Reparar cafetera Dolce Gusto

Última actualización: 19/08/2018
Reparar cafetera Dolce Gusto
4.3 (86.67%) - 6 votos

¿Cómo reparar una cafetera Dolce Gusto? Esta es la pregunta que se hacen muchos usuarios cuando comprueban que una avería ha afectado al funcionamiento normal de su cafetera…

Reparar una Dolce Gusto Piccolo por ejemplo, o una reparar tu Dolce Gusto Circolo supone un verdadero problema para los consumidores porque normalmente, al tratarse de firmas cerradas con servicios propios, no hay muchas tiendas de reparaciones de electrodomésticos especialistas en estos modelos. Tampoco es fácil encontrar recambios Dolce Gusto en este tipo de establecimientos. Si necesitas arreglar bomba de la cafetera Dolce Gusto, o cambiar el condensador porque las luces no funcionan… a veces necesitamos recurrir a una ayuda profesional.

Reparar_cafeteras

No todos saben cómo reparar cafeteras Dolce Gusto, pero si quieres intentarlo por ti mismo en vez de llevarla al servicio técnico o comprar una cafetera Dolce Gusto nueva, aquí te enseñamos unos sencillos pasos para hacerlo.

IMPORTANTE: Si no eres profesional debes intentar estas técnicas solo bajo tu responsabilidad. La reparación de cafeteras no es una tarea sencilla, los resultados no  están garantizados y puedes anular la garantía de tu cafetera si la reparas tú mismo. Te aconsejamos que solo intentes reparar tu cafetera Dolce Gusto si estás seguro de que no tienes ninguna opción mejor.

Para reparar tu cafetera Dolce Gusto comienza por ver atentamente las explicaciones del siguiente vídeo:

Cómo Desarmar una Cafetera Dolce Gusto

https://www.youtube.com/watch?v=T7E2TEnDk3w

 

Bien, antes de desarmar tu Dolce Gusto ya has visto que primero debes retirar todas las piezas extraíbles (depósito de agua, bandeja recogegotas, y el compartimento donde se colocan las cápsulas). Esto es común a todas las cafeteras Dolce Gusto.

A continuación, debes retirar las carcasas de plástico desatornillándolas con un destornillador adecuado y luego haciendo palanca para abrir las pestañas que la sujetan a la base. Hazlo despacio y con cuidado de no doblar ni romper ninguna pestaña, porque si lo haces luego no te encajarán las piezas bien. Los detalles podrás verlos en el vídeo anterior o en el siguiente. Ambos te explican con detenimiento el proceso tanto de montaje como de desmontaje de la cafetera.

https://www.youtube.com/watch?v=2JGtPzkGYQs

Cómo Arreglar tu Cafetera Nescafé Dolce Gusto

Una vez desarmada tu máquina Nescafé, podrás acceder a los circuitos y componentes internos para realizar la reparación correspondiente. Aquí no podemos precisarte mucho más, ya que la solución dependerá del problema concreto de tu cafetera, pero en el siguiente vídeo se puede ver con bastante claridad dónde está cada componente y lo que hay que hacer con él.

https://www.youtube.com/watch?v=VZtFP3ON5E0

Otro incidente muy común a todos los usuarios que buscan cómo reparar su cafetera Dolce Gusto son los problemas con el color de las luces del botón de encendido. Si tu cafetera Dolce Gusto tiene la luz roja, parpadeando, o de color naranja, y no sabes qué significa ni lo que puedes hacer para solucionarlo, no dejes de leer nuestra siguiente guía y recopilaciones de consejos útiles para el mantenimiento de tu cafetera Nescafé:

¿Y tú? ¿Ya te has lanzado a reparar tu cafetera Dolce Gusto? Si es así no dudes en dejarnos un comentario aquí abajo y contarnos tu experiencia y/o tus consejos.

210 respuestas a “Reparar cafetera Dolce Gusto”

  1. Felipe dice:

    Hola , tengo una cafetera Dolce Gusto kRUPS y el problema que tengo es que no pincha las capsulas y claro no sale el cafe y el agua sale por los lados..¿ que solucion tiene ?

  2. Luis dice:

    Tengo una cafetera JOVIA que sin motivo aparente no deja bajar la palanca cuando se pone el portacapsulas, ni con capsula ni sin ella.
    A que se puede deber?

  3. julio cesar dice:

    tengo una dolce gusto creative y me da error 001 lo desenchufe y volvi a enchufar luego de media hora asi como dice el manual pero el problema sigue igual, alguien sabe la solucion por favor.

  4. OSCAR DIAZ dice:

    MI DOLCE GUSTO YA NO KISO PRENDER DESPUES DE UN CAFECITO JEJEJE

  5. Sodafi dice:

    Hola buenas, tengo una dolce gusto delonghi automática, en un principio se atasco una cápsula la conseguí quitarla, ahora la vuelvo a poner se enciende las luces, pero cuando le doy a funcionar no hace nada ni ruido ni nada, cual puede ser el problema??
    Me podéis ayudar por favor

  6. hector dice:

    hola, tengo una cafetera dolce gusto modelo picolo la que se parece a yun pinguino y me `paso lo
    siguiente, le coloque agua, luego la encendi y mientras buscaba la capsula empezo a salir vapor
    por el pico de salida de agua ,la manija selectora estaba en el medio es decir no estaba en agua
    caliente ni fria , luego no encendio ,mas que pudo haber ocurrido? agradecere orientacion

  7. Susana Fernandez dice:

    Hola
    Buenos dias tengo una cafetera circulo y me esta pasando que no solo sale agua de la capsula sino que ademas pierde por al lado y cae fuera de la taza, presupongo que debe ser una goma tengo que ir al service o podre cambiarla yo mismo.

    • Luis dice:

      La placa perforadora está gastada, la puedes cambiar sin problema tú misma, ya que el recambio no es caro, para sacar la placa, retira el portacápsulas, baja la palanca y con un destornillador fino tienes que hacer un poco de palanca metiendo el destornillador un poco hacia arriba en la parte frontal de la placa, una vez se ha soltado, levanta la palanca para poder sacar bien la placa, coloca la placa nueva (antes fíjate y compara cómo está la vieja y la nueva y verás las diferencias por el desgaste) introduce la placa en su sitio, baja la palanca y presiona el frontal para que encaje en su sitio.

      El precio del recambio oscila entre los 10 y los 20 euros dependiendo de la tienda donde lo compres, yo siempre tengo una de repuesto en casa y si tengo que cambiarla, lo hago en dos minutos y luego ya compraré otro recambio para tener “porsiaca”

      Si no te ha quedado muy claro con mi explicación, busca en youtube, que hay tropecientos vídeos y ahí verás lo fácil que es cambiar la placa, que por cierto es la misma para casi todas las cafeteras DG

    • Angel acwvedo dice:

      En donde te ubicas?
      Yo tengo el recambio

  8. Aníbal Gardeazabal dice:

    Hola : He comprado la cafetera Nescafé Dolce Gusto modelo “círcolo” , la usé 4 veces y la guardé con funda . No la uso desde hace como 2 años , y ahora que la quiero usar , le cargo el container de agua , la conecto a la red eléctrica , presiono el botón de encendido y se pone rojo, , le pongo la cápsula pero no bajo la palanca de la aguja , hasta que la luz verde aparece , solo ahí si bajo la palanca de la aguja y le doy a la palanca lado caliente ….pero ,” no sale agua”el motor de la bomba funciona como si estuviera normal , pero no sale ni una gota de agua , y la aguja la he destapado . Solo 4 veces la usé desde que la tengo , ¿ Cual puede ser el problema ??

