Mi cafetera Dolce Gusto está atascada

¿Qué hago si me cafetera Dolce Gusto está atascada? Esta es una pregunta que cada día se hacen cientos de usuarios de Dolce Gusto en todo el mundo. La sintomatología del problema es similar… tras cierto tiempo de uso -más o menos prolongado- nuestra cafetera Dolce Gusto comienza a atascarse y observamos cómo el café sale por la boquilla con mucha menos presión que al principio, lo que resulta en un café con menor cuerpo y una espuma de crema de peor calidad.

O eso, o directamente ya ni sale el café. ¿Qué puedo hacer para arreglarlo? ¿Cómo puedo desatascar mi cafetera Dolce Gusto? Bien, deja de atormentarte porque en este artículo vamos a darte algunas pistas que te ayudarán a resolver tu problema.

Dolce Gusto Circolo de color blanco

Cafetera Dolce Gusto atascada vs Cápsula atascada

Para empezar, hay que distinguir entre dos casos: una cosa es que tengas la cafetera Dolce Gusto atascada, y otra es que tengas una cápsula atascada dentro de tu cafetera. En este último caso (sucede con frecuencia, cuando nos olvidamos de retirar la cápsula una vez terminada la preparación) nos encontramos con que no podemos abrir el compartimento de las cápsulas ya que la aguja o boquilla sigue inyectada en ella.

Quizá han pasado varias horas desde que se utilizó y los restos de café húmedos se han resecado. Lo importante es que tengas paciencia y nunca fuerces la cápsula ni el compartimento. ¡Puedes llegar a romper la aguja! Si con leves movimientos ves que no es posible extraer la cápsula, lo mejor es que pongas en marcha la cafetera, como si fueses a preparar un café. Deja que el agua fluya por la aguja y por la cápsula (acuérdate de poner un recipiente debajo para recoger lo que salga) y de esta forma conseguirás ablandar los restos resecos y facilitar el movimiento de la aguja.

Dolce Gusto 2720622727 - Soporte para cápsulas de café para cafeteras KP 1000, 1002
Comprando este producto hoy, te ahorras… 4.99€!

Intenta de nuevo subir la palanca hacia arriba para abrir el compartimento, pero recuerda, siempre de manera suave. Si ves que todavía se resiste, repite la operación tantas veces como sea necesario. Al final acabará cediendo. Y para otra vez, recuerda extraer y tirar siempre la cápsula usada después de haber preparado tu café.

Cápsula Dolce Gusto Latte Macchiato

Foto de The-Gadgeteer.com

¿Cómo desatascar una cafetera Dolce Gusto?

Entendemos que la cafetera Dolce Gusto está atascada cuando la boquilla o aguja por donde se inyecta el agua está obstruida, y por tanto no deja salir el café (o lo hace pero con muy poca fuerza). En estos casos, te recomendamos que sigas dos pasos:

En primer lugar, usa la aguja de limpieza de tu cafetera Dolce Gusto para desobstruir la boquilla. ¿Cómo? ¿Que no sabes que tu cafetera tiene una aguja de limpieza? ¿No te has leído el manual de instrucciones? Jeje pues sí, a muchos usuarios les sorprende pero todas las cafeteras Dolce Gusto tiene una aguja de limpieza oculta en la parte de atrás de la cafetera, que se utiliza precisamente para este tipo de casos. De hecho lo recomendable es usarla con frecuencia, y no solo cuando la boquilla de tu cafetera se haya atascado. Así te asegurarás de tener el conducto inyector siempre libre de restos e impurezas.

Aguja de limpieza en Dolce Gusto Oblo

Hecho esto, te aconsejamos que elimines los restos de café y las suciedades no solo de la parte más exterior del conducto (que es hasta donde llega la aguja), sino de todo el interior de la cafetera. Para esto has de iniciar un proceso de descalcificación. A veces los restos de café se originan y depositan en el interior de los tubos del grupo de café, y la propia fuerza del agua cada vez que preparamos un café los va arrastrando hacia fuera hasta que se van acumulando en la boquilla. Si no sabes cómo descalcificar tu cafetera, echa un vistazo a la siguiente guía que te lo detalla paso a paso:


Etiquetas:

Categorizado en:

25 comentarios

  • Rosa M. says:

    Hola he descalificado correctamente mi cafetera manual obolo, dos veces, tal y como indica las innstruciones y sigue la luz naranja. Funciona a la perfección pero sigue la luz naranja. Que debo hacer.

