Saeco Lirika

ExpressAutomática2.5 litros
1
2
3
4
Comprar AHORA - 521 €

Saeco Lirika

Lirika
Saeco
Express
Automática
2.5 litros
Comprar AHORA - 521 €

No descubrimos nada nuevo si decimos que la gama de cafeteras automáticas Saeco es una de las más amplias y variadas del mercado, en dura competencia con las también italianas Delonghi. Hoy presentamos un nuevo modelo de este segmento, la Saeco Lirika, que quizá está más orientada hacia el vending (o a un consumo alto en centros de trabajo o lugares con muchos usuarios diferentes) pero que también goza de popularidad como cafetera doméstica.

Lo que primero destaca de esta Saeco Lirika es que todos los detalles están pensados y orientados hacia un público masivo y diverso. Se trata de una máquina enfocada a dar una gran cantidad de servicios a usuarios muy distintos al cabo del día. Así que… si estás pensando en comprártela para consumir uno o dos cafés en tu casa, debemos decirte que tienes otras opciones más prácticas en el mercado.

Foto del panel de control de la Saeco Lirika

La Saeco Lirika es una enorme cafetera express de 2.5 litros de capacidad. Se distingue, aparte de por su volumen, por permitir preparar de manera automática una gran variedad de bebidas, pulsando un solo botón. Desde capuccinos hasta lattes, pasando por espressos normales, cafés largos, agua caliente, etcétera.

Lógicamente, y como toda buena máquina de café automática, la Saeco Lirika también lleva un molinillo integrado para poder disfrutar de todos los aromas y los matices del café recién molido. En este caso, el molino de la Saeco Lirika lleva muelas de material cerámico, y como es natural permite determinar diversos grados de molienda para poder adaptar las cualidades del café a nuestro gusto.

⭐ -12%
Saeco Lirika Basic Independiente 2.5l Negro
  • Café tipo de entrada: Granos de café
  • Capacidad de granos de café: 500 g
  • Capacidad de reservorio de agua: 2,5 L
  • Número de surtidores: 2
  • Pantalla incorporada

¿Qué versiones tiene esta Saeco Lirika? Básica, OTC y Plus

Pues sí amigos, esta cafetera superautomática viene en 3 modos o versiones bien diferenciadas entre sí. Son la básica, la Plus y la OTC (One Touch Cappuccino). Conozcamos las diferencias entre ellas:

  • Básica: Pues eso, una máquina de café superautomática sin funciones avanzadas, solo para cafés solos y a un precio asequible.
  • OTC: Añade la función One Touch Cappuccino; es decir, es capaz de emulsionar leche de manera automática y por tanto nos permite preparar un cappuccino o un latte simplemente pulsando un botón. No trae panarello o vaporizador manual.
  • Plus: la versión más avanzada de la Saeco Lirika, que aparte del cappuccino automático trae una imponente carrocería de acero inoxidable y la lanza vaporizadora para emulsionar la leche por tu cuenta.

Saeco Lirika Plus: La Cafetera Grande de Saeco

En diversas tiendas especializadas y lugares de referencia también encontrarás este modelo con el nombre de Saeco Lirika Plus. Esta versión “Plus” es la que lleva el sistema capuccinador para poder preparar de manera automáticas las bebidas que llevan espuma de leche.

Si has observado la imagen anterior, habrás reparado en que en la parte superior hay dos compartimentos estancos: uno para almacenar los granos de café (500 gramos), y otro que da acceso al depósito de agua (2.5 litros). Esta distribución es la misma para todas las versiones de la cafetera Saeco Lirika.

Por último, no podemos dejar de reseñar las abundantes opciones de personalización del café que encontramos en la Lirika Plus. Además del tipo de bebida, se puede elegir también el tamaño (café corto o café largo), la intensidad, y como ya hemos dicho también el grosor de la molienda. Lo único que echamos en falta es no poder elegir la temperatura de extracción del café.

Imagen del surtidor de la cafetera Saeco Lirika

Saeco Lirika One Touch Capuccino: Características

  • Cafetera Automática One Touch, que permite elaborar todo tipo de bebidas con café y leche pulsando un solo botón.
  • Depósito de agua de 2.5 litros, que se puede extraer para rellenarlo o limpiarlo cómodamente.
  • Panel digital LCD. El usuario siempre está informado de en qué estado se encuentra el proceso o la acción que se está llevando a cabo.
  • Tubo vaporizador profesional, con doble función: espumar leche o servir agua caliente.
  • Sistema de preinfusión para poder extraer toda la intensidad de cada grano.
  • Se puede ajustar el tamaño del café espresso (largo o corto), así como la intensidad de la dosis en tres niveles (6.5 gramos, 8 gramos o 10 gramos).
  • Molinillo de muelas cerámicas con varios niveles de grosor de molienda.
  • 500 gramos de capacidad de almacenamiento en el molinillo.
  • Puede servir dos tazas de espresso al mismo tiempo.
  • Altura máxima desde el surtidor hasta la bandeja: 14 cms.
  • Bandeja recoge-gotas extraíble, de aluminio con capacidad para 0.5 litros de residuos.
  • Grupo de café extraíble: se puede sacar de la cafetera y limpiar cómodamente por separado.
  • Potencia máxima de consumo: 1850 watios.
  • Dimensiones: 38 x 43 x 21 cms.
  • Peso: 8 kilogramos.
Foto de la Saeco Lirika - Dimensiones y caja

Ventajas de la Saeco Lirika

  • La gran capacidad de su depósito de agua: 2.5 litros la sitúan a la cabeza de las cafeteras domésticas disponibles en Europa.
  • Que el molinillo tenga muelas de material cerámico, mucho más resistentes y menos agresivas para el café que las de acero.
  • El doble compartimento para poder moler dos variedades de café distintas.
  • La posibilidad de preparar varias bebidas distintas, incluidas las que llevan leche, pulsando un solo botón del panel.
  • Tiene un tamaño razonablemente compacto para las prestaciones que ofrece.
Foto de la Saeco Lirika de frente

Desventajas de la Saeco Lirika

  • Tiene un consumo energético bastante alto, rozando los 2000 watios.
  • No poder elegir la temperatura de salida del café.
  • No incluye un tanque adicional para almacenar la leche por separado y espumarla directamente. Se pueden adquirir por separado, eso sí.

Cómo funciona la Saeco Lirika

Para conocer mejor esta máquina, nada mejor que esta vídeo-presentación de la Saeco Lirika que nos traen los compañeros de MaxiCoffee.

¿Por Qué Comprar una Saeco Lirika con dos depósitos de café?

A pesar de que esta Saeco Lirika es una máquina inicialmente orientada hacia el vending, o servicios en centros de trabajo y oficinas, lo cierto es que sus prestaciones y su atractivo precio la convierten también en una opción apetecible para llevárnosla a casa, siempre que nuestras necesidades de consumo diario sean altas.

Ya hemos dicho que hay tres modelos diferentes de esta cafetera: la básica, la  Lirika Plus y la Lirika OTC, aunque las fotos y las prestaciones esenciales que hemos detallado en esta reseña corresponden en su mayoría al modelo Saeco Lirika Plus. Ya sabes, además, que la propia Saeco tiene en su catálogo otra máquina automática de propósito similar (oficinas y lugares de mucho tránsito), denominada Saeco Royal Office.

Mirando exclusivamente las cafeteras domésticas, esta Saeco Lirika podría equipararse a una Intelia o a una Moltio. La más reciente Philips Saeco 3100 es otra alternativa similar a la protagonista de nuestra review de hoy.

Máquina de Café Saeco Lirika Plus Silver Espresso Automática
  • Disfruta del mejor café expreso recién molido con tu Saeco Lirika Plus.
  • DISEÑADA PARA SU ENTORNO. Saeco aborda los requisitos cada vez más específicos que demandan los clientes dentro y fuera de casa. Como la...


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

16 respuestas a “Saeco Lirika”

  1. JUAN PABLO dice:

    Buen dia . A una SAECO LIRIKA PLUS se le puede comprar el OTC de la LIRIKA OTC . Es decir se puedo colocar el sistema para hacer cafe y leche todo junto . Como se compra . Tiene algun codigo
    Gracias

  2. Jorge dice:

    Segun la pagina oficial de Saeco, al llevar molinillo ceramico, puede moler cualquier cafe incluido el mezcla o torrefacto, es asi? Gracias.

  3. Alberto dice:

    Estan equivocados , SI se puede regular la temperatura del cafe. Se hace desde el seteo.

  4. Roxana dice:

    Programe la maquina saeco lirika para dos medodas d ecafe y el largo sale acuoso como corrijo eso
    Espero respuesta
    Gracias

  5. monica barrionuevo dice:

    buenas noches mi consulta es en do de me acer co a ver la maquina porque me interesa yo estoy en quito ecuador que empresa distribuye o se hace pedido via internet y quiero el valor real en dolares gracias

  6. Sergio dice:

    Hola, buenos días, mi consulta es la siguiente:
    Se pueden sacar 4 o 5 café con leche ; seguidos (para poder desayunar en familia) o los primeros se enfrían.
    Que diferencia hay entre la Plus y la OTC.
    Desde ya muchas gracias.

    • Hola Sergio. La Lirika es lo suficientemente rápida como para poder hacer 4 cafés seguidos y que el primero no se enfríe.

      La diferencia entre las versiones Plus y OTC es que las pantallas y los símbolos son diferentes, y que la Plus lleva un tubo vaporizador independiente que no tiene la OTC. Y por encima de todo: que en la OTC puedes hacer un cappuccino 100% automático sin tener que mover la taza de sitio. OTC son la siglas de “One Touch Cappuccino”.

  7. Mery dice:

    Hola estoi interessada en comprar una Saeco però no se qual es el modelo que mejor encaja para MIS necesidades
    Jo necesito una màquina que aga cafè normal i tambien descafeïnado
    Pues siempre hai qui en prefiere de un modo o otro
    Es para uso domestico
    Espero vuestra repuesta gracias

  8. Lucas schmidt dice:

    Hola estamos por abrir una casa de te en catamarca,Argentina. Quisiera saber si esta maquina me servira para sacar 50 cafes diarios solo 4 dias a la semana . Espero sus respuestas. Saludos

  9. Lorenzo dice:

    Buen Dia!
    Tengo una duda con respecto a la cantidad de agua que desagota y queda en la bandeja: puede ser que tire la misma cantidad de agua que de cafe?

    Ejemplo:
    Hago 8 cafes chicos y al finalizar me llena la bandeja de desagote con la misma cantidad de agua, es tanta que si uso esa agua me puedo hacer 7 cafes mas, es normal?

    Muchas Gracias

  10. Arturo dice:

    buenas tardes
    nesecito saber si ustedes tienen repuestos para la cafetera saeco lirica espesificamente el milino de cafe y si realizan envios a Bolivia,
    saludos Arturo

  11. paco dice:

    Hola, quisiera saber si la saeco lirika puede trabajar con cafe molido ademas de en grano, por si se estropea el molinillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.