  9. Adelina dice:

    Hola mi cafetera no entiende como puedo comprobar de que puede ser? Gracias

  10. Elio dice:

    Hola tengo una cafetera dulce gusto MiniMe, sólo compré hace un mes, es para 110 v y la conecté a 220v salió un chorro de agua a presión y ahora no funciona. Tienen algún consejo, me pueden ayudar…

  11. Leo dice:

    hola, como están? queria consultar, tengo una circolo, pero no enciende, revise los protectores térmicos, pero no serían,… saben que podría ser? directamente no prende del pulsador.
    saludos!!!

  12. Victor dice:

    Hola mi papá compro una cafetera en México y cuando la enciende por primera vez en Argentina se escuchó una explosión. Puede ser que se haya quemado por el tipo de voltaje. La cafetera es melody 3 de Dolce gusto y el modelo es 9748.12/127/1. Salufos

  13. Leon44 dice:

    Como puedo arreglar mi cafetera si se le atoro la válvula y una cápsula se le quedo atorada

  14. julio saucedo dice:

    hola compre una cafetera nescafé taster’s choice pero se me quebró el deposito del agua alguien que me pueda decir por favor donde lo puedo conseguir se los agraceceria mucho gracias

  15. Patricia dice:

    Buenos dias,me llamo patricia tengo una maquina dolce krups y justo hoy mi maquina ha empezado a salir agua por debajo de la maquina mientra hacia el cafe. Llevo 3 años con ella. Queria que alguien me informara de como repararla y darme una solucion. Muchas gracias

    • Sabes qué modelo es, Patricia?

    • Carmen Carballo Fernandez dice:

      Mi cafetera dejo de echar agua de repente. Y no tiene ni un año.
      Es un modelo pequeño como la picolo, pero un poco mas moderna, tiene para regular la cantidad de cafe q quieres.

    • Isabel dice:

      Buenos días me pasa igual que a usted me puedes decir la solución ?

    • vasari dice:

      Si el agua es limpia,seguramente se deformo la junta del deposito,te aconsejo mirar tutoriales y que la desmontes tu misma,el coste de reparacion es superior a la averia y creo que no merece la pena.Arriesgate si lo consigues por ti misma te dara gran satisfaccion.Si es oscura o bien se solto o corto algun manguito o se quemo.

  16. ruben jimenez dice:

    buenas mi dolce gusto genio 2 se le quemo un regulador de la placa electronica donde activa la bomba de agua, alguien sabe que referencia tiene marcada en el circuito de este. gracias

  17. jem dice:

    Pero,por que no haceis el cafe como toda la vida.Que ganas de complicarse mientra nescafe,de longhi,etc.etc.ganando dinero a costa de los incautos.

  18. Alma 95 dice:

    He comprado una mini me, parece funcionar perfectamente, pero tengo una duda. Cuando saco la capsula ya utilizada para tirarla, esta llena de agua. No se si tendria que estar seca o llena de agua como sucede. Podrias decirme si al finalizar la capsula queda seca o chorreando, gracias.

  19. Dario Gonzalez dice:

    Hola, tengo una dolce gusto picolo que no sale agua. Enciente pone la luz verde todo pero cuango corres la palanca hace ruido como que va a salir agua y no sale. Hace todo menos salir agua.
    Tenes idea de que puede ser?

    • ALEJANDRO dice:

      holA DESAFORTUNADAMENTE LOS QUE COMPRAMOS MAQUINAS DULCE GUSTO….DEBERIAMOS DE SABER QUE SOLO COMPRAS UNA CAFETERA PARA DOS AÑOS….ESTO NO TE LO DICE LA COMPAÑIA YA QUE ES SU NEGOCIO DE VENDER MAQUINITAS CDA DOS AÑOS….NO HAY REPUESTOS DE REFACCIIONES COMO EN EUROPA PORQUE ALLA SI HAY HONESTIDAD ……NI MODO ESO Y MAS MERECEMOS LOS MEXICANOS PAGAMOS LAS COSAS MAS CARAS DE TODO EL MUNDO……SALUDOS…..

    • Alejandro dice:

      Es bien facil reparar eso de q funciona pero no sale agua destapala y busca la manguera q lleva el agua la principal q va del contenedor al sistema y compra una geringa de tamaño grande y llenala con cloro y conectas la geringa a la manguera obvio le quitas la aguja y la enchufas y despues conectas tu cafetera y la pones a trabajar y jalara agua y tu le avientas el cloro a precion para audarle a la bomba y se destapara solo ten cuidado q no salte el cloro en tu ropa si no se destapa cete manguera por manguera con la geringa llena de cloro pero de q se destapan se destapan suerte

  20. oscar dice:

    Hola ,tengo una dolce gusto krups creativa ,que en cuanto la enchufas se enciende la luz verde de arriba y el panel se queda iluminado pero sin mostrar nada,da igual que botón toques que no cambia nada en su estado,a que puede ser debido? es posible sustituir algun componente electronico para solucionarlo?.Un saludo desde Valladolid (España)
    Gracias.

  21. Lupita Ramirez dice:

    llámanos y pide tu refacción! – Dolce Gusto
    https://www.dolce-gusto.com.mx/media/wysiwyg/info/01_CatalogoDeRefacciones.pdf
    o del interior de la República, sin costo, al 01 800 365 23 48. También puedes enviar un correo electrónico a: nescafe.dolce-gusto@centro de contacto.mx.
    en esta pagina encontraran varias productos

  22. Lupita Ramirez dice:

    hola estoy viendo sus comentarios sobre la reparación y quiero que sepan que solo llame al centro de atención a clientes porque me cafetera Creativa no funciono hace 2 días, tengo con ella mas de 3 años. Y me tomaron datos de la maquina me enviaron una guía ´por correo de estafeta y solo tengo que llevarla a FEDEX esto es todo sin costo ni la reparación.
    Saludos

  23. Ovidiu dice:

    Hola amigos,El problema de la bomba de agua es que (despues de un tiempo la bomba se seca y no tiene agua.al poner en marcha la cafetera tira aire y por eso no sale agua.
    Yo abri una y lo aregle una abriendola y alimentar la bomba con agua y funcciono.

  24. Marco Antonio dice:

    Buenas noches, tengo una cafetera dolce gusto circolo, enciende y todo, la he usado a lo mucho 2 meses y de ahi estuvo guardada 2 años, la he vuelto a sacar para usarla, le echo el agua y enciende, todas las luces funcionan, cuando pongo a funcionar el agua, hace un ruido fuerte y el agua no corre, he metido el alambre en la punta y nada, o creo que tenga que descalsificarla, podria ser la bomba????

    • jose dice:

      Buenas, me esta pasando lo mismo con la mía la que hoy después de no usarla mucho tiempo y tiene los mismos síntomas limpie el inyector pero nada, pero creo que la bomba no debe ser ya que hace mucho ruido.

    • Alejandro dice:

      Es bien facil reparar eso de q funciona pero no sale agua destapala y busca la manguera q lleva el agua la principal q va del contenedor al sistema y compra una geringa de tamaño grande y llenala con cloro y conectas la geringa a la manguera obvio le quitas la aguja y la enchufas y despues conectas tu cafetera y la pones a trabajar y jalara agua y tu le avientas el cloro a precion para audarle a la bomba y se destapara solo ten cuidado q no salte el cloro en tu ropa si no se destapa cete manguera por manguera con la geringa llena de cloro pero de q se destapan se destapan suerte

      • Juan F dice:

        Hola, por favor tu ayuda. En base a tu esperiencia, si la bomba no empuja nada de agua, piensas que si la lleno de cloro por la manguera de arriba si empezará a destaparse?
        Gracias.

