsaba mas fuerte el botón de goma y encendía (fallaba alguna vez. al final ya pulsaba con la parte de atrás de la cuchara. La he desmontado y los fusibles están bien, hay tensión en el pulsador, se encienden con la alimentación del tester los pilotos rojo y verde y no hay nada quemado en la placa de gobierno, los condensadores están bien. Con las tapas desmontadas y el pulsador suelto (lo he limpiado con un algodoncillo y alcohol la tecla interior, tal y como se hace con los mandos a distancia, y a fuerza de pulsar, a veces se enciende (El calderín se calienta pues al tocarlo quema). La he vuelto a montar y se enciende cuando quiere a base de pulsar de todas las maneras, pues enciende cuando quiere, y hace buen café. Donde puedo comprar el pulsador de goma, porque la base con la circuiteria y los led, están bien.

  17. jose dice:

    hola soy jose tengo una cafetera dolce gusto y se me a quemado el trasistor y el integrado de la placa electronica y mi

    pregunta es si me pueden dar la denominacion exacta de estos dos componentes con sus valores si tienen

    un saludo y gracia por la respuesta

  18. Ing. Electrónico dice:

    “En este vídeo aconsejan sustituir el condensador estándar (suele ser de 470 nF) por uno igual, o si es posible por uno mayor (680 nF). Ya que sustituimos, mejor hacerlo por uno de mayor potencia.”
    Esto no es correcto, cambiar la Capacidad (los nF) no tiene nada que ver con la potencia. Como ingeniero electrónico puedo decir que aunque es posible que funcione, lo recomendable es que el nuevo condensador tenga las mismas características que el original.

  19. Begoña Arteaga herrera dice:

    Mi cafetera dolce gusto krups enciende laluz roja
    Y cuando tiene q pasar a verde se enciende amarilla la he descasificado y sigue igual con luz amarilla

    • Begoña dice:

      Mi cafetera krups oblo parpadea la luz roja hasta que pasa a amarilla en vez de verde la descalsificado con vuestro kip descasificador y sigue igual que significa ese cambio de luz? De resto funciona bien

  20. Antonio dice:

    Hola tengo la dulce gusto krups, cuando pulso el interruptor parpadea dos veces rojo y ya está, no hace nada más, he leido los comentarios, y he accedido a la placa base, y le he cambiado los condensadores, la he montado, y sigue igual, alguien me puede decir que puedo hacer, y si no hace nada y no hecha agua no se podrá descalcificar por probar algo más,
    Gracias de antemano Antonio

    • Juan dice:

      Buenas tardes Antonio.
      Tengo el mismo problema, pulso el botón de encendido se enciende en rojo y se apaga. Y ya no hace nada as solucionado el tema estoy buscando por la red pero no encuentro nada. Gracias

    • David dice:

      Si dejas apretado el boton de encendido este pasa a parpadear y la maquina vuelve a funcionar pero calienta poco la bebida.
      Espero haberte ayudado.

  21. victoria toledo dice:

    buenas tardes tengo una cafetera picolo dolce gusto y cuando enciendo la cafetera parpadea rojo pero cuando deja de parpadear se pone el color en amarillo verdoso quisiera saber que debo de hacer

  22. Fátima dice:

    Mi cafetera dolce gusto no se enciende ni a roho el botón. Mi cuñada tiene la misma del mismo tiempo. Del mismo día. Y le ha pasado lo mismo. Sólo tiene doa años y medio. El botón no se encie de en absoluto.

    Yo ya la he desmontado. Pq me dijerón que limpiara con alcohol el chip de detrás del botón. Pero nada. No era eso.

    Pruebo lo de los condensadores?

  23. Adrian Hernandez dice:

    Hola. Mi cafetera de un día para otro ha empezado a tirar agua alrededor de donde se coloca la cápsula y no sale café. Es como si no tuviera fuerza para sacar el café de la cápsula o algo parecido…

  24. roberto dice:

    ya la arregle

  25. Francisco Jose dice:

    Hola tengo una cafetera Dolce Gusto Krups y mi problema es que no sale agua le he metido el alambre y nada, ni fria ni calienta

  26. Albeiro dice:

    Hola mi cafetera dulce gusto cuando le.doy inicio hacer el café deja verter el agua unos.instantes y se.detiene con luz intermitente.robo a verde hasta q se.apaga. Que puedo hacer ?

