Gaggia Baby

ExpressManual1.6 litros
1
2
3
4
Comprar AHORA

Gaggia Baby

Baby
Gaggia
Express
Manual
1.6 litros
Comprar AHORA

La Gaggia Baby es la hermana pequeña de la firma Gaggia, una cafetera que se queda algo por debajo del buque insignia de la marca (la eterna Gaggia Classic, que lleva en el mercado desde finales de la década de los 90) y obviamente también de la espectacular Gaggia Carezza, pero que supone una magnífica opción para los que quieren disfrutar en su casa de una de las firmas de cafeteras más prestigiosas del mercado. No olvidemos que la calidad media de cualquier producto Gaggia sigue estando por encima del promedio del sector.

En el caso que nos ocupa, la Gaggia Baby (o Gaggia Nero Baby, si la adquirimos en color negro) sigue haciendo gala de los acabados en acero inoxidable que caracterizan a todas las cafeteras Gaggia, aunque vemos en la imagen cómo en este modelo predomina mucho el plástico de color negro. Se trata de una cafetera que lleva en el mercado desde el año 2006-2007, por tanto no es precisamente un modelo nuevo.

El panel de control de la Gaggia Baby está muy simplificado y se reduce a cuatro botones situados en el frontal de la cafetera. Por lo demás, encontramos en la Gaggia Baby todas las carácterísticas de las cafeteras de alta gama: 15 bares de presión, compatibilidad con los filtros de agua Brita, un depósito de agua de enorme capacidad… en definitiva, esta no es una cafetera cualquiera.

gaggia_baby

Gaggia Nero Baby: características principales

  • Dimensiones aproximadas de la cafetera: 24x40x26
  • Pesa alrededor de 7,3 kilogramos.
  • El depósito de agua se puede extraer y tiene una capacidad de 1,6 litros.
  • Podemos usar tazas o vasos para recoger el café de hasta 7,5 cms de altura.
  • Es compatible con los filtros de agua Brita.
  • La bomba de presión trabaja a 15 bares.
  • Dispone de calentador de tazas situado en la parte superior de la cafetera.
  • Tiene función de agua caliente (por si queremos preparar infusiones).
  • Con la Gaggia Baby podemos preparar hasta dos tazas de café simultáneamente.
Gaggia Baby

Ventajas de la Gaggia Baby

  • Los acabados en acero inoxidable (aunque no está construida enteramente toda la cafetera en este material, como sucede por ejemplo con la Gaggia Classic o la Gaggia Baby Class, que veremos más adelante).
  • El espumador o vaporizador de leche no solo se mueve adelante y atrás sino que también permite movimientos circulares. Esto otorga mucha movilidad al accesorio y facilita su uso con recipientes de cualquier forma y tamaño.
  • Buena relación calidad-precio dentro de una marca muy prestigiosa como es Gaggia.

Desventajas de la Gaggia Baby

  • La altura de la boquilla limita el tamaño de las tazas que podemos usar con esta cafetera: solo admite tazas de 7,5 cms de altura como máximo.
  • Es algo más voluminosa, sobre todo en altura, que la Gaggia Classic.

Gaggia Baby vs Gaggia Baby Class: diferencias

Gaggia también pone a tu disposición un modelo algo más avanzado de la Gaggia Nero Baby, que ha dado en llamar Gaggia Baby Class.

Las principales diferencias de la Gaggia Baby Class con la Gaggia Baby son sobre todo externas ya que por dentro funcionan igual y tienen las mismas características. En primer lugar, la Gaggia Baby Class tiene la carcasa enteramente de acero inoxidable, mientras que la Gaggia Baby mezcla el metal con el plástico ABS. El panel de control, como ves en la foto inferior, también es diferente.

Los cuatro botones de la Gaggia Baby son sustituidos en la Gaggia Baby Class por un control circular que recoge básicamente las mismas funciones pero dispuestas de otra manera. El depósito de agua de ambos modelos es idéntico, y sus dimensiones también. El peso varía ligeramente a favor de la Gaggia Baby Class, como se puede deducir debido a la mayor presencia del acero inoxidable en su construcción. Lógicamente, y por este mismo motivo, la Gaggia Baby Class es también algo más cara (se sitúa cerca de los 250 €).

Gaggia Baby Class

Gaggia Baby: vídeos

Antes de comprar tu Gaggia Baby no olvides repasar bien estos vídeos que hemos seleccionado para ti. En nuestra opinión reflejan fielmente el funcionamiento de esta cafetera y sus cualidades principales. En primer lugar, aquí te dejamos un vídeo de la Gaggia Baby en funcionamiento (vídeo doméstico):

Y te dejamos también esta comparativa que nos ha parecido muy útil donde se explican las diferencias entre tres modelos muy parecidos: la Gaggia Classic, la Gaggia Baby y la Gaggia Baby Class.

¿Por qué comprar una Gaggia Baby?

La Gaggia Baby es una compra recomendable para los usuarios que busquen no una cafetera express convencional, sino una máquina excelente en su casa con el prestigio de una firma como Gaggia… y eso sí, ahorrándose un dinerillo ya que su precio es ligeramente inferior al de otros modelos Gaggia. Quizá la opción más económica dentro de la gama de esta firma italiana que es sinónimo de calidad en el sector de las cafeteras express.

Puntúa si te ha gustado:

Puntuación media: 4 / 5. Nº de votos: 1

Sé el primero en puntuar este contenido.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Una respuesta a “Gaggia Baby”

  1. DigitalMR dice:

    Buenos dias. Hace un tiempo nuestra empresa compro esta cafetera modelo “Gagggia Baby” para el uso en la oficina principal. El caso es que al cabo de un tiempo, cuando la ponemos en funcionamiento, el mango por el que sale el cafe empieza a esparcir este cafe por alrededor, en vez de salir hacia abajo como deberia. Nos gustaria saber que le sucede para poder solucionar el problema. Agradeceriamos una respuesta.

    Un saludo,
    DigitalMR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto (arroba) comprarmicafetera.com.Más Información: Política de Privacidad.