  25. Raul dice:

    Hola tengo una dolce piccolo y enciende la luz roja, parpadea y se pone verde, pero cuando le doy para hacer cafe, no se oye el motor y no echa agua, que le puede pasar?

  26. Adela Más Castellano dice:

    Hola compre una máquina Piccolo delonghi, en Julio de 2.016, en Diciembre se me estropea, la llevo a la tienda y me indican que la mandarán al servicio técnico, en Febrero día 7 me llaman diciendo que me la tienen que descalcificar y que me cuesta 21 euros, les he dicho que no voy a pagar nada porque esta en garantía, ya que la he usado menos de seis meses, y que me la devuelvan, estamos a 20 de Febrero y aún no me han llamado para recogerla. Quiero saber si puedo reclamar en la oficina del consumidor contra la tienda y contra el servicio técnico.
    Muchas gracias y saludos.

  27. Fina García dice:

    Hola tengo una Dolcel Gusto piccolo y he comprado un adaptador para cápsulas de las de nesspreso y he equivocado con las compatibles que debía comprar. Al apretar creo que me he cargado el mecanismo de la parte del pitorro ya que no baja y esta mo arriba enganchado. Me podíais decir si hay solución para esa avería? Podría arreglarlo yo mismo? Gracias un saludo.

    • Alejandro dice:

      Hola como estas es facil la reparacion pies en la parte donde intecta el agua osea la csbeza ahi ahi una laminita q agarra todo osea el mecanismo y el inyector y esa laminita se safo y por eso quedo suelto el mecanismo destapala y veras la laminita es como de un centimetro

  28. Juan Carlos dice:

    Buenos días.Tengo una cafetera Krups modelo Fontana Piano KP3010 y no encuentro la manera de separar los dos laterales para poder acceder al interior de la misma.La tengo toda suelta de pinzas y tornillos, pero la parte de arriba del portavasos lleva un nervio central con tres orificios ciegos y no soy capaz de separarla.¿Lleva algún tornillo más en esa zona? Si es así ¿cómo se accede?Me da miedo hacer más fuerza y romper algo.Saludos.

  29. Micaela dice:

    Hola, tengo una cafetera Dolce gusto que no tiene ni 1 año aun, hace poco la descalifiqué y desde entonces los cafés no saben igual, es algo muy extraño, uso el mismo agua y las mismas capsulas y el café sabe raro y no tiene fuerza apenas. Seguí exactamente las instrucciones para descalificarla y la limpie muy bien, eso fue ya hace un par de meses y el cafe sigue sabiendo muy raro. Alguien me puede ayudar a solucionarlo?
    Gracias

    • Alejandro dice:

      Ponla a trabajar normal pero en lugar de agua le pones puro cloro con vinagre asi q trabaje varias veces para limpiar todo el mecanismo de cal y todo lo q tenga la pones a trabajar en caliente y frio y ya q salga bien el agua solo usas jabon para trastes liquido y llenas el contendor con agua y jabon liquido esto es para quitarle los sabores del cloro y quedara perfecta cero olores sabores y toda su tuberia limpia

  30. Emilia dice:

    Hoy a mi cafetera dolce gusto le ha dejado de funcionar el botón rojo para las bebidas calientes, que debo hacer o a que se debe

  31. María dice:

    Mi krup dolce gusto se enciende pero no coge el agua ni hace ningún ruido ni nada. Se me atasco una cápsula y siguiendo vuestros consejos fui capaz de sacarla pero después de eso no ha vuelto a coger agua

  32. Lucia cardona dice:

    Hola , se me perdió el porta cápsulas de mi dolce genio ll quisiera saber en dónde lo puedo conseguir en Colombia o si lo puedo pedir

  33. Alexandra dice:

    Hola! Mi dolce gusto krups (ya tiene más de 6 años) saca el café tibio. Tengo que acabar de calentar el café en el micro. Porque no sale caliente como antes?

  34. Antonio dice:

    Buenas tardes,alguien me.puede decir donde está el servicio técnico en Jerez de la Frontera???

  35. Sergio dice:

    Tengo una cafetera dolce gusto krups creativa, meto la cápsula y no me la reconoce, a que puede ser debido. Gracias.

    • lucia dice:

      el portacapsulas lleva un iman en la parte de abajo, es como un cuadradito brillante. si no tiene el iman no reconoce el portacapsulas.

      • Juanma dice:

        Se me cayó esa pieza y no sabía de donde era, y la máquina dejó de funcionar. Me estaba volviendo loco hastae que he visto tu comentario y he podido solucionarlo.

        • Victor dice:

          Hola
          Puedes decirnos en el portacapsulas donde va el iman. Mi porta capsulas se cayo y el iman se desprendio pero no encuentro en donde va el iman

        • Patricia Camacho dice:

          Me pasa lo mismo pero no se donde va el iman.
          Alguien podría enviarme una foto a ver si logro arreglarla?
          Muchas gracias

  36. Manuel dice:

    Buenos días, tengo una dolce gusto krups,y tengo un problema con el encendido,al enchufar parpadea la luz de encendido en color verde (en vez de rojo como antes)y no deja de parpadear o simplemente se apaga sin que funcione,a que puede ser debido?
    Gracias

    • Hola Manuel. Te aconsejamos que eches un vistazo a este artículo, donde se trata con detalle este asunto de las luces: https://comprarmicafetera.com/dolce-gusto-colores-luz-boton-encendido/

      • Cristina dice:

        He leído el tema de las luces y lo que le ocurre a la mía no sale. Mi cafetera le das a encender parpadea una o dos veces en rojo y se apaga, si le insistes un rato se consigue poner en verde fija, tira agua caliente y en cuestión de dos segundos echando agua salta y se apaga, le das otra vez al botón y directamente es verde, le das tira agua caliente y vuelve a apagarse, de dónde vendrá el problema? Ya la he abierto y no veo nada extraño.
        Gracias, un saludo. Por cierto no encuentro servicio técnico que quiera tocar estas máquinas.

  37. Annie dice:

    Hola buen día. Tengo una dolce gusto piccolo desde hace ya dos años y nunca me había dado problemas, la he descalcificado cada seis meses como dice en la página de dolce gusto, con los productos oficiales que ellos venden. Estaba en perfectas condiciones y hoy de repente, mientras estaba haciendo el café se apagó sola. Pensé que quizás se había ido la luz o algo así, al darme cuenta que no la desconecté y volví a conectar, pero nada no enciende ni en verde ni en rojo. ¿Alguien sabe a qué puede deberse? ¿tendré que comprar otra nueva o puede haber reparación? les agradezco toda la ayuda que puedan darme.

    • zumbalacazan dice:

      hola,posiblemente la averia se debe al fallo de uno de los fusibles termicos.
      Se encuentran en la parte superior del calderin.
      su precio ronda 1.50€

  38. Andy dice:

    Hola tengo una cafetera dolce gusto y la acabo de comprar hace pocos meses, la uso varias veces a la semana pero hoy al hacerme el café he notado que salía muy caliente y salía mucho vapor cuando lo estaba haciendo. Por favor alguien puede decirme que pasa.