  27. Jose dice:

    Hola, tengo una cafetera krups dolce gusto y me gustaría saber si es normal que vibré tanto y que haga mucho ruido a la hora de hacer el café. Gracias

  28. Mari Carmen dice:

    Mi cafetera dolce gusto krupps no funciona bien, la he descalcificado y pasado la aguja y ahora sale mejor el cafe pero frió.

    Que puedo hacer?

  29. martha dice:

    Hola yo tengo la cafetera oblo ,la enciendo parpadea la luz roja cuando se detiene en lugar de quedar luz verde queda amarilla,aclaración, la tengo hace 3 Meses gracias

  30. Josè Manuel dice:

    hola,mi problema es que no enciende mi dolce gusto,he desarmado la placa y solo me queda cambiar los condensadore,el condensador grande es de 0,47 microfaradios,y el otro de 0,22 microfaradios,mi pregunta es:¿le subo al condensador mayor el valor hasta los 0,68 micofaradios y dejo el otro con su mismo valor o tambien subo el valor del otro? y si se lo subo al segundo de cuanto lo pongo.gracias de antemano.

    • Ricardo dice:

      Josè Manuel, ¿cual valor pusite? Tengo una Delonghi y me pasa como a ti tengo dos condensadores cuadrados amarillos de 0,47microFaradios y 0,22 microfaradios. Entiendo que son estos dos los que se han de cambiar por unos nuevos de los mismos valores.

      ¿El tercer condensador que hay electrolitico se ha de cambiar? El de 470 microfaradios.
      Gracias a todos.

  31. Alejandro Savoretti dice:

    Consulta mi dolce estaba enchufada pero apagada se encendió sola comenzó a tirar agua x donde va la cápsula y de un momento a otro se apagó y no funcionó más. Que puede ser ? Muchas gracias y Saludos!

  32. Juan dice:

    Hola .pues yo tengo una cafetera delonghi n expreso y no me enciende a que se debe que no encienda alguien me lo podria explicar gracias

  33. Manuel dice:

    Hola mi cafetera dolce gusto no me enciende, alguien me podría decir como se repara,gracias un saludos a todos.

  34. José R. dice:

    Buenas tardes. Yo tengo el mismo problema de encendido de la cafetera, aunque lo he solucionado dejando pulsado el boton verde durante unos 5 segundos. Pasa a color verde intermitente, como para descalcificar, y en ese momento puedes meter una cápsula y el café sale caliente… Aunque no sé si con cal!!!

  35. paqui dice:

    hola tengo una cafetera dolce gusto , mi cafetera se enciende la luz roja parpadeando y luego se queda fija, antes se pasaba a fija verde ,pero ahora roja, el cafe lo hace igual,xq es.

  36. pedro dice:

    gracias
    cambiando condesador placa (me costo 10centimos)volvio a funcionar
    cafetera :Dolce Gusto Genio
    sintoma :cafetera en piloto rojo intermitente y no funciona(este condensador suministra energía a bomba agua)

    http://imgur.com/9BKvHow
    http://imgur.com/jImzYnB

    espero sirva de ayuda
    un saludo

  37. Sheila dice:

    Hola a mi dulce gusto se le a quedado el botón pulsado y no funciona pasa del verde al rojo y no hace nada. Que puedo hacer?

  38. alicia dice:

    Mi cafetera es una melody enciende muy bien pero no sale el café y ni se oye ningún ruido como se oía antes para salir el café en donde puedo llevarla arreglar

  39. Angeles dice:

    Esta cafetera es un desastre,siempre tiene problemas con el encendido.

    • emilio dice:

      Hola tengo la cafetera dulce gusto creativa krups. I la pantalla lcd a dejado de iluminar k problema tendrá no puedo seleccionar nada sin iluminación los demás va todo bien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto (arroba) comprarmicafetera.com.Más Información: Política de Privacidad.