Gaggia Viva

ExpressManual1 litro
1
2
3
4
Comprar AHORA - 103 €

Gaggia Viva

Viva
Gaggia
Express
Manual
1 litro
Comprar AHORA - 103 €

El modelo Gaggia Viva es una de las últimas incorporaciones al catálogo de cafeteras express manuales de la prestigiosa firma italiana Gaggia. Al igual que sucede con la máquina Gran Gaggia, esta Gaggia Viva rebaja ligeramente las expectativas y se enfoca hacia un tipo de público más amplio, que no renuncian a elaborar su espresso de calidad todos los días, pero que quizá no cuentan con el nivel de exigencia y la destreza de los usuarios que apuntan, por ejemplo, hacia la emblemática Gaggia Classic.

Las prestaciones de la cafetera Viva de Gaggia son las habituales y clásicas en una cafetera express de gama media. Nos gustan especialmente sus reducidas dimensiones (la carcasa es realmente compacta) y el acabado en acero inoxidable y remates cromados en numerosos elementos.

Se trata de una cafetera espresso de 15 bares de presión, con 1 litro de capacidad en el depósito, y con filtros presurizados que garantizan la formación de una crema perfecta encima del espresso. Al igual que sucede con el resto de cafeteras manuales de Gaggia, la Gaggia Viva es compatible no solo con café molido sino también con las tradicionales monodosis de tipo ESE.

Algunas versiones de la Gaggia Classic (luego hablaremos de ellas) tienen una bandeja en la parte superior para poder precalentar las tazas y vasos antes de servir el café.  Y todas llevan el habitual dial en el lateral derecho para poder regular la emisión de vapor del panarello.

¿En qué situación dentro del catálogo de Gaggia podríamos encuadrar este modelo Viva? Pues en el grupo más asequible, tanto por precio como por algunos detalles en los componentes. Por ejemplo, la caldera de esta Gaggia Viva es de aluminio, en lugar de acero inoxidable o latón como montan algunos modelos más avanzados.

Gaggia Viva Style: comprar online

En cuanto a las prestaciones, sinceramente el usuario de perfil medio no va a notar grandes diferencias respecto a cafeteras de Gaggia de mayor rango. Se notan en este sentido las garantías de una de las firmas más afamadas y guardianas del auténtico espresso tradicional italiano.

El panel de control de la Gaggia Viva es bastante simple, como corresponde a una cafetera que no registra grandes alardes técnicos y que se centra tan solo en preparar buenos espressos.

En el centro del frontal vemos el dial principal de operación, que nos sirve para seleccionar si queremos elaborar café espresso o utilizar el vaporizador. A la izquierda, los tres pilotos luminosos que nos indican el estado de la cafetera en todo momento (si la caldera ya está caliente, si la temperatura del vaporizador es la correcta, etcétera).

Foto de la cafetera Gaggia Viva Deluxe

Gaggia Viva: Style, Prestige y Deluxe

La cafetera Gaggia Viva se comercializa en tres versiones distintas, aunque con pocas diferencias entre sí. Es exactamente la misma estrategia que la marca italiana puso en marcha con su cafetera Gran Gaggia, y con las mismas versiones: Style, Deluxe y Prestige.

Vamos a resumir brevemente cuáles son las diferencias más importantes entre las Gaggia Viva Deluxe, Prestige y Style, y así eliminamos todas las dudas que puedan surgir antes de comprar.

  • El modelo Gaggia Viva Style tiene el panarello en plástico negro. Las otras dos, en acero inoxidable.
  • La Gaggia Viva Style solo cuenta con un acabado: en color negro y con carrocería plástica. Las otras dos llevan acabados en acero inoxidable.
  • La rejilla recoge-gotas es de plástico ABS negro en el caso de la Style, y en acero inoxidable en las otras dos.
  • La Style no tiene bandeja calienta tazas en la parte superior.

Como habrás podido entender, la Gaggia Viva Style es el modelo más básico de los tres, la Deluxe sería la intermedia, y la Gaggia Viva Prestige es la más avanzada. La diferencia entre la Deluxe y la Prestige son fundamentalmente los acabados; funcionalmente no hay excesivo cambio.

