La Marzocco Mini

ExpressManual2 litros
1
2
3
4
Comprar AHORA

La Marzocco Mini

Mini
La Marzocco
Express
Manual
2 litros
Comprar AHORA

Quienes estén buscando una de las mejores cafeteras express del mundo, han llegado a la página adecuada. Hoy vamos a hablar de la cafetera La Marzocco Mini, que es la versión doméstica de la popular línea de cafeteras para hostelería La Marzocco Classic. Aunque, eso sí, aclaramos que lo de “doméstica” viene por su tamaño y por montar solo un grupo de café… no por su precio, que siendo el mismo que el de las cafeteras industriales que esta marca acostumbra a comercializar.

Esta línea Mini se presenta como una cafetera La Marzocco de un solo grupo, con un manejo totalmente profesional y con detalles específicos para los baristas. Toda la carrocería y gran parte de los componentes internos y accesorios son de acero inoxidable -no cabría esperar menos- y destacan en ella las dos calderas independientes (ambas con PID, control de temperatura electrónico) y por supuesto el grupo de café que ya trae un sistema de pre-infusión programado de antemano (la preinfusión por defecto es de un segundo).

Todo en esta máquina de café La Marzocco Mini está pensado para lograr la mayor consistencia, precisión y detalle en la elaboración del café espresso. Olvídate de las facilidades, o de los artificios. Tenlo claro: esta es una cafetera profesional para baristas profesionales o aficionados muy expertos. Y está hecha a mano, así que ya puedes hacerte una idea de la justificación de su precio.

Comercialmente está dirigida -y citamos textualmente- a “consumidores particulares o pequeños negocios”… pero nosotros reduciríamos ese espectro tan solo al segundo grupo. Principalmente por su precio, aunque también por la experiencia y dominio del espresso que la máquina exige al usuario.

No queremos terminar esta introducción sin hacer mención al completísimo set de accesorios y complementos que se incluyen en el embalaje de La Marzocco Mini, aunque daremos cuenta de todos ellos en la posterior relación de características y prestaciones de la máquina.

Cafetera La Marzocco Mini de color blanco

La Marzocco Linea Mini: Una Cafetera Profesional en Casa

La cafetera La Marzocco Línea Mini, aparte de traer una robustísima carrocería de acero inoxidable, se vende también en varios colores para elegir. Este es un detalle comercial poco habitual en las cafeteras industriales, y que supone un nuevo guiño al público doméstico.

En este caso, aparte del clásico acabado en acero inoxidable, la cafetera la podemos adquirir lacada en color blanco, negro, rojo o amarillo. Realmente originales y atractivos, como puedes comprobar a continuación. Presta atención si te interesa alguno en concreto, porque en ocasiones la disponibilidad y los vendedores en Amazon cambian de un color a otro, y puedo haber por tanto diferencias de precio entre ellos.

Para comprar una cafetera La Marzocco barata, en ocasiones la única alternativa es irte a por un color específico, y no necesariamente al que más te guste o combine con tu decoración.

NOTA: Ten en cuenta que muchos de estos modelos no siempre están disponibles en Amazon. El stock es escaso.

Y vamos ya a repasar las especificaciones técnicas de esta cafetera La Marzocco Mini, que al final es lo que interesa a la mayoría.

Para empezar, la temperatura del agua se ajusta fácilmente con una ruedecita situada en el lateral de la máquina, al lado del dial izquierdo del panel frontal. La precisión es total, gracias al PID o control electrónico de la temperatura. El dial derecho sirve para regular la fuerza de emisión del vapor a la hora de emulsionar la leche.

La cafetera La Marzocco Mini funciona con dos calderas independientes, de acero inoxidable. Una de 175 ml para la extracción del espresso, y otra de 3 litros para el vaporizador. El depósito de agua es muy grande para tratarse de una máquina de café doméstica que solo hace espressos (2 litros) y el portafiltros es de 58 mm.

Los filtros no son presurizados, un detalles que enamorará a los más purista del espresso. Vienen hasta 5 diferentes, cada uno de distinta profundidad para jugar con diferentes dosis de café.

Se incluyen también unas luces especiales para baristas, que iluminan la bandeja de la cafetera cuando el portafiltros ya está encajado y listo para la extracción. Podrás ver cómo cae tu espresso y apreciar los matices de sus colores con todo lujo de detalles.

Por otro lado, hay dos pilotos luminosos que nos avisan del estado de la cafetera. El rojo parpadeará cuando la cafetera se esté calentando, y se quedará iluminado fijo cuando ya esté lista para hacer el espresso. La luz azul se ilumina cuando el depósito de agua está lleno, y parpadeará para avisarnos de que debemos rellenarlo.

Foto de la base de la cafetera profesional La Marzocco Mini

La Marzocco Mini vs Nuova Simonelli

La comparativa entre La Marzocco Mini vs la cafetera Nuova Simonello es muy frecuente y buscada por los usuarios, por tratarse de dos de las más prestigiosas cafeteras express italianas de la gama premium.

Si dispones de presupuesto suficiente para debatirte entre ambas, aquí te resumimos las principales diferencias entre La Marzocco Línea Mini y la Nuova Simonelli Musica.

