Delonghi ESAM 3000

Nombre:ESAM 3000
Marca:Delonghi
Tipo:Express
Operación:Automática
Capacidad:1.8 litros
Valoración:
Delonghi ESAM 3000 (Zoom) (Pulsa una vez en la imagen para hacer zoom. Pulsa a la izquierda, a la derecha, arriba o abajo para mover la imagen. Pulsa fuera de la imagen para cancelar)
Comprar AHORA << Pulsa aquí para ver el precio >>

Hoy es el turno de la Delonghi ESAM 3000, también conocida como Delonghi ESAM 3000 MagnificaESAM3000b (de black, haciendo referencia a su color negro). Se trata del modelo predecesor de la también exitosa ESAM 3200 Magnifica, y está en el mercado europeo desde el año 2011. A pesar del paso del tiempo, la Delonghi ESAM3000 continúa siendo una de las referencias más populares de la línea ESAM de cafeteras automáticas de Delonghi.

La Delonghi ESAM 3000 es una cafetera express de 15 bares de presión, 1.8 litros de capacidad y completamente automática. Como sucede en todas las cafeteras ESAM de Delonghi, esta ESAM3000b nos permite elaborar una taza de café partiendo del grano sin moler, simplemente pulsando un botón y en muy pocos segundos.

El modelo Delonghi ESAM 3000 pertenece a la gama de cafeteras Magnifica de Delonghi y presenta pocas diferencias respecto al posterior ESAM 3200. No en vano, se trata de modelos casi consecutivos, y casi podríamos decir que uno es una actualización del otro.

Detalle del dispensador de la cafetera Delonghi ESAM 3000 Magnifica

Delonghi ESAM 3000: Magnifica (y muy económica)

Lo primero que observamos en el frontal de esta Delonghi ESAM 3000 es el panel de control, con los logotipos de la marca y de la línea Magnifica bien visibles. A la izquierda encontramos una botones superior y dos diales que constituyen los principales controles operativos de la cafetera. Con los botones activamos o desactivamos las funciones principales, y con los diales determinamos tanto el tamaño de la taza (cantidad de agua de cada extracción) como la intensidad de la misma (gramaje de la dosis de café).

Las posibilidades de personalización de cada taza, combinando ambas funciones, son muy amplias.

Debajo de estos elementos vemos una serie de indicadores luminosos, cuya función es notificarnos el estado de la cafetera, e informarnos de qué elementos están o no activos.

Por último, a la derecha del todo podemos ver el mando de control del vaporizador. A través de él podemos regular la emisión de vapor de este servicio.

Esta es una imagen ampliada del aspecto general que ofrece el panel de control de la cafetera Delonghi ESAM3000:

Primer plano del panel de control de la Delonghi ESAM3000b

Como decimos en el título, la Delonghi ESAM 3000 es una cafetera bastante económica teniendo en cuenta los precios que se suelen manejar en máquinas de café de este tipo. El paso de los años, y la aparición constante de nuevos modelos y nuevas series de cafeteras ESAM (ver ESAM 4000ESAM 5500 o ESAM 6900) han permitido a Delonghi rebajar el precio de su Delonghi ESAM3000B hasta situarlo en el rango de los 250-300 euros.

Se convierte, por lo tanto, en una opción atractiva para quienes estén buscando la primera cafetera automática para su hogar, y no quieran dejarse todo mucho presupuesto en ella.

Imagen de la Delonghi ESAM3000

A pesar de su bajo precio, la Delonghi ESAM 3000 ofrece todas las prestaciones que se pueden demandar en una cafetera automática de este tipo, como los avisos de limpieza y descalcificación automáticos, el depósito de agua extraíble, el molinillo integrado con diversos grosores o ajustes de molienda predefinidos, el vaporizador o la entrada adicional para café molido que nos evita tener que depender siempre del café en grano para elaborar nuestros espressos.

También destacamos la función de Instant Reheat, o calentamiento instantáneo: gracias a ella, el núcleo de la cafetera se calienta siempre después de cada extracción, y así nos aseguramos de que la temperatura de extracción del espresso será siempre óptima, sin importa el tiempo que hayamos dejado transcurrir entre taza y taza.

