Saeco Lirika

Nombre:Lirika
Marca:Saeco
Tipo:Express
Operación:Automática
Capacidad:2.5 litros
Valoración:
Saeco Lirika (Zoom) (Pulsa una vez en la imagen para hacer zoom. Pulsa a la izquierda, a la derecha, arriba o abajo para mover la imagen. Pulsa fuera de la imagen para cancelar)
Comprar AHORA << Pulsa Aquí para ver el Precio >>

No descubrimos nada nuevo si decimos que la gama de cafeteras automáticas Saeco es una de las más amplias y variadas del mercado, en dura competencia con las también italianas Delonghi. Hoy presentamos un nuevo modelo de este segmento, la Saeco Lirika, que quizá está más orientada hacia el vending (o a un consumo alto en centros de trabajo o lugares con muchos usuarios diferentes) pero que también goza de popularidad como cafetera doméstica.

Lo que primero destaca de esta Saeco Lirika es que todos los detalles están pensados y orientados hacia un público masivo y diverso. Se trata de una máquina enfocada a dar una gran cantidad de servicios a usuarios muy distintos al cabo del día. Así que… si estás pensando en comprártela para consumir uno o dos cafés en tu casa, debemos decirte que tienes otras opciones más prácticas en el mercado.

La Saeco Lirika es una enorme cafetera express de 2.5 litros de capacidad. Se distingue, aparte de por su volumen, por permitir preparar de manera automática una gran variedad de bebidas, pulsando un solo botón. Desde capuccinos hasta lattes, pasando por espressos normales, cafés largos, agua caliente, etcétera.

Lógicamente, y como toda buena máquina de café automática, la Saeco Lirika también lleva un molinillo integrado para poder disfrutar de todos los aromas y los matices del café recién molido. En este caso, el molino de la Saeco Lirika lleva muelas de material cerámico, y como es natural permite determinar diversos grados de molienda para poder adaptar las cualidades del café a nuestro gusto.

 

Foto del panel de control de la Saeco Lirika

Saeco Lirika Plus: La Cafetera Grande de Saeco

En diversas tiendas especializadas y lugares de referencia también encontrarás este modelo con el nombre de Saeco Lirika Plus. Esta versión “Plus” es la que lleva el sistema capuccinador para poder preparar de manera automáticas las bebidas que llevan espuma de leche.

Si has observado la imagen anterior, habrás reparado en que el molinillo cuenta con dos compartimentos estancos e independientes para almacenar los granos de café.

Esta es una funcionalidad poco habitual en las cafeteras automáticas domésticas, y sirve sobre todo para poder usar dos variedades distintas de la materia prima. Por ejemplo un grano de café descafeinado, y otro normal, o uno robusta y otro arábica. Se trata de un detalle más que la cafetera Saeco Lirika Plus ofrece pensando en dar servicio a varias personas diferentes al cabo del día.

Por último, no podemos dejar de reseñar las abundantes opciones de personalización del café que encontramos en la Lirika Plus. Además del tipo de bebida, se puede elegir también el tamaño (café corto o café largo), la intensidad, y como ya hemos dicho también el grosor de la molienda. Lo único que echamos en falta es no poder elegir la temperatura de extracción del café.

 

Imagen del surtidor de la cafetera Saeco Lirika

Saeco Lirika One Touch Capuccino: Características

  • Cafetera Automática One Touch, que permite elaborar todo tipo de bebidas con café y leche pulsando un solo botón.
  • Depósito de agua de 2.5 litros, que se puede extraer para rellenarlo o limpiarlo cómodamente.
  • Panel digital LCD. El usuario siempre está informado de en qué estado se encuentra el proceso o la acción que se está llevando a cabo.
  • Tubo vaporizador profesional, con doble función: espumar leche o servir agua caliente.
  • Sistema de preinfusión para poder extraer toda la intensidad de cada grano.
  • Se puede ajustar el tamaño del café espresso (largo o corto), así como la intensidad de la dosis en tres niveles (6.5 gramos, 8 gramos o 10 gramos).
  • Molinillo de muelas cerámicas con varios niveles de grosor de molienda.
  • 500 gramos de capacidad de almacenamiento en el molinillo.
  • Puede servir dos tazas de espresso al mismo tiempo.
  • Altura máxima desde el surtidor hasta la bandeja: 14 cms.
  • Bandeja recoge-gotas extraíble, de aluminio con capacidad para 0.5 litros de residuos.
  • Grupo de café extraíble: se puede sacar de la cafetera y limpiar cómodamente por separado.
  • Potencia máxima de consumo: 1850 watios.
  • Dimensiones: 38 x 43 x 21 cms.
  • Peso: 8 kilogramos.

Foto de la Saeco Lirika - Dimensiones y caja

Ventajas de la Saeco Lirika

  • La gran capacidad de su depósito de agua: 2.5 litros la sitúan a la cabeza de las cafeteras domésticas disponibles en Europa.
  • Que el molinillo tenga muelas de material cerámico, mucho más resistentes y menos agresivas para el café que las de acero.
  • El doble compartimento para poder moler dos variedades de café distintas.
  • La posibilidad de preparar varias bebidas distintas, incluidas las que llevan leche, pulsando un solo botón del panel.
  • Tiene un tamaño razonablemente compacto para las prestaciones que ofrece.

Foto de la Saeco Lirika de frente

Desventajas de la Saeco Lirika

  • Tiene un consumo energético bastante alto, rozando los 2000 watios.
  • No poder elegir la temperatura de salida del café.
  • No incluye un tanque adicional para almacenar la leche por separado y espumarla directamente. Se pueden adquirir por separado, eso sí.

Saeco Lirika: Vídeos

Para conocer mejor esta máquina, nada mejor que esta vídeo-presentación de la Saeco Lirika que nos traen los compañeros de MaxiCoffee.

https://www.youtube.com/watch?v=GCc38UVPBX0

 

¿Por Qué Comprar una Saeco Lirika?

A pesar de que esta Saeco Lirika es una máquina orientada hacia el vending, o servicios en centros de trabajo y oficinas, lo cierto es que sus prestaciones y su atractivo precio la convierten también en una opción apetecible para llevárnosla a casa, siempre que nuestras necesidades de consumo diario sean altas.

Hay dos modelos diferentes de esta cafetera: la Lirika Plus y la Lirika OTC, aunque las fotos y las prestaciones esenciales que hemos detallado en esta reseña corresponden en su mayoría al modelo Saeco Lirika Plus. Ya sabes, además, que la propia Saeco tiene en su catálogo otra máquina automática de propósito similar (oficinas y lugares de mucho tránsito), denominada Saeco Royal Office.

Mirando exclusivamente las cafeteras domésticas, esta Saeco Lirika podría equipararse a una Intelia o a una Moltio. La más reciente Philips Saeco 3100 es otra alternativa similar a la protagonista de nuestra review de hoy.

Saeco Lirika Macchiato Independiente Totalmente automática Máquina espresso 2.5L 15tazas Acero inoxidable - Cafetera (Independiente, Máquina espresso, Acero inoxidable, Taza, Acrilonitrilo butadieno estireno (ABS), Metal, 2,5 L)

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *