Siemens EQ3

ExpressAutomática1.4 litros
1
2
3
4
Comprar AHORA - 435 €

Siemens EQ3

EQ.3
Siemens
Express
Automática
1.4 litros
Comprar AHORA - 435 €

Hay fabricantes que apuestan claramente por ofrecer una gama completa de cafeteras superautomáticas, y los germanos de Siemens son uno de esos ejemplos. Hoy vamos a hablar de su modelo más económico, la Siemens EQ3 s300, la puerta de entrada a una línea de automáticas más que potente con representantes tan conocidos como estos:

La Siemens EQ3 tiene diferencias muy visibles respecto a los modelos más avanzados de Siemens, pero eso no significa que sea una cafetera del montón. Lo que sucede más bien es que todas las demás cafeteras automáticas de Siemens son de la gama media-alta, y la EQ3 viene a cubrir ese hueco para el público que no quiera gastarse tanto dinero.

La carrocería es de plástico de color negro, aunque existe también una versión con los acabados en acero inoxidable. El depósito de la máquina es de 1.4 litros, y respecto a las elaboraciones automáticas disponemos de espresso normal, café con leche (caffe crema), cappuccino, latte macchiato y también servicio de leche caliente. Todas a un solo botón. A nuestro juicio, un elenco de preparaciones más que suficiente teniendo en cuenta el ajustado precio que tiene la máquina.

Fotografía de la bandeja superior de la cafetera Siemens EQ3

Siemens EQ3 S300 y S100: Review

El modelo EQ3 de Siemens tiene varias versiones, pero la más actual es la s300. Encontrarás también referencias a la s100, como muchas de las fotografías que acompañan esta reseña, pero esencialmente las prestaciones son las mismas. Solamente cambian los acabados y poco más.

Tenemos que echar un vistazo también a la parte superior de esta cafetera. En ella encontramos el espacio para el depósito del café en grano (para el molinillo) y también una pequeña bandeja calienta-vasos con espacio para un par de tazas pequeñas de espresso.

Respecto a las funciones automáticas (que es lo que caracteriza a una máquina de este tipo), la Siemens EQ3 tiene una interesante opción para cafés dobles y también un selector de aroma (intensidad) en hasta 5 niveles.

Todo el manejo de la cafetera se articula a través de un panel de control digital, un poco desordenado pero bastante intuitivo porque todos los botones llevan un icono que lo identifica.

Y por último debemos hablar del sistema SensoFlow, una tecnología que garantiza que el agua está siempre a la temperatura idónea para preparar un espresso (entre 90ºC y 95ºC) y que además la mantiene durante todo el proceso. Una función, en definitiva, que apreciarán sobre todo los amantes del auténtico espresso.

Detalle del panel de control de la Siemens Eq3

Siemens EQ3: Características Generales

  • Depósito de agua de 1.4 litros de capacidad.
  • Bomba de presión de 15 bares.
  • Carrocería de plástico de color negro (versión S100) o metalizado (S300).
  • Molinillo de muelas cerámicas con varios grosores de molienda seleccionables.
  • La capacidad del molinillo es de 250 gramos de café en grano.
  • Selector de la intensidad del café (5 niveles predeterminados).
  • Pantalla digital con símbolos e iconos.
  • Bandeja calienta tazas para que el café no pierda temperatura al servirlo.
  • Elaboraciones predeterminadas a un solo botón: espresso, café crema (con leche), cappucino, latte macchiato y leche caliente.
  • Función de café doble.
  • Puerta de acceso amplia a todo el interior de la máquina.
  • Sistema SensoFlow que mantiene la temperatura del agua siempre constante durante todo el proceso de extracción.
  • El proceso de descalcificación se hace de manera automática y programada en función de la dureza (pH) del agua que utilices en el depósito.
  • Componentes extraíbles y lavables en el lavavajillas.
  • Potencia: 1300 watios.
  • Dimensiones: 42 x 25 x 38 cms.
  • Peso: algo más de 7 kilogramos.

