¿Las cafeteras Nespresso hacen ruido?

Última actualización: 16/02/2021
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

¿Las cafeteras Nespresso hacen ruido? Esta es la pregunta que se hacen muchos usuarios y que contribuye a alimentar un debate cada vez más presente en los foros de discusión y blogs especializados del sector. Siempre se ha achacado a las cafeteras Nespresso cierta condición de ruidosas, pero ese pequeño estigma de que las cafeteras Nespresso hacen mucho ruido parece que se ha recrudecido con la aparición del modelo Inissia.

Tienda_Nespresso

Es difícil asegurar si las cafeteras Nespresso o si la Inissia hace mucho ruido, o no. Muchas veces se trata de una cuestión de percepción personal o incluso del entorno, pero si leemos los comentarios y opiniones de muchos usuarios, algunos incluso en este mismo blog, y también en las secciones de opiniones de Amazon, llegamos a la conclusión de que el ruido en las cafeteras de Nespresso, y en especial de la Inissia, está un poco por encima de la media. Es una valoración a priori bastante unánime y recogida en distintos medios.

⭐ -20%
Nespresso De'Longhi Inissia EN80.B - Cafetera monodosis de cápsulas Nespresso, 19 bares, apagado automático, color negro,...
Nespresso De'Longhi Inissia EN80.B - Cafetera monodosis de cápsulas Nespresso, 19 bares, apagado automático, color negro,...
Flow Stop: automática y programable la cantidad de café; Sistema de calentamiento Thermoblock (lista para el uso a los 25 segundos)
109,00 € −20%
⭐ -62%
Capsule Container for Inissia Machines from Nespresso
Capsule Container for Inissia Machines from Nespresso
Capsule Container for Inissia Machines from Nespresso; To be used in Krups Machines; Also compatible with Delonghi Machines
13,37 € −62%

¿Por qué la Inissia hace ruido?

Es evidente que todas las cafeteras, sin excepción, hacen un poco de ruido durante las preparaciones, pero cabe preguntarse cuál es el motivo por el cual las cafeteras Nespresso, y en especial la Inissia, hacen más ruido que las demás.

Es posible que influya la disposición de las piezas de la misma y la elección de los materiales, que en el caso de la Inissia son casi al completo plásticos ya que Nespresso decidió apostar en este modelo por una rebaja sustancial tanto de los costes como del precio final de la máquina para el usuario.

¿Puede haber influido este hecho en que la calidad de las fijaciones y ensamblajes no sea la habitual, y por eso el ruido reverbere o se transmita hacia afuera de la cafetera? No lo podemos saber con certeza, pero sin duda es una hipótesis con mucha fuerza.

Nespresso Inissia de color azul
¿La Nespresso Inissia hace mucho ruido? Los decibelios, a debate

¿Hacen mucho ruido las cafeteras Nespresso? Nuestra opinión

En nuestra opinión, es un hecho probado que algunos modelos de Nespresso, y sobre todo la Inissia, hacen más ruido de lo normal en otras cafeteras. Pero al mismo tiempo entendemos varias cosas:

  • En primer lugar, esto no necesariamente supone un problema para la mayoría de usuarios. Si la Inissia hace ruido puede haber usuarios que lo toleren mejor que otros, y evidentemente los que estén menos contentos son los que van a quejarse y llamar la atención.
  • En segundo lugar, no son las únicas cafeteras que hacen más ruido de la cuenta. Hay otros modelos que producen mucho ruido, y la diferencia con ellos no parece tan grande como para avivar un debate. Tampoco vamos a llegar al extremo de medir cuántos decibelios de diferencia existen, ¿verdad?
  • Y en tercer lugar, es posible que la fama y elitismo de la marca Nespresso jueguen en su contra cuando se trata de resolver situaciones de este estilo. El precio de las cafeteras y la exigencia de sus propios usuarios son bastante altos, y es posible que el factor de tolerancia ante estos detalles se vea reducido en el caso de los productos de Nespresso.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

18 respuestas a “¿Las cafeteras Nespresso hacen ruido?”

  1. Jo dice:

    La cafetera Inissia hace tanto ruido que con tres puertas cerradas despierta a mi hijo por las mañanas. Muy a nuestro pesar estamos tomando Nescafé por las mañanas…

  2. Daniel veras dice:

    Aunque no haya una lista de nivel de ruido de las máquinas, creo que sería interesante que se conociera esta cualidad en las distintas máquinas ya que soy una víctima más del ruido de una dolcce gusto mini me y es insoportable. Ahora estoy buscando alguna máquina que haga menos ruido porque yo me levanto a las 2 o las 3 de la mañana y no puedo hacerme un café por dicho nivel de ruido.
    Ojalá y alguno acá me pueda aconsejar entre una máquina de cápsulas o una de molinillo o de café en molido. No se que hacer porque a esta hora que me levanto no puedo hacer mucho ruido.