Gaggia Viva: Características Principales

  • Bomba ULKA de 15 bares de presión.
  • Depósito de agua extraíble de 1 litro de capacidad.
  • El depósito es compatible con filtros de agua.
  • Carrocería de plástico ABS.
  • Erogación de 1 o 2 tazas de espresso simultáneas.
  • Panel frontal de acero inoxidable, y acabados en cromo.
  • Juego de 2 filtros presurizados.
  • Panarello o tubo vaporizador manual de acero inoxidable, para espumar la leche.
  • Caldera de aluminio.
  • A modo de accesorio, incluye una cucharilla dosificadora/prensadora.
  • Dimensiones de la cafetera: 20 x 30 x 26.
  • Peso aproximado: 4.7 kilogramos.
Foto del panel de control de la cafetera Gaggia Viva Deluxe

Ventajas de la cafetera Gaggia Viva

  • El tamaño de la cafetera es muy cómodo y compacto. Es perfecta para cocinas pequeñas.
  • La posibilidad de poder utilizar monodosis aparte del café molido.
  • Los acabados, materiales, y en general todo lo referente al aspecto exterior de la máquina, con todas las garantías de Gaggia.
  • No hay muchas cafeteras de Gaggia orientadas al gran público y con un precio relativamente “asequible”.

Desventajas de la cafetera Gaggia Viva

  • Es uno de los modelos más asequibles de toda la marca Gaggia. Es idónea para usuarios de perfil medio-bajo, pero a los usuarios más exigentes quizá se les quede un poco corta.
  • La caldera de aluminio es algo que puede echar un poquito para atrás a los consumidores más experimentados.
  • Este Viva es un modelo que todavía no tiene demasiado stock ni distribución en España, y esto hace que el precio de algunas versiones sea un poquito alto. No es que sea una cafetera cara, pero no se queda demasiado lejos del precio de la Gaggia Classic; un modelo claramente superior.

Gaggia Viva Prestige : Cómo funciona

Si ya has tenido otras cafeteras express antes, estarás familiarizado con su funcionamiento, pero en todo caso siempre viene bien un repaso. En este vídeo promocional puedes ver más de cerca algunos detalles del funcionamiento de esta Gaggia Viva: cómo se usa, qué componentes tiene, etcétera.

 

¿Merece la pena comprar la Gaggia Viva?

Nuestra concusión tras evaluar esta Gaggia Viva, en cualquiera de sus tres versiones, es que pocas cafeteras express manuales del panorama actual ofrecen tanto en tan poco espacio. Si te lo puedes permitir, opta por el modelo Prestige, que es el mejor de todos.

Este es un modelo que resulta perfecto para acercar la fiabilidad y el prestigio de Gaggia, una de las mejores marcas italianas de espresso, al mercado hispano. No podemos hablar de una cafetera express barata, porque hay muchos modelos más económicos, pero para llevar la firma de Gaggia no está nada mal.

Si queremos buscar alternativas dentro de este mismo fabricante, la Gaggia Classic (de rango un poquito superior) o la Gran Gaggia (similar) son buenas opciones. En otra marca, quizá la archiconocida Delonghi Dedica sea el modelo más equivalente, tanto en precio como en prestaciones.

Cafetera express Gaggia Viva Deluxe
  • Interfaz: perilla giratoria
  • Portafiltros presurizados
  • Dispensador de agua caliente / vapor: classic S/S panarrello
  • Variedad de bebidas: espresso, vapor,agua caliente, café molida, cápsulas de café
  • Presión de la bomba: 15 bares


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

3 respuestas a “Gaggia Viva”

  1. Jose Hernandez dice:

    Esta cafetera es la misma que la Saeco Poemia (hasta los números de modelo)
    Saeco ha dejado de tenerla en su página web, es mas ha dejado de tener express manuales. La duda que tengo es si era de Saeco, siempre ha sido de Gaggia o de ninguno de los dos.

    • jorge martin dice:

      Si , es exactamente la misma que la philips saeco poemia. es mas he comprado la gaggia porque tengo la saeco y como maquina me gusta bastantes. Es cierto que la saeco esta descatalogada y apenas se pueden encontrar unidades de la marca saeco, supongo que el fabricante les hace ahora a la casa gaggia. Como digo la recomiendo 100% . Eso si hay que encontrar una buena marca de café, asi como un buen molinillo , en mi caso compré uno de la casa alemana rommelsbacher que da la finura de molienda adecuada para esta máquina. No todas las marcas de café molido para maquinas expresso presentan la molienda exacta para esta máquina.

      • Lluís Emili Bou Gibert dice:

        A mi me gusta la “espumita” que proporcionaba la Saeco Via Veneto y la Poemia.
        No se trata de la espuma de cappuccino que se consigue con el Pannarello.
        He comprado una Gaggia Classic (supuestamente mucho mejor) y ni la densidad ni la “espumita” son los de mis Saeco anteriores
        Pregunto: Esta Gaggia Viva hace el café a la manera de la Classic o a la manera de la Saeco? A mi me parece que el secreto está en el portafiltro de las Saeco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.