  39. pedro dice:

    gracias
    cambiando condensador placa (me costo 10 céntimos)volvió a funcionar
    cafetera :Dolce Gusto Genio
    síntoma :cafetera en piloto rojo intermitente y no funciona(este condensador suministra energía a bomba agua)

    http://imgur.com/9BKvHow
    http://imgur.com/jImzYnB

    espero sirva de ayuda
    un saludo

    Responder

  40. eva dice:

    tengo una dulce gusto y en el agua fria ace ruido y sale a presion pero cuando lo pongo en el agua caliente no ace casi ruido y sale el cafe a gotitas si podeis ayudarme gracias

  41. K-ro dice:

    Hola,,, tengo una míni mi y no succiona agua.. Corro la palanca a frío o caliente empieza atrabajar unos 10 seg. Se Salta a la mitad y nada se pone la luz intermitente verde y rojo….ya leí el artículo de luces pero no aparece este caso…

  42. antonia maria martorell dice:

    tengo una cafetera dolce gusto la mas basica y no me expulsa el agua al ponerla en marcha, hice un cafe y al siguiente en el mismo momento ya no me funciono, solo tiene un año. que deve ser? gracias

  43. bruno dice:

    hola
    tengo una cafetera delonghi piccolo que la enciendes y ella sola se apaga la vuelves a enchufar y se apaga sola a si asta que sale la luz verde…
    si sabeis que puedo hacer…
    gracias

  44. Antonio Bulgar Garcia dice:

    Hola. Tengo una cafetera dolce gusto picolo y al llenar el depósito de agua y colocarlo en su sitio pierde agua por abajo. Por donde suele ser la toma de agua . a que es debido. Gracias

  45. emilio dice:

    Buenas tardes, tengo una dolce gusto picolo negra. al ponerla en marcha con el deposito lleno de agua no sale agua por el inyector y se sale por la base del deposito. es decir se vierte toda el agua por su base. Es posible que haya alguna obstrucción? o por el contrario se trata de la goma que hay en la base de la cafetera donde va alojado el deposito?- gracias por tu atención

    • Manuel Rodríguez dice:

      Hola, a mi fontana le paso algo parecido, pero sólo cuando la ponia en funcionamiento. Lleva varias piezas de plastico que sirven de union de varios tubos, con el uso se pasan y estaba rota la Y. Le reparé y al cabo de dos meses volvio a tirar agua por las uniones de la parte superior, estas no la encuentro por ningún sitio. Al final, cafetera nueva.

    • Alejandro dice:

      Es q tu empaque tiene fuga o grieta o se rompio revisa en el interior donde se coloca el contenedor de agua si tira mucha agua igual no tiene ese empaque saludos

  46. sandro dice:

    no enciende mi dolche… ni parpadea, ni luz rojo, ni amarillo ni negro ni azul. no enciende, tras 3-4 dias de sin usar. cambio de condensadores ayudara algo?

  47. Jan dice:

    Buenos dias, tengo un modelo NescafeDolce Gusto piccolo y el problema en un principio era que el portacapsulas se quedo bloqueado y aun tirando de la pestaña no conseguia sacarlo de la maquina. Procedi a abrirla pero sin tener idea de como hacer la reparacion ni donde estaba el problema. Al desmontar, examine el sistema de muelles que hacen bajar la aguja y saque una barra de metal (bastante pesada) que me permitio extraer el portacapsulas. Pero a partir de aqui, no tengo ni idea de como resolver el problema porque cuando vuelvo ameter la barra metalica se queda bloqueado de nuevo.
    Muchas gracias de antemano si podeis darmealguna indicacion seria de gran ayuda!!

  48. Beatriz dice:

    Hola, tengo una dolce gusto circolo y desde hace un tiempo noto a el porta cápsulas huele mal y al hacer el café sale tanto por donde debe salir como por alrededor del porta cápsulas, además he notado q el sabor es peor. La he descalcificado y limpiado minuciosamente y cada vez q la utilizo friego bien el porta cápsulas pero no se va el mal olor, que además está impregnado también en la parte superior. La cafetera tiene unos cuatro años de uso regular y siempre le he hecho sus descalcificación. Que puede ser? Se solucionaría el problema comprando un porta cápsulas muevo? Gracias. Un saludo

  49. jose manuel dice:

    hace 15 días compre una cafetera nescafe dolce gusto delonghi jovia quick start y hace como unos tres dias se le sale el agua por debajo.
    Podriais ayudarme como solucionarlo..

  50. Jose dice:

    Hola buenas. La cafetera sin capsula funciona, sale agua, pero cuando le pongo la capsula no se conecta para hacer el cafe. Me podeis expkicar a que se debe? Aparentemente no tiene nada que obstaculice el cierre del portacapsulas. Gracias

  51. OMAR ALEJANDRO ESCOBEDO dice:

    Hola buenas tardes vivo en Los Cabos, Baja California Sur, hace tiempo compre mi cafetera Nescafe Dolce Gusto, ya no tiene garantía para este tiempo pero me interesa mucho mandarla a reparar con ustedes, la pregunta es: ¿Dónde puedo mandar a repararla?, tienen algun distribuidor o algún lugar oficial donde yo pueda enviarla lo mas cerca de mi localidad, por favor me interesa mucho el que la reparen, agradeceria su pronta respuesta.

    Saludos.

  52. Emilio dice:

    Tengo una Dolce Gusto Krups
    El problema se ha presentado de manera directa.
    Con depósito de agua suficiente, cajón con cápsula bien situado y con palanca de picado de cápsula que a su vez fija el cajoncillo de cápsula bien ajustado.
    Se conecta a la corriente eléctrica y las señalizaciones del pulsador son las siguientes:
    1.- Rojo fijo
    2.- Verde fijo
    3.- Verde intermitente
    4.- Rojo fijo
    5.- Rojo intermitente y se queda continuamente intermitente
    Todo ello se produce en corto espacio de tiempo.
    Se actúa sobre el pulsador y no se produce ningún inicio de funcionamiento.
    Supongo que tendrá algunos enclavamientos de seguridad y que alguno de ellos le impide el funcionamiento. Hago la consulta par evitar partir de cero en la reparación.
    Aunque de alguna manera soy profesional, la cafetera es de nuestro uso doméstico.
    Gracias.

    • Hola Emilio. Por los síntomas que comentas puede ser un problema de los condensadores. Revisa por favor este hilo en donde tratamos de manera específica este problema… a ver si cuadra con lo tuyo y te sirve de ayuda.

      https://www.comprarmicafetera.com/mi-cafetera-dolce-gusto-no-enciende/

      Un cordial saludo.

      • Emilio dice:

        Gracias por vuestras sugerencias. Todos sabemos de la manera tan sofisticada que vienen ensambladas las carcasas y elementos externos de éste tipo de cafetera (Circolo). Para no dañar nada, me sería de gran ayuda me indicaran que elementos he de quitar para acceder a la placa y manera de desmontarlos.
        Nuevamente gracias. Emilio.

    • Emilio dice:

      He podido resolver el problema. Recordé que mi señora me indicó que “la tapita” del pulsador de puesta en marcha se podía quitar, quité la citada tapita y comprobé el interior del pulsador. Me percibí que tenía una sola posición para introducirla ya que dispone de una mueca que ha de coincidir con un saliente de la pared de la parte interior del pulsador. Si no coincide, entra forzada y da lugar a que el pulsador se quede bloqueado en posición de encendido.o está dañado y se ha quedado activado.
      Entiendo que mi experiencia podrá ayudar a alguien en un futuro.
      Saludos, Emilio.