  • Maribel says:

    Hola me he quedado con la palanca de cerrar la cafetera en la mano y no se como volverla a poner para que funcione. necesito ayuda. Gracias.

  • Osvaldo says:

    Tengo mi cafetera con un año y de golpe dejo de salir agua
    La luz del botón de encendido se pone rojo,al momento cambia a verde,está se enciende y se apaga y no sale agua ni hace ningún tipo de ruido
    Los conductos están limpios
    Alguien me puede ayudar
    Gracias

  • FRANCISCO JOSE LOPEZ HERNANDEZ says:

    He descalcificado mi cafetera y ahora no sale agua también he limpiado la aguja. que le puede pasar?

  • César says:

    No puedo sacar el porta cápsulas ayuda!!! Está bien atascado alguien sabe otra solución????

  • Alfonso says:

    No suelo publicar en foros..pero de primeras desconocía la aguja en la parte trasera, después de tener la cafetera un mes parada y ni siquiera mirarla hoy cuando he visto que mi mujer la había preparado para tirarla a la basura y por fin me decidí a hecharle un vistazo.
    Solución! pasar por esta pagina, leer este articulo tan interesante y desatascar la válvula con la aguja que trae en la parte posterior de la cafetera que desconocía totalmente que existia. Voila! Ahora a tomarme un delicioso cafe…
    Muy agradecido!! Un saludo!!

  • María Ibañez says:

    Coloque la cápsula y ni sale el agua ni puedo habria el compartimento de la cápsula. Cuales la solución?

  • silvia says:

    La palanca de abertura está obstruida y el compartimemto de la cápsula obstruida. No hay capsula dentro. Como lo soluciono?

  • Inma says:

    ¿Alguien lo ha podido solucionar? no se que hacer

  • Alfonso Garzón Pérez says:

    la aguja no baja para pinchar las capsulas tira agua pero como no pincha la capsula el cafe no sale

  • Maria Yolanda Trujillo Chanes says:

    Buenas , hace tiempo que no utilizo mi cafetera, y hoy he ido a hacer un café y no le entra agua. Le he limpiado la boquilla, y sigue sin funcionar Que más puedo hacer?

    Un saludo y gracias

    • Ivan says:

      Buenas , hace tiempo que no utilizo mi cafetera, y hoy he ido a hacer un café y no le entra agua. Le he limpiado la boquilla, y sigue sin funcionar Que más puedo hacer?

    • Richy Plata says:

      Yo destape mi cafetera y le quite los seguros de presion que llevan las mangueras y con la palanca libre sople con fuerza, después ví q si salía aire por la aguja y listo…. Solucione el problema de que no salía agua. Saludos

  • Eulalia says:

    Se me ha atascado la capsula de cafe y no puedo habrir la cafetera , por lo que leo aquí le pasa a mas gente pero nadie se digno a contestar, da gusto comprar Nespresso!!!

  • adriane vakero says:

    A la mia le ptende la luz baranja. Ya no se pone verde… y y a veces se atora

  • Emiliana Borrego says:

    No puedo abrir al tapa para sacar la cápsula

  • Antonio says:

    Como habeis solucionado esto? He metido la capsula y ni sale café ni se abre para sacarla

    • Inma says:

      Lo has solucionado?, a mi también me pasa y no se que hacer!!!!!

      • Richy Plata says:

        Debes destaparla completamente, hay un resorte que regresa la aguja hacia arriba, limpia cuidadosamente el mecanismo con un cotonete duro y el resorte regresará a su lugar liberando la cápsula, si no sale agua deben soplar las mangueritas hasta q salga aire de la aguja, así limpiaran los ductos y el agua sale un chorrito y sin salpicar y listo….vuelve a armar y lista para más cafés

  • Odalys says:

    Hola: he metido la cápsulas y ni sale café ni sale agua ni.puedo.abrir la cafetera.

    Qué puedo hacer?

  • Isa Tejada says:

    Ami me pasa igual ni la puedo abrir ni sale agua

  • arantxa says:

    Hola he.metido.la.cápsulas y.ni.sale cafe ni.puedo.abrir la cafetera. K.puedo hacer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *