Lelit PL42

Nombre:PL42
Marca:Lelit
Tipo:Express
Operación:Manual
Capacidad:2.7 litros
Valoración:
Lelit PL42 (Zoom) (Pulsa una vez en la imagen para hacer zoom. Pulsa a la izquierda, a la derecha, arriba o abajo para mover la imagen. Pulsa fuera de la imagen para cancelar)
Comprar AHORA << Pulsa Aquí para ver el Precio >>

Cuando hablamos de cafeteras express, la referencia sin lugar a duda está en Italia. Y entre las firmas más prestigiosas del país transalpino destaca Lelit, un fabricante de cafeteras para espresso que solo comercializa productos de alta gama. No son para todos los públicos, pero está claro que los que buscan calidad acaban siempre sopesando alguno de los modelos de cafeteras Lelit. Hoy vamos a hablar de la Lelit PL42, o Lelit Anita, una máquina con un diseño inspirado en la década de los años 50.

La Lelit PL42 tiene como modelo inmediatamente inferior a la Lelit PL41, o Lelit Diana. Ambas máquinas están construidas con acero inoxidable, y presentan un aspecto retro muy característico.

La Lelit PL42 es una cafetera express de 15 bares de presión, 2.7 litros de capacidad en el depósito de agua, compatible con monodosis ESE, caldera de latón de 250 ml,  y que por si fuera poco ya incluye un molinillo propio integrado en la carcasa. Es decir, que con la Lelit PL042 puedes usar tanto café molido (como en cualquier máquina de café express) como café en grano, para disfrutar de una molienda instantánea justo antes de filtrar el café.

El molinillo de la Lelit PL42 monta muelas cónicas de acero de 38 mm de diámetro, y permite ajustar el grosor de la molienda con pasos micrométricos. Esto significa que el molinillo no trae ya niveles predefinidos, sino que podemos mover las muelas “a mano” hasta encontrar el ajuste exacto y preciso que estamos buscando.

Imagen del filtro de la cafetera Lelit PL42

Además de su apabullante carta de prestaciones, capaz de satisfacer las exigencias de los consumidores más expertos del mundo, la Lelit PL42 hace gala de unos materiales de primera línea en su fabricación.

Así, aparte del acero inoxidable de la carcasa, encontramos que la caldera es de latón (mucho más resistente al contacto continuo con el agua), que incluye de regalo un prensador profesional para el café, y que tanto los filtros (de 57 mm de diámetro) como la bandeja antigoteo también son de acero inox. Un lujazo.

Lelit PL42 EM: Una de las Mejores Cafeteras del Mercado

Como ocurre con el modelo PL41, esta PL42 se comercializa en tres versiones bien diferenciadas. El modelo “estándar” es el Lelit PL42 EM, cuyas prestaciones y cualidades reflejamos a lo largo de esta reseña. Vamos a repasar brevemente en qué se diferencian, para que sepas cuál escoger:

Lelit PL42 EMI

La Lelit PL42 EMI se diferencia de la anterior en que el vaporizador es multidireccional, y el manómetro tiene un aspecto ligeramente distinto. Por lo demás, los materiales, capacidades y dimensiones de la máquina son exactamente las mismas. Apenas hay diferencias significativas entre la Lelit PL42 EM y la Lelit PL42 EMI.

Lelit PL42 TEMD

En tercer lugar está la cafetera Lelit PL42 TEMD, que es la versión más avanzada de este modelo 042 de Lelit. La mayor novedad que incorpora es el control electrónico PID de la temperatura, tanto del café como del vaporizador. A la derecha, justo debajo de los botones, encontramos el panel diseñado a tal efecto.

El resto de especificaciones técnicas son idénticas a las de las otras dos versiones de la Lelit PL42. Y como ves, también tiene un precio ligeramente superior a las otras dos. Como es natural.

Lelit PL042TEMD Espresso machine 2.7L 2tazas Acero inoxidable - Cafetera (Independiente, Espresso machine, Acero inoxidable, Acero inoxidable, palanca, Analógica)
Comprando este producto hoy, te ahorras… 230€!