    • Hola Daniel. Los molinillos siempre van a hacer ruido al triturar el grano. Si te preocupa mucho este aspecto, no te lo aconsejamos. Por otra parte, los decibelios emitidos nunca vienen en las especificaciones técnicas de las cafeteras y es complicado establecer una clasificación en este sentido porque muchas veces la percepción del ruido no es igual en todas las condiciones ni para todos los usuarios.
      Un método que a veces se usa en cafeteras de cápsulas y express de brazo es intentar «aislarlas» con patillas de goma o materiales que absorban toda la vibración del aparato contra el suelo.

    • Israel dice:

      Totalmente yo salgo a las 5 y no puedo tomar café del ruido que hace creo que nespreso podíar decir algo al respecto de esto es su producto

  3. xmander dice:

    Acabamos de comprar una dolce gusto delonghi semiautomatica y forma un escandalo insoportable en la oficina. La vamos a tener que devolver.

  4. Begoña dice:

    Yo tengo la Inissia desde hace poco y pensé que la mía era defectuosa, porque el ruido es exagerado. Es verdad que el café está bueno, pero es escandalosa.

  5. Juan dice:

    La inissio es un desastre de ruido, tuve que desecharla y comprarme una essenza. Lo que deberíais indicar cuál es la nespreso que genera menos ruido y dejarse de generalidades

  6. Cris dice:

    Tengo el modelo que aparece arriba, el café lo hace buenísimo, nada que ver con la diócesis gusto, para mi gusto. Pienso are para hacer un buen café la cafetera necesita referencias unos bares adecuados y eso hace sea algo ruidosa, a mí no me molestes en absoluto y ningún vecino me ha comentado que le moleste por la mañana y os diré que me hago el café a las 06:00 AM

    • M José dice:

      Yo soy usuaria de nespresso de hace más de 10 años y reconozco que las máquinas de ahora hacen mucho ruido yo me levanto a las 4 de la mañana y no puedo hacerme el café por que despierto a mi hijo pequeño

  7. Nestor dice:

    Me he comprado justo la nesspreso que sale en la foto, y hace un ruido espantoso. Suena como un traqueteo a plástico que quita toda la.sofisticación que vende la marca, la verdad. Decir que antes había tenido dolcegusto y no hay comparación. Hace mucho más ruido la nesspreso, ademas es un ruido de plástico muy feo. No es ruido de una cafetera que cuesta lo que cuesta.

  8. Ampikoko dice:

    Se agradecería saber cuales son las nespresso más silenciosas porque la essenza es menos ruidosa pero la mencionada es insufrible.

  9. Augusto dice:

    Me gusta mucho el café de Nespresso la verdad es un gusto excelente. Y la variedad de sabores es propia para los verdaderos amantes del café. Tiene una amplia variedad para elegir. Sin embargo la cafetera que tengo es una igual a la de la foto del articulo. Inissia, y el ruido que hace es excesivo. Tanto que el vecino me dijo que mi cafetera le sirve de despertador cuando hago el café de la mañana. Y he optado por no hacer café después de las 11:00 de la noche para no despertar a nadie. Me gustaría hicieran una mas silenciosa que al menos no despierte a los vecinos.

  10. Monica dice:

    Este sabado he comprado una nespresso inissia con una promocion muy buena pero resulta que hace un ruido espantoso…tengo una dolce gusto que no hace ni la mitad de ruido…aunque reconozco que el cafe de nespresso esta doble bueno…pero me parece fatal que hayan hecho una maquina tan ruidosa…y no creo me acepten la devolucion…espero no se quejen mis vecinos…

  11. Tere dice:

    Tengo una ruidosa inissio, a todos les encanto en la oficina pero me la llevare a casa, porque hace EXCESIVO RUIDO! lastima de cafetera. La tendre que guardar en casita donde tengo la dolce y hace menos ruido y practicamente hace los mismo.

  12. Maximiliano dice:

    En mi casa tengo una Dolce gusto, y en mi Oficina una Nespresso. El sabor es casi identico, pero la Nespresso hace un ruido insoportable a comparacion de la dolce gusto, recomiendo Dolce gusto porq prestaciones y mucho mas por el precio

    • Gracias por tu aporte, Maximiliano. ¿Podrías decirnos de qué modelos de Dolce Gusto y de Nespresso se trata? Por si pudiera haber diferencias entre cafeteras más antiguas o más recientes.

      ¡Saludos!

  13. rafael Olivares Monteagudo dice:

    A las horas que se suele hacer el café ( primera hora de la mañana), a mis vecinos, que no madrugan tanto como yo, si les parece bastante ruidosa

    Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.