  53. Jawratm dice:

    Hola, tengo un dolce gusto genio krups automático. Mi problema es el siguiente;
    Enciende la cafetera se pone el borondo verde, giro la ruleta al máximo y cuando le doy al botón del agua caliente o fría no hace nada, ni hace ningún ruido y por supuesto no sale agua. ¿Que puede ser?
    Gracias

  54. Raquel dice:

    hola tengo dolce gusto melody3 ytengo un problema el otro dis me hice un cafe metí cápsula como siempre y le di sl botón de caliente el cafe no salia deje que terminara y intente abrirla pero podia espere unos segundos pero nada y la oblige demasiado y ahora la palanca se mueve mucho y no cierra bien no puedo hacer cafe porque lo de las cápsulas tb esta atascado cuesta abrirla ,que puedo hacer?gracias

  55. mireya galaviz dice:

    Mi maquina no enciende, unos dias antes habia hecho un cafe y la saque para hacer un te y no me enciende, que puedo hacer.

  56. dori dice:

    Saber donde está el servidor técnico en murcia , se me ha roto la palanca que pincha la cápsula y no sé si se puede arreglar. Gracias

  57. SARA dice:

    Buenos días,

    Tengo una cafetera dolce gusto KRUPS es de las priemras que salieron no se el nombre la que tiene la forma redonda por detras i al ponerla en marcha no me sale el agua, es como si quedara atascada detro, hace el ruido pero no sale el cafe.

  58. laura dice:

    hola, desde hace un par de dias mi cafetera parece q pierde agua porq esta siempre mojado debajo de la cafetera y para estar segura puse un papel y efectivamente por la mañana el papel esta empapado. Ademas esta mañana el primer cafe lo hizo muy lento pero cuando quise hacer el segundo no salia nada. Hace el tipico ruidito q hace cuando esta haciendo el cafe pero no sale nada. El agua llega a la capsula porq cuando lo abro esta llena de agua y coje como un poco de presion. me podrias decir cual puede ser el problema y si se puede arreglar en casa o hay q llevarla al servicio tecnico porfa?

  59. Javier dice:

    Hola, tengo la cafetera Dolce Gusto de Nescafé (la típica roja). Hago un uso diario de ella. EL caso es que hoy la he enchufado, y sin embargo no se enciende al apretar el botón (ningún color sale). Es posible que tenga que ver con el cable? Con quien puedo contactar de Valencia para que la arreglen?
    Muchas gracias, un saludo.

  60. angel de la osa fernandez dice:

    Hola tengo cafetera Dolce gusto ; “KRUPS” se me sale el café por los laterales, como la junta de presión estuviera mal por la razón que café sale mal; me gustaría tener esquema de del conjunto de la cafetera o como solucionar este
    problema, solo tiene unos meses , y se me perdió el tique de compra;quiero saber el importe de la reparación o donde
    conseguir el material ” tengo algunos conocimiento en reparación de mis 50 años en electronica.
    mi cafetera-KRUPS-KP110 -REF:KP110810/7Z03414 atenta mente angel.

  61. Carmen dice:

    Hola, tengo una Dolce Gusto Circolo y continuamente me sale agua por debajo, tanto si la cafetera está encendida como apagada. Es automático, poner agua en el deposito y empezar a salir por abajo. De qué puede ser??
    Muchas gracias.

    • Hola Carmen. Lo primero, gracias por tu mensaje. Sin perjuicio de que alguno de nuestros lectores pueda dar su testimonio y ayudarte con tu problema, te recomendamos que prestes atención a nuestra web porque el próximo miércoles vamos a publicar una artículo muy completo acerca de las cafeteras que pierden agua, posibles causas de estas pérdidas, y también algunas posibles soluciones. Si no hay imprevistos saldrá el día 9.

      Un cordial saludo.

  62. Toni dice:

    Hola,de repente dejo de funcionar nuestra cafetera dolce gusto,le damos al boton y no se enciende ninguna luz,alguien me puede ayudar?

  63. PATRICIA MEJIA VIÑAS dice:

    SE DESCOMPUSO MI CAFETERA Y NO SE DONDE MANDARLA A ARREGLAR. ¿ ME HARIAN EL FAVOR DE DARME UNA DIRECCION ?

    • Hola Patricia. Nosotros nos encontramos en España y no podemos ayudaros mucho a los amigos de México. En cualquier caso, hay muchos lectores de tu país que seguramente podrán ayudarte si les aportas más datos.

      Un saludo y mucha suerte con la reparación.

  64. Carolina dice:

    Buenas tardes, tengo una dolce gusto piccolo y hoy intenté usarla después de 3m . Salió un poco de agua al principio y ya no salío mas… intente desatascar la aguja con otra aguja y se me partió ahi dentro…. que solución me pueden dar?? esa pieza se puede cambiar y dónde podría conseguirla?? vivo en Valencia (España).
    Gracias

    • Hola Carolina. La verdad es que has tenido mala suerte. ¿Usaste la aguja de limpieza de Dolce Gusto, u otra aguja por tu cuenta? En el primer caso probablemente puedas contactar con el servicio técnico de Dolce Gusto, a ver si te pueden dar alguna solución.

      Respecto a lo de sustituir la pieza, teniendo en cuenta el precio actual de una Piccolo igual te sale más cara la reparación que adquirir una cafetera nueva.

  65. Maria dice:

    Mi cafetera no calienta igual que antes, por que? Tiene solución?

  66. Alberto dice:

    Hola.
    Lo primero de todo, muchas gracias por esta Web, y por la ayuda que me podáis dar.

    Tengo una cafetera Dolce gusto DeLonghi modelo Creativa desde hace ya unos años.
    Siempre ha funcionado perfectamente, pero hace un par de días, hice un café y al ir a hacer el segundo, la pantalla digital que tiene, se quedó en blanco. El encendido y apagado funciona, pero ya no funciona nada más. He desenchufado la máquina por varias horas, pero sigue igual.
    Ayer, probé a encender y apagar varias veces y en una de las ocasiones, la pantalla volvió a encenderse, pero al finalizar la indicación del proceso de calentamiento, está empezó a atenuarse, y desaparecer todo, y otra vez está en blanco… Y ya, no he podido hacer nada más.

    ¿Tú sabes que le puede estar pasando?.
    ¿Sabes cómo puedo desmontarla para verificar si es algo roto por dentro?.

    De nuevo, muchas gracias por tu ayuda y atención.
    Un saludo.

    • Luis Sanabria dice:

      Buenas noches estoy exactamente como estuviste en este caso lo lograste solucionar?
      tienes algún consejo
      gracias y saludos

    • Alejandro dice:

      Tu display esta dañado o en el mejor de los casos esta teniendo solo un falso desarma y revisa con cuidado y se pudo dañar porq le entro vapor o agua

  67. Hernan Arana dice:

    Hola, le regale hace unos años la dolce (melody 2) a mi vieja y venia bien… al tiempo se tapaba (la destapo con el alfiler de fabrica) y hasta que ahora empezó a salir agua no solo por el orificio de la cápsula, sino que también por el contorno y cae por la parte de atrás del vaso. Que puede ser? saludos!

    • Hola Hernán. ¿Has revisado que las juntas estén bien selladas y las cápsulas no estén defectuosas?

      • Hernan Arana dice:

        Limpie todo el contorno donde se mueve la junta, el labio de la junta y las cápsulas son las que venia usando en la misma caja. No compro sueltas. La desarme y sale agua por el lado izquierdo de la cápsula. Puede ser que no llegue a bajar del todo o que ya la goma no tenga suficiente fuerza para apretar?

