Las Cafeteras Más Originales de 2021

Última actualización: 12/12/2020

El de las máquinas de café es un sector terriblemente inmovilista, muy tradicional, y pese a que hay cientos de fabricantes y marcas diferentes en el mercado, un gran porcentaje de los modelos están cortados todos por el mismo patrón. En cuanto a diseño y estética se refiere, a veces cuesta mucho encontrar cafeteras originales, con otras las letras, que aparte de funcionar bien le den ese plus de innovación y personalidad a la cocina donde las ubiquemos.

En este artículo vamos a hablar justo de esos elementos disruptivos: las cafeteras originales, y solo las verdaderamente originales. Cafeteras raras, cafeteras curiosas… las cafeteras más sorprendentes del momento para amantes de lo exótico y de lo poco convencional.

Nuestro ranking de las 10 cafeteras más originales del momento

Para que una cafetera sea original debe destacar por algo. A través de esta lista vamos a navegar por un entretenido océano de cafeteras originales y curiosas, de las que explicaremos los motivos que nos han llevado a incluirlas aquí.

Kamira… no parece una cafetera

Cuando hablamos de las cafeteras más originales del mundo, la Kamira es una referencia obligada. Para quien no la conozca, visualmente es un impacto brutal. Tiene el aspecto de un grifo desnudo.

Eso sí, funcionalmente es una cafetera espresso totalmente tradicional, al uso, despojada de todos los elementos accesorios. No tiene carrocería, ni depósito de agua, ni nada. Esto obliga a ciertas limitaciones, como por ejemplo que solo podemos preparar un espresso cada vez, que hay que servir el agua necesaria cada vez que queramos hacernos un café, que necesitamos una fuente de calor cerca para calentar el agua (no es eléctrica…).

Pero claro, a cambio ganamos en espacio, en portabilidad, y por supuesto en originalidad y estética. Es ideal para regalos, porque además se trata de una pieza de gran calidad, manufactura artesanal, y con 5 años de garantía. En suma, una cafetera sorprendente, ¿a que sí?

Kamira Cafetera de Espresso Italiana sin cápsulas ni saquitos de café. (1-2 Tazas)
  • Hecho en Italia
  • Su secreto es un dispositivo especial patentado que no se desgasta
  • Está pensada para perdurar mucho tiempo y ser reciclada, está fabricada con acero inoxidable, sin partes electrónicas
  • Te hace ahorrar costos y respeta al medio ambiente, ya que no usa las costosas cápsulas, sino la mezcla molida que más prefieras
  • Es la única con cinco años de garantía

Una cafetera turca eléctrica

¿Una cafetera turca? ¿Una cafetera eléctrica? ¿Y por qué no unir ambos conceptos? Es cierto que si le quitamos el hervor manual al agua, el ritual de preparación del café turco queda un tanto descafeinado -valga la expresión-, pero por otro lado el uso de electricidad también acerca de alguna manera esta peculiar manera de preparar el café a los hogares occidentales. Una solución intermedia que, la verdad, si buscamos una cafetera muy original sin duda es una candidata de primer orden.

Cafetera turca, cafetera eléctrica de 250 ml Moka 1-3 personas cafetera turca para la oficina en casa.
  • Hecho de material PP de calidad alimentaria, duradero y seguro de usar.
  • El diseño ergonómico y las quemaduras impiden el manejo, fácil de usar y seguro
  • Botón integrado, fácil de operar.
  • Base de calentamiento desmontable, fácil y conveniente de limpiar.
  • Cafetera perfecta para brindarte un café sabroso y delicioso.

Cafetera Makita: a prueba de todo

Esta es una cafetera inalámbrica, que funciona con baterías, y que está pensada sobre todo para utilizar en el sector de las obras y construcción. No en vano, su fabricante (Makita) quizá no sea muy popular en la industria cafetera, pero es una absoluta referencia en el mundillo del bricolaje y las herramientas profesionales. Como cafetera, original es un rato, eso no se puede negar.

Aparte de la peculiaridad de funcionar con baterías y no con corriente eléctrica, tenemos que destacar de la cafetera Makita su carcasa a prueba de golpes, arañazos, roces e inclemencias meteorológicas. Un peso pesado, autónomo, durísimo y duradero.

