Philips Serie 3000

ExpressAutomática1.8 litros
Comprar AHORA

Philips Serie 3000

HD8821 y HD8831
Philips
Express
Automática
1.8 litros
Comprar AHORA
Philips Serie 3000
3.8 (75%) - 8 votos

Esta Philips Serie 3000 es una cafetera automática fabricada y distribuida por Philips, que tenemos que saber diferenciar de otros modelos similares pero más antiguos, como pueden ser las populares Saeco Minuto, Saeco Moltio, e incluso la Saeco Intelia. Ya sabes que Saeco cuenta con una muy amplia gama de cafeteras automáticas, muchas de ellas fabricadas por la propia Philips, y las similitudes entre todas pueden llevar a confusión.

Como decimos, las Philips Serie 3000 (o series 3100, que son prácticamente iguales) constituyen un modelo relativamente reciente. También cuentan con una gama algo superior, tanto en prestaciones como en precio, que lleva el nombre de Philips Serie 4000.

La cafetera Philips Serie 3000 se corresponde con el modelo HD8821 y HD8831 de Philips, y esta es justo la manera más sencilla de diferenciarlas de otros modelos de Saeco o de Philips. Por ejemplo, la Moltio es el modelo HD8766, la Intelia corresponde al HD875, la Minuto al HD8761, o la Philips Serie 4000 al modelo superior HD8841. Como ves, todas las anteriores llevan la nomenclatura de la serie HD87, mientras que estas nuevas Philips están ya en la HD88.

En fin, números aparte, vamos a hablar de las características de esta Philips Serie 3000 o Philips HD8821, que es lo que nos interesa a todos.

Detalle del surtidor de la Philips HD8831

La Philips Series 3000 es una cafetera automática de 15 bares de presión y 1.8 litros de capacidad, cuyo diseño recuerda bastante al de otras cafeteras express automáticas de Philips o de Saeco que ya hemos comentado antes. Carcasa plástica de color negro, líneas muy rectas y planta de prisma. Sin embargo, es evidente que el logotipo de Saeco no aparece por ningún lado, y que algunos detalles como los acabados cromados o el panel de control (del que hablaremos más adelante) han sido revisados.

En la parte superior vemos claramente dos mitades diferenciadas, cada una con una tapadera independiente que se abre hacia arriba para acceder a su interior. A la izquierda encontramos el acceso al depósito de agua, que se puede extraer tirando de él hacia arirba. A la derecha, el acceso al molinillo, de muelas cerámicas y cinco niveles o grosores predefinidos. Tiene capacidad para almacenar hasta 250 gramos de café en grano.

La Philips Serie 3000 se sitúa en la gama media-baja de precios para una cafetera automática: en torno a los 300 o 350 euros.

El panel de control quizá toma su referencia más clara en el de la Saeco Moltio. La disposición del interruptor principal, de los seis botones y las funciones de estos últimos son casi idénticas en ambas cafeteras. Pese a ello, la pantalla digital en esta Philips Series 3000 es de mayor tamaño y los botones son redondos y cromados (los de la Moltio, cuadrados y de plástico).

El de la foto es el de la Philips Serie 3100, ligeramente distinto al de la Philips Series 3000.

Primer plano del panel de control de la Philips Serie 3000

Philips Serie 3000: La actualización de una cafetera clásica

Como en toda cafetera automática que se precie, al hablar de la Philips Serie 3000 tenemos que hacerlo también de sus opciones de personalización del café. La mayor virtud de este tipo de cafeteras es que permiten al usuario variar pulsando un botón cualquier parámetro o cualidad de su café, e incluso preparar tipos predefinidos de café sin esfuerzo.

En concreto, esta Philips Serie 3000 nos permite elaborar espressos o café normal (dos variedades de café) y además indicar para cada elaboración cuál es la intensidad (más fuerte o más suave) y la temperatura de salida que deseamos. El volumen o tamaño para cada café se puede memorizar y dejar programado en la cafetera.

El espumador de leche o Panarello, bastante clásico, nos permite elaborar espuma de leche al momento, aunque por desgracia no cuenta con sistema automático de preparación de capuccinos o lattes. Esto significa que si queremos elaborar una bebida con espuma de leche, debemos hacer nosotros la espumación aparte, y verterla en la taza o vaso donde servimos el espresso por otro lado.

Además de poder espumar leche, el vaporizador nos permite servir agua caliente para elaborar infusiones instantáneas. Sus controles están situados en los botones de la parte derecha del panel de control.

Imagen de la Philips Serie 3000 con todos los componentes abiertos

Si fácil es trabajar con ella, la limpieza y el mantenimiento de esta Philips Serie 3000 no es tampoco muy complicado. Requiere de los mismos cuidados y atenciones que cualquier cafetera que se precie, pero nos facilita un poquito la tarea avisándonos de cuándo es necesario iniciar un ciclo de descalcificación, o ejecutando procesos de enjuague automáticos antes y después de cada uso, para eliminar de los conductos internos los siempre molestos residuos de leche o de granos molidos. De igual modo, el grupo de café podemos extraerlo por completo para que su limpieza resulta más cómoda. Lo sacamos, lo pasamos por agua, lo secamos bien, y lo volvemos a colocar en su posición.

Es posible también