Gaggia Babila

ExpressAutomática1.5 litros
1
2
3
4
Comprar AHORA - 916 €

Gaggia Babila

Babila
Gaggia
Express
Automática
1.5 litros
Comprar AHORA - 916 €

Gaggia es una firma reconocida internacionalmente por su gama de cafeteras express de alta gama, pensadas para elaborar el más puro espresso italiano. Pero, más allá de la tradición, también cuenta con una interesante oferta de cafeteras superautomáticas. En ella, la compañía italiana intenta poner todo su conocimiento y tradición al servicio de máquinas mucho más potentes y que “permitan hacer más cosas” a los usuarios.

Una de ellas es la Gaggia Accademia, de la que dimos buena cuenta en su momento en nuestras páginas, y otra más reciente es el modelo que hoy comentamos: Gaggia Babila.

Bajo el nombre de Babila se esconde una de las mejores cafeteras automáticas del mercado actual. La máquina está muy bien construida, es sólida, tiene funciones para aburrir, y la calidad y precisión en la elaboración del espresso es una herencia inevitable de su casa matriz Gaggia. Corresponde, por cierto, al modelo RI9700/60 de Gaggia.

Yendo un poco a las cifras, nos encontramos con una cafetera automática completísima, que por otra parte es lo que cabe esperar habida cuenta de su precio, por encima de los 1000 euros.

La Gaggia Babila incorpora un depósito de agua de 1.5 litros, un tanque adicional para la leche, de medio litro de capacidad, y un depósito para los granos de café bastante grande, de 300 gramos. La bomba de presión es de 15 bares, y por encima de todo llama la atención la presencia de dos calderas de acero inoxidable. Gracias a ella podemos preparar de manera simultánea café o usar el vaporizador, sin esperas y sin que un flujo de agua dependa del otro.

Comprar en Amazon Gaggia Babila

Babila: la Gran Cafetera Automática de Gaggia

En el panel de control de la Gaggia Babila encontramos una botonera separada en dos paneles de cuatro botones. La mayoría de ellos sirven para seleccionar la preparación automática de una especialidad determinada (espressos, lungos, cappucinos, lattes, y varios más), y luego hay otros dos que activan el programa automático de limpieza de la cafetera, y el interruptor On/Off.

Después hay otros cuatro botones más pequeños que sirven para operar en los menús de la máquina: selección de opciones, navegación por la pantalla, personalización de los cafés, etcétera. Todos los botones, grandes y pequeños, tienen un icono que a modo de leyenda representa muy bien la utilidad de cada uno. Esto facilita el manejo de la Gaggia Babila, que por su propia naturaleza es necesariamente compleja. Al menos, se reducen seguro buena parte de las consultas al libro de instrucciones.

Y por encima de todo, no olvidemos los grandes puntos fuertes de una máquina como esta: el gran molinillo cerámico (con capacidad para almacenar 300 gramos de café en grano) y el tanque para guardar la leche (hasta 500 mililitros) que nos evita tener que depender de un recipiente externo, y que al mismo tiempo facilita que los capuccinos se preparen del tirón, sin tener que mover la taza de sitio.

La cafetera succiona la cantidad de leche necesaria del tanque, la emulsiona y la sirve convertida en la espuma necesaria para el latte o cappuccino de turno. Como habrás podido adivinar, estaGaggia Babila es una cafetera cuya alta inversión amortizarán sobre todo los consumidores que gusten de estas elaboraciones. Para preparar únicamente espressos o cafés normales… pues hombre, la máquina ofrece la máxima calidad, pero su precio es excesivo y también puedes obtener buenos resultados con máquinas menos completas, pero más económicas. La decisión es tuya.

