Bialetti Orzo Express

ItalianaManual2-4 tazas
Comprar AHORA

Bialetti Orzo Express

Orzo
Bialetti
Italiana
Manual
2-4 tazas
Comprar AHORA
Bialetti Orzo Express
4.3 (85.71%) - 7 votos

La cafetera que presentamos en la reseña de hoy, de nombre Bialetti Orzo, es sensiblemente distinta de lo que estamos acostumbrados a ver y a disfrutar en esta web. Y es que la Bialetti Orzo Express (que ese es su nombre completo) es una cafetera para cebada, o como la conocen los italianos: una orziera en toda regla.

El aspecto de la Bialetti Orzo, como verás en las imágenes, es muy similar al de una cafetera italiana moka, y de hecho su funcionamiento interno es el mismo. La diferencia está en que el filtro está adaptado para este cereal, con un depósito de grano más fino y más denso que el que usaríamos en una moka para café molido.

La cafetera Bialetti Orzo está construida en aluminio y rematada en dos colores: amarillo y negro. Se presenta en dos tamaños (para 2 o para 4 tazas de capacidad), de cuyas dimensiones hablaremos en el apartado de especificaciones, y el precio es más o menos el mismo que el de las cafeteras de toda la vida.

Cafetera Bialetti Orza Express

Cafetera para Cebada Bialetti Orzo

Cuando te llevas a casa una cafetera para cebada, como es el caso de la Bialetti Orzo, se da por hecho que conoces cómo se prepara esta bebida, o la consumes habitualmente. Sin embargo, has de saber que una orziera como esta también se puede usar para preparar café normal (echando café molido en el filtro, en lugar del cereal). No es lo que nosotros recomendamos, pero no deja de ser una práctica habitual.

Si te animas a beber infusiones de cebada, lo mejor es comprar una orziera como la que presentamos en esta reseña, y disponer de una moka convencional aparte para tus cafés. Pero bueno, sobre gustos… no hay nada escrito.

cafetera de cebada Bialetti Orza Express

¿Qué es el Café de Cebada?

Bueno… llegados a este punto es probable que te estés preguntando… ¿qué es el café de cebada? ¿Cómo se hace el café de cebada? Realmente, el café de cebada no es más que una infusión sustitutiva del café tradicional, y muy apreciada por los consumidores que no pueden tomar cafeína. De hecho, sería más correcto referirse a esta bebida como té de cebada, o infusión de cebada.

Pero entonces… ¿por qué lo llamamos así? Pues porque su preparación es muy similar a la del café espresso tradicional. Prueba de ello es la cafetera que te presentamos en esta reseña, que podría pasar perfectamente por una moka de toda la vida.

El café de cebada tiene su origen en Italia, ¡cómo no! y allí se conoce como caffe d’orzo o café de Orza (que es la traducción literal de café de cebada en el idioma transalpino).

Café de cebada

Bialetti Orzo Express: Características Generales

  • Cafetera para cebada construida en aluminio, en color amarillo dorado y negro.
  • Disponible en dos tamaños: una pequeña para 2 tazas, y otra más grande para 4 tazas.
  • Válida para cocinas de gas y eléctricas o vitrocerámicas. No para inducción.
  • Válvula de seguridad para regular la sobrepresión.
  • Filtro específico para preparar infusiones de cebada tostada, o cereales de textura y grano similar.
  • Tapadera con revestimento interior de aluminio.
  • Mango abierto de color negro, resistente a la alta temperatura.
  • La boquilla tiene forma de pico para poder servir la infusión o el café directamente desde la moka.
  • Hay que lavarla a mano y secarla bien.
  • Dimensiones: 18 x 12 x 11 cms (2 tazas) y 25 x 16 x 11 cms (4 tazas).
  • Peso aproximado: 360 gramos (2 tazas) y 640 gramos (4 tazas).

Foto de la cafetera Bialetti Orza de cebada

Ventajas de la Bialetti Orzo

  • Si tomas café de cebada o café de malta, necesitas esta cafetera. No hay otra opción. Es la mejor alternativa disponible ahora mismo en el mercado.
  • El diseño y los colores empleados son bastante bonitos. El dorado del cuerpo superior recuerda al color de la cebada tostada.

Desventajas de la Bialetti Orzo

  • No es apta para calentarla en placas de inducción.
  • No es aconsejable usarla para café normal. Si también vas a elaborar café espresso, necesitarás una moka o cafetera italiana aparte de esta.
  • No tiene mucha variedad de tamaños: solo para 2 o para 4 tazas.

Bialetti Orzo: Vídeos

Aquí encontramos un perfecto ejemplo de uso de esta cafetera para cebada Bialetti Orzo Express.

https://www.youtube.com/watch?v=ISWszvz0v-0

 

¿Por Qué Comprar una Bialetti Orzo?

Esta Bialetti Orzo Express es una cafetera con un propósito específico, y lógicamente solo te la recomendamos si eres aficionado al café de cebada, o quieres experimentar con él. La cafetera es bonita, asequible de precio, y tiene toda la garantía de una marca líder en el mercado como son los italianos Bialetti. No hay apenas alternativas en el segmento de las orzieras, ni siquiera en el mercado italiano.

Claro que también puedes hacerte tus cafés de cebada en una moka tradicional. Hay usuario que optan por esta alternativa porque, como ya hemos apuntado, la preparación es similar a la de un espresso. Eso sí, nosotros no recomendamos hacerlo si vas a mezclar productos. Mejor usa una cafetera solo para café, y otra diferente solo para la cebada.

Bialetti New Cafetera de Cebada para 2 Tazas, Aluminio, Amarillo
1 Opiniones
Bialetti New Cafetera de Cebada para 2 Tazas, Aluminio, Amarillo
  • Cafetera para Cebada de Aluminio
  • Lavar a mano
  • Apropriada para todas fuentes de calor (no inducción)

NOTA: Toda la información de las cafeteras en Amazon se actualiza diariamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.