Ufesa CK7355

CombiAutomática1.25 litros
1
2
3
4
Comprar AHORA - 107 €

Ufesa CK7355

CK7355
Ufesa
Combi
Automática
1.25 litros
Comprar AHORA - 107 €

La Ufesa CK7355 o Ufesa Duo Supreme seguramente sea la combi más popular en España desde hace bastantes años -no en vano, se trata de un modelo que ha sufrido ya varios rediseños a lo largo de su trayectoria. El que presentamos en la actualidad lleva por denominación CK7355, y se comercializa en un vistoso color naranja brillante.

Estamos ante una cafetera combi de dos servicios: podemos elaborar con ella café de filtro, o café espresso.

En el servicio de goteo encontramos una cafetera de goteo o de filtro estándar, con capacidad para 1.25 litros de agua (más o menos para 10 tazas de café), filtro permanente y jarra de vidrio. La jarra del servicio de goteo tiene marcada en su pared la escala de número de tazas (hasta un máximo de 10) para que sepamos en todo momento cuántos cafés vamos a poder servir .

El servicio de espresso es en realidad una cafetera de hidropresión (es decir, más básica y con menos presión que una cafetera express manual normal y corriente). Tiene capacidad aproximadamente para 4 tazas. Más adelante veremos con mayor detalle cuáles son las características y las prestaciones de cada una de las dos partes.

Primer plano de la parte superior de la Ufesa CK7355

Ufesa CK7355: espresso y goteo en la misma cafetera

El diseño de esta Ufesa Duo Supreme CK7355 nos sitúa la cafetera express a la izquierda, y la cafetera de goteo a la derecha. Ambas   incluyen una jarra de vidrio de tamaño proporcional a su capacidad (10 tazas para el café por goteo, 4 tazas para la de hidropresión) y casi todos los controles y mandos operativos se sitúan, no en el frontal de la cafetera, sino en la parte superior de la misma.

La azotea de nuestra Ufesa CK7355 se divide en dos partes. La de la derecha corresponde a la cafetera de goteo, y tiene una tapadera que se levanta por completo para poder acceder tanto al depósito de agua como al portafiltro de la misma. Ninguno de estos dos elementos se pueden extraer del interior -desventajas de un combi tan compacto- pero tampoco hay mucho problema en rellenarlos. Algo más difícil será limpiarlos sin sacarlos de ahí dentro…

Aquí vemos dónde está y cómo se llena el depósito de agua de la parte de filtro/goteo:

Foto del llenado del depósito de agua para la cafetera de goteo de la Ufesa CK7355

Y en esta otra foto de la Ufesa CK7355 vemos, justo a la izquierda del anterior, el depósito de agua de la cafetera express. Como ves, tiene solo una abertura, y debes acertar con el chorro de agua sobre el agujero. Nos ha parecido especialmente incómodo, la verdad. ¡Como para ir con prisas un lunes por la mañana!

Foto del llenado del depósito de agua para la cafetera express de la Ufesa CK7355

También en la zona izquierda, correspondiente al servicio de espresso, encontramos el mando selector de intensidad para el café express (selector de aroma, que se dice en el argot). Puedes verlo en la foto de antes, justo debajo del orificio para echar el agua.

Este mando es rotatorio, y tiene tres posiciones: espresso suave, espresso intenso, o vapor (este último solo funciona si la palanca del vaporizador está abierta, como es natural).

En el lateral de esta parte izquierda de la cafetera encontramos el tubo vaporizador, que nos permitirá espumar leche para elaborar bebidas mixtas como pueden ser capuccinos o lattes. Buen detalle, sin duda, porque esta es una función más propia de las cafeteras express que de las de hidropresión. La boquilla del vaporizador es de goma de color negro, y se puede retirar para lavarla y enjuagarla cada vez que la usemos -si tienes experiencia a la hora de espumar leche, sabrás que el mantenimiento y limpieza del vaporizador deben ser exhaustivos.

El cacillo o filtro de la cafetera espresso tiene una calidad aceptable. Es resistente, encaja bien con el portafiltro y no da lugar a escapes ni a dudas cuando vamos a extraer el café.

Por otra parte, en la zona inferior de nuestra Ufesa CK7355 Duo Supreme encontramos la plataforma que sirve como base para ambos servicios, y el interruptor con piloto luminoso que sirve para encender y apagar la cafetera, situado en el lateral izquierdo.

Primer plano: panel inferior de la Ufesa CK7355

Tampoco faltan en la Ufesa CK7355 las funciones de bandeja anti-goteo (en la zona de espresso) para recoger los posos y salpicaduras, ni la siempre agradecida placa calefactora para la jarra de goteo. Gracias a esta última, podremos mantener el café caliente durante más tiempo una vez ya preparado.

Un detalle interesante de esta Ufesa CK7355 es que tanto la parte de espresso como la de goteo tienen sendos sistemas de bloqueo o seguridad, que impiden o detienen la extracción de café si los elementos no están colocados en su sitio (útil sobre todo para evitar derrames).  Por ejemplo, el servicio de café por goteo dejará de funcionar si en mitad del proceso se retira la jarra de vidrio de debajo.