Makita DCM501Z - Cafetera (18 V)
  • Taza de 240 ml incluida.
  • Compatible con tazas comerciales de hasta 90 mm de altura.
  • Compatible con cápsulas de café de 60 mm así como café en tierra.
  • Función de protección en seco.

La cafetera Aeropress

Para quienes no la conozcan, la Aeropress es una de las cafeteras más originales del mundo. Uno de esos artilugios que a primera vista parecen cualquier cosa menos una cafetera. Pero lo cierto es que los aficionados cafeteros más expertos estarán más que aleccionados sobre las bondades de la Aeropress: un sistema de extracción del café espresso que está a punto de cumplir ya las dos décadas de existencia en el mercado.

En consecuencia, la Aeropress es una cafetera muy original sobre todo por su aspecto y por la forma en que consigue la presión para sacar el café, pero por su trayectoria. Como decimos, se trata de un producto bastante longevo y muy consolidado especialmente en el mercado americano.

⭐ -4%
Aerobie AeroPress. Cafetera A80 Negra, Centimeters
  • Prepara café suave, perfecto cada vez.
  • Ligero y portátil, lo que lo hace perfecto para acampar y vacaciones.
  • Microfiltro para café sin granos.
  • El tiempo de impresión real es de solo 20 segundos.
  • Sencillo y rápido de limpiar; No hay lavado de partes complicadas.

Bialetti Mini Express: la más diminuta

Dentro de las cafeteras italianas originales, podemos destacar esta Mini Express, la versión más reducida del amplísimo catálogo de mokas clásicas de Bialetti y además una de las cafeteras más pequeñas del mercado.

Se puede adquirir en dos versiones: la más simple para 1 sola taza, y la versión para 2 tazas. Ambas tienen una apariencia súper original y suelen venir con un pequeño vaso (o dos vasos) de regalo, que van a juego con el color elegido en nuestra cafetera. Nos parece una opción ideal si queremos comprarle a alguien una cafetera como regalo súper original y distinguido.

Bialetti Cafetera, Aluminio, Red
  • Cafetera en aluminio con mango termoplástico
  • Con sistema de dispensación directamente en la taza
  • Cuenta con 2 vasos de porcelana, con una capacidad de 45 ml
  • Presenta válvula de seguridad fácil de limpiar

Bialetti Orzo Express: para cafés de cebada

Si hacemos un ranking de cafeteras raras, tenemos que hablar inevitablemente de las cafeteras de cebada. Que tienen toda la pinta de una cafetera italiana de toda la vida, y de hecho el funcionamiento y la filosofía coinciden, pero en realidad no sirven para preparar café sino infusiones de cebada. Y suelen tener todas un característico color mostaza-ocre, para recordarnos que no todo es café en el mundo de las infusiones.

De todas las cafeteras de cebada que se comercializan hoy en España, sin duda la más conocida y reputada es la Orzo Express de Bialetti.

⭐ -10%
Bialetti Moka Orzo Express Cafetera Italiana Espresso, 4 Tazas, Aluminio, Negro/Amarillo
  • El bienestar en una taza: la tecnología de una cafetera tradicional para transformar la cebada molida en una caricia para el paladar
  • Una cebada adecuada: placa, filtro y embudo diseñados para preparar una deliciosa bebida de cebada; junta de silicona y huevo separador en...
  • Calidad y seguridad Made in Italy: válvula de seguridad exclusiva patentada por Bialetti, inspeccionable y fácil de limpiar
  • Apta para todas las placas excepto las placas de inducción
  • Cafetera para 4 tazas

La cafetera de Star Wars: R2-D2

Cuando hablamos de cafeteras curiosas y originales, posiblemente de las primeras que se nos vengan a la cabeza sean estas cafeteras basadas en películas de cine. Como regalo resultan perfectas para fanáticos o seguidores acérrimos de una determinada serie o film. Podemos encontrar varios ejemplos en nuestra guía de cafeteras para frikis… toda una declaración de intenciones.

Nosotros nos hemos decantado en este ranking por las de temática Star Wars, entre las que destacan las que imitan la forma del popular robot R2-D2. Hay varios modelos de cafeteras de R2-D2 en el mercado, pero todas tienen en común que se trata de prensas francesas (o cafeteras de émbolo).

