Gaggia Cadorna

ExpressAutomática1.5 litros
1
2
3
4
Comprar AHORA

Gaggia Cadorna

Cadorna
Gaggia
Express
Automática
1.5 litros
Comprar AHORA

Hace pocas fechas que analizábamos en este espacio a la Gaggia Besana, y hoy vamos con otra de las novedades del catálogo de cafeteras superautomáticas de Gaggia, aunque en este caso se trata de una máquina de rango mucho mayor. Su nombre es Gaggia Cadorna, viene a pugnar con el modelo Babila por el título de “tope de gama” de la firma italiana, y tiene un buen abanico de virtudes que vamos a desgranar a continuación.

Para situarnos, vamos a decir que esta cafetera Gaggia Cadorna tiene una capacidad de 1.5 litros de depósito, molinillos cerámicos y multitud de opciones personalizables como corresponde a una máquina automática Bean-To-Cup: intensidad del aroma, tamaño de cada preparación, cantidad de agua que se usa…

También debemos mencionar (luego los veremos más en detalle) que es máquina se comercializa en 4 acabados diferentes, de manera que las prestaciones pueden variar mucho de uno a otro, según lo que escojamos. Nosotros, por comodidad, vamos a basar nuestra review en el acabado Cadorna Style, que es el más básico.

Gaggia Cadorna: Panel de control

Como vemos en la imagen, el interfaz de usuario de la Gaggia Cadorna se articula a través de una pantalla táctil. En ella vemos las distintas bebidas que podemos elegir para preparar, y más abajo una botonera con las funciones de operación básicas: el interruptor general de la máquina, los ajustes y opciones, el acceso a los perfiles de usuario o la elaboración del café.

A nosotros nos ha parecido bastante intuitivo, aparte de que los gráficos y la calidad de la pantalla siempre ayudan a identificar mejor dónde está todo.

Por otra parte, en una cafetera automática como esta de Gaggia es imprescindible hablar del molinillo. En la Gaggia Cadorna encontramos un molino de muelas cerámicas cuyo ajuste podemos personalizar entre 10 grosores de molienda. El molino, en combinación con el sistema optiaroma (personalización de la dosis o cantidad de café empleado en cada preparación) nos va a permitir sacar cafés justo al gusto de cada usuario, con gran precisión.

Gaggia Cadorna: todas sus versiones

Como ya hemos dicho, una de las peculiaridades de la cafetera automática Gaggia Cadorna es que tiene cuatro acabados diferentes entre los que elegir. Como es natural, a mejor acabado mayor número de prestaciones obtendremos, pero también pagaremos un mayor precio. Vamos a conocerlos todos:

Gaggia Cadorna Style

La versión Style es la más básica de la gama. Tiene 6 bebidas disponibles para preparar de manera automática: espresso normal, espresso lungo, café normal, americano, ristretto, y servicio de agua caliente.

Gaggia Cadorna Style RI9600/01 - Cafetera automática para espresso y capuchino, café en grano...
Cafetera automática, 100% diseñada y fabricada en Italia.; 4 perfiles de usuario para almacenar tus bebidas favoritas y encontrarlas en cada uso.

Gaggia Cadorna Plus

La versión Plus es la inmediatamente superior a la Style. Sigue teniendo las 6 bebidas automáticas disponibles, pero añade algunos detalles como la bandeja para espressos (una plataforma que te permite poner el vaso en una posición más alta que la bandeja normal a ras de suelo), y un panarello de acero inoxidable de mayor calidad que el de la Style, que es de plástico.

Gaggia Cadorna Milk

La Cadorna Milk es exactamente igual que la Plus, pero añadiéndole la opción de un manguito para poder recoger la leche de un recipiente externo, y así poder emulsionarla. De esta manera, el catálogo de bebidas disponibles aumenta a 10: se incorporan a la lista el cappuccino, el café con leche, el latte y la espuma de leche sola.

Gaggia Cadorna Prestige

Aquí ya la cosa cambia sobremanera: el catálogo de preparaciones automática aumenta hasta nada menos que 14 bebidas. Te las enumeramos aquí: espresso normal, espresso largo, ristretto, café normal, americano, cappuccino normal y grande, café con leche, cortado, latte macchiato normal y grande, flat white, espuma de leche y agua caliente para infusiones.

Como habrás podido intuir, la principal diferencia de esta máquina Cadorna Prestige respecto a la Style y la Plus es que incorpora el depósito de leche integrado. Eso es lo que le permite preparar todas las bebidas que hemos listado antes.

Además, también te permite alterar el orden entre la leche o el café (puedes servir primero el ingrediente que prefieras). En resumen, un salto de calidad enorme.

Al margen de todas las cualidades que hemos citado al respecto del número de bebidas que se pueden elaborar en la máquina desde el interfaz de usuario, los cuatro acabados comparten el resto de funciones y prestaciones comunes a este modelo Cadorna. En el siguiente apartado las enumeramos todas:

Gaggia Cadorna Style: Características principales

Como ya hemos detallado en el apartado anterior las diferencias esenciales entre todos los acabados, ahora vamos a enumerar las especificaciones técnicas y funciones del modelo Cadorna Style: el más básico de la gama.