Detalle de la jarra de la UFesa Duo Supreme

Ufesa CK7355: características principales

  • Interruptor de encendido y apagado (on/off) con indicador luminoso de estado.
  • Incluye dos servicios en la misma máquina: una cafetera expresso de hidropresión y una cafetera de goteo.
  • La cafetera de goteo tiene un depósito de agua de 1.25 litros de capacidad.
  • La de hidropresión tiene capacidad para 4 tazas de café.
  • Incluye dos jarras de vidrio, una para cada servicio.
  • Tubo vaporizador integrado para elaborar espuma de leche en el momento.
  • Podemos regular el aroma (intensidad) de nuestro espresso en dos niveles: suave o intenso.
  • Bandeja recoge-gotas extraíble.
  • Placa calefactora para la jarra de la cafetera de goteo.
  • La cafetera de goteo utiliza un filtro permanente.
  • Sistema antigoteo para que la cafetera de filtro deje de funcionar si se retira la jarra de debajo.
  • Filtro de acero para la dosificación del café espresso.
  • Incluye varias patillas antideslizantes en la base.
  • Incluye 1 año de garantía, cortesía del fabricante.
  • Potencia: 1800 watios.
  • Peso: 3,5 kilogramos.
  • Dimensiones: 24 x 24 x 35 cms.
Detalle del portafiltro de la Ufesa CK7355

Ventajas de la Ufesa CK7355

  • Muy buena relación calidad-precio. Una buena cafetera combi a un precio muy económico para lo que es este sector.
  • La inclusión del vaporizador en el servicio de espresso.
  • Poder disfrutar de dos métodos de elaboración del café -espresso y por goteo- en el mismo aparato.
  • El diseño es bastante compacto, y las dimensiones aceptablemente reducidas teniendo en cuenta el tipo de cafetera que estamos tratando.

Desventajas de la Ufesa CK7355

  • No se pueden extraer los depósitos de agua, así que debes llenarlos desde la misma cafetera, por la parte superior de la misma. Esto puede obligarte a desplazar la cafetera si no tienes suficiente espacio por arriba o si la tienes encajonada en algún hueco.
  • El empleo masivo del plástico en su construcción, tanto en la carcasa externa como en diversos componentes. Ya sabemos que la tendencia de Ufesa es ofrecer una buena calidad a un precio súper competitivo… y por algún lado hay que ahorrar costes.
  • El empleo de filtros permanentes tiene pros y contras. Es evidente que son más cómodos y te permiten ahorrar, porque no tienes que estar sustituyendo el filtro de papel cada vez que usas la cafetera. Sin embargo, en caso de desperfecto o rotura (vamos… cuando necesites uno nuevo, por cualquier motivo) no tendrás más remedio que acudir a la tienda de repuestos y adquirirlo allí. No puedes usar filtros estándar.
  • No existe la opción de poder adquirir una jarra térmica para la cafetera de goteo.
Foto comercial de la Ufesa CK7355 Duo Supreme

¿Por qué comprar una Ufesa CK7355?

Aparte de la evidente motivación que supone contar con dos métodos de preparación del café en una sola cafetera, debemos plantearnos por qué escoger esta Ufesa Duo Supreme y no otras combi similares. La principal ventaja que tiene esta combi de Ufesa frente a sus competidoras es, sin duda, la relación calidad-precio. Se trata de una cafetera mucho más económica que otras combi similares, gracias a la tradicional apuesta de Ufesa por los productos sencillos, funcionales y de bajo coste.

Sin duda, la Ufesa CK7355 es una gran solución para muchos usuarios, sobre todo parejas o familias que tienen varios consumidores de café en casa, con gustos y necesidades diversas.

En el capítulo de alternativas y recomendaciones, puedes echar un vistazo a la sensacional Rommelsbacher EKS3000, una combi de gama muy alta también con servicio de express y de goteo. Puedes comparar las diferencias de calidad entre ambas opciones, y decidir si te compensa la ostensible -y lógica- diferencia de precio que presentan.

Puntúa si te ha gustado:

Puntuación media: 5 / 5. Nº de votos: 1

Sé el primero en puntuar este contenido.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

6 respuestas a “Ufesa CK7355”

  1. Sara de los Santos dice:

    Tengo este modelo de cafetera UFESA y lo único que critico es que la parte de goteo, no se si es a mi o es a todos, al rato de terminar de bajar el café, se me apaga. O sea que una vez hecho el café, hay que tomarlo ya que si no, a la hora está frío.

    • María Pioli dice:

      Tengo el mismo problema, se apaga y no mantiene el café. En el espresso no sale suficentemente caliente.
      Bien la opción de espuma, es buscarle el punto exacto.

  2. Terasa martin dice:

    Tengo la cafetera duo naranja y a empezado a fallar el goteo evapora el agua y apenas salen 2 tazas de cafe de las 10 aunque llene el deposito de gote wue fallo puede tener tiene atrreglo?

  3. FREDDY MARTINEZ dice:

    CUANDO LA PONGO EN MODO VAPOR NO SALE CONM MUCHA POTENCIA Y MEGOTEA POR VARIOS LADOS DE FRENT

  4. María Teresa dice:

    Tarda mucho en hacerse el café por goteo y no hace las 10 tazas se evapora demasiada agua a que puede ser debido

  5. Adrian del Rey Lopez dice:

    Acabamos de estrenarla y el modo intenso no sale el cafe sin embargo en el modo suave si ¿a que puede ser debido? Espero su ruespuesta,gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto (arroba) comprarmicafetera.com.Más Información: Política de Privacidad.