Gaggia Unica

ExpressAutomática1.7 litros
Comprar AHORA

Gaggia Unica

Unica
Gaggia
Express
Automática
1.7 litros
Comprar AHORA
Gaggia Unica
3 (60%) 3 votos

Gaggia es una prestigiosa firma italiana de cafeteras, conocida sobre todo por su gama de cafeteras express manuales, como la Gaggia Classic o la Gaggia Carezza, pero que también ofrece en el mercado opciones muy a tener en cuenta en el sector de las cafeteras superautomáticas. Este es el caso de la Gaggia Unica, la cafetera que hoy os presentamos.

Pese a tratarse de una cafetera express automática, esta Gaggia Unica conserva todos los rasgos que distinguen a las cafeteras Gaggia del resto de competidoras. Calidad y distinción por los cuatro costados, y una pureza en la preparación del café difícilmente igualables por otra marca.

Construida con una carrocería de plástico negro y acero inoxidable, la cafetera Gaggia Unica es francamente bonita. De alguna manera, Gaggia se las ingenia para dotar a sus cafeteras de una apariencia elegante, atractiva y distinguida al mismo tiempo. Las cafeteras Gaggia son inconfundibles y muy reconocibles. El panel de control de la  Gaggia Unica ocupa la mitad superior del panel frontal, muy limpio y fácil de manejar. Tan solo vemos cuatro botones, y una pantalla digital que en realidad es quien lleva todo el peso informativo y operativo de la máquina. Los cuatro botones realizan las siguientes funciones: interruptor de encendido y apagado, elaboración de café corto, elaboración de café largo, y descalcificación. Como ves, funciones muy sencillas y bien definidas. Con la Gaggia Unica no tendremos problemas de confusión o atoramiento ante decenas de opciones y configuraciones diferentes, como sucede con otras cafeteras.

La Gaggia Unica es una cafetera superautomática en toda la extensión de la palabra. Ello significa que simplemente pulsando un botón obtenemos en nuestra taza un magnífico café espresso recién hecho y recién molido. Todo el proceso de elaboración (molienda del café en grano, prensado, filtrado del agua, expulsión del café hacia el exterior, etcétera) se realiza sin intervención alguna del usuario. Aunque por supuesto, nosotros podemos seleccionar y configurar todos los parámetros de elaboración del café antes de iniciar el proceso automático.

Por lo demás, debemos destacar de esta Gaggia Unica la cantidad de prestaciones interesantes que ofrece al usuario. Depósito de agua de gran capacidad, grupo de café extraíble por separado -muy útil para limpieza y mantenimiento interno-, vaporizador profesional, molinillo integrado, compatibilidad con filtros de agua, posibilidad de programar los botones de preparación de espressos, boquillas de altura ajustable… es difícil echar algo en falta en la Gaggia Unica.

Gaggia Unica

A continuación, y como siempre hacemos, pasamos a enumerarte las principales especificaciones y características técnicas de esta Gaggia Unica.

Gaggia Unica: características generales

  • La cafetera pesa sobre 9 kilos.
  • Dimensiones aproximadas: 41 x 32 x 37 centímetros.
  • El depósito de agua tiene capacidad para 1,7 litros. Es extraíble, así podremos limpiarlo o rellenarlo con total comodidad.
  • El grupo de café también se puede extraer.
  • El depósito de granos de café alberga hasta 250 gramos de este producto.
  • Funciona a una presión de hasta 15 bares.
  • Pantalla digital situada en el frontal de la cafetera.
  • Molinillo integrado con muelas de cerámica.
  • Calentador de tazas situado en la parte superior de la cafetera.
  • Es compatible con los filtros de agua Brita.
  • Incluye vaporizador integrado (llamado panarello).
  • La boquilla dispensadora de café se puede ajustar a distintas alturas, para poder usar debajo de ella tazas o vasos de diferentes tamaños.
  • Los botones de control son programables. Asigna tus valores preferidos para que el café salga siempre a tu gusto.
  • Función de ahorro de energía: la Gaggia Unica se desconecta de manera automática tras una hora sin usarse.
  • La carcasa exterior está construida en acero inoxidable (panel frontal) y plástico ABS endurecido de color negro (paneles laterales).
  • Potencia máxima: 1300 watios.

Gaggia Unica: vista superior

Ventajas de la Gaggia Unica

  • Que el molinillo tenga muelas cerámicas, y no de acero. Las muelas cerámicas tienen menos riesgo de sobrecalentamiento y son mucho más duraderas.
  • Es una cafetera de gran capacidad. Entre el agua y los granos de café que puede almacenar, tenemos para preparar hasta 14 tazas de café de una sola vez.
  • Dentro de las cafeteras automáticas de alta gama, la relación calidad-precio de la Gaggia Unica nos parece muy interesante.

Desventajas de la Gaggia Unica

  • Es una cafetera de tamaño y peso bastante grandes, asegúrate de que tienes sitio en tu cocina para colocarla y de que no vas a necesitar moverla de un lado para otro.

Gaggia Unica: vídeos

En primer lugar, os dejamos una completa presentación con repaso a fondo incluido de esta Gaggia Unica.

Y a continuación un segundo vídeo en el que vemos cómo se manipulan algunos de los componentes y accesorios de la cafetera.

¿Por qué comprar una Gaggia Unica?

Gaggia Unica es la elección perfecta para ti si buscas una cafetera express automática pero no quieres alejarte de los grandes clásicos italianos. Toda la fama y la calidad de Gaggia, combinadas con la potencia y comodidad de una cafetera automática de alta gama. La Gaggia Unica es un buen ejemplo de que tradición y prestigio no tienen por qué estar reñidos con la innovación y los avances técnicos. Además, como ya hemos dicho, su relación calidad-precio es más que buena ya que otras cafeteras automáticas con tal cantidad de prestaciones suelen irse con facilidad por encima de los 400 euros.

[aawo box=”B0050IJ4AY”]

Una respuesta a “Gaggia Unica”

  1. Tony dice:

    Tengo una cafetera cómo está y cuando piso el botón para hacer el café me prenden los 4 iconos en rojo y no me hace el café , me pueden ayudar ??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *