Las mejores cafeteras automáticas Cecotec 2022

Última actualización: 15/06/2022

Si eres un fiel lector de nuestra página, Cecotec no es un nombre extraño para ti. Todo lo contrario, es probable que lo conozcas muy bien. Después de todo, es una marca española, ¡y nos encanta hablar de fabricantes nacionales! Así mismo, se trata de una compañía conocida por su relación calidad-precio, un estándar que se mantiene con las cafeteras automáticas Cecotec.

Así es, aunque las cafeteras superautomáticas Cecotec se sitúan en el rango más alto de precios, siendo consideradas su producto más codiciado, no se salen de la llamada filosofía de la empresa; es decir, productos funcionales, sencillos y económicos.

Una vez aclarado esto, veamos el catálogo de cafeteras automáticas Cecotec. En esta guía también encontrarás cuáles son las mejores, ¡por supuesto!

Automáticas Cecotec: Precios y todos los modelos

Puede que no cuente con un catálogo tan extenso como, por ejemplo, el de las cafeteras automáticas Delonghi, ¡pero vaya que Cecotec se ha lucido con su línea de cafeteras superautomáticas!

A continuación, hablaremos de las características más destacadas de la serie de cafeteras express automáticas de Cecotec, ya que si deseas una reseña completa, puedes acceder a los análisis individuales que hemos preparado. Encontrarás los enlaces en cada descripción.

Línea Power Matic-ccino

Hablar de cafeteras superautomáticas Cecotec es igual a hablar de Power Matic-ccino, así que veamos cada una de las máquinas que conforman esta serie.

Cecotec Power Matic-ccino 6000

La Cecotec Power Matic-ccino 6000 es la cafetera más básica de la serie. De hecho, no permite preparar bebidas a base de leche de forma automática, por lo que deberás espumarla de forma manual.

Si no consumes estas bebidas con frecuencia o prefieres hacer este proceso por tu cuenta, considera esta máquina de la línea. Esta y la distribución del panel de control son las principales diferencias con su sucesora: la Cecotec Power Matic-ccino 7000.

Cecotec Power Matic-ccino 7000

Sigue la Cecotec Power Matic-ccino 7000. Una de sus características más destacadas es la posibilidad de preparar distintas bebidas con tan solo pulsar un botón.

Además, hay dos funciones que no se suelen encontrar en otras cafeteras superautomáticas que se incluyan en este rango de precios. A continuación, las detallamos.

  • Sistema Custom4You. Este permite almacenar en perfiles de usuario las configuraciones favoritas de café.
  • Depósito de leche adicional. Este es el tanque que hace la magia; es decir, preparar bebidas a base de leche de forma automática. Se conecta a la máquina a través de un manguito y también se puede almacenar en el frigorífico, de modo que la leche se mantenga fresca.

Cecotec Power Matic-ccino 8000 Touch

En el nombre de esta cafetera puedes encontrar una pista de lo que la diferencia de los modelos anteriores. Así es, cuenta con una pantalla táctil, de ahí viene el ‘Touch’ del final.

También hay algunos detalles estéticos que diferencian a la Cecotec Power Matic-ccino 8000 Touch de su predecesora, y son los acabados en cromo.

Cecotec Power Matic-ccino 9000 Cumbia

La Cecotec Power Matic-ccino 9000 Cumbia se encuentra en la cima de estas series. Por ello, tanto su precio y funciones son más elevadas.

En resumen, sus diferencias más notables con respecto a los modelos anteriores son las siguientes:

  • Permite preparar más de 20 bebidas y otras elaboraciones famosas (frappés, banana split, entre otros).
    Ofrece más de 10 usuarios personalizados.
  • Podrás personalizar todo: la presión de la extracción, la cantidad de crema, de espuma, y más.

Ranking: Top cafeteras express automáticas Delonghi

Ahora que hemos visto todas los modelos cabe la pregunta, ¿cuál es la mejor cafetera Cecotec? Y la respuesta no es necesariamente la más cara. Depende de tus gustos y necesidades. Veámoslo así.

Comparativa: ¿Cafeteras automáticas Cecotec o Delonghi?

Ambos fabricantes son conocidos y destacados por la calidad de sus productos. Sin embargo, Delonghi cuenta con más opciones de cafeteras, sobre todo en las gamas media y baja. Además de ofrecer modelos con tamaños compactos, algo que no encontrarás en las cafeteras express automáticas de Cecotec.

Ahora bien, si el tamaño no es un problema para ti, por ejemplo, las cafeteras superautomáticas de Cecotec tienen una de las mejores relaciones calidad-precio del mercado. Por lo tanto, no tendrás que gastar tanto para comprar una cafetera que hace lo mismo que otras más costosas de Delonghi.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

2 respuestas a “Las mejores cafeteras automáticas Cecotec 2022”

  1. Borja dice:

    Hola,

    Estoy pensando comprarme una cafetera semiautomática de 20 bares de presión.

    Ahora tengo una DeLonghi Dedica, de 15 bares de presión. Estoy bastante contento con ella, porque permite la regular temperatura del café, es compacta, y diseño bonito.

    Sin embargo echo de menos una cafetera con algo más de presión para conseguir extraer del café todos sus aromas.

    Hay marcas como Cecotec que tienen modelos con 20 bares de presión. Pero veo malas opiniones de algunas de estas cafeteras porque al poco tiempo fallan. Además, no encuentro cafeteras de 20 bares de presión de las marcas de toda la vida (DeLonghi, Krups…etc).

    ¿Sabéis si estas marcas no producen cafeteras de 20 bares por alguna razón?

    ¿Quizás conseguir esa presión implica riesgo alto de fallos?

    Gracias,
    Borja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.