Krups EA8108

ExpressAutomática1.7 litros
Comprar AHORA - 249 €

Krups EA8108

EA8105/EA8108
Krups
Express
Automática
1.7 litros
Comprar AHORA - 249 €

Krups EA8108 (o Krups Serie EA810) es uno de los modelos más populares en toda Europa entre las numerosas cafeteras automáticas de Krups. Este modelo EA8108 lleva como sobrenombre Krups Roma, continuando con la saga de otras automáticas Krups que también llevan el nombre de otras ciudades italianas, como la Krups Pisa o la Krups Milano.

También está disponible el mismo modelo Krups Roma en color blanco (EA8105). Recuerda: color negro EA8108, color blanco EA8105. Puedes ver una imagen de esta última en el siguiente apartado de este artículo.

La Krups EA8108 es una cafetera automática de 15 bares de presión, depósito de agua de 1.8 litros de capacidad y sistema Thermoblock para el calentamiento del agua.

Su diseño es similar al de estas últimas, pero difiere sobre todo en el panel de control, en particular por la ausencia de pantalla digital. En el frontal de la cafetera se agrupan todos los botones operativos de esta Krups EA8108, así como una gran rueda o mando giratorio que sirve para determinar el volumen de cada preparación (máximo: 220 mililitros; mínimo: 20 ml.)

Detalle del panel de control de la cafetera Krups Roma

Krups EA8108: Automática y Muy Completa

La Krups EA8108 conserva todas las funcionalidades propias de una cafetera automática: molinillo, vaporizador, cabezal de salida de altura regulable, configuración y preparación automáticas (pulsando un solo botón) de diversos tipos de café, etcétera.

El vaporizador está situado en el lateral derecho de la cafetera y sirve no solamente para espumar la leche, sino también para servir leche caliente o agua caliente (ideal para disfrutar de infusiones).

El molinillo presenta muelas de acero cónicas, tiene 3 niveles de molienda (grosor fino, medio o grueso) y permite almacenar en su interior hasta 275 gramos de café en grano. Este compartimento de almacenaje tiene una tapadera de plástico de color negro, que sirve para cerrar y sellar de manera hermética el contenedor y evitar de esta manera que la materia prima de nuestros espressos se impregne de aromas extraños.

La rueda para seleccionar el grosor de la molienda está situado justo en el centro del molinillo. Se ve perfectamente si miras la cafetera desde arriba, como te mostramos a continuación:

Vista cenital del molinillo de la Krups EA8108

El depósito de agua, por su parte, está situado en la parte trasera de la cafetera, y tiene una capacidad de 1.7 litros (similar al de sus compañeras de gama Krups). Podemos extraerlo para limpiarlo o para rellenarlo con mayor comodidad.

Un aspecto crítico en las cafeteras automáticas (que manejan con frecuencia leche a través del espumador) es la limpieza y el enjuague continuos. Como los usuarios solemos ser un poco perezosos en estas lides, Krups ha apostado con acierto por incluir en esta Krups EA8108 varios programas automáticos de limpieza y de descalcificación. De esta manera, sin perjuicio de que nosotros seamos usuarios responsables y realicemos las labores de mantenimiento de manera correcta, nos aseguramos de que los conductos internos de nuestra Krups Roma se van a enjuagar cada vez que encendamos y apaguemos la cafetera.

Por supuesto, puedes (y debes) activar las funciones de limpieza tú mismo cuando sea necesario. Para ello dispones de los botones Clean y Calc, respectivamente, en la esquina inferior derecha del panel de control.

Pero la cosa no acaba ahí: la cafetera incluye en el embalaje un práctico conjunto de pastillas de limpieza y sobre descalcificador, para que al menos las primeras operaciones te salgan gratis.

Para terminar, y habida cuenta de que estamos hablando de una cafetera automática, estamos obligados a detenernos en las posibilidades de configuración y personalización de nuestros cafés. En el caso de esta Krups EA8108, aparte de los 3 grosores de molienda ya comentados, podemos elegir a nuestra voluntad el tamaño de cada preparación (entre 20 y 220 mililitros) y la dosis de café (de más suave a más intenso) según tres niveles predefinidos. Combinando estos tres parámetros (tamaño del café, intensidad, grosor del molido), más la posibilidad de utilizar espuma de leche, las posibilidades que se abren delante de ti son casi infinitas. ¡A practicar!

