Lelit PL42

ExpressManual2.7 litros
1
2
3
4
Comprar AHORA - 719 €

Lelit PL42

PL42
Lelit
Express
Manual
2.7 litros
Comprar AHORA - 719 €

Cuando hablamos de cafeteras express, la referencia sin lugar a duda está en Italia. Y entre las firmas más prestigiosas del país transalpino destaca Lelit, un fabricante de cafeteras para espresso que solo comercializa productos de alta gama. No son para todos los públicos, pero está claro que los que buscan calidad acaban siempre sopesando alguno de los modelos de cafeteras Lelit. Hoy vamos a hablar de la Lelit PL42, o Lelit Anita, una máquina con un diseño inspirado en la década de los años 50. Este modelo también se conoce en Europa como Lelit Combi.

La Lelit PL42 tiene como modelo inmediatamente inferior a la Lelit PL41, o Lelit Diana. Ambas máquinas están construidas con acero inoxidable, y presentan un aspecto retro muy característico.

La Lelit PL42 es una cafetera express de 15 bares de presión, 2.7 litros de capacidad en el depósito de agua, compatible con monodosis ESE, caldera de latón de 250 ml,  y que por si fuera poco ya incluye un molinillo propio integrado en la carcasa. Es decir, que con la Lelit PL042 puedes usar tanto café molido (como en cualquier máquina de café express) como café en grano, para disfrutar de una molienda instantánea justo antes de filtrar el café.

El molinillo de la Lelit PL42 monta muelas cónicas de acero de 38 mm de diámetro, y permite ajustar el grosor de la molienda con pasos micrométricos. Esto significa que el molinillo no trae ya niveles predefinidos, sino que podemos mover las muelas “a mano” hasta encontrar el ajuste exacto y preciso que estamos buscando.

Imagen del filtro de la cafetera Lelit PL42

Además de su apabullante carta de prestaciones, capaz de satisfacer las exigencias de los consumidores más expertos del mundo, la Lelit PL42 hace gala de unos materiales de primera línea en su fabricación.

Así, aparte del acero inoxidable de la carcasa, encontramos que la caldera es de latón (mucho más resistente al contacto continuo con el agua), que incluye de regalo un prensador profesional para el café, y que tanto los filtros (de 57 mm de diámetro) como la bandeja antigoteo también son de acero inox. Un lujazo.

Lelit PL42 EM: Una de las Mejores Cafeteras del Mercado

Como ocurre con el modelo PL41, esta PL42 se comercializa en tres versiones bien diferenciadas. El modelo “estándar” es el Lelit PL42 EM, cuyas prestaciones y cualidades reflejamos a lo largo de esta reseña. Vamos a repasar brevemente en qué se diferencian, para que sepas cuál escoger:

Lelit PL42 EMI

La Lelit PL42 EMI se diferencia de la anterior en que el vaporizador es multidireccional, y el manómetro tiene un aspecto ligeramente distinto. Por lo demás, los materiales, capacidades y dimensiones de la máquina son exactamente las mismas. Apenas hay diferencias significativas entre la Lelit PL42 EM y la Lelit PL42 EMI.

Lelit PL42 TEMD

En tercer lugar está la cafetera Lelit PL42 TEMD, que es la versión más avanzada de este modelo 042 de Lelit. La mayor novedad que incorpora es el control electrónico PID de la temperatura, tanto del café como del vaporizador. A la derecha, justo debajo de los botones, encontramos el panel diseñado a tal efecto.

El resto de especificaciones técnicas son idénticas a las de las otras dos versiones de la Lelit PL42. Y como ves, también tiene un precio ligeramente superior a las otras dos. Como es natural.

Lelit PL042TEMD Independiente Manual Máquina espresso 2.7L 2tazas Acero inoxidable - Cafetera...
  • Descripción del producto:
  • Profundidad:
  • Diseño:
  • Tipo de producto:
  • Color:

 

Lelit Anita PL42: Características Generales

  • Cafetera express con carcasa 100% de acero inoxidable.
  • Funciona con 15 bares de presión.
  • Molinillo integrado de muelas cónicas, de acero y de 38 mm de diámetro.
  • Ajuste micrométrico de las muelas, para determinar el grosor del molido con total precisión.
  • Manómetro en el frontal para poder controlar la presión de extracción del café.
  • En el modelo PL42 TEMD existe también un control electrónico PID de la temperatura del agua, tanto para el café como para el vaporizador.
  • Bandeja recoge-gotas de acero inoxidable, extraíble.
  • Depósito de agua extraíble de 2.7 litros de tamaño. Tiene un visor transparente del nivel de llenado, que se puede ver tanto por el lateral como por el frontal de la máquina.
  • Caldera de latón de 250 ml (cuarto de litro).
  • Incluye 3 filtros de 57 mm de diámetro. Para espresso simple, para espresso doble, y para monodosis.
  • Se puede usar tanto con café en grano, como con café molido o con monodosis ESE.
  • Incluye, como accesorio, un prensador para el café molido.
  • Peso: 10.2 kilogramos.
  • Dimensiones: 31 x 25 x 37 cms.
  • Potencia máxima: 1000 watios.

