Nuova Simonelli Oscar

Express Manual 2.3 litros
1
2
3
4
Comprar AHORA - 1 €

Nuova Simonelli Oscar

Oscar
Nuova Simonelli
Express
Manual
2.3 litros
Comprar AHORA - 1 €

Normalmente, estamos acostumbrados a que las cafeteras express manuales semi-profesionales (las de alta gama) tienen un aspecto muy crudo, casi brutalista, con vistosas carcasas de acero inoxidable y apenas sin artificios, dejando ver todos los instrumentos y accesorios sin ninguna concesión a la estética. Buena prueba de ellos son las cafeteras ECM, Bezzera o incluso las de Ponte Vecchio. Sin embargo, la protagonista de hoy rompe esa regla: se trata de la Nuova Simonelli Oscar 2.

Como puedes ver en las imágenes, esta es una cafetera de diseño mucho más moderno. Funcionalmente está a la altura de los ejemplos ya comentados (luego entraremos en detalles), pero su aspecto es mucho más actual, más cuidado y con cierto gusto por las líneas limpias.

Para los que no la conozcan, la marca italiana Nuova Simonelli es una de las firmas más prestigiosas de todo el panorama del espresso europeo. Ya hablamos en su día de la Nuova Simonelli Musica, y esta Oscar 2 sigue una línea similar.

Comprar en Amazon Nuova Simonelli Oscar

Según la propia marca, la Nuova Simonelli Oscar 2 es adecuada tanto para hogares (uso doméstico) como para oficinas o cafeterías de pequeño tamaño. A nosotros nos parece una aspiración excesivamente ambiciosa, aunque en determinadas circunstancias podría ser válida.

Esta afirmación se apoya, sobre todo, en las reducidas dimensiones de la pieza, que solo abarca 32 cms de anchura (de lado a lado). Pero, si somos justos, debemos considerar que en muchos casos este modelo va a resultar excesivamente caro para usuarios particulares, y que para cafeterías se quedará algo escaso (al montar solo un grupo de café).

No es casualidad que el lema de esta máquina sea «Oscar II, prestaciones profesionales en espacios pequeños«.

Eso sí: si quieres tener en casa una de las mejores cafeteras del mundo, entonces adelante: prepara el presupuesto porque la Nuova Simonelli Oscar 2 no te va a defraudar.

No Hay Productos

Nuova Simonelli Oscar: Lo Mejor de Lo Mejor

Comenzaremos diciendo que la Nuova Simonelli Oscar 2 se puede comprar en dos versiones: con depósito de agua (de 2.3 litros, muy amplio) o con conexión directa a la toma de agua (ideal para negocios de hostelerías o edificios de oficinas). En ambos casos, las cualidades de la máquina son idénticas.

Destaca el uso masivo que Nuova Simonelli hace del acero inoxidable en todos los componentes (externos e internos) de su Oscar II, así como en la carrocería. No en vano, esta máquina no es sino el rediseño y actualización de una cafetera mítica: la Nuova Simonelli Oscar. Le han dado un lavado de cara total.

El grupo de café equilibra las temperaturas (termocompensación) y consigue ofrecer extracciones de gran calidad y consistentes, sin grandes variaciones. Esta técnica de la termocompensación se deriva directamente de las cafeteras profesionales para hostelería.

Respecto al control, y a pesar de tratarse de una cafetera express manual, encontramos un útil panel de control retroiluminado, con botones, muy sencillo, donde podemos elegir si extraer una o dos tazas de café. Un punto a favor de esta Nuova Simonelli Oscar 2, que además la diferencia enormemente de otras máquinas express similares.