  • Carrocería íntegra de plástico ABS negro con algunos acabados en acero inoxidable.
  • Bomba de presión de 15 bares.
  • Depósito de agua de 1.5 litros.
  • Molinillo cerámico con 10 ajustes de molienda y capacidad para 300 gramos de café en grano.
  • Entrada adicional para café molido (no es obligatorio usar siempre en grano).
  • Caldera de aluminio y acero inoxidable.
  • Sistema de preinfusión del café: los granos molidos se humedecen durante unos breves segundos antes de proceder a la erogación.
  • Grupo de café independiente y extraíble del interior de la máquina.
  • Sistema de emulsión panarello clásico.
  • Servicios de agua caliente para elaborar infusiones instantáneas.
  • La máquina incluye 4 perfiles de usuario que podemos configurar y memorizar con distintas personalizaciones.
  • Podemos personalizar la intensidad de la dosis (gramos de café molido) que se va a emplear en cada preparación.
  • Compatibilidad con filtros de agua (incluye uno).
  • Preparación de uno o dos cafés simultáneos.
  • Se puede elegir la temperatura de salida del café (3 niveles predeterminados).
  • El contenedor donde se almacenan los posos del café tiene una capacidad de alrededor de 10 servicios.
  • Selección de 6 bebidas totalmente automáticas.
  • Bandeja antigoteo extraíble, de acero inoxidable.
  • Altura del surtidor de café: mínimo 7 cms, máximo 11.5 cms.
  • Interfaz de usuario completamente táctil.
  • Cafetera fabricada íntegramente en Italia.
  • Accesorios incluidos: tubo lubricante, cucharilla medidora, llave para el ajuste del molinillo, filtro de agua Intenza+.
  • Todos los componentes son extraíbles y se pueden lavar en el lavavajillas.
  • Programas de enjuague, descalcificación y limpieza del circuito de leche totalmente automáticos.
  • Potencia máxima: 1900 watios.
  • Dimensiones: 26 x 34 x 44 cms.
  • Peso del producto: 8,7 kilogramos.
Gaggia Cadorna Prestige

Ventajas de la cafetera Gaggia Cadorna

  • La versión superior (Prestige) viene realmente muy bien equipada.
  • La cantidad y eficacia de los programas de limpieza automáticos.
  • Que el molinillo lleve muelas de material cerámico (más resistentes ante el recalentamiento)

Desventajas de la cafetera Gaggia Cadorna

  • Quizá hay una excesiva presencia de plásticos en la carrocería y acabados.
  • El depósito de agua (1.5 litros), sin ser del todo pequeño, pero es un poco justo teniendo en cuenta que máquinas de este rango suelen montar depósitos de 1.8 o 2 litros.
  • Nos parece que existe una diferencia demasiado exagerada entre el acabado más básico y el superior (Cadorna Style vs Prestige)

Cómo funciona la cafetera automática Gaggia Cadorna

En este vídeo puedes ver una útil comparativa de todas las versiones de la Gaggia Cadorna, para calibrar mejor las diferencias entre ellas, y cómo no, verlas en funcionamiento.

Razones para comprar una Gaggia Cadorna: Opiniones finales

Nuestro veredicto acerca de esta máquina puede variar bastante en función del acabado que elijamos. La Gaggia Cadorna Style es una automática de gama media, resultona, pero sin demasiadas innovaciones que ofrecer en un mercado ya muy densamente poblado.

La Prestige, por el contrario, es una máquina con muchísimas más posibilidades, un mayor catálogo de bebidas automáticas, y que puede codearse de tú a tú con otras cafeteras de gama alta, como sería la Gaggia Babila, sin ir más lejos. El interfaz de usuario y la flexibilidad en algunas elaboraciones (como los americanos o el flat white) son algunos de sus puntos fuertes. La función de memoria con hasta 4 perfiles de usuario diferentes también puede darnos mucho juego en el caso de que convivan varios consumidores cafeteros en casa.

Por supuesto, nosotros recomendamos optar por la versión Cadorna Prestige, siempre y cuando el presupuesto te lo permita. En el caso de la Cadorna Style la verdad es que tienes en el mercado otras muchas opciones similares, empezando por las propuestas equivalentes de firmas como Philips, Melitta o Siemens.

Gaggia Cadorna Style RI9600/01 - Cafetera automática para espresso y capuchino, café en grano...
  • Cafetera automática, 100% diseñada y fabricada en Italia.
  • 6 bebidas disponibles y personalizables: espresso, expreso largo, café, americano, estrecho, agua caliente.
  • Entre las opciones personalizables: la intensidad del aroma, la cantidad de café, la cantidad de agua, el suministro de una o dos tazas al...
  • 4 perfiles de usuario para almacenar tus bebidas favoritas y encontrarlas en cada uso.
  • Molinillos 100% cerámicos, ajustables en 10 niveles para un sabor a medida, desde un molido fino para un café intenso (nivel 1) hasta un...


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.