NBCDY Máquina de café Manual, cafetera Creative Robot R2D2, Mini cafetera de Filtro de Acero Inoxidable, Olla de presión...
  • ★ 【FÁCIL DE OPERAR】: No es necesario encender la máquina, solo un toque para brindarle un lujoso café. La operación es simple y...
  • ★ 【Multiuso】: brazo de espuma de leche; Use la varita de vapor para crear leche caliente y espumosa, perfecta para capuchinos y...
  • ★ 【R2D2 MUG】: ya sea que necesite una taza de café cuando viaja por la galaxia o si desea una versión interestelar de la máquina de...
  • ★ 【ARTÍCULO CALIENTE】: Si eres un amante del café, un fanático del té o un experto en chocolate caliente, esta cafetera es para...
  • ★ 【ORIGINAL GIFTWARE】: Para aquellos en el fandom que buscan artículos novedosos y todo lo geek, loco y único, esta es su mejor...

Alessi Pulcina: diseño de vanguardia

Esta es una cafetera realmente original por su diseño. De hecho, todas las mokas de Alessi destacan por proceder de diseños exclusivos, con firma de autores de prestigio. Y bueno… las imágenes hablan por sí solas así que no hace falta que nos extendamos mucho en los motivos de su inclusión aquí.

Esta Pulcina es una cafetera con personalidad propia, que no se parece en nada a ningún otro modelo que hayas visto antes. Y eso es justo de lo que se trata cuando hablamos de cafeteras originales, ¿verdad?

⭐ -9%
Alessi Cafetera de espresso Pulcina, rojo, 150 ml
  • Alessi Cast Aluminum Pulcina Espresso Coffee Maker with Handle and Knob in PA, Red
  • 3 Cups
  • Red

Ufesa CK7355 Duo Supreme

Las cafeteras 2 en 1 combinadas suponen una auténtica revolución para quienes no las conozcan antes. Si las utilizas como regalo, seguro que el receptor se llevará una grata sorpresa. Podemos destacar varias, pero para este ranking hemos elegido a la más veterana de todas (al menos en suelo español), la Ufesa Duo Supreme.

Su color naranja es icónico, y funcionalmente dispone de dos métodos de elaboración del café en el mismo aparato: a la derecha, café de filtro americano, y a la izquierda café espresso (extraído con presión a vapor, no con bomba de presión).

⭐ -14%
Cafetera Express UFESA CK7355
  • Cafeteras Express
  • Cafetera Expresso y cafetera de goteo Duo Supreme Ufesa CK7355
  • Compra Cafetera Expresso y cafetera de goteo Duo Supreme Ufesa CK7355 de Ufesa en nuestra tienda online. Cafeteras Express Ufesa al mejor...
  • ATENCIÓN AL CLIENTE: En Planeta Huerto estamos preparados para resolver todas tus dudas y preguntas sobre nuestros productos. Así que...
  • CONFÍA EN NOSOTROS: Planeta Huerto es la empresa líder en el segmento de artículos para Huerto, cultivos y Jardin, a nuestros clientes un...

Cafetera con tostador

No sabemos si esto es una cafetera-tostadora o una tostadora-cafetera… lo que sí sabemos es que original es un rato.

La tostadora tiene 900 watios de potencia, 7 grados de tueste, y capacidad para dos rebanadas simultáneas.

La cafetera propiamente dicha elabora café de filtro, una sola taza grande (250 ml) por cada servicio.

Ambos aparatos, por separado, podríamos catalogarlos como de gama básica. Pero si los juntamos en un solo producto y nos ahorramos la mitad de costes, la mitad de cables, la mitad de espacio en la cocina… la idea ya suena un poco mejor, ¿no crees?

Breakfast 2 1 - Cafetera - Tostador 900 W
  • Lo esencial para un desayuno exitoso. No sobrecargues tu cocina en electrodomésticos. Este dispositivo combina las dos funciones esenciales...
  • La tostadora tiene una capacidad para dos rebanadas de pan y tiene 7 niveles de calentamiento.
  • La cafetera tiene una capacidad de 250 ml por taza. Su revestimiento antideslizante evita el deslizamiento accidental de las tazas. El...
  • Las funciones de tostadora y cafetera son independientes y, por lo tanto, se pueden utilizar por separado. Características: –...
  • Garantía de 2 años

¿Cuál es tu opinión acerca de este ranking? ¿Conoces más cafeteras originales que se hayan quedado fuera? ¡Cuéntanoslo con un comentario!

Puntúa si te ha gustado:

Puntuación media: 0 / 5. Nº de votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.