Gaggia Accademia

ExpressAutomática1.6 litros
1
2
3
4
Comprar AHORA - 1 €

Gaggia Accademia

Accademia
Gaggia
Express
Automática
1.6 litros
Comprar AHORA - 1 €

La firma italiana Gaggia es mundialmente conocida y reputada en el sector de las cafeteras espresso. Pero también tiene representantes muy interesantes entre las cafeteras automáticas. Y quizá la mejor de todas ellas es esta Gaggia Accademia, un modelo que combina toda la potencia de las cafeteras superautomáticas  con la elegancia que define a cualquier otra cafetera clásica de la compañía.

La Gaggia Accademia es una cafetera automática de la más alta gama (tanto por prestaciones como por diseño, materiales… y precio), con 15 bares de presión y 1.6 litros de capacidad, que presume de poner al alcance del usuario todas las funciones importantes a un solo botón de distancia.

Destaca, en una primera impresión, la rotundidad y la elegancia de la pieza. Tanto los materiales como los acabados (metálicos/cromados) nos gritan desde el minuto 1 que estamos ante una cafetera del máximo nivel. La cafetera Gaggia Accademia está construida al 100% en acero inoxidable. El frontal principal es de color champagne, una elección poco habitual en nuestra industria pero que se revela muy acertada.

La Gaggia Accademia presenta la botonera principal distribuida en ambos extremos del panel frontal. En el centro, una pantalla digital que sirve como panel informativo, justo encima del surtidor del café. Se diferencia de las cafeteras tradicionales de Gaggia en que esta nos permite preparar cualquier elaboración con café (cappuccinos, macchiatos, etcétera) pulsando un solo botón y sin esfuerzo. Vamos a hablar a continuación de ello.

Imagen de la cafetera automática Gaggia Accademia

Accademia: la Cafetera Superautomática de Gaggia

Lo que define a una cafetera superautomática es la posibilidad de preparar distintas elaboraciones, con leche incluida, pulsando un único botón. Y también el poder personalizar distintos parámetros de elaboración de nuestro espresso, sin esfuerzo, como si fuésemos expertos baristas.

Y justo esto es lo que encontramos en esta automática Gaggia Accademia.

La selección de especialidades es muy completa, como vemos en la siguiente fotografía. Tenemos botones One Touch para espresso, caffe normal, café largo, cappucino, latte macchiato y caffe latte. Más o menos lo habitual, nada que objetar en este aspecto.

También podemos ver dos botones adicionales la utilización del vaporizador (espumar leche/servir agua caliente) y para iniciar un ciclo de limpieza.

Foto del panel de control de la cafetera Gaggia Accademia

Sin embargo, cuando nos situamos ante una cafetera de más de 1000 euros (como es el caso), esperamos encontrarnos algo más que las típicas funciones de cualquier express automática. Tenemos entonces que fijarnos en los detalles, y en esas pequeñas prestaciones que hacen que este modelo destaque sobre los demás.

Y en este área podemos hablar de varias cosas. Por ejemplo, del sistema de preinfusión que humedece el café molido antes de la erogación, y permite extraer muchos más matices y más aromas. O quizás de la doble caldera, que minimiza el tiempo de espera entre la utilización del vaporizador y la extracción de espresso. También se agradecen los programas automáticos de limpieza, o el molinillo cerámico (mucho más durable que los de acero).

Gaggia Accademia: Características Principales

  • Carcasa 100% acero inoxidable con algunos remates cromados.
  • Elaboración automática (One Touch Button) de hasta 7 especialidades distintas, con café y leche.
  • Molinillo integrado, de muelas cerámicas y ajuste personalizado de molienda.
  • Doble caldera.
  • Depósito de agua extraíble de 1.6 litros de capacidad.
  • Este depósito es compatible con filtros para agua, que minimizan la presencia de minerales y restos.
  • Vaporizador profesional integrado.
  • Tanque de leche propio.
  • Elaboración del capuccino en un solo paso, sin necesidad de mover la taza de café del sitio.
  • Podemos definir la intensidad del café a nuestro gusto.
  • Elaboración de 1 o 2 tazas de cualquier especialidad al mismo tiempo.
  • Espacio habilitado para precalentar las tazas antes del servicio.
  • Se puede separar el grupo de café de la cafetera, para lavarlo o enjuagarlo por separado.
  • Pantalla digital con menús e información detallada de todos los procesos de la cafetera.
  • Permite espumar leche o servir agua caliente para infusiones instantáneas.
  • Modo de espera (Stand By) disponible.
  • Bandeja recoge-gotas extraíble.
  • Ciclos de limpieza programados y automáticos.
  • Sistema de preinfusión que extrae el máximo sabor de cada grano.
  • Potencia de consumo: 1500 watios.
  • Dimensiones: 26 x 35 x 34 cms.
  • Peso aproximado: 17 kilogramos.

Imagen de la bandeja de la cafetera Gaggia Accademia

Ventajas de la Gaggia Accademia

  • Todo lo relacionado con el aspecto, el diseño, los materiales y los acabados. Estéticamente es una cafetera impecable.
  • El sistema de doble caldera, que agiliza enormemente las operaciones en una espresso automática.
  • La posibilidad de utilizar filtros para el agua.
  • Que la preparación de cappuccinos (en general, de cualquier bebida con espuma de leche) sea auténticamente “One Touch“.

Desventajas de la Gaggia Accademia

  • Es una cafetera muy grande y muy pesada. No puedes ponerla en cualquier ubicación, ni tampoco andar moviéndola con frecuencia.
  • El depósito de agua de 1.6 litros, no es que sea pequeño pero en una máquina de este nivel tenemos que exigir una capacidad mayor.
  • Como es natural, su precio. Por muy buena máquina de café automática que sea (que lo es) no todos los consumidores pueden permitirse acceder a ella.

Gaggia Accademia: Vídeos

La mejor review en vídeo que hemos encontrado de este modelo nos la ofrecen los compañeros de Whole Latte Love. No dejes de verla si te interesa comprar una Accademia:

 

Y para los más avispados, aquí os dejamos una interesante comparativa entre la Gaggia Accademia y el otro gran modelo automática de Gaggia: la Brera.

 

¿Por Qué Comprar una Gaggia Accademia?

Es evidente que estamos ante una de las mejores cafeteras superautomáticas del mercado. Algunas funciones y la disposición de los controles nos recuerdan vagamente al modelo Incanto, de Saeco. Sin embargo, los detalles y sobre todo los acabados marcan una gran diferencia.

Quizá la relación calidad-precio de este modelo no está del todo ajustada, sobre todo si rebuscamos bien en este popular segmento de máquinas de café espresso. Podemos encontrar modelos con cualidades similares (aunque quizá no con la misma calidad de carrocería) por casi la mitad de precio. Y eso es mucha diferencia… pero claro, el prestigio y la fiabilidad de una firma como Gaggia también hay que pagarlas.

Como alternativas más válidas a la Gaggia Accademia, podemos recomendarte que eches un vistazo a los modelos Saeco PicoBaristo, Siemens EQ8, Melitta Passione y Delonghi ETAM 29.660.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

2 respuestas a “Gaggia Accademia”

  1. Daniel Quiñónez dice:

    Tengo una cafetera gaggia academia. Pero me aparece error 01. Y me pide que la reinicie. Me pueden decir cómo lo hago por favor.

  2. juanli dice:

    quisiera saber si admite cafe molido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.