Ventajas de la Lelit Combi PL042

  • La caldera de latón. El material más apreciado por los expertos, gracias a su durabilidad frente al agua y a la capacidad que tiene de mantener la temperatura.
  • El poder utilizar tanto café molido, como café en grano (gracias al molinillo), como monodosis ESE. Además de ser una cafetera de la máxima calidad, es súper versátil.
  • El molinillo ofrece una precisión inusual (más propia de molinillos independientes de alta gama) a la hora de ajustar el grosor de la molienda.
  • La enorme capacidad, 2.7 litros, del depósito de agua.

Desventajas de la Lelit Combi PL042

  • Es evidente que su precio (al igual que sus cualidades) no está al alcance de todos los usuarios. Se trata de una cafetera express orientada a un segmento de público muy concreto.
  • La caldera no es muy grande (250ml), así que si queremos una precisión máxima en la temperatura necesitaremos el control electrónico (PID) que solo incluye el modelo Lelit PL42 TEMD.

Cafetera Lelit PL42: Vídeos

La mejor forma de convencerte de las virtudes de esta Lelit PL42 es verla en acción, haciendo lo que mejor sabe: preparar un espresso.

 

Y si quieres ver una presentación más completa y detallada de la máquina, aquí tienes la review de la Lelit PL42 TEMD:

 

¿Por Qué Comprar una Lelit PL42?

Los motivos para comprar una cafetera tan prestigiosa como esta es que seamos realmente capaces de apreciar el sabor del auténtico espresso italiano, y no aceptemos otra cosa en casa que no sea la perfección. Si te encuentras dentro de este exclusivo sector de consumidores, y además cuentas con el presupuesto necesario, entonces no lo dudes: la Lelit PL42 es para ti.

Por el contrario, si buscas una cafetera express “de las buenas” pero no tienes grandes conocimientos de barista ni sabes apreciar los matices en la preparación de un espresso, no te recomendamos una máquina como esta. Vas a gastarte mucho dinero, y no vas a poder aprovechar ni exprimir al máximo las increíbles capacidades que ofrece.

A este excelso nivel, las únicas referencias equiparables a la Lelit PL42 son su “hermana pequeña“, Lelit PL41, la eterna Rancilio Silvia, la Gastroback 42636 o La Pavoni Domus Bar. Como ya sabrás, todas ellas, dignas representantes de la élite más exclusiva en el sector de las cafeteras espresso manuales.

Lelit PL042EMI - Cafetera automática de 1200 W, color plateado
4 Opiniones
Lelit PL042EMI - Cafetera automática de 1200 W, color plateado
  • Parrilla de acero inoxidable extraíble y bandeja de recogida para fácil limpieza. filtro principal 57 mm para el uso de café molido o...
  • Válvula tren 15 bar.
  • Potencia 1200 W
  • Capacidad depósito: 2,7 l
  • Interruptor de acero inoxidable


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

12 respuestas a “Lelit PL42”

  1. joaquin Joaquín dice:

    Tengo una Lelit PL042 TEMD, sobre medio año, mi pregunta es la siguiente, por si fuera normal lo que me pasa,: Siempre hago en café cuando está la temp. a 94 grados, (buen café) . mientras lo está haciendo la temperatura va bajando grado a grado hasta los 77, incluso mas. Termino de hacer el café y empieza a subir sin parar y llega hasta 104/105 ó más incluso. Me tengo que esperar a que baje hasta los 94/95, Con más temperatura de estas no sale buen cafe.
    Si es para un café sólo (o doble) no hay problema,. Ya se ajustará bien cuando quiera, pero y si son 7 ú 8 cafés?. Qué hago? estar una hora para hacerlos?. Además ya sabemos lo de siempre: yo corto, yo cortado, yo largo son poca leche, yo mucha leche y poco café … etc.
    Repito la pregunta : es normal que la temperatura tenga estos altibajos y el tiempo que hay que esperar para que se ajuste?. Qué me recomiendan?
    Gracias de antemano y reciban un cordial saludo

  2. Pepe dice:

    Se me olvidaba, que quiere decir que una cafetera tenga el PID, mi Ribiera lo tiene y no se que es?.

    Gracias de nuevo.

    • EL PID es el control electrónico de la temperatura en las cafeteras express manuales (es un sistema que solo llevan las de gama alta o las profesionales). Sirve para asegurarte con total precisión de que el espresso se extrae justo a la temperatura que tú quieres.

