Kamira

ExpressManual0.1 litros
1
2
3
4
Comprar AHORA - 88 €

Kamira

Kamira
Kamira
Express
Manual
0.1 litros
Comprar AHORA - 88 €

Es posible que a muchos lectores, salvo los que hayan llegado a esta reseña habiéndola buscado específicamente en Google, no hayan oído jamás el nombre de Kamira. Y, sin embargo, la cafetera Kamira espresso es una de las máquinas espresso más originales y peculiares que hemos tenido la ocasión de conocer últimamente.

El concepto de la cafetera Kamira reside bajo un objetivo muy claro: hacer un buen café espresso, sin la necesidad de tener un enchufe cerca o una fuente de electricidad. Es decir, con nuestra Kamira espresso podemos tener las mejores virtudes de una cafetera express (eléctrica) y de una cafetera italiana, en un mismo aparato. El proyecto es ambicioso, pero los resultados muy satisfactorios.

Kamira es una máquina de café espresso elaborada en Italia. Para su construcción se emplea únicamente el acero inoxidable, y como decimos funciona con cualquier fuente de calor natural. No necesita electricidad. Cocinas de gas, vitrocerámicas, placas de inducción, fuego de leña… ¡es ideal para llevar de excursión o de viaje!

Por supuesto, la máquina de café Kamira funciona con café molido (puedes usar la mezcla que prefieras, aunque Kamira tiene su propia materia prima) y viene nada menos que con cinco años de garantía. Y además, como veremos más adelante, tiene su propia marca de café para que puedas sacarle el máximo provecho a esta creación tan ingeniosa.

Mango de la cafetera Kamira

Kamira: una Cafetera Ecológica y un espresso Cremoso

La Kamira es una máquina pensada para aguantar el desgaste y para ser reciclada. Solo se emplea acero inoxidable en la elaboración de su estructura. Ningún otro material. Y es cierto que a primera vista quizás la Kamira Espresso no parece una cafetera… pero sus resultados no dejan lugar a la sospecha.

¿Cómo funciona la cafetera Kamira? Pues muy sencillo.

  • En el depósito servimos el agua (más  o menos hasta la mitad).
  • Justo debajo de él, encontramos una válvula de presión y una pequeña manivela o pistón. Con ella regulamos el paso del agua, de una manera similar a como funcionan las cafeteras de pistón de la marca La Pavoni.
  • Activamos la manivela para dejar pasar el agua hacia el filtro.
  • En este momento servimos el café molido en el filtro, y en con misma dosis que usaríamos en una máquina de café express convencional.
  • Ponemos la cafetera en el fuego a calentar. ¡Y una vaso o taza debajo del filtro!
  • En pocos segundos veremos cómo el espresso, totalmente cremoso, va cayendo en nuestra taza.
  • Para finalizar la erogación, solo hay que bajar de nuevo la válvula y así bajar la presión.
Diagrama de funcionamiento de la cafetera espresso Kamira

Cafés Kamira: Variedades

Como ya hemos mencionado antes, la firma Kamira también pone a la venta su propio café molido. Existen diversas variedades, aunque nosotros destacamos estos 6 paquetes de café molido Kamira, de la variedad Luxury (1.5 kilogramos en total).

Kamira café "Deka" 1.5 Kg.
  • N. 06 Paquetes café molido (250 gramos) Total 1.5 Kg.

Cafetera Espresso Kamira: Características Principales

  • Construida 100% con acero inoxidable.
  • Disponible en varios colores.
  • Caldera de 100 ml.
  • Cualquier componente o pieza de la cafetera se puede reemplazar o sustituir fácilmente.
  • Café espresso muy cremoso, listo en pocos segundos.
  • Lleva una garantía de 5 años.
  • Fabricada en Italia.
  • Dimensiones: 14 x 14 x 21 cms.
  • Peso aproximado: 1.3 kilogramos.
Imagen de la cafetera Kamira espresso

Ventajas de la Cafetera Kamira

  • Ausencia total de tecnología y componentes electrónicos. No necesita electricidad para funcionar.
  • La durabilidad de la pieza. Tienes cafetera para muchos años.
  • La calidad del café espresso, más cercano al auténtico espresso italiano de lo que ofrecen las cafeteras moka. En la Kamira, el café sale muy cremoso, porque los aceites del café salen intactos. En una moka, se destruyen.
  • Su tamaño y funcionamiento la convierten en una cafetera ideal para llevar de viaje o a excursiones.

Desventajas de la Cafetera Kamira

  • Su precio es algo caro si lo comparamos con otras máquinas que sirven para lo mismo.
  • No admite monodosis: solo funciona con café molido.
  • La caldera solo tiene capacidad para una taza, así que tenemos que rellenar el agua cada vez que queramos preparar un café con nuestra cafetera Kamira.

Kamira Espresso: Vídeos

La mejor manera de conocer cómo funciona la cafetera Kamira espresso es ver el vídeo explicativo que nos ofrece su propio fabricante:

Claro, que si quieres ver una demostración de un usuario “real” y particular, aquí tienes otro ejemplo:

Comprar una Cafetera Kamira: Opiniones y Conclusiones

Hay un hecho objetivo, que puedes comprobar por ti mismo cuando veas los vídeos: con la máquina espresso Kamira, el café sale mucho más cremoso y más rápido que en una cafetera italiana moka. Y por otro lado, evita el uso de electricidad, es resistente y duradera, no tiene averías, y además tiene un tamaño súper manejable. Es una combinación bastante interesante y un sistema que funciona realmente bien. Un aporte genial al ya abarrotado escenario cafetero mundial.

Si acaso tenemos que ponerle un inconveniente, sería el precio. Se acerca a los 90-100 euros, más o menos lo que cuesta una cafetera express de gama media.

¿Podemos buscar alguna alternativa? Pues la verdad es que no. El sistema de la cafetera Kamira es único. Como cafetera de viaje tenemos a la singular Handpresso o a la Aeropress (que también es “ecológica“), por citar algunas cafeteras manuales 100%. Y por su fisonomía nos recuerda vagamente a la moka Bialetti Mini Express.

  • Hecho en Italia
  • Su secreto es un dispositivo especial patentado que no se desgasta
  • Está pensada para perdurar mucho tiempo y ser reciclada, está fabricada con acero inoxidable, sin partes electrónicas
  • Te hace ahorrar costos y respeta al medio ambiente, ya que no usa las costosas cápsulas, sino la mezcla molida que más prefieras
  • Es la única con cinco años de garantía

Puntúa si te ha gustado:

Puntuación media: 5 / 5. Nº de votos: 1

Sé el primero en puntuar este contenido.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

4 respuestas a “Kamira”

  1. Gabriel Matarredona Garcia dice:

    Hola, soy muy cafetero y tengo cafetera exprés de varios tipos así como varias cafeteras de moka además de la típica Nespresso. Compre la Kamira recientemente impresionado por las opiniones y videos y hasta ahora ha sido imposible conseguir un café minimamente aceptable, ni de lejos un poco de crema. Utilizo café natural recién molido(lo compro en grano y muelo lo indispensable). Pondrían decirme,por favor, cual es el error o quizás falta alguna pieza??

  2. Marta dice:

    Dónde la puedo comprar en roma!!

  3. Cafés Sabora dice:

    La hemos probado.
    Estamos realmente impresionados por los resultados que se obtienen, un café expresso con toda su crema, y en muy pocos segundos.
    Una magnifica cafetera sin hilos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto (arroba) comprarmicafetera.com.Más Información: Política de Privacidad.