Comprar Online Gaggia Babila

Gaggia Babila: Características Generales

  • Bomba de presión de 15 bares.
  • Depósito de agua de 1.5 litros, extraíble.
  • Tanque de leche adicional de medio litro de capacidad.
  • Molinillo de muelas cerámicas, de 300 gramos de capacidad, y con 15 grados o ajustes de molienda.
  • Dos calderas independientes, ambas construidas en acero inoxidable.
  • Vaporizador integrado con boquilla de acero inoxidable.
  • Pantalla OLED a todo color.
  • Grupo de café extraíble del interior de la cafetera.
  • Carrocería en acero inoxidable con acabados plateados.
  • Prepara de manera automática hasta 7 variedades de café.
  • Se pueden personalizar numerosos parámetros de cada café: la cantidad de leche, la temperatura, el tamaño del café (cantidad de agua), la dosis, etcétera.
  • Función de memoria programable: puedes personalizar cómo te gusta el café, y luego memorizar dicha configuración para que siempre salga igual.
  • Sistema de enjuague y limpieza automática de los conductos por donde circula la leche.
  • Ciclos de descalcificación automáticos.
  • Tiempo de preparación estimado: desde 45 segundos de los cafés espressos hasta los 100 segundos en el caso de los cafés más largos.
  • Rejilla anti-goteo de acero inoxidable.
  • Posibilidad de elaborar 1 o 2 tazas al mismo tiempo.
  • Se puede personalizar la cantidad de crema de cada taza.
  • Compatibilidad
  • Depósito de residuos con capacidad para almacenar los restos de hasta 11 servicios.
  • Altura máxima de la taza: 15 cms.
  • Dimensiones de la cafetera: 24 x 42 x 36 cms.
  • Peso: alrededor de 13 kilogramos.
  • Potencia máxima de consumo: 1400 watios.
  • Accesorios incluidos: cucharilla de medición, test para comprobar la dureza del agua (necesaria para programar los avisos de descalcificación), cepillo de limpieza, filtros de agua.

Gaggia Babila: comprar online en Internet

Ventajas de la Gaggia Babila

  • El molinillo es una maravilla: muelas cerámicas, mucha capacidad (hasta 300 gramos), 15 ajustes o grosores de molienda que te permiten margen de maniobra suficiente para encontrar el punto que mejor se adapte a tus cafés.
  • La incorporación del tanque de leche específico de la propia máquina.
  • Los botones de operación son muy visuales. Solo con las leyendas e iconos ya se sabe para qué sirve para uno, sin necesidad de consultar el folleto más de la cuenta.
  • La posibilidad de separar numerosas partes y complementos de la cafetera, y lavarlos por separado en el lavavajillas.

Desventajas de la Gaggia Babila

  • Por decir algo, la capacidad del depósito de agua (1.5 litros) es un poco justo para el estándar que se suele ver en máquinas de este segmento -y de este precio-.
  • Es evidente que tiene un precio que no todo el mundo puede asumir. Hay que pensárselo muy bien antes de comprar en Amazon una Gaggia Babila para usar en tu casa. ¿Con qué frecuencia vas a usarla? ¿Qué tipo de elaboraciones vas a hacer? ¿Vas a sacarle partido a todas sus funciones?
  • En su propia casa tiene una fortísima competencia: la Gaggia Accademia.

Gaggia Babila: Cómo Funciona

Somos muy fans de las reviews en vídeo de los compañeros de Whole Latte Love, y en esta ocasión vamos a recurrir también a ellos para ilustrar nuestra reseña. Ellos llegan con las imágenes donde nosotros no podemos con las palabras.

Si quieres saber cómo se usa la Gaggia Babila y cómo se comporta en vivo, presta atención:

¿Por Qué Comprar una Gaggia Babila?

Ya hemos dicho a lo largo de esta reseña que esta es una cafetera superautomática muy particular. Una de sus mayores virtudes el prestigio arrastrado que tiene Gaggia en el segmento de las cafeteras express manuales. Pocas firmas en el mundo igualan la tradición italiana de esta estirpe. Pero claro, esto es una máquina automática, mucho más cara y que permite hacer muchas más cosas. No tiene sentido gastarse más de 1000 euros en comprar una cafetera automática de Gaggia como esta, si al final solo vamos a usarla para hacer un espresso o un café normal de vez en cuando.

También hemos mencionado que una de las equivalencias más cercanas en el mercado a esta Babila la encontramos en su misma marca: la cafetera Gaggia Accademia. Hay algunos detalles que juegan a favor de esta última, pero hay que tener en cuenta que también es más cara.

Otras alternativas similares a la Gaggia Babila pueden ser la Saeco Xelsis, la Delonghi Primadonna Elite, o incluso la Saeco GranBaristo.

Gaggia Babila
  • Cafetera de goteo Super automática con Jarra integrada
  • Clase A espera programable con consumo energético en Stand by < 1 W
  • 2 calderas de acero panel de control multi-bevanda con posibilidad de personalización de las mismas: Grado de emulsión leche,...


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.