      La review de la PL42 de Lelit puedes verla tú mismo: https://www.comprarmicafetera.com/cafeteras/lelit-pl42/

      Pero en general no tiene tantas opciones de personalización y automatismos como la 837 de Gastroback (o Riviera o Sage Appliance, son todo marcas del mismo grupo que se comercializan de distinta manera según el país). Sin embargo, en lo que se ciñe puramente a la erogación del café, las máquinas de Lelit tienen mayor prestigio. Todo depende de tu habilidad como barista.

      Evidentemente, cualquier máquina express individual va a exigirte mucho más (como barista) pero también te permite controlar al 100% cada parámetro de la extracción. Las automáticas o superautomáticas, como tú dices, son más prácticas, más rápidas, puedes hacer cosas como un profesional sin tener grandes conocimientos… pero lógicamente nunca van a permitir a un barista desarrollar todas sus cualidades.
      La elección de un sistema u otro depende en muchos casos de tu nivel de experiencia y habilidad para sacarle todo el partido a estas máquinas tan caras y tan precisas.

      Un saludo.

  3. Pepe dice:

    Buenos dias,
    Muchas gracias por la contestación y vuestra ayuda.
    La Ribiera&Bar 870 que tengo que es la misma que la Breville o Gastrobank o Sague.
    Se puede programar para la salida del cafe, mas largo o mas corto asi como también regular el molinillo que es de acero, y la cantidad de cafe. En la lelit PL42 que me recomiendas es igual?. hace lo mismo?.
    Vengo de una Saeco exprelia que fue bien hasta que dejo de ir y ya me dio muchos problemas, lo de las super automáticas son una pasada y van super bien, para hacer de todo con un simple toque de un botón, pero he leído que las automáticas tipo lo que yo tengo o la lelit que me aconsejas si lo controlas y aprendes hace mejor cafe, es eso cierto?. La verdad que para mi es un juguete y me da mas satisfacion personal hacer un cafe mas manual.?
    se que son diferentes pero que opinión tenéis-?
    Vuestra pagina y vosotros sobre todo nos aclaráis muchas cosas

    Muchas gracias

  4. Pepe dice:

    Hola, tengo desde hace unos dos meses., tengo una Riviera&Bar modelo 870, muy guapa y cuando va bien es una maravilla, pero el café con el filtro de un cafe no acaba de salir bien, y con el de dos, si lo ajustas y haces muchas pruebas si sale muy bueno, pero luego esta lo de la programación, la programo y a veces si que queda programada y al hacer un café se para donde tu has programado y de repente haces otro y ya no se para y lo tienes que hacer manual. He hablado con Amazon y la puedo devolver, pero estoy hecho un lió y no se que maquina puedo comprar que sea mejor, quiero algo similar, no quiero superautomaticas, me podrían aconsejar.
    muchas gracias.

    • ¿Te alcanza el presupuesto para esta misma, o para la Lelit PL41?

      • Pepe dice:

        En principio estoy mirando cafeteras buenas y que vayan muy bien hasta un máximo de 800 euros mas o menos, tengo dudas de cual es la mejor? en unos sitios ponen una y en otros ponen otra.
        Si pudiera ser me gustaría una que ya tuviera el molinillo en la maquina y se pudiera emulsionar la leche y fuera fácil de manejar, y el tema des servicio técnico para mi es importante, nunca he tenido ningún problema con amazon.
        me podéis aconsejar, vosotros que habéis hecho análisis de muchas.
        para vosotros cual es la mejor
        Muchas gracias

        • Pues mira, por ese precio puedes optar a casi todo, te da para una Lelit PL42 o incluso algún modelo superior de esta marca quizá. La Riviera&Bar 837A también es una opción magnífica, aunque personalmente miraríamos primero las Lelit, e incluso podrías buscar a ver si encuentras algún ejemplar de Rancilio Silvia que todavía esté en stock.
          Por ese presupuesto incluso puedes mirar en las marcas profesionales o semipro, que suelen incluir un modelo digamos “doméstico” en sus catálogos, de tamaño compacto y un solo grupo de café. Marcas como ECM y demás.

  5. Josep dice:

    Lelit, tiene servicio tecnico en Barcelona????

  6. xavi-os dice:

    Hola a todos los seguidores del mundo del café. Mi pregunta es, ¿los filtros de la cafetera lelit pl42 son presurarizados?. Es para saber si debo que comprar un tamper. En caso de tenerlo que comprar el tamper,¿ hay alguno en especial para esta cafetera que no sea de la misma marca?

    • Hola Xavi. No conocemos ningún tamper “especial” para Lelit, quizá no hayamos entendido tu pregunta. Al final lo importante del tamper es que tú te encuentres cómodo con él y que sea del diámetro adecuado a tus filtros.

  7. Antonio dice:

    Tiene servicio técnico en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.