Delonghi ESAM 3200

ExpressAutomática1.8 litros
1
2
3
4
Comprar AHORA - 307 €

Delonghi ESAM 3200

ESAM3200
Delonghi
Express
Automática
1.8 litros
Comprar AHORA - 307 €

La Delonghi ESAM 3200 pertenece a la línea Delonghi Magnifica, mismo segmento en el que encontramos también otros modelos como la ECAM 22.110 , la ESAM 2900 o un modelo superior como es la ESAM 4000. Se trata de la línea comercial en la que Delonghi enmarca a sus cafeteras superautomáticas, y nos queda bien claro al ver el logotipo de “Magnifica” justo en el centro del panel de control. Se trata de una cafetera con molinillo integrado, y con bomba de 15 bares de presión.

El aspecto externo de la Delonghi ESAM 3200 es bastante elegante, con un diseño de líneas rectas y una carcasa en plástico plateado. Eso sí, sus dimensiones son generosas. El vaporizador, como es habitual, está situado a la derecha de los surtidores, y la bandeja antigoteo extraíble es de acero inoxidable. Los mandos de control se distribuyen de una manera peculiar en la parte superior del frontal. Todos los botones operativos están agrupados en el lado izquierdo, y el mando giratorio en la derecha, dejando el centro libre para resaltar los logotipos de Delonghi y de Magnifica.

El surtido, como es normal en las cafeteras automáticas, tiene dos boquillas para la salida del café, y en la parte superior aparte del molinillo integrado tenemos un espacio para calentar las tazas (llenas o vacías) y calentarlas o mantener su temperatura. El molinillo, ya lo sabes, te permite usar café en grano para disfrutar de un espresso recién hecho y recién molido. Aunque también tienes la opción de utilizar café ya molido de antemano.

A la hora de preparar cafés, destacamos sobre todo dos detalles de la Delonghi ESAM 3200:

En primer lugar, la cantidad de opciones de personalización que tiene. Define la intensidad del café, el tamaño, la cantidad de tazas, el grosor del molido… lógicamente necesitarás práctica para dominarlo todo, pero se trata de una cafetera realmente flexible y con posibilidades infinitas. Y en segundo lugar, el exclusivo sistema Brew to Cup gracias al cual pulsando un solo botón tienes en tu taza tu bebida directamente desde el grano sin moler hasta tu taza, en pocos segundos.

Delonghi ESAM3200: surtidores

Delonghi ESAM 3200: características principales

  • Las dimensiones de la cafetera son 28 x 37 x 36 centímetros.
  • Peso aproximado: 10 kilogramos.
  • Bomba de presión: 15 bares.
  • Potencia: 1350 watios.
  • El molinillo integrado dispone de diversos ajustes para personalizar la molienda. 
  • El grado de molienda se puede ajustar en 13 niveles distintos (de mayor a menor grosor).
  • Podemos usar tanto café en grano como café molido.
  • Bandeja de goteo extraible de acero inoxidable.
  • Calentador de bebidas y tazas, situado en la parte superior de la cafetera.
  • El depósito de agua tiene una capacidad de 1,8 litros. Tiene un indicador del nivel de agua para que sepamos cuánto queda sin necesidad de tener que sacarlo.
  • Función de ahorro de energía: la cafetera se desconecta de manera automática cuando no se está usando.
  • Capuccino System: disponemos de un tubo de vapor profesional (o vaporizador de leche) para elaborar espuma de leche fresca al instante. Se trata de un sistema para preparar capuccinos patentado por la propia firma Delonghi.
  • El grupo de café se extrae del interior de la cafetera por separado. Ideal para limpiarlo cómodamente (facilita mucho el mantenimiento de la cafetera).
  • El surtidor de café tiene dos boquillas, de manera que se pueden preparar dos tazas de café con una única molienda. La cafetera ajusta de manera automática la cantidad de café dependiendo del número de dosis que seleccionemos.
Delonghi ESAM3200: vaporizador

Ventajas de la Delonghi ESAM 3200

  • Nos han gustado las opciones que tiene para personalizar cada taza de café. Se puede determinar la longitud o tamaño de la taza (café más corto o más largo) en cuatro niveles, y la intensidad del café (más fuerte o más ligero) en 5 niveles). No tienes excusa para no preparar tu espresso a la carta con esta Delonghi ESAM 3200.
  • Se puede programar la hora de inicio… ¡café recién hecho cuando quieras, aunque no estés en la cocina!
  • El vaporizador es bastante profesional, buenas hechuras, tacto de calidad, y funcionamiento impecable gracias al sistema Capuccino patentado por Delonghi.

Desventajas de la Delonghi ESAM 3200

  • Su tamaño y su peso son más grandes que otras cafeteras automáticas de Delonghi (por ejemplo las de la línea ECAM). Necesitarás espacio en tu cocina.
  • Personalmente el panel de control no nos ha parecido el más cómodo e intuitivo del mercado… quizá sea por la acumulación de muchos botones y pulsadores de pequeño tamaño en poco espacio. Muy completo, pero exigente.

Delonghi ESAM 3200: vídeos

En primer lugar te dejamos con el anuncio comercial de la Delonghi ESAM 3200, una buena manera de introducirte visualmente en las bondades de esta magnífica cafetera automática.

…y en segundo lugar te ofrecemos una demostración en vivo de su funcionamiento, en este caso preparando un espresso:

¿Por qué comprar una Delonghi ESAM 3200?

La gama de cafeteras automáticas de Delonghi es muy amplia, y es normal que muchos usuarios se sientan despistados ante tanta variedad. Para distinguirlas todas, te resumiremos que las prestaciones esenciales son prácticamente las mismas en cada modelo, y que en líneas generales las cafeteras Delonghi de la gama ECAM son más compactas (tamaño más reducido, carcasa más compacta) que las ESAM. Además, las ESAM son una línea de productos que en general salieron al mercado antes que las ECAM.

Dentro de cada gama, ECAM o ESAM, lógicamente la cafetera será superior cuanto mayor sea el número o referencia que la acompaña. Ya es tarea del consumidor valorar si los detalles que tiene una cafetera o que faltan en otra, son suficientes o le compensan tanto como para realizar la inversión. De cualquier modo la diferencia de precio no suele ser grande ya que casi todas las cafeteras automáticas de Delonghi se sitúan en el rango de los 300 o 400 y pico de euros.

⭐ -38%
Delonghi ESAM3200S Maquina De Espresso Con Molinillo Integrado, 1450 W, 1.8 Litros, Plateado
4.012 Opiniones
Delonghi ESAM3200S Maquina De Espresso Con Molinillo Integrado, 1450 W, 1.8 Litros, Plateado
  • Coffee machine delonghi magnifica esam 3200 (1350w; silver color)


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

2 respuestas a “Delonghi ESAM 3200”

  1. Maria dice:

    No calienta el agua
    Cual puede ser la avería ?

  2. patricia dice:

    hola se me rompio el conducto de presión de agua de la cafetera delonghi magnifica Y NO EXISTEN RESPUESTOS POR SER IMPORTADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto (arroba) comprarmicafetera.com.Más Información: Política de Privacidad.