Sartenes All Clad

All Clad es una marca de artesanos del metal, como ellos mismos se definen. Con ese apelativo, ya se sientan las bases de lo que nos vamos a encontrar después en sus productos. Sartenes de la máxima calidad (pero máxima del todo) y una manufactura de primera.

La gama de sartenes All Clad consta sobre todo de sartenes de acero inoxidable, con y sin tapa, y de diversas profundidades. También hay numerosas ollas, sartenes, bandejas, cacerolas… de todo. Se trata de piezas de menaje profesional, orientadas a hostelería, por su enorme durabilidad y por su elevado precio. También hay algunas piezas de aluminio anodizado, y otra línea de artículos con núcleo de cobre y nada menos que cinco capas de revestimiento, que descubriremos luego en apartados posteriores.

Sartenes All Clad: Modelos y gamas

Podemos dividir todos los productos de la marca All-Clad (no solo las sartenes) en tres grandes líneas o gamas, con características y calidades bien diferenciadas. Una “básica” (con muchas comillas) de aluminio anodizado, otra de acero inoxidable, y otra con los núcleos de cobre. Conozcámoslas mejor:

Sartenes All Clad Essentials

Las llaman “esenciales” porque están hechas de aluminio anodizado, y no de acero inoxidable, pero en realidad la calidad de las sartenes All-Clad Essentials está muy por encima de cualquier otro fabricante del mercado.

Se caracterizan por su color negro, y porque todas llevan un revestimiento antiadherente. También porque son ligeramente más baratas que las de acero inox… sin que esto suponga tampoco una enorme alegría para nuestro bolsillo (siguen rondando los 200€ por pieza). Aquí tienes una selección de todas las sartenes de aluminio All-Clad Essentials del mercado:

All-Clad Essentials Nonstick Sartén cuadrada con salvamanteles, Aluminio, gris
All-Clad Essentials Nonstick Sartén cuadrada con salvamanteles, Aluminio, gris
Versátil: piezas esenciales para cocina a horno a mesa.; Fácil limpieza: seguro para el lavavajillas, fácil de lavar a mano.
All-Clad Essentials Nonstick Multipot con inserto, Aluminio, gris
All-Clad Essentials Nonstick Multipot con inserto, Aluminio, gris
Versátil: piezas esenciales para la estufa al horno a la mesa.; Fácil liberación: superficie antiadherente sin PFOA para una liberación sin esfuerzo.
All-Clad 2100090557 E785S264 HA1 - Juego de utensilios de cocina (2 piezas, aluminio, anodizado)
All-Clad 2100090557 E785S264 HA1 - Juego de utensilios de cocina (2 piezas, aluminio, anodizado)
Sartén de 8 y 10 pulgadas con base plana ancha y versátil forma de perfil bajo.

Sartenes All Clad de acero inoxidable

Estas son digamos las normales, la gama media de las sartenes de esta marca, la más popular y también la que cuenta con mayor número de piezas en catálogo. Todas las sartenes de acero inoxidable All Clad están compuestas por una triple capa de acero pulido.

All-Clad 4213 - Sartén francesa de acero inoxidable con tapa, 2,8 L, 25,4 cm
All-Clad 4213 - Sartén francesa de acero inoxidable con tapa, 2,8 L, 25,4 cm
Material multicapa.; Capas ajustadas con precisión.; Distribución uniforme del calor sin puntos calientes.
All-Clad Sartén, Acero Inoxidable
All-Clad Sartén, Acero Inoxidable
Material multicapa.; Capas perfectamente ajustadas.; Distribución uniforme del calor.; Excelente rendimiento en todo tipo de cocinas de inducción.
All-Clad 4112 NS Stainless Steel sartén Antiadherente, 30,5 cm
All-Clad 4112 NS Stainless Steel sartén Antiadherente, 30,5 cm
Fabricado en acero inoxidable 18/10.; Mango largo que se mantiene fresco proporciona un agarre seguro.
All-Clad Sartén, Acero Inoxidable
All-Clad Sartén, Acero Inoxidable
Material multicapa.; Capas ensambladas con precisión.; Distribución homogénea del calor, sin puntos calientes.
All-clad 4112 Stainless Steel sartén, 30,5 cm
All-clad 4112 Stainless Steel sartén, 30,5 cm
Sartén de 12 pulgadas con amplia base plana y versátil forma de perfil bajo.

Sartenes All Clad de cobre

¿Ves esas bandas de color marrón-ocre alrededor de la base y en el borde de las sartenes y cazuelas? Pues son de cobre, y son las que dan título a la línea Copper-Core (núcleo de cobre) de All Clad.

Las sartenes de cobre All-Clad son válidas para inducción, debido a que están construidas en acero inoxidable y con varias capaz de aluminio en su interior. Lo único que es de cobre es el núcleo, y con esto consiguen una distribución del calor mucho más rápida, precisa y uniforme.

Por supuesto, en esta gama AllClad Copper Core no encontraremos únicamente sartenes, sino también cazuelas, ollas de diferentes tamaños, con o sin tapa, con asas o con mangos… toda una gama de artículos de altísimo rendimiento pensados en exclusiva para los profesionales.

All-Clad Sartén, Cobre, Acero Inoxidable
All-Clad Sartén, Cobre, Acero Inoxidable
Material multicapa con núcleo de cobre; Gran eficiencia gracias al grueso núcleo de cobre.
All-Clad Cazuela, Cobre, Acero Inoxidable
All-Clad Cazuela, Cobre, Acero Inoxidable
Material multicapa con base de cobre.; Gran eficiencia gracias al grueso núcleo de cobre.
All-Clad 6508SS Euro Copper-Core Carne y verdura Olla con Tapa, Olla 7,6 L, 26,7 cm
All-Clad 6508SS Euro Copper-Core Carne y verdura Olla con Tapa, Olla 7,6 L, 26,7 cm
8-quart pot for simmering stocks, soups, chili, and braising; Stainless-steel interior, exterior, with elegant copper stripe
All-Clad 6110SS Euro Copper-Core - Sartén de 25,4 cm
All-Clad 6110SS Euro Copper-Core - Sartén de 25,4 cm
Material con varias capas y núcleo de cobre.; Eficiencia óptima gracias a su grueso núcleo de puro cobre.

Recuerda que puedes ver más sartenes de cobre en nuestra web… pero eso sí, pocas con la calidad de estas, ya te lo adelantamos.

El precio de las sartenes All Clad

Una de las cosas que más nos llama la atención a la hora de comprar una sartén All Clad de cualquier tipo es su elevado precio, muy por encima de lo que estamos acostumbrados a ver en el mercado. Este es el principal motivo por el cual apenas vemos utensilios de esta marca en los hogares y en el entorno doméstico.

El motivo del alto precio de las sartenes All Clad hay que buscarlo en los siguientes factores:

  • Están construidas siempre con materiales de primerísima calidad: acero inoxidable 18/10 o aluminio anodizado. No solo los recipientes, sino también las juntas, los mangos o los tornillos.
  • Están pensadas para una durabilidad eterna, con un mantenimiento adecuado tienes una sartén para toda la vida. Así que, a la larga, el precio lo amortizas.
  • No es ningún secreto que las sartenes y cazuelas All Clad están enfocadas sobre todo a la hostelería y al ámbito profesional.
All-Clad 4112 NS Stainless Steel sartén Antiadherente, 30,5 cm
  • Fabricado en acero inoxidable 18/10.
  • Mango largo que se mantiene fresco proporciona un agarre seguro.
  • Compatible con placa de inducción y rascador de cerámica de doble filo tradicional.
  • Apto para lavavajillas.
  • Disponible en una variedad de tamaños.

¿Vale la pena comprar una sartén All-Clad para casa?

Sabemos que muchos de los mejores restaurantes del mundo utilizan sartenes All-Clad en sus cocinas, de modo que su calidad está fuera de toda duda. No en vano, se trata de una de las mejores marcas de sartenes del mundo. Pero… ¿compensa pagar este altísimo precio para darnos el capricho de disfrutar de estas piezas profesionales en casa?

Pues hombre, esto es como todo. Bajo nuestro punto de vista, el precio que tienen las sartenes de la marca All-Clad es excesivo para darles un uso doméstico normal, en casa, y amortizar sus virtudes. El 95% de los usuarios no las va a aprovechar del todo.

Sin embargo, si somos aficionados a la cocina con cierto nivel de experiencia, nos interesamos por tener buenas piezas de menaje en casa, y sabemos cómo cuidar adecuadamente nuestras sartenes… pues entonces igual podemos pedírselas a los Reyes Magos. No sería un mal regalo, qué duda cabe.

Creemos que si quieres tener buenas sartenes de cocina en casa, hay opciones más asequibles en el mercado que te van a dar un resultado igualmente óptimo, por encima de la media, como pueden ser los fabricantes San Ignacio, De Buyer o Le Creuset, por citar algunos.

Puntúa si te ha gustado:

Puntuación media: 5 / 5. Nº de votos: 1

Sé el primero en puntuar este contenido.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.