 

Lelit Anita PL42: Características Generales

  • Cafetera express con carcasa 100% de acero inoxidable.
  • Funciona con 15 bares de presión.
  • Molinillo integrado de muelas cónicas, de acero y de 38 mm de diámetro.
  • Ajuste micrométrico de las muelas, para determinar el grosor del molido con total precisión.
  • Manómetro en el frontal para poder controlar la presión de extracción del café.
  • En el modelo PL42 TEMD existe también un control electrónico PID de la temperatura del agua, tanto para el café como para el vaporizador.
  • Bandeja recoge-gotas de acero inoxidable, extraíble.
  • Depósito de agua extraíble de 2.7 litros de tamaño. Tiene un visor transparente del nivel de llenado, que se puede ver tanto por el lateral como por el frontal de la máquina.
  • Caldera de latón de 250 ml (cuarto de litro).
  • Incluye 3 filtros de 57 mm de diámetro. Para espresso simple, para espresso doble, y para monodosis.
  • Se puede usar tanto con café en grano, como con café molido o con monodosis ESE.
  • Incluye, como accesorio, un prensador para el café molido.
  • Peso: 10.2 kilogramos.
  • Dimensiones: 31 x 25 x 37 cms.
  • Potencia máxima: 1000 watios.

Ventajas de la Lelit PL042

  • La caldera de latón. El material más apreciado por los expertos, gracias a su durabilidad frente al agua y a la capacidad que tiene de mantener la temperatura.
  • El poder utilizar tanto café molido, como café en grano (gracias al molinillo), como monodosis ESE. Además de ser una cafetera de la máxima calidad, es súper versátil.
  • El molinillo ofrece una precisión inusual (más propia de molinillos independientes de alta gama) a la hora de ajustar el grosor de la molienda.
  • La enorme capacidad, 2.7 litros, del depósito de agua.

Desventajas de la Lelit PL042

  • Es evidente que su precio (al igual que sus cualidades) no está al alcance de todos los usuarios. Se trata de una cafetera express orientada a un segmento de público muy concreto.
  • La caldera no es muy grande (250ml), así que si queremos una precisión máxima en la temperatura necesitaremos el control electrónico (PID) que solo incluye el modelo Lelit PL42 TEMD.

Cafetera Lelit PL42: Vídeos

La mejor forma de convencerte de las virtudes de esta Lelit PL42 es verla en acción, haciendo lo que mejor sabe: preparar un espresso.

https://www.youtube.com/watch?v=vPzbMJORXh8

 

Y si quieres ver una presentación más completa y detallada de la máquina, aquí tienes la review de la Lelit PL42 TEMD:

https://www.youtube.com/watch?v=jM-4bi2jJeE

 

¿Por Qué Comprar una Lelit PL42?

Los motivos para comprar una cafetera tan prestigiosa como esta es que seamos realmente capaces de apreciar el sabor del auténtico espresso italiano, y no aceptemos otra cosa en casa que no sea la perfección. Si te encuentras dentro de este exclusivo sector de consumidores, y además cuentas con el presupuesto necesario, entonces no lo dudes: la Lelit PL42 es para ti.

Por el contrario, si buscas una cafetera express “de las buenas” pero no tienes grandes conocimientos de barista ni sabes apreciar los matices en la preparación de un espresso, no te recomendamos una máquina como esta. Vas a gastarte mucho dinero, y no vas a poder aprovechar ni exprimir al máximo las increíbles capacidades que ofrece.

A este excelso nivel, las únicas referencias equiparables a la Lelit PL42 son su “hermana pequeña“, Lelit PL41, la eterna Rancilio Silvia, la Gastroback 42636 o La Pavoni Domus Bar. Como ya sabrás, todas ellas, dignas representantes de la élite más exclusiva en el sector de las cafeteras espresso manuales.

Lelit PL042EMI - Cafetera automática de 1200 W, color plateado
Comprando este producto hoy, te ahorras… 29.56€!

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *