Gaggia Velasca

ExpressAutomática1.5 litros
1
2
3
4
Comprar AHORA - 552 €

Gaggia Velasca

Velasca
Gaggia
Express
Automática
1.5 litros
Comprar AHORA - 552 €

Gaggia es una firma especialmente reputada en todo el mundo por su trabajo alrededor del café espresso auténtico italiano, y de las cafetera express manuales. Sin embargo, también cuentan con una oferta muy potente (y extensa) en el mercado de las cafeteras superautomáticas.

Y ahí justamente es donde se enclava la protagonista de nuestra reseña de hoy: la Gaggia Velasca. Se trata de una de las cafeteras automáticas de Gaggia más recientes: data del año 2017, y es una máquina relativamente asequible para los precios y las prestaciones que suele manejar una marca como Gaggia en sus modelos. Podríamos catalogarla como “superautomática de gama media”.

Funcionalmente, la Gaggia Velasca viene con todo lo que un usuario promedio puede esperar de una cafetera de este tipo. Deja de lado algunas de las funciones más avanzadas y más exclusivas de las superautomáticas de alta gama, con el sano objetivo de poder mantener un precio razonable y acceder así a un mercado más amplio. Y es que otras superautomáticas de Gaggia, como la Babila o la Accademia, al final terminan rondando o superando los 1000 euros de precio, un presupuesto que en España es bastante inusual dedicar a una cafetera (por buena que sea, que lo son).

Podríamos decir que la Gaggia Velasca es una sucesora natural de la exitosa Gaggia Brera (ya descatalogada), y superior al modelo Naviglio. Se trata de una máquina de 1.5 litros de capacidad, con carcasa de acero inoxidable y que tiene como principal virtud la cantidad de bebidas distintas que puede elaborar pulsando un único botón del panel. En concreto, la botonera de la Gaggia Velasca presenta un botón para espressos normales, otro para espressos largos, otro para el cappuccino y otro para “bebidas especiales”. Un manejo muy intuitivo y que está pensado especialmente para los usuarios que consumen diariamente una amplia variedad de cafés y especialidades. Si siempre te tomas el mismo café… entonces quizá este no es tu modelo.Detalle de la cafetera Gaggia Velasca Prestige

Gaggia Velasca: Prestige o Normal

Lo primero que nos llama la atención de esta cafetera Velasca de Gaggia es que tiene dos versiones. La Gaggia Velasca y la Gaggia Velasca Prestige (todas las fotos de este reportaje pertenecen a la versión Prestige). Se pueden encontrar con la nomenclatura Gaggia RI8260 y RI8263, respectivamente.

El caso es que ambas tienen la misma apariencia y las mismas prestaciones. La diferencia es únicamente el tratamiento de la leche y del espumador:

  • La Gaggia Velasca Prestige tiene una jarra de leche independiente. La cafetera absorbe directamente la leche de ahí, elabora la espuma de leche y la sirve en la cantidad y momento adecuados en nuestra taza.
  • El modelo Velasca normal no tiene jarra de leche, sino un espumador o emulsionador manual. Con él podemos espumar la leche desde una jarra o recipiente independiente, pero tendremos que servir la espuma por nuestra cuenta sobre el café.

También tenemos que hablar de lo que define a toda cafetera superautomática: la posibilidad de elegir especialidades o personalizar las cualidades de tu café simplemente pulsando botones (sin tener conocimiento de barista).

En este sentido, la Gaggia Velasca Prestige se comporta de manera excelente y más que suficiente para el usuario promedio español. Puedes elegir el tamaño de café (más largo o más corto), la intensidad de la dosis (más fuerte o más suave, a elegir entre 5 niveles), la temperatura o la finura de la molienda (a elegir entre 10 ajustes). ¡Es imposible no dar con el punto exacto del café que a ti te gusta!