Foto de la Krups EA8105 de color blanco

Krups EA8108: Características Principales

  • Cafetera Automática de 15 bares de presión.
  • Sistema de calentamiento Thermoblock. ¡Temperatura óptima desde la primera taza!
  • Disponible en dos colores: blanco (modelo EA8105) y negro (Krups EA8108).
  • Puedes elegir 3 niveles de intensidad del café.
  • La dosis del café puede variar entre 6 y 9 gramos de café molido en cada taza.
  • Es posible determinar el tamaño de nuestra bebida, entre un mínimo de 20 y un máximo de 220 mililitros.
  • Molinillo integrado de muelas cónicas de acero, con 3 niveles predefinidos de grosor para la molienda.
  • El contenedor de granos de café tiene una capacidad de 275 gramos. Dispone de tapadera de plástico hermética para preservar el café del ataque de olores y otros agentes externos.
  • Es posible regular la altura del cabezal de salida del café (hacia arriba o hacia abajo). Así podemos usar tazas pequeñas o vasos muy altos en función de nuestros gustos o del tipo de bebida que vayamos a elaborar.
  • El vaporizador tiene varias funciones: espumar leche, servir leche caliente, servir agua caliente.
  • Incorpora varios programas de limpieza y descalcificación automáticos.
  • El depósito de agua extraíble tiene 1.7 litros de capacidad. Es compatible con filtro de agua Brita (no incluidos con la cafetera).
  • En la zona superior de la cafetera hay un espacio calefactor que sirve para precalentar las tazas y los vasos antes del servicio.
  • Hay un compartimento recogeposos con capacidad para un máximo de 9 pastillas.
  • Bandeja recogegotas extraíble de aluminio.
  • Incluye un kit de pastillas de limpieza y sobre descalcificador.
  • Potencia: 1.450W.
  • Las dimensiones de la cafetera son 32 x 26 x 36 centímetros.
  • Peso: 8 kilos.

Fotografía de la Krups EA8108 con cabezal regulable

Ventajas de la Krups EA8108

  • La capacidad de almacenamiento de granos de café es muy generosa: hasta 275 gramos.
  • Todas las cafeteras automáticas de la gama media de Krups (descartamos las que se van por encima de los 500 euros) tienen precios y prestaciones muy similares. Este modelo puede ser una muy buena opción frente a otras cafeteras más recientes si lo encuentras con una buena oferta.
  • Todo lo relacionado con la limpieza y el mantenimiento de la cafetera está muy orientado a la accesibilidad del usuario. Mención especial a los programas de aclarado automáticos, y a los accesorios de limpieza que ya vienen incluidos con la propia cafetera (no hay que adquirirlos por separado, al menos la primera vez).

Desventajas de la Krups EA8108

  • El panel de control carece de pantalla digital, un elemento a nuestro juicio fundamental en el manejo y operatividad de cualquier cafetera automática.
  • No permite preparar de manera automática bebidas con espuma de leche (capuccinos o lattes). Tenemos que elaborar el espresso por un lado, espumar la leche manualmente, y juntarlo todo nosotros en la misma taza o vaso.
  • No existe selección de temperatura.
  • No podemos usar café molido de antemano, solo podemos emplear café en grano.

Krups EA8108: Vídeos

En este vídeo puedes ver cómo preparar un capuccino con tu Krups EA8108:

https://www.youtube.com/watch?v=UN-GdjcEhlY

Y aquí lo más esencial: la extracción de un espresso:

https://www.youtube.com/watch?v=tPaqsFItgMU

Por último, las instrucciones precisas para el mantenimiento de la cafetera Krups Roma:

https://www.youtube.com/watch?v=zKA4-hrmHrQ

¿Por qué Comprar una Krups EA8108?

Esta es una cafetera automática que llega para hacerle seria competencia a otros modelos de Krups muy similares como la Krups Piano, la Krups Pisa o la Krups Milano. Resulta difícil establecer diferencias funcionales entre ellas, más allá de detalles como la pantalla digital, que en esta Krups Roma no está presente. La relación calidad/prestaciones/precio es muy similar en todas ellas.

Este tipo de cafeteras automáticas están especialmente indicadas para los usuarios exigentes con el sabor y con las condiciones de su espresso, y también para aquellos que disfruten jugando con el vaporizador y elaborando bebidas con espuma de leche, aunque tengan que montarlas de manera manual ya que las preparaciones de capuccino y latte macchiato no están incluidas en el modo automático.

Como alternativas, ya hemos dicho que merece la pena revisar cualquier otra automática de Krups, por si encontramos alguna buena oferta. Las prestaciones son casi idénticas en todas ellas. Si queremos ver otras marcas, podemos evaluar la Delonghi ECAM 22.110 o la ECAM 23.210, la Serie 3000 de Philips, o la MiniMoka CM-4758. Todas ellas con rasgos y precios parecidos a la protagonista de nuestro análisis de hoy.

Oferta: - 38%
Cafetera Krups EA8108 automática
34 Opiniones
Cafetera Krups EA8108 automática
  • Compacto máquina completamente automática en una clase con las características del equipo de alta calidad
  • Sistema patentado Compacto Bloque térmico (CTS): Calentamiento rápido y café caliente desde la primera taza
  • Cappuccino Plus - boquilla de leche: hace espuma directamente en la taza
  • Resultados perfectos en todas las preparaciones: Ajustes individuales para intensidad del café, el volumen de agua y la temperatura
  • Manejo intuitivo con botones multifuncionales

Krups EA8108
3.9 (78.67%) - 15 voto[s]

NOTA: Toda la información de las cafeteras en Amazon se actualiza diariamente.

Una respuesta a “Krups EA8108”

  1. carlos dice:

    me aparece la luz de clean. hice el proceso con las pastillas y sigue encendida. no puedo hacer cafe
    tengo la roma 8108 negra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.