Gaggia Naviglio

Nombre:Naviglio
Marca:Gaggia
Tipo:Express
Operación:Automática
Capacidad:1.5 litros
Valoración:
Gaggia Naviglio (Zoom) (Pulsa una vez en la imagen para hacer zoom. Pulsa a la izquierda, a la derecha, arriba o abajo para mover la imagen. Pulsa fuera de la imagen para cancelar)
Comprar AHORA << Pulsa Aquí para ver el Precio >>

La Gaggia Naviglio es una cafetera superautomática que poco o nada tiene que ver con las tradicionales cafeteras express que tanto prestigio han dado a la firma italiana Gaggia, hoy día uno de los referentes entre el sector más purista y amante del café espresso de toda la vida. Aclaramos este punto antes que nada, por si acaso algún lector espera encontrar en este modelo Naviglio alguna de las cualidades que tradicionalmente se asocian a Gaggia.

Más bien, la Gaggia Naviglio es una máquina automática al estilo de lo que ofrecen Saeco o Delonghi, lo cual no es ningún descrédito sino todo lo contrario. Simplemente, la Naviglio supone un cambio respecto a la esencia tradicional de Gaggia que creemos conveniente aclarar.

La cafetera automática Gaggia Naviglio es la sucesora de los modelos Gaggia Brera y Unica. Dispone de 15 bares de presión, tiene una carcasa de plástico, no metálica, y una capacidad de hasta 1.5 litros en el depósito de agua. Depósito, por cierto, que se abre hacia delante por el frontal de la cafetera, lo cual facilita enormemente su manejo (para limpieza o para rellenarlo). Dispone de un práctico tubo vaporizador para emulsionar leche (en dos versiones, como veremos más adelante), programas automáticos de limpieza y enjuague, y una caldera de calentamiento rápido que nos garantiza no tener que esperar nada entre la preparación de un espresso y el siguiente.

Foto de la cafetera Gaggia Naviglio Deluxe

Gaggia Naviglio: con Molinillo Cerámico

Nuestra máquina de café Naviglio es realmente grande, y presenta una carcasa de plástico especialmente visible en los paneles laterales. Por aquí, por cierto, puede extraerse el grupo de erogación completo del interior de la máquina… un detalle que gustará a los usuarios más preocupados por el mantenimiento periódico de su cafetera.

Como toda cafetera automática One Touch que se precie, la Gaggia Naviglio viene con un magnífico molinillo integrado. Ideal para disfrutar del aroma inconfundible del café recién molido en nuestra casa. El molinillo de la Gaggia Naviglio nos permite almacenar hasta 300 gramos de café en grano, monta muelas cerámicas (que no se recalientan y no transmitan aromas ajenos al café) y dispone de hasta 5 ajustes o grosores de molienda predefinidos.

Respecto al panel de control, la cafetera Naviglio no presenta la clásica pantalla digital con información sobre los procesos que van ocurriendo en la máquina. Es todo mucho más simple. Encontramos tan soloe una botonera desde la cual podemos activar las principales funciones: extracción del café, limpieza y descalcificación, encendido/apagado, tamaño de la taza, etcétera. También hay un dial para configurar la dosis de cada extracción: café suave, medio o intenso.

Detalle del panel de control de la cafetera Gaggia Naviglio automática

Gaggia Naviglio Deluxe

Como ocurre en diversos modelos de cafeteras superautomáticas, esta Naviglio se presenta también en una versión superior -y también algo más cara- denominada Gaggia Naviglio Deluxe.

La diferencia respecto al modelo normal es muy clara: el espumador. Mientras que la Naviglio incluye de serie un espumador clásico manual, o panarello, la cafetera Naviglio Deluxe incluye un capuccinador automático. ¿Esto que significa? Pues que el capuccinador que viene con la Deluxe sabe cuándo debe detener el proceso de espumado para evitar que la leche se escalde, o se pase de vueltas. Con el panarello de la versión normal, es responsabilidad tuya el saber durante cuánto tiempo debes estar espumando la leche.

Gaggia HD8749/11 Máquina espresso 1.5L 2tazas Plata - Cafetera (Independiente, Máquina espresso, Plata, Acrilonitrilo butadieno estireno (ABS), Botones, palanca, Giratorio, Granos de café)
Comprando este producto hoy, te ahorras… 25€!

