Gaggia Besana

ExpressAutomática1 litro
1
2
3
4
Comprar AHORA - 395 €

Gaggia Besana

Besana
Gaggia
Express
Automática
1 litro
Comprar AHORA - 395 €

La compañía italiana Gaggia es sinónimo de prestigio, de calidad y de tradición en el mundillo del espresso. Eso se refleja, por supuesto, en su máquinas espresso de brazo, pero también en su gama de cafeteras automáticas, de las cuales hoy analizamos uno de los modelos que salieron al mercado en 2019. Su nombre: Gaggia Besana.

En un catálogo tan amplio como el de Gaggia, lo primero que debemos hacer al presentar un modelo es situarlo: los usuarios deben saber dónde se ubica. En este caso, la Gaggia Besana es una cafetera superautomática de gama baja, de las sencillas, con las funciones justas solo para elaborar espressos, y lógicamente a un precio bastante competitivo teniendo en cuenta la prestigiosa firma que lleva detrás.

Lo primero que nos llama la atención de la Gaggia Besana es su diseño, muy compacto y con las formas bastante redondeadas, incluso ligeramente toscas. Nos recuerda vagamente a máquinas de hace una década (o incluso más atrás en el tiempo), y en concreto a un modelo coetáneo suyo que bien podría convertirse en uno de sus rivales directos: la Saeco Philips Series 2000. ¿A que son casi idénticos?

En cuanto a las prestaciones, estamos ante una cafetera de 1 litro de capacidad, que incluye espumador de leche y servicio de agua caliente, y que monta molinillos cerámicos con 5 niveles o ajustes de molienda. Las preparaciones de café automáticas se reducen a solo dos: el espresso y el café normal. Podemos elegir entre ambas a través del botón de gran tamaño que preside el panel de control de esta cafetera automática Gaggia Besana.

Panel de control de la gaggia Besana

Gaggia Besana RI8081: la más compacta

Cuando analizamos una cafetera de rasgos básicos, como es el caso de este modelo, siempre nos encontramos con que la carencia de prestaciones avanzadas conlleva una ventaja muy apreciada por los consumidores en nuestro país: la sencillez de manejo. En este sentido, la Gaggia Besana es una máquina de la vieja escuela, casi casi espartana en sus hechuras y en sus pretensiones.

Además de los dos tamaños de café disponibles, con esta cafetera Besana podemos hacer espuma de leche (gracias al panarello integrado) o un rápido servicio de agua caliente instantánea para infusiones.

Y una función interesante si somos varios usuarios en casa es la de memorización: podemos programar y guardar el tamaño del café (tanto del corto como del largo) si no nos convencen las configuraciones que vienen por defecto en la máquina simplemente manteniendo pulsado el botón unos segundos.

Además de estas posibilidades, en la Gaggia Besana encontramos los clásicos programas automáticos de limpieza (que no es que más que un enjuague que la máquina practica al encenderse) y el aviso de cuando toca descalcificarla.

Gaggia Besana: comprar en Amazon

Además, como en toda cafetera superautomática que se precie, en nuestra Gaggia Besana encontramos un molinillo. No es muy grande (180 gramos de capacidad, acorde con el reducido tamaño de todo el aparato) pero monta muelas cerámicas, algo que a largo plazo siempre se agradece.

Gaggia Besana RI8180: Características generales

  • Carrocería de plástico ABS de color negro.
  • Bomba de presión de 15 bares.
  • Fabricada íntegramente en Italia.
  • Depósito de agua de 1 litro de capacidad.
  • Espumador de leche panarello incluido.
  • Dispensador de agua caliente.
  • Molinillo cerámico con 5 grosores de molienda para ajustar. Con 180 gramos de capacidad para almacenar café en grano.
  • Dispone de dos tamaños de café para elegir: espresso corto y café largo. Ambos se pueden personalizar, y memorizar.
  • Avisos automáticos de descalcificación y enjuague programado con cada encendido.
  • Es compatible con filtros de agua.
  • Contenedor para almacenar los posos de café que se desechan en cada servicio (capacidad aproximada para ocho preparaciones).
  • Podemos extraer por completo el grupo de café del interior de la cafetera, para limpiarlo mejor.
  • Caldera de aluminio ligero y acero inoxidable.
  • Potencia: 1400 watios.
  • Dimensiones: 29 x 32 x 42 cms.
  • Accesorios incluidos: tubo lubricante para el mantenimiento, y llave de ajuste para el molinillo.

Ventajas de la cafetera Gaggia Besana

  • Su tamaño y dimensiones: la máquina es reducida y compacta, y cabe en cualquier sitio.
  • El prestigio de la marca Gaggia: toda una garantía.
  • Que el molinillo lleve muelas cerámicas.
  • La función de memorización.
  • Nos gusta que todas las funciones estén accesibles y centralizadas en un reducido espacio dentro del panel de control. A ello contribuye, sin duda, la escasez de funciones avanzadas que presenta este modelo.

Desventajas de la cafetera Gaggia Besana

  • Solo podemos hacer dos tipos de café solo: el espresso (corto) y el café normal (algo más largo). Ambos se elaboran igual; solo cambia el tamaño.
  • Toda la carrocería es de plástico, con muy pocos detalles en cromo o metal. El aspecto de la máquina resulta un tanto rudimentario.
  • El depósito de agua tiene una capacidad justita: apenas 1 litro.

Cómo funciona la cafetera automática Gaggia Besana

Como ya hemos explicado, estamos ante una cafetera automática bastante sencilla, cuyas opciones no son especialmente numerosas. Esto hace que su curva de aprendizaje sea corta, y su manejo muy intuitivo. A través de este vídeo podrás hacerte una mejor idea acerca de cómo se usa esta Gaggia Besana.

Motivos para comprar una Gaggia Besana: Opiniones y conclusiones

Gaggia nos ha sorprendido a estas alturas lanzando al mercado un modelo no precisamente deslumbrante, sino práctico. Una cafetera automática de gama básica, que prescinde de alharacas y se centra en ofrecer a los potenciales compradores las funciones que todo el mundo demanda a la hora de preparar sus espressos en casa: Fiabilidad y comodidad.

Eso sí, la máquina se te va a quedar bastante escasa si eres aficionado a tomar cappuccinos, lattes o bebidas con espuma de leche. Si tienes alma de barista y te gusta “enredar” en tu cocina, entonces quizá necesites mirar otros modelos con mayores prestaciones.

La Gaggia Besana es perfecta como modelo de acceso al catálogo de automáticas de Gaggia, conserva toda la calidad y el prestigio de su marca aunque por fuera no se note mucho, y por supuesto a un precio bastante contenido para lo que son este tipo de cafeteras.

Eso sí, también tiene mucha competencia con la que luchar por el favor de los clientes: modelos como la Saeco Philips Series 2000 (de diseño casi idéntico) o la mítica Delonghi ECAM 22.110 que aún sigue dando guerra, son alternativas también muy válidas en este segmento de las automáticas baratas (alrededor de los 300 euros de precio).

Gaggia Besana RI8081 - Cafetera automática para espresso y capuchino, café en granos
  • Cafetera automática, 100 % fabricada en Italia.
  • Molinillos 100% cerámicos ajustables en 5 niveles para un resultado a medida.
  • Pomo central con botones para un uso fácil y óptimo
  • Panel clásico que emite vapor para emulsionar leche o agua caliente para té y tisanas
  • Recipientes de fácil acceso para un uso y mantenimiento sencillos.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.