Sartenes Ibili

Ibili es una marca española que destaca en la industria del menaje de cocina y hogar, y de la que ya hemos hablado en nuestra web con motivo de su atractiva gama de cafeteras italianas. Pero en esta ocasión toca hablar de sartenes… y ahí encontramos otra de las puntas de lanza de su negocio.

Las señas de identidad de las sartenes Ibili son las mismas que destacan en su línea de cafeteras: buena relación calidad-precio, y productos muy ajustados a lo busca el consumidor de perfil medio. Sin florituras ni cosas raras.

A la hora de comprar una sartén Ibili, te vas a encontrar justo con lo que demanda el mercado español, ni más, ni menos. Y ahí es donde reside gran parte de su éxito.

En las siguientes líneas vamos a conocer más de cerca cuáles son las mejores sartenes de Ibili (al menos, las más populares y las que más se venden en nuestro país) y qué es lo que las caracteriza. Como siempre, agrupamos las sartenes por gamas: recuerda que cada gama se suele comercializar en diversos tamaños.

Sartenes Ibili Natura

Las sartenes Ibili Natura son quizá las más conocidas de esta compañía. Se trata de una sartén de acero fundido, que se comercializa en siete tamaños desde 18 a 30 cms… es decir, una variedad enorme para la seguramente sea la sartén más vendida de Ibili en nuestro país. La sartén de toda la vida, para que nos entendamos.

Sea cual sea el tamaño que elijamos, al comprar una sartén Ibili Natura nos llevaremos a casa una pieza de aluminio de 4 mm de espesor, y con fondo difusor apto para inducción (un detalle fundamental si usas placas de inducción en casa).

Sartenes Ibili Inducta

La línea Inducta nos presenta sartenes de superficie lisa (no moteada como las Natura) y de diversos tipos: en esta gama es donde encontramos las sartén Ibili para crepes, las paelleras, las grill, o la sartén freidora de Ibili.

La diferencia esencial de las sartenes Ibili Inducta respecto a las Natura es que estas llevan en algunos casos asas, en lugar del tradicional mango, y sobre todo que son bastante más hondas. Eso sí, ambos productos comparten el fondo difusor que las convierte en válidas para inducción.

La superficie de los modelos Inducta es de aluminio de doble capa antiadherente, y las asas están elaboradas en baquelita.

¿Tenemos realmente sartenes Ibili de piedra?

Pues no, las sartenes Ibili de piedra natural no existen en el catálogo oficial de la marca. Las de la línea Natura, que hemos visto antes, son sartenes efecto piedra (por el moteado gris de la superficie interior), pero no son de piedra natural sino de aluminio antiadherente.

Si quieres ver sartenes de piedra con mejores prestaciones, puedes echar un vistazo a la sección que te acabamos de enlazar en nuestra web.

Sartenes Ibili de titanio

Ya hemos dicho que la mayoría de las sartenes de esta marca son de aluminio. Si buscas una sartén Ibili de titanio, esto es lo más parecido que te podemos ofrecer:

IBILI Titanio 36-Plato Redondo con Tapa, Aluminio, Negro, Talla única
  • Producto diseñado exclusivamente para mejorar tu experiencia de cocina y hogar.
  • Plato redondo hecho de aluminio.
  • Fabricado en España.

Se trata de una sartén muy honda con asas, realmente casi más una cazuela que una sartén. Pero no es técnicamente una “sartén de titanio Ibili”. al recipiente es de aluminio, como el resto de sartenes normales, y lo que sí tiene es un recubrimiento antiadherente que lleva titanio. Que no es lo mismo, pero al menos se parece.

¿Qué sartenes Ibili para inducción hay disponibles?

Si eres usuario de placas de inducción en casa, estás de enhorabuena: con Ibili no tendrás de qué preocuparte. Tanto las líneas Natura como Inducta, con decenas de referencias cada una, están realizadas con la superficie de aluminio, pero llevan un fondo difusor del calor que las hace aptas para cocinas de inducción. No es necesario que busques sartenes para inducción en otras marcas: Ibili ya las tiene.

Conclusión: ¿Cómo son las sartenes de Ibili? Opiniones finales

Las sartenes de Ibili en Amazon tienen dos puntos a favor muy claros: uno, que sus precios son atractivos y razonables. Dos, que su gama es muy amplia. Puedes comprar sartenes Ibili de cualquier tamaño, grandes o pequeñas, las hay incluso de colores, con asas o con mango, hondas, de diferentes tipologías o usos… una maravilla de variedad y alcance.

Sin embargo, lo mismo que las ventajas tenemos que contar sus desventajas. Y el mayor inconveniente que le vemos a las sartenes de la marca Ibili es que todas son de aluminio con fondo difusor para inducción. No encontraremos sartenes Ibili de piedra, o de titanio, ni de cualquier otro material. En este sentido, apuestan únicamente por el material más básico.

Aun así, Ibili nos parece una buena apuesta en cuanto a garantías y fiabilidad para completar tu conjunto de sartenes “de batalla” (para el día a día).

Puntúa si te ha gustado:

Puntuación media: 4 / 5. Nº de votos: 2

Sé el primero en puntuar este contenido.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.