En lo esencial, son dos cafeteras de calidades similares y dirigidas a un (selecto) público también parecido. La Nuova Simonelli Musica es algo más compacta, y en su versión con depósito de agua la capacidad es de 3 litros (mayor que La Marzocco Línea Mini). Hay que mencionar que también existe un modelo sin depósito de agua, que se conecta directamente al grifo de agua corriente. Su precio, al menos en España, también es más asequible que la cafetera Mini de La Marzocco.

La Marzocco Mini: Características Generales

  • Cafetera 100% de acero inoxidable y ensamblada a mano.
  • Disponible en varios colores.
  • Dos calderas independientes, una para el espresso y otra para el vaporizador.
  • Un solo grupo de café integrado (esto significa que la caldera pequeña para el espresso y el grupo de extracción van en la misma pieza).
  • Depósito de agua de 2 litros, extraíble y libre de BPA.
  • Control electrónico de la temperatura de extracción.
  • Indicadores de estado luminosos, e iluminación especial para baristas.
  • Bandeja recoge-gotas extraíble.
  • Visores de presión y temperatura situados en el panel frontal, bajo la boquilla de salida.
  • Bandeja para precalentar tazas y platillos (parte superior de la cafetera).
  • Sistema de preinfusión programado a 1 segundo.
  • Tubo vaporizador profesional de acero inoxidable.
  • Accesorios incluidos: vaporizador, prensador o tamper profesional, boquilla de salida para 1 o para 2 espressos, 5 filtros de distintos tamaños, y 2 tests de dureza del agua.
  • Dimensiones de la máquina: 40 x 36 x 30 cms.
  • Peso aproximado: 30 kilogramos.
  • Potencia de consumo: 1600 watios.
La Marzocco Mini - comprar Online

Ventajas de la Cafetera La Marzocco Mini

  • La posibilidad de elegirla en varios colores.
  • Toda la máquina, por dentro y por fuera, es de acero inoxidable.
  • Para preparar espressos (y solo espressos) podemos asegurar que no hay máquina más precisa en el mercado doméstico.
  • Los detalles de ayuda para los baristas. Cuanta más experiencia tengas, más disfrutarás trasteando con esta cafetera de La Marzocco.
  • Es una oportunidad única -por el tamaño que tiene, sobre todo- de tener una cafetera profesional en nuestra propia casa.

Desventajas de la Cafetera La Marzocco Mini

  • Como es natural, su precio.
  • El manejo es el mismo que el de una cafetera para hostelería, y aunque en apariencia pueda funcionar igual que una express convencional… lo cierto es que para sacarle todo el partido hay que estar acostumbrados a las labores de barista.
  • Todo lo derivado de sus dimensiones y de su peso. Se trata de una cafetera muy grande, difícil de ubicar en una cocina moderna, y sobre todo muy pesada. Olvídate de andar moviéndola de un lado para otro.
  • La preinfusión viene programada a 1 segundo de tiempo (se encaja el portafiltros, se activa un segundo, y se desactiva otro segundo), pero esta duración no se puede cambiar ni desactivar.

La Marzocco Mini: Cómo Funciona

No siempre tiene uno la oportunidad de encontrarse cara a cara con una cafetera profesional de La Marzocco. Si es la primera vez que conoces acerca de esta marca, echa un vistazo a este vídeo de presentación para que sepas cómo se usa la La Marzocco Mini.

Qué… ¿sorprendido? ¿te has quedado con la boca abierta? Entonces seguramente tengas ganas de más. En este vídeo más amplio nos explican con todo detalle cómo funciona La Marzocco Mini y cuáles son sus principales características respecto a otras máquinas.

 

¿Por Qué Comprar Una La Marzocco Mini?

De entrada, tenemos que decir lo que todos piensan, pensamos y estáis pensando: Pagar varios miles de euros por una cafetera doméstica es, sencillamente, absurdo. Por muy buena que sea, que esta lo es. Por este motivo, y porque -pese a tratarse de una línea compacta de La Marzocco– sigue siendo una cafetera bastante grande y pesada, nosotros la recomendamos, más que para una vivienda, para negocios de hostelería pequeños o que -por cualquier circunstancia- puedan apañárselas con una cafetera de un solo grupo. Por ejemplo pastelerías, cafeterías pequeñas, y negocios de este tipo.

Si nos abstraemos de su coste, es obvio que las virtudes de La Marzocco Mini a la hora de elaborar un espresso perfecto superan a las de cualquier intento de otra marca o cafetera de la competencia.

Ahora bien, las preguntas que nos hacemos son… ¿cuántos usuarios en España tienen el conocimiento y experiencia suficientes para sacarle todo el partido a una cafetera como esta? ¿cuántos paladares son capaces de distinguir un espresso hecho con La Marzocco Mini de uno elaborado con una cafetera Rancilio, una Lelit o una Gaggia Classic? Pues eso, he ahí la dolorosa cuestión.

Si quieres más opciones, siempre puedes leerte nuestra guía de las 10 mejores cafeteras express, o intentar comprar una cafetera La Marzocco de Segunda Mano. No es frecuente, pero a veces aparece alguna en Amazon.

Cafetera Para Hostelería La Marzocco Mini
  • La marzocco
  • La marzocco linea Mini
  • Dual hervidora máquina de café espresso


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

2 respuestas a “La Marzocco Mini”

  1. Marialis dice:

    Q tan buena es esta marca y está cafetera necesito precio

  2. Luizalizeta dice:

    Soy de Honduras ocupo una maquina grade cuantos euros o folares me cuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.