Foto del panel de control de la cafetera Gaggia Velasca Prestige

Gaggia Velasca: Características Generales

  • Cafetera superautomática de 15 bares de presión.
  • Depósito de agua de 1,5 litros, transparente y extraíble.
  • En la versión Velasca Prestige se incluye una jarra de leche adicional.
  • Rejilla antigoteo extraíble.
  • Especialidades automáticas: espressos cortos, espressos lungos y cappuccinos.
  • Molinillo cerámico, con 300 gramos de capacidad y 10 ajustes de selección de molienda.
  • Servicio de agua caliente para infusiones.
  • Cuenta con una bandeja en la parte superior donde se pueden precalentar las tazas antes de servir el café.
  • Extracción de 1 o 2 espressos simultáneos.
  • Grupo de infusión totalmente extraíble del cuerpo interior de la máquina.
  • Cafetera compatible con filtros de agua AquaClean.
  • Espacio máximo entre la bandeja de tazas y el surtidor: 11.5 cms.
  • Programas de limpieza, enjuague de los conductos de leche y descalcificación automáticos y pre-programados.
  • Longitud del cable: 100 cms.
  • Dimensiones: 26 x 34 x 45 cms.
  • Peso aproximado: 8,9 kilogramos.

Imagen de la Gaggia Velasca - Comprar en Amazon

Ventajas de la Gaggia Velasca

  • El molinillo tiene muelas de cerámica, que resisten mejor la corrosión y afectan menos al sabor del café que las de acero.
  • Poder disfrutar de una cafetera superautomática con todo el prestigio y la calidad del espresso que atesora Gaggia: uno de los líderes del mercado de las manuales.
  • Todo lo referente a las opciones de personalización de los espressos: una cafetera realmente versátil, flexible y completa.
  • Poder elegir la cantidad de espuma de leche que se va a servir en cada preparación.
  • En la versión Velasca Prestige, la posibilidad de preparar los capuccinos sin tener que mover la taza de sitio.

Desventajas de la Gaggia Velasca

  • Las opciones de bebidas predeterminadas son solo las básicas (no hay opción de americano, espresso doble, latte, flat white… por citar algunos).
  • La relación calidad-precio no está tan ajustada como otras máquinas de prestaciones similares. Está claro que aquí se paga el prestigio de la marca… pero ese es un aspecto que en España no se valora tanto (porque Gaggia no es una firma precisamente tan conocida aquí como en Europa).
  • El deposito de agua de litro y medio es algo más pequeño que el de otras cafeteras que compiten en su segmento (que suelen montar depósitos de 1,8 litros).
  • La máxima altura de taza o vaso que se puede usar es de 11,5 cms. Para tazas normales es más que suficiente, pero otras máquinas llegan hasta los 14 o 15 cms, que es la altura de un vaso largo para lattes, por ejemplo.
  • El modelo Prestige no tiene vaporizador, así que no permite emulsionar la leche por separado.

Gaggia Velasca Prestige: Cómo Funciona

Si te quieres hacer una idea genérica de cómo funciona la cafetera Gaggia Velasca, probablemente te sea suficiente con esta presentación comercial:

Pero si necesitas ir un paso más allá, te aconsejamos que veas esta review a fondo de los chicos del canal Whole Latte Love

¿Por Qué Comprar una Gaggia Velasca?

La Gaggia Velasca Prestige es una cafetera superautomática de gama media, muy completa, con prestaciones de sobra para satisfacer las necesidades de un usuario medio en España… pero también con un precio ligeramente superior al promedio de cafeteras similares. ¿El motivo? La marca.

Gaggia es un referente en Europa, y una de las firmas abanderadas de la pureza y autenticidad del espresso italiano. Y pese a que este modelo es una máquina express automática, y no manual, el prestigio de la firma sigue latente y se paga.

Sabemos que esta es una cuestión que no todos los usuarios valoran por igual (de hecho en España a más de uno le sonará a chino cuando escuchen hablar de “Gaggia”), y por bastante dinero menos se pueden llevar a casa una cafetera automática de prestaciones similares. Quizá no tan excelentes en la elaboración del espresso, pero igualmente válidas y suficientes. Podríamos citar a la Delonghi 23.120, la Saeco Incanto o la Philips Series 4000, por decir algunas.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.