En el apartado siguiente enumeramos en una lista más completa todas las funciones y especificaciones técnicas de esta cafetera.

Imagen del grupo de café de la Delonghi ESAM 3000

Delonghi ESAM 3000: Características Principales

  • Bomba de presión de 15 bares.
  • Depósito de agua de 1.8 litros, extraíble y transparente.
  • Molinillo integrado con un total de 13 ajustes de molienda.
  • Capacidad de almacenamiento del molinillo: 200 gramos.
  • Vaporizador para preparar espuma de leche fresca.
  • Regulación de la emisión de vapor.
  • Dispensador para hacer una o dos tazas de café con cada molienda.
  • La altura del dispensador es regulable. Podemos dar cabida a distintos tamaños de tazas y vasos, entre un mínimo de 7.5 cms y un máximo de 10.5 cms.
  • Bandeja anti-goteo extraíble.
  • Control electrónico de la temperatura.
  • Dispone de una entrada independiente para café molido.
  • Posibilidad de configurar tanto el volumen (tamaño la taza) como la dosis (intensidad del café) en cada extracción.
  • Función de apagado automático (ahorro de energía).
  • Contenedor para posos y resto de café. Se recomienda vaciarlo cada 72 horas o cada 14 servicios.
  • Calentamiento instantáneo: el núcleo interno de la máquina se mantiene siempre caliente para que la temperatura de extracción no se resienta, aunque preparemos varias tazas de café en la misma sesión.
  • Nos permite programar la dureza del agua, para calibrar la frecuencia de los avisos de descalcificación.
  • Programas de limpieza y descalcificación automáticos.
  • Espacio habilitado para colocar y precalentar tazas antes de servir el café.
  • Peso: 10 kilogramos.
  • Tamaño: 28 x 37 x 36 cms.
  • Potencia: 1350 watios.

Fotografía de la cafetera automática Delonghi ESAM 3000

Ventajas de la Delonghi ESAM3000

  • Su excelente relación calidad-precio. La cafetera se ha rebajado mucho con el paso de los años.
  • El control electrónico de temperatura.
  • Los sistema de enjuague/aclarado y descalcificación automáticos.

Desventajas de la Delonghi ESAM3000

  • La disposición de elementos en el panel de control es un tanto caótica y desordenada.
  • No permite elaborar de manera automática (o sea, con una sola pulsación de botón) bebidas con espuma de leche, tales como capuccinos o lattes.
  • El dispensador tiene altura regulable, pero en su punto más alto solo permite usar vasos de 10.5 cms, de altura. Muchas cafeteras automáticas con esta función llegan hasta los 13 o 14 centímetros de espacio.

Delonghi ESAM3000B: Vídeos

Esta es la demostración de uso más completa que hemos encontrado sobre la Delonghi ESAM 3000:

https://www.youtube.com/watch?v=RjLt7HGC3_o

 

Y en este otro vídeo puedes comprobar cómo funciona uno de los elementos básicos de cualquiera cafetera automática: el capuccinador.

https://www.youtube.com/watch?v=OR1sCBymSFI

 

¿Por Qué Comprar una Cafetera Delonghi ESAM 3000?

Pese a que se puede adquirir todavía en Amazon (y el stock, en el momento de escribir esta reseña, es bastante amplio), esta Delonghi ESAM 3000 es un modelo discontinuado de la firma italiana Delonghi. Es decir, que ya no se fabrica más. Esto permite que su precio haya bajado bastante, y siga siendo una opción muy interesante para los usuarios que busquen una cafetera súperautomática de gama básica.

Su aspecto puede resultar algo anticuado si la comparamos con competidoras más directas (en especial con otras automáticas de Delonghi), pero en cuanto a prestaciones la Delonghi ESAM3000 no tiene nada que envidiarle a ninguna otra.

Como alternativas, atendiendo a sus prestaciones pero también a su ajustado precio, podemos mencionar por supuesto a la posterior Delonghi ESAM 3200, y también a algunos modelos de otras marcas como la Severin S2, la Severin Piccola o la Philips Serie 2000.

Descalcificador parrent Gastronomía 5 litros Entkalker

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos obligan a molestarte con la obviedad de que esta web usa cookies. Si continúas navegando entendemos que las aceptas. Más información.