Nuova Simonelli Oscar2 - Comprar Online

Nuova Simonelli Oscar: Características Generales

  • Carrocería de acero inoxidable y diseño muy actual, disponible con acabados en varios colores.
  • Se puede adquirir con depósito de agua de 2.3 litros, o con toma directa a la salida de agua.
  • La versión con depósito de agua es compatible con filtros de agua y cartuchos antical.
  • Caldera de acero inoxidable con intercambiador de calor, de 2 litros de capacidad.
  • Grupo de café termocompensado.
  • Bomba de presión insonorizada. Una cafetera más silenciosa de lo habitual.
  • Panel de control con botones, retroiluminado.
  • Bandeja superior con espacio para precalentar vasos y tazas.
  • Es compatible con monodosis de tipo ESE.
  • Rejilla recoge-gotas de aluminio.
  • Permite elaborar una o dos tazas de café a la vez.
  • Lanza de vapor para emulsionar leche.
  • Peso aproximado: 13 kilogramos.
  • Dimensiones: 32 x 40 x 41 cms.
  • Potencia máxima de consumo: 1200 watios.
 Comprar Nuova Simonelli Oscar

Ventajas de la Nuova Simonelli Oscar

  • El panel de control con botones es muy intuitivo y facilita mucho el manejo de la máquina. Sobre todo si la comparamos frente a otras similares.
  • El depósito de agua es enorme.
  • La inmensa calidad de los materiales y acabados exteriores.
  • Se trata de una cafetera bastante compacta para lo grandes que suelen ser este tipo de máquinas «semi-profesionales».
  • El grupo de extracción termocompensado asegura una precisión y una estabilidad sin parangón en cada espresso. Ideal para los usuarios más exigentes.

Desventajas de la Nuova Simonelli Oscar

  • Como es natural: su precio. No está al alcance de todo el mundo.
  • La posibilidad de adquirir filtros compatibles con monodosis es opcional (no vienen incluidos de serie, hay que solicitarlos directamente a la casa).

Nuova Simonelli Oscar: Cómo Funciona

Si te ha interesado nuestra review y quieres saber cómo funciona la Nuova Simonelli Oscar 2 con mayor detalle, echa un vistazo a este completo vídeo. Te presentan la cafetera y además puedes ver cómo se comporta a la hora de hacer los espressos.

¿Por Qué Comprar Una Nuova Simonelli Oscar?

Esta es una cafetera express que solo recomendamos a los más puristas del género y a los auténticos amantes del espresso. Cuanto más exigente seas con el gusto y las condiciones de tu café, mucho más partido le sacarás a una máquina como esta Nuova Simonelli Oscar 2.

Para el consumidor medio pues… se nos antoja una cafetera demasiado cara. De hecho, su diseño moderno y compacto y sus ajustadas dimensiones son los únicos aspectos que parecen querer aproximar la máquina hacia un uso doméstico.

Tanto la opción del depósito de agua (muy grande para uso doméstico: 2.3 litros) como la de conectarla directamente a la toma de agua suponen un guiño evidente al consumidor profesional o a los pequeños negocios de hostelería, caterings y buffets. Y muchos otros detalles, como la solidez de la carcasa o la calidad de los acabados, también

Aunque no tienen a su favor el intuitivo manejo a través de un panel de control con botones, podemos aconsejarte como alternativas a comprar una Nuova Simonelli Oscar II otros modelos más económicos, como la Rancilio Silvia, la Domus Bar de La Pavoni, la Piccola Cecilia o incluso la Lelit PL42. La excesiva diferencia de precio inclina la balanza a favor de estas últimas.

Y por supuesto, el modelo Musica, de la misma compañía.

Nuova Simonelli Oscar
  • SERIE ESPECIAL Máquina de Café Óscar II Nueva Simonelli Máquina de Café con Temporizador y un set de 6 vasos de cristal con grabados
  • NUEVOS MATERIALES Y NUEVO DISEÑO : La Cafetera Óscar II es fuerte y sólida gracias a que la mayoría de sus piezas son de acero...
  • olo 30 centímetros, la Óscar II te asegura un servicio como el de una cafetería tanto para casa como para la oficina.
  • PROFESIONAL: La Cafetera Óscar II es una máquina de rendimiento PROFESIONAL gracias a sus piezas profesionales como su soporte para el...
  • GARANTÍA del fabricante para todos los artículos y política de devoluciones hasta 30 días después de la fecha de compra


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.