 

Gaggia Naviglio: Características Generales

  • Cafetera automática de 15 bares de presión.
  • Depósito de agua extraíble por el frontal, de 1.5 litros de capacidad.
  • Bandeja recoge-gotas de aluminio, también extraíble.
  • Molinillo cerámico integrado, de 300 gramos de capacidad y 5 grosores de molienda predefinidos.
  • Caldera de acero inoxidable de calentamiento rápido para el agua.
  • Programas y avisos de limpieza y descalcificación automáticos.
  • El grupo de café se puede extraer por completo de la máquina, para enjuaguarlo o limpiarlo manualmente con comodidad.
  • Delante del compartimento del molinillo hay un espacio para poder precalentar las tazas antes de servir el café.
  • Podemos personalizar el tamaño y la intensidad de cada taza de café. La dosis de café es de 7.5 gramos en el valor más bajo, y 10 gramos en el más alto (café intenso).
  • El surtidor se puede regular en altura, para dar cobijo a las tazas de mayor tamaño.
  • Función de modo de espera automática tras una hora de inactividad (para ahorrar energía).
  • Posibilidad de preparar una o dos tazas a la vez.
  • Espumador de leche ya incluido.
  • Longitud del cable: 80 centímetros.
  • Potencia: 1850 watios.
  • Peso: algo más de 8 kilogramos.
  • Dimensiones: 44 x 25 x 34 cms.

Imagen de la cafetera superautomática Gaggia Naviglio

Ventajas de la Gaggia Naviglio

  • El molinillo utiliza muelas 100% cerámicas, lo que redunda en beneficio de la durabilidad y de la pureza del aroma del café.
  • Que el depósito de agua se extraiga por la parte frontal, y no por detrás.
  • La caldera de acero inoxidable.
  • Casi todos los componentes extraíbles se pueden sacar y lavar en el lavavajillas.

Desventajas de la Gaggia Naviglio

  • No permite elaborar de manera automática (pulsando un solo botón) bebidas mixtas como lattes o capuccinos.
  • Quizá el depósito de agua podía ser algo más generoso para equipararse a los de otras cafeteras automáticas similares.
  • La ausencia de una pantalla LCD que nos proporcionara una mayor información.

Gaggia Naviglio: Vídeos

¿Quieres saber cómo se prepara un capuccino perfecto en esta Gaggia Naviglio? ¡Mira qué fácil!

https://www.youtube.com/watch?v=ORdPZAO8g3g

Y aquí la diferencia esencial entre la Naviglio y la Naviglio Deluxe:

https://www.youtube.com/watch?v=Chd5N56Esbo

¿Por Qué Comprar una Gaggia Naviglio?

La Gaggia Naviglio es una cafetera automática muy práctica, que ha sido diseñada pensando en todo momento en la comodidad del usuario y en satisfacer las necesidades de aquellos consumidores que no son muy aficionados a prepararse el café ellos mismos. Por este mismo motivo, quizá puede quedarse un poco corta en cuanto a opciones y prestaciones si nuestras exigencias son demasiado altas.

Para como máquina de café automática para el usuario medio, esta Gaggia Naviglio es una opción excepcional (por comportamiento, y por precio).

A muchos lectores de esta reseña, o interesados en este modelo, les habrá surgido la misma pregunta: ¿merece la pena pagar la diferencia de precio y optar por el modelo Deluxe de la Naviglio? En nuestra opinión, no. Sale mucho más a cuenta comprar la cafetera Naviglio normal, y practicar lo suficiente con el espumador hasta conseguir la destreza suficiente como para no echar de menos el automático. Sugerimos ver unos cuantos vídeos en Youtube que nos ilustren en este arte, o bien estudiarse directamente nuestra completa guía sobre cómo se debe espumar la leche.

A modo de alternativas, podemos sugerir otras cafeteras One Touch, o cafeteras superautomáticas, de rango similar a esta Gaggia Naviglio. La Saeco Intelia es una opción muy similar, tanto en prestaciones como en precio. También entran en ese rango la Philips Serie 4000 o la Melitta Caffeo Passione.

La mayoría de las automáticas de Delonghi, como la ETAM 29.510, o modelos de gama media-alta como la Siemens EQ.6 o la Bosch VeroCafe Latte, se nos antojan ya superiores a la protagonista de esta reseña (y más caras, también).

Gaggia HD8749/01 Máquina espresso 1.5L 2tazas Negro - Cafetera (Independiente, Máquina espresso, Negro, Acrilonitrilo butadieno estireno (ABS), Botones, palanca, Giratorio, Totalmente automática)
Comprando este producto hoy, te ahorras… 0.76€!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos obligan a molestarte con la obviedad de que esta web usa cookies. Si continúas navegando entendemos que las aceptas. Más información.