Cafetera automática Siemens Eq3 - comprar online

Ventajas de la Siemens EQ3

  • El molinillo es cerámico.
  • La posibilidad de hacer cappuccinos (o lattes) pulsando un solo botón.
  • Todos los componentes internos de la cafetera están a mano: se abre por el frontal como si fuera una puerta, y tenemos todo el interior a nuestra disposición.
  • Interesante relación calidad-precio.

Desventajas de la Siemens EQ3

  • La bandeja calienta-tazas es bastante pequeña y solamente caben en ella dos vasos o tazas de espresso, de los pequeños.
  • La leche tienes que emulsionarla desde la misma taza o recipiente en que la vayas a usar. El tubo vaporizador está integrado en el mismo espacio del surtidor de café.
  • Quizá el depósito de agua de 1.4 litros se queda algo corto en comparación con los de otras máquinas similares que se acercan a los 2 litros.

¿Cómo funciona la Siemens EQ3?

Para que conozcas a pies juntillas cómo se usa esta Siemens EQ3, te remitimos a la completísima review que hacen los chicos del canal francés de Youtube MaxiCoffee. Toda una garantía ya que no se dejan ni un detalle por repasar:

El vídeo se refiere a la versión s100 de la Siemens EQ3, que es el que evaluamos en esta reseña, aunque recuerda que también tienes a tu disposición el más actual Siemens EQ3 s300.

¿Por qué comprar la Siemens EQ3?

Las cafeteras automáticas de Siemens son una garantía de calidad, y si escogemos comprar una Siemens EQ3 en Amazon estamos optando por el modelo más económico de la firma, pero ni mucho menos es una cafetera “del montón“. Se trata de una superautomática de gama media, a la que únicamente podríamos pedirle un depósito de agua algo más grande. OJO: no es una automática barata ni básica. No te confundas por el hecho de que sea la puerta de entrada a la gama de Siemens.

Te la recomendamos si sabes bien lo que buscas y si estás buscando una cafetera automática que te permita disfrutar de cappuccinos y lattes pulsando un solo botón. Si solo la quieres para espressos, hay opciones más económicas en el mercado.

Entre las versiones S100 y S300 de esta Siemens EQ3 no hay mucho que diferenciar. Los acabados y poco más. Nosotros te sugerimos que optes por la que tenga un mejor precio en el momento que vayas a comprarla. Funcionalmente son casi idénticas.

Si quieres algo más, debes irte a otro escalón de presupuesto. Mismamente en este fabricante tienes la Siemens EQ5 o la EQ6, que se diferencian de esta EQ3 principalmente en el número de preparaciones automáticas que tienes a tu disposición. Las Saeco PicoBaristo o Incanto también son una buena opción en una gama (y precio) superior.

Cafetera Automática Siemens EQ.3 S100
  • Sistema sensoFlow: máximo sabor gracias siempre ideal y constante brüht temperatura
  • coffeedirect: la fácil camino a perfecto café
  • OneTouch function: cada bebida con un solo toque – si espresso, cappuccino o latte macchiato
  • El mecanismo de cerámica convencido con larga vida útil y gana de cada granos de café máximo aroma.
  • Con la puerta de servicio de fácil acceso en el dispositivo frente es garantiza una limpieza rápida y fácil mantenimiento


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Una respuesta a “Siemens EQ3”

  1. Roger dice:

    Hola, gracias por vuestros artículos, son muy interesantes la verdad, especialmente para gente poco experta en la materia como es mi caso.
    Estoy intentando averiguar si el modelo EQ.3 permite hacer elaboraciones también con café molido, para hacer descafeinados por ejemplo. Ni en la web oficial del fabricante ni en ningún sitio lo especifica claramente, cosa que sí que veo que comentáis vosotros mismos al explicar las características de la EQ.5.
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.