Las 4 mejores cafeteras automáticas industriales

Última actualización: 19/07/2022

Las cafeteras automáticas industriales son una excelente opción si vas a abrir un negocio tipo hotel, restaurante, bar o cafetería. Son las favoritas de los baristas y meseros porque contribuyen a agilizar los pedidos de café de los clientes. Así podrás atender a más personas con una deliciosa taza de café sin saturar a tus colaboradores.

Aunque en estos negocios es común encontrar cafeteras semiautomáticas, dependiendo del volumen de ventas las más convenientes son las automáticas o superautomáticas. ¿Por qué? La idea es que se puedan preparar varias tazas en pocos pasos. ¡Qué mejor que oprimir un botón, esperar dos minutos y entregar el pedido!

Es por esta razón que quisimos hacer un ranking con las 4 mejores cafeteras industriales automáticas que podrás encontrar en el mercado. Así será un poco más fácil para ti tomar la decisión correcta, según las necesidades y expectativas de tu local.

Características de las cafeteras automáticas industriales

Las cafeteras industriales automáticas se caracterizan por su potencia, suelen tener una bomba de presión de más de 15 bares que funciona de forma automática, valga la redundancia.

Entre sus más destacadas ventajas se encuentra la capacidad de automatizar casi el 100 % del proceso de preparación. Como lo mencionamos, en la mayoría de los casos basta con oprimir un botón para iniciar con la extracción del café, ea cual durará un par de minutos.

De hecho, hay algunos modelos que tienen sistemas de memoria, lo que te permitirá estandarizar aún más la atención, basado en los tipos de café preferidos por tus clientes. Hablamos de máquinas que tienen calienta tazas, vaporizadores y espumadores de leche integrados, brindándote todo lo que necesites para ofrecer un producto más que completo.

Por último, y no menos importante, las cafeteras industriales automáticas permiten montar varias tazas de café al tiempo. Nuevamente, volvemos a la premisa de una atención eficiente a tus clientes amantes del buen café.

¿Dónde comprar cafeteras automaticas industriales para tu negocio?

Es normal que te estés preguntando en dónde comprar las cafeteras automaticas industriales para tu negocio. Al respecto, te contamos que tienes un par de opciones:

  • Tiendas virtuales: en plataformas como Amazon podrás encontrar cafeteras automáticas industriales de gran calidad. Eso sí, estarás expuesto a un gran número de opciones, así que es conveniente que llegues con una idea clara de lo que buscas para posicionar tu compañía.
  • Almacenes físicos: en tiendas físicas también encontrarás un gran número de opciones y contarás con la guía de vendedores. No obstante, ten presente que no debes dejarte llevar por las características deslumbrantes. Como en el caso anterior, resulta mejor para que ti que llegues con información de calidad.
  • Mercados de segunda mano: con la pandemia y la crisis mundial es muy probable que en tu ciudad encuentres cafeteras automáticas industriales de buena calidad y con poco tiempo de uso. Si te decantas por esta opción, asegúrate de que todo la máquina esté en buen estado y aún haya oportunidad de hacer efectiva la garantía, por si ocurre algo en el camino.

¿Cuáles son las Mejores 4 Cafeteras Industriales?

Ahora sabes que las cafeteras manuales y semiautomáticas no son las únicas opciones para tu negocio, es hora de contarte cuáles son esos cuatro mejores modelos de máquinas industriales y automáticas que hay para ti. ¡Aquí vamos!

1. Franke A1000 FM CM

Iniciaremos este ranking de las 4 mejores cafeteras industriales con la Franke A1000 FM CM, una cafetera superautomática que tiene una capacidad para preparar hasta 300 bebidas cada día. ¿No es esto increíble?

Tiene una gran ventaja y es que, pese a ser industrial, tiene un muy buen tamaño, incluída una pantalla táctil de 10,4 pulgadas con un menú intuitivo y muy fácil de usar.

Por otro lado, esta máquina te ofrece una nevera de leche fresca de dos galones para dos diferentes tipos de leche. Gracias a su tecnología patentada FoamMaster te permite crear una espuma de leche de calidad barista, es decir, perfecta. Sin duda alguna, tus clientes estarán más que satisfechos.

Por último, te contamos que posee una estación de sabor de 6 jarabes que funciona con cualquier botella de jarabe estandar. ¿Qué significa esto? Que con una sola máquina podrás ofrecer otro tipo de bebidas, además de un exquisito café y de alta calidad.

Cafetera Franke A1000 FM CM

2. Nuova Simonelli Prontobar Touch

La cafetera automática industrial Nuova Simonelli Prontobar Touch es ideal para aquellos pequeños y medianos negocios. Es una máquina con una alta productividad, trae pantalla táctil para facilitar el proceso y una Tecnología Easycream mejorada que reduce la preparación de la espuma a un solo clic.

Con esta cafetera podrás preparar hasta 140 tazas de café cada día. ¿Qué te parece?

Cafetera Nuova Simonelli Prontobar Touch

3. Caffitaly S9001

La cafetera Caffitaly S9001 es una cafetera ideal para pequeños negocios. Además de brindarte la opción para preparar café molido tiene un sistema de cápsulas de uso opcional. Tiene una boquilla para leche espumosa tradicional para calefacción o leche. Esta última función te permite preparar un café expreso, latte o cupuchino.

Tiene un depósito de agua recargable de 4 litros, lo que la hace más que óptima para atender un negocio pequeño. Con el tiempo y el aumento de tu negocio podrás conservarla como apoyo y adquirir una más grande y con mayor capacidad. Eso sí, es un buen consejo no deshacerse de ella, pues tiene una potencia de 110 vatios, calentador de tazas y un precio ideal para iniciar tu emprendimiento.

Cafeteras automáticas para un negocio pequeño: Caffitaly S9001

4. Bunn Crescendo 44300.0201

La Bunn Crescendo es una cafetera con un diseño hermoso y minimalista. La incluimos en esta sección de cafeteras automáticas industriales porque tiene una gran capacidad para suplir las necesidades de negocios pequeños, pero concurridos.

Notarás que es un modelo automático tiene dos tolvas de polvo de 3.3 libras y una adicional de 2.2 libras que le permite a los clientes ver unos granos frescos y enteros de café, mejorando su experiencia.

Tiene la capacidad de crear hasta 40 tomas dobles por hora con la opción de programar dos tamaños diferentes: 8 onzas y 12 onzas. Adicionalmente, incluye nueve opciones de bebidas incluyendo una de agua caliente. Así, podrás hacer desde una taza de café espresso simple o una doble con crema, hasta un capuchino o americano.

¿Qué te han parecido estas cuatro mejores cafeteras automáticas industriales? Esperamos que te hayas decidido por una de ellas si lo que deseas es ofrecer mucho café en tu negocio. Con ellas podrás suplir una demanda considerable de bebidas de diferentes tipo, desde café expreso hasta capuchino o late.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.