        • Posiblemente sea esto último, Hernán, aunque sin ver en directo el problema es muy difícil emitir un diagnóstico. A ver si algún otro lector ha pasado por un problema similar y te puede ayudar con conocimiento de causa.

  68. Mauricio dice:

    Hola
    Tengo una cafetera dolce gusto jovia

    Lo que pasa es que cuando muevo la palanca al lado frio para que salga agua fria, solo saca el agua caliente que se quedo y ya no saca mas agua
    Ya la he intentado destapar con la aguja que trae y nada
    Ayudenme
    Quiero tomarme mi cappuccino ice

  69. Elizabeth Pulido dice:

    Hola… compre una cafetera dolce gusto y cuando la quise utilizar nunca salió el agua…. como q no pasa el agua espero me puedan ayudar, ya q fue un regalo…

  70. M.Carmen Lorenz dice:

    Mi cafetera si le pongo la cápsula no sale café. Y si le quitó la cápsula, si que sale agua. Pensaba q era defecto de la cápsula, pero he probado con tres cápsulas de diferentes cajas, y sigue sin salir café. ¿Que puede ser?. Gracias

    • Hola M. Carmen. ¿Has mirado el inyector? Es el único elemento que entra en contacto con la cápsula, quizás no la perfore bien. Cuando no pones cápsula, el agua sale igualmente por el inyector, con la diferencia de que este no ha tenido que atravesar ni perforar nada.

      • M.Carmen Lorenz dice:

        La cápsula perforada esta y llena de agua también, pero el ruido de la máquina no es el mismo con cápsula y sin cápsula, como si le faltara fuerza cuando pongo la cápsula. Si la dejó mucho rato empieza a salir el agua por el mango.

    • Alejandro dice:

      Ok te explico la cafetera tiene cierta precion para aventar el agua y el problema esq tu cafetera esta medio tapada osea calcificada cuando pones sola la cafetera te avienta el agua pues no requiere de gran esfuerzo pero cuando la pones con una capsula necesita mucha presion para poder sacar el agua a presion y sacar un cafe espumoso la solocion es llenar tu contenedor con cloro y vinagre y pinla a trabajar varias veces en frio y caliente hasta q limpie toda la tuveria y despues ya destapada solo llena el contenedor con agua y jabon liquido para trastes esto solo para eliminar olores bye

  71. Graciela Moreno enriquez dice:

    A donde puedo llevar a reparar una DOLCE GUSTO PICOLO y la otra es un modelo anterios, el problema es que tiran agua al ponerla a funcionar, perfora la balbula de cafe y el agua la tira por un lado….

    NOTA:
    ESTOY EN LEON GUANAJUATO

  72. usabel dice:

    Hola tengo una dulce gusto krups .No funciona mi madre no sabía q en estas cafeteras no se hecha leche .Y ella hecho y haora ya no coge el agua para el café q hago .gracias

  73. Álvaro dice:

    Buenos días. Ayer descalcifiqué mi cafetera ya que tenía la luz amarilla. Después de hacerlo la luz seguía en amarilla y volví a descalcificarla. La luz sigue estando amarilla. Sabrían qué puede ocurrirle? Es una Dolce Gusto Krups.

    • Hola Álvaro. Esto le sucede a más de un usuario. Parece que aunque hayas descalcificado la cafetera, tu máquina sigue detectando impurezas y avisándote por medio de la luz amarilla, aunque en realidad el sabor del café no se ve afectado.

  74. yiyi dice:

    como reparar cafetera nescafe dolce gusto no me enciende y es nueva pero no tiene garantia

  75. epona dice:

    En http://www.serviciotecnicoalicante.es tienen repuestos y arreglan cualquier electrodoméstico. Son serios, profesionales y baratos, vale la pena!!

    • Gracias por la sugerencia amigos, si tenéis cualquier aportación que hacer a las dudas de nuestros lectores, como profesionales que sois, nos será de gran ayuda a todos.

      • Elia dice:

        Porque nunca se contesta a las preguntas cuando el botón de la dolce gusto no enciende? Tengo esa cafetera hace un año y poco y la he usado poco el otro día hice dos cafés y bien, hoy fui a ponerla y no enciende el botón y no hace nada. Que esta ocurriendo? Espero respuesta ya que he visto varias veces esta pregunta y no hay respuesta gracias, sigue en garantía? Son dos años no? Tengo la factura todavía solicito ayuda gracias

        • Hola Elia.

          Este es un problema relativamente común en este tipo de cafeteras, y no suele haber una respuesta clara de las marcas oficiales sobre él.

          Nosotros hemos recopilado aquí las soluciones de muchos usuarios e información que hemos recogido de diversas fuentes:

          https://www.comprarmicafetera.com/mi-cafetera-dolce-gusto-no-enciende/

          Esperamos que el artículo os resulte útil. Suele ser un problema eléctrico y se arregla sustituyendo el condensador principal de la placa de la cafetera. Es sencillo y es barato, pero requiere de ciertos conocimientos para hacerse.

  76. sandra dice:

    hola necesito comprar junta deposito de lacafetera y no encuentro donde el modelo es krups ref kp160510/7Z0

  77. Manel dice:

    Buenas tardes,
    Tengo una cafetera Dolce Gusto Fontana y hasta ahora ha ido genial. El problema es que se me quedo una carga dentro un par de dias y costaba mucho abrirla. Yo que soy un poco burro la abri con fuerza y se rompio el mecanismo que pincha la carga de café. Soy incapaz de desmontarla, hay algun modo de poder repararla?

  78. karens dice:

    hola tengo una dolce gusto de color rojo, el cual cuando giro la palanca para que salga la leche o el cafe, sale agua por todos lados=(
    no se como resolverlo
    atte a tus comentarios

  79. Por cierto, no os olvidéis de visitar nuestra página en Facebook para conocer más trucos e información sobre la reparación de vuestra cafeteras: https://www.facebook.com/comprarmicafetera

  80. macarena dice:

    hola tengo una cafetera dolce gusto ultimamente el cafe no sale tan caliente como antes, sabes porque puede ser?

  81. arancha dice:

    hola, tengo una cafetera nestlé dolce gusto y se me a cascado la palanca de poner en agua caliente o fría, donde puedo repararla y cuanto me saldría la reparación? gracias

  82. micaela dice:

    Hola! Soy de argentina, mi cafetera andaba lo maa bien hasta q prende luz amarilla en vez d verde. Que sera? Ayuda!

  83. Moni dice:

    Hola,

    Estaríamos muy agradecidos si pudiera ayudarnos y darnos un poco de luz sobre este tema. Tenemos una Dolce Gusto Piccolo, desde hace 4 años, solo se ha utilizado una vez y ayer la volvimos a utilizar otra vez.
    Ayer teníamos visita a tomar café y antes de que llegaran encendí la cafetera, me leí las instrucción e hice un par de pruebas a ver cómo funcionaba, sin capsula solo con agua para ver que todo estaba OK. Y funciono correctamente el agua salía bien.
    Informarte que como soy una completa desconocida del mundo del café y las cafeteras compré unas capsulas de la Nespresso pensando que todas eran compatibles y aunque quedaban un poco grandes las probé. A continuación describo los hechos:
    Una vez realizadas las pruebas cuando llegaron los invitados introduje la capsula para obtener el café y aunque quedaba un poco grande pensé que era normal lo que en primer lugar paso fue que el café salió mal todo el agua se fue por otros lados y salieron los granitos del café, después al volverlo a intentar con otra capsula, y aquí viene el problema, salió como un golpe de agua a presión y un poco de humo, desde ese momento no ha vuelto a funcionar, la intentamos encender pero no llega la corriente. Sabría que la puede haber pasado y como podría arreglarse.

    Muchas gracias.

  84. DOLORS dice:

    Buenos dias, tengo una cafetera dolce gusto circulo rojo y antes de irme de vacaciones funcinaba perfectamente. Al volver he intentado hacer un cafe y ya no funciona. Se enciende bien pero cuando tiene que salir el cafe hace un ruido el motor como si no pudiera hacer subir el agua.
    Alguien puede ayudarme? Gracias

    • Hola Dolors. Es posible que tras un tiempo sin usarla los conductos se hayan obstruido. Te sugerimos que limpies el tubito inyector (por donde sale el agua) con la aguja de limpieza que viene en tu cafetera, que te asegures de que el depósito esté correctamente colocado, y si puedes también que hagas una descalcificación para asegurarte del todo.

    • Santy dice:

      Dorors te comento yo tengo una dolor gusto normal la k parece un pingüino me paso lo mismo que a ti y loco ya de mirar x internet y todo la iba a tirar la coji y la abrí para quitarle lo k viera y mi sol presa fue kuando sin carcasas le puse el depósito con Aqua y empezó a salir burbujas y po arte de magia empezó a funcionar conclusión la bomba cojio aire y andaba en vacío entonces no coje agua intenta achucharle al deposito o ábrela no se como es tu cafetera la mía fue muy fácil abrirla espero ayudarte en argo un saludo

  85. Elena Navarro Ruiz dice:

    Hola, me gustaría saber por que se pone la luz de mi dolce gusto amarilla en vez de verde.
    Un saludo y gracias.

  86. Antonio dice:

    Hola, tengo un modelo Circolo y se sale toda el agua por la parte inferior donde está la válvula y la junta de goma negra. ¿Es problema de la válvula, de la junta o del depósito ?

  87. Pilar dice:

    Hola, tengo una cafetera Dolce Gusto que tiene un par de años y el otro dia me hice un café y bien. Mas tarde vino visita a casa y cuando fui a preparar los cafés no la cafetera no encendio. Fracaso total. A que se debera?. Gracias.

  88. Jose. dice:

    Hola, tengo una cafetera tipo Picolo, mi problema es que al colocar el deposito lleno de agua pierde por la zona del cable de alimentacion electrica. Gracias.
    Enviado

  89. america dice:

    hola, tengo una cafetera dolce gosto, se rompio el deposito en donde va el agua.
    Donde puedo conseguir un repuesto?

  90. María dice:

    Hola buenas!
    Tengo una cafetera dolce gusto piccolo krups manual roja, y hace ya varios meses que dejó de funcionar. El problema fue que un día que estaba usándola, comenzó a salir un pequeño humo de ésta mientras se estaba usando. Comenzó a oler un poco a chamuscado pero me hizo el café, quiero decir que no se apagó en ese momento, pero nunca más después de aquello volvió a funcionar…
    ¿Por qué ha podido ser? Siempre se ha usado correctamente, no se ha descalcificado ni nada, pero porque no sabíamos que había que hacerlo y porque ahora que sí se que hay que hacerlo la cafetera no llevaba con nosotros ni 3 meses, con lo cual no creo que haya sido por eso…
    Su uso ha sido más o menos de 3 a 4 veces por semana. Ojalá me pudiérais dar una solución, tanto si tiene arreglo como si no.
    Muchas gracias de antemano!!

    María

  91. Santi dice:

    Ola tengo una doce gustó y estaba preparándome un café y me quede sin agua y Aora no coje agua que puedo aser ? La maquina funciona lo único es k no coje como puedo pulgar la?

  92. Judit dice:

    Tengo una cafetera dolce gusto piccolo, modelo KP1006IB en el trabajo que funcionaba bien. ayer la encendí, después de dos día sin uso y el botón se quedó rojo parpadeando. No pasó a verde. Si le doy a la palanca para que funcione se pone en verde pero no echa nada.
    Tiene un año. ¿Me pueden decir qué le puedo hacer? Si se puede hacer algo, claro

    • Laura dice:

      Tengo la Nescafé dolce gusto manual y siempre la utilizó pero llevó unos días notando el café quemado cuando la pongosale mucho vapor con el. Café .donde la podría llevar ?

      • Inma dice:

        Buenas Tardes,

        Al final como se solucionó. A mi me pasa desde hace un tiempo. Pense que descalcificandose se solucionaria, pero no.

  93. Liliana dice:

    Hola

    Hoy estrene mi cafetera Dolce Gusto, la conecte a la pared, la llene de agua, la prendi y le puse la capsula. Mi frustracion no se hizo esperar, a penas el bombillo se puso verde le undi el boton de agua caliehte y no funciono, no musitk ruido, prendi el de agua fria y nada. Que pereza estrenar y que no funcione. Que se hace?

    • Hola Liliana. ¿A qué te refieres cuando dices que “no funcionó”? ¿La cápsula cómo quedó tras la operación, estaba pinchada o estaba intacta? Quizá si nos aportas más datos podemos ayudarte mejor. Un saludo.

  94. Daniel dice:

    A mi tambien me pasa lo mismo, sale perfectamente el cafe, pero cuando aumenta presion, salen gotas de agua caliente por los bordes. ya revide que la aguja tire bien, y que encaje en el receptaculo. Seran las capsulas? A mi me paso con las de expresso. No probe con otras

  95. isabel escudero dice:

    Hola,tengo una cafetera dolche gusto circolo,hasta ahora ningún problema,hace unos días se acabo el agua dl deposito ,lo llene y al ponerlo note que no ejercia tanta presión como normalmente,y el agua se sale por la valvulita que hay debajo,podrias decirme si hay alguna solución ? gracias

    • Hector dice:

      A nuestra cafetera le pasa lo mismo se escurre por las orillas cuando esta saliendo el cafe

      • ¿Habéis revisado que la cápsula encaje bien y que el mecanismo de la aguja funciona correctamente? A veces puede ser problema de la cápsula o de la inyección, y la consecuencia es que el agua no filtre correctamente a través del café.

    • Prueba a limpiar el inyector usando la aguja que traen todas las cafeteras Dolce Gusto, es posible que por el uso el inyector esté obstruido y eso provoque que el agua salga por otro lado.

  96. Karla Navarro dice:

    Tengo una cafetera jovia dolce gusto y lo que sucede es que ahora en lugar de que el boton encienda verde como siempre ahora es de color amarillo pero no se que pueda ser o porque sucedio eso? O si seguirla usando asi pueda descomponerla.

  97. Antonio dice:

    Tengo una cafetera Delonghi Jovia desde hace mes y medio. La uso hasta cuatro veces el día. Hoy tuve un problema y se trata de que al encenderla, y tras el parpadeo en rojo, en lugar de pasar a verde se queda en color naranja. Al darle a la palanca para agua caliente no hacía nada y tras varios intentos, y aún en color naranja funcionó. Como a pesar de ello debe haber algún problema, os ruego me informeis. Gracias

  98. mimixan dice:

    Hola tengo una dolce gusto piccolo. He estado un tiempo sin usarla, al ir a usarla de nuevo se encendió la luz del botón y no hizo nada, la apagué y ya nunca mas se volvió a encender…
    la he abierto y he comprobado que la corriente llega bien a todas partes asique ya no se que puede ser.
    a ver si me podeis echar una mano, muchas gracias 🙂

    • Hola Mimixan. ¿Cuánto tiempo ha pasado la cafetera sin usarse? ¿Y antes de eso cuánto tiempo la estuviste usando? ¿Sabes si la cafetera estaba bien limpia y descalcificada antes del período de inactividad? Son detalles que pueden ayudar a que todos los lectores identifiquen mejor el problema.

