Gaggia Carezza

ExpressManuales1.4 litros
1
2
3
4
Comprar AHORA - 243 €

Gaggia Carezza

Carezza
Gaggia
Express
Manuales
1.4 litros
Comprar AHORA - 243 €

La Gaggia Carezza es una de las cafeteras express de gama alta de la ya de por sí prestigiosa firma italiana Gaggia.

Lo que más llama la atención de esta Gaggia Carezza es sin duda su diseño, que no sabemos si calificarlo a medio camino entre el estilo retro y el futurista. Una extraña combinación, pero sin duda atractiva para la vista, ¿no es así?

En su panel de control destaca un indicador de temperatura a la izquierda, con una aguja de color rojo que sube a medida que la cafetera se va calentando. Es un detalle de diseño muy original y atractivo, pero ¿es realmente útil teniendo en cuenta que no existen marcas ni valores alrededor de la aguja para saber qué temperatura tenemos?

Justo en el otro extremo del frontal, a la derecha, tenemos el mando de control principal. Y en el centro los diferentes botones e indicadores luminosos para las diversas funciones de la Gaggia Carezza.

Gaggia Carezza, calentador de tazas

Hablando de su diseño, no podemos pasar por alto la excelente idea que los creadores de la Gaggia Carezza han tenido permitiendo que el depósito de agua se pueda extraer desde el frontal y hacia delante (no por la parte trasera). Un depósito muy cómodo y que abre nuevas posibilidades a la hora de buscar una ubicación para nuestra cafetera express.

Respecto a la preparación del café, ten en cuenta que Gaggia recomienda no prensar el café molido (ni mucho ni poco, sino directamente no prensarlo) al llenar el filtro. Esto es una opción muy particular que responde al final al gusto de cada uno, aunque te lo avisamos para que sepas que debido a esta recomendación la Gaggia Carezza no trae ningún prensador de café (un accesorio habitual en otros modelos).

Gaggia Carezza

Gaggia Carezza Style: Un lavado de cara

La cafetera Gaggia Carezza lleva ya muchos años en el mercado, y tarde o temprano le tocaba un lavado de cara. Esa actualización llega con el modelo Gaggia Carezza Style, que no presenta demasiadas demasiadas diferencias funcionales respecto al modelo original, pero que sí ofrece un aspecto totalmente renovado.

Como puedes ver en la imagen, la cafetera Gaggia Carezza Style mantiene las líneas y rasgos que caracterizan a la serie Carezza (un diseño moderno con un toque vintage). Se suprime el visor de la temperatura, y el panel frontal casi en su totalidad queda cubierto con una plancha de acero inoxidable que le otorga un aspecto muy sobrio y elegante. Destaca también el filtro presurizado y el sistema de preinfusión integrado en el grupo de erogación.

El resto de prestaciones de la Gaggia Carezza Style son las mismas que las del modelo original.

⭐ -5%

A continuación vamos a entrar en detalle enumerándote las características y especificaciones técnicas más importantes de esta Gaggia Carezza.

Gaggia Carezza – Características principales

No vayas a comprar la Gaggia Carezza sin leerte primero esta lista de especificaciones:

  • Sus dimensiones son aprox. 28 x 21 x 30 cms.
  • Pesa unos 4 Kgs.
  • La bomba de presión es de 15 bares, lo normal en todas las cafeteras express.
  • Tiene una bandeja para precalentar las tazas, situada como es habitual en la parte superior de la carcasa.
  • El depósito de agua tiene capacidad para 1.4 litros.
  • Está construida con materiales ABS plásticos pero con una gran presencial de acero inoxidable.
  • Tiene filtro de agua. Si eres de los que usan siempre agua mineral en tu cafetera, ahora podrás olvidarte y ahorrar un poquito usando agua del grifo con la seguridad de que el sabor de tu café va a seguir siendo excelente.
  • Puedes usar café molido o monodosis ESE. Hay un filtro específico para cada opción.
  • Con el filtro de café molido podrás obtener tanto una como dos tazas de una sola preparación.
  • Tiene alarma automática de descalcificación: una lucecita te avisará para que sepas en qué momento es necesario descalcificar tu Gaggia Carezza.
  • Bandeja antigoteo extraíble.

Gaggia Carezza, vista lateral

Ventajas de la Gaggia Carezza

  • El aspecto exterior y los acabados, absolutamente impecable. Robusta, duradera, 100% acero inoxidable, fácil de limpiar… un gustazo.
  • El filtro para el agua nos asegura disfrutar de la máxima calidad y sabor en nuestras bebidas aunque usemos agua del grifo.
  • El depósito de agua se puede extraer ¡hacia delante! Gran idea y muy práctica.

Desventajas de la Gaggia Carezza

  • Aunque las prestaciones son excelentes (y el café que saca también) quizá es un poco cara sobre todo si la comparamos con la Gaggia Classic. Aunque el diseño y la calidad hay que pagarlos, claro está.
  • No incluye prensador para el café molido.

Gaggia Carezza- vídeos

Para comprar una Gaggia Carezza es indispensable conocerla en profundidad. Se trata de una cafetera que enamora a primera vista, y lo podrás comprobar por ti mismo cuando las veas en funcionamiento gracias a los siguientes vídeos:

Y aquí te dejamos un vídeo de un usuario que nos muestra el primer uso tras comprar su nueva Gaggia Carezza:

¿Por qué comprar una Gaggia Carezza?

 La Gaggia Carezza es una cafetera express con la que vas a disfrutar mucho si te gusta “currarte” los cafés  y controlar al máximo todos los detalles del ritual de la preparación.

Comprar una Gaggia Carezza en Amazon también implica optar por un diseño exclusivo, muy original y completamente diferente de lo que se suele ver en el mercado de las cafeteras express manuales. ¿Que es cara? Sí. Pero tienes la garantía de que vas a llevarte a casa una excelente máquina y de que tu dinero estará bien invertido.

Si quieres avanzar un escalón más arriba, ya tienes que irte a la gama de cafeteras automáticas de Gaggia: la Unica y la Brera.

Gaggia Carezza - Cafetera Express
  • El medidor de temperatura de la caldera permite la monitorización profesional de la temperatura del agua en la caldera
  • Viene con un filtro presurizado de doble pared, soporta vainas de café y café molido y tiene una capacidad de depósito de agua de 1.4 l
  • La alarma de descalcificación indicará cuándo es necesario un ciclo de descalcificación
  • Con una presión de 15 bares para obtener siempre el auténtico sabor Espresso


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

4 respuestas a “Gaggia Carezza”

  1. Fran dice:

    Hola,de qué material es la caldera? aunque con otro diseño,puede ser un clon de la saeco estrosa? gracias!

    • Hola Fran: es de aluminio. Y salvo que haya algún malentendido, no se parece ni ligeramente a la descatalogada Estrosa de Saeco. Un saludo.

      • fran dice:

        Vaya chasco,había leído que no estéticamente,pero si las tripas de lo que es la misma,ya que Philips había comprado gaggia,y buscaba una con esas características relación calidad precio,a la saeco estrosa o saeco podemos,pero no las encuentro

        • En relación calidad-precio es difícil encontrar algo similar a la Poemia (la Estrosa queda algo lejos para nosotros), aunque la Delonghi ECP (ya va por la 35) es una buena opción si consigues pillar alguna oferta en condiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.