      Un saludo.

      • mimixan dice:

        Pues la usaba prácticamente todos los días porque la usba mi hermano pero despues se fue de casa y a lo mejor la entendíamos una vez al mes si llega… y lo de descalcificar la verdad es que no lo he hecho nunca en un año y pico.
        De todos modos la cal podría hacer que ni siquiera se encienda el boton en rojo?
        Muchas gracias

        • Bueno, no descalcificar la cafetera en año y medio es mucho tiempo, sobre todo si tiene un uso diario como nos cuentas. Al dejar de usarla, no solo la cal sino las impurezas y restos de todo tipo que van quedando en los conductos internos de la cafetera pueden irse solidificando y obstruir la máquina completamente (si no la descalcificas pero sigues usándola al menos hay líquido pasando continuamente por los conductos y el riesgo de obstrucción es menor). Esto no tiene por qué afectar directamente a los componentes eléctricos, pero quién sabe si por algún motivo la máquina ya no es capaz de iniciar los procesos de calentamiento del agua o de hacer las verificaciones pertinentes.

          Lo más conveniente es siempre llevarla al servicio técnico, pero desde luego haber dejado la máquina sin usar y no haberla limpiado previamente seguro que no ayuda 🙂 Es difícil precisar una causa, a ver si hay suerte y otros lectores pueden aportarnos experiencias similares que hayan tenido.

        • mimixan dice:

          Muchas gracias 🙂

  99. martha montero de dewey dice:

    Tengo una cafetera nestle dolce gusto
    Tuve una falla eléctrica en mi casa y ahora no quiere funcionar.
    Donde puedo mandar a revisarla o repararla ?
    vivo en Saltillo, Coahuila. Mexico

    • Hola Martha, muchas gracias por tu mensaje! La verdad es que desconocemos el contacto de Dolce Gusto en México porque principalmente somos un portal operativo en España, pero es muy posible que la cafetera se haya averiado por culpa del problema eléctrico y la garantía de Dolce Gusto no la cubra el servicio técnico. ¿Te ha sucedido el problema con más aparatos de tu casa, o solo con la cafetera?
      Cordiales saludos,

  100. Oscar dice:

    Hola,

    Cuando conecto a la red la dolce gusto y trato de darle al botón de ON, se me pone rojo, parpadea y se apaga, no pudiendola llegar a encender.
    He leido en algún foro, que puede llegar a ser problema de un condensador, y habría que sustituirlo por uno de mayor capacidad.

    Alguno podría darme información al respecto?

    Gracias,

  101. raquel dice:

    Buenas tengo la dolce gusto el botón esta rojo y no sale agua,como puedo arreglarla

  102. Rafael dice:

    Hola. Tengo una Delonghi Automatic. Un amigo ha venido a casa y no conocía el funcionamiento. Así que ha abierto la capsula antes de los 5 segundos de que acabe (tiró hacia arriba con un poco de fuerza) y ahora cuando le das se enciende una luz roja intermitente. ¿Se puede hacer algo o hay que llevarlo obligatoriamente a un servicio técnico? Gracias

    • Pues según nos los cuentas Rafael, te recomendaríamos llevarla al servicio técnico antes de tocar nada más. Si el movimiento ha sido muy brusco se ha podido incluso partir la aguja surtidor (por donde sale el café) que se inyecta en la cápsula. Siempre, siempre, hay que detener la cafetera antes de retirar las cápsulas.

  103. Sandra dice:

    Hola!

    Tengo la cafetera Krups KP 2005 Dolce Gusto.

    Mis padres no conocían su funcionamiento:
    1. Metieron una cápsula de café.
    2. Empujaron la palanca del agua hacia la derecha (agua caliente).
    3. Al ver que sólo salía agua bajaron la palanca donde se mete la cápsula pero ya no bajaba del todo.

    El procedimiento correcto es a la inversa:
    1. Meter la cápsula.
    2. Bajar la palanca donde está la cápsula.
    3. Empujar la palanca del agua hacia la derecha o izquierda.

    Ahora no funciona:
    – La palanca de la cápsula no baja tanto como antes.
    – La palanca del agua parece que está “más suelta” que antes. Se puede empujar fácilmente aunque la palanca de la cápsula no esté bajada, cosa que antes no hacía.
    – Sólo sale agua, pero no café.

    ¿Sabes qué puede haberse roto? ¿Crees que es una reparación relativamente fácil? ¿Necesito alguna pieza nueva o será algo que se ha enganchado y debo desengancharlo?

    Saludos y muchas gracias! 🙂

    • Hola Sandra. La verdad es que sin ver la máquina es muy difícil dar un diagnóstico. La aguja que pincha la cápsula (la palanca de la cápsula que se baja) es el componente más delicado, ya que por ahí sale el agua y si hay una avería es probable que el daño pueda estar ahí. Pero es difícil asegurarlo sin desmontar la máquina y ver cómo está cada pieza. Al ser una cafetera manual hay más posibilidades de que la palanca del agua se haya atascado o deteriorado con el primer movimiento.

      Al activar el circuito del agua no tiene por qué haber ningún problema aunque no haya cápsula dentro, de hecho es una operación muy habitual para limpiar el circuito interno del café. Quizá el problema haya sucedido al intentar bajar la cápsula mientras el circuito del agua estaba ya funcionando. Honestamente es un caso con el que no nos hemos encontrado nunca 🙂

      También sería interesante saber si el problema sucede solo con el agua caliente o también girando la palanca del agua hacia el agua fría. ¿Habéis probada consultar con el servicio técnico de Dolce Gusto?

      Un saludo.

  104. macarena dice:

    hola .estaba usando mi cafetera y esta mañana dejo de funcionar de golpe ni se enciende .que le puede pasar?.me seria de gran alluda haber que podemos hacer.gracias

  105. fernando dice:

    Buenas, tengo una dolce gusto picolo me he llevado unos tres meses sin usarla y cuando he ido a usarla no enciende, no hace nada de nada. El enchufe esta bien.

  106. Federico dice:

    Hola buenas tardes, tengo un Circolo y me pasaron un cartucho recargable. Cuando lo puse para probarlo (grave error lose!!) tapo la aguja, hizo un ruido como que levantaba presion por unos 2 segundos aprox. La pare le saque el cartucho y luego no arranco mas. No hace ningun ruido. La luz se prende roja, luego cambia a verde en los tiempos normales como que calienta bien. Pero no hace ningun ruido. Por donde puede ver el problema?

    • Hola Federico. Imaginamos que te refieres a haber utilizado cápsulas recargables. Es posible que se haya estropeado la aguja, pero para esto quizá tengas que llevar a un servicio de reparaciones especializado, porque sin ver la máquina es muy difícil emitir un diagnóstico. Eso sí, ten presente que al haber usado cápsulas Dolce Gusto compatibles (o reutilizables) el servicio técnico oficial de Dolce Gusto no se va a hacer cargo de tu problema.

      A ver si algún otro lector puede ayudarte con su experiencia.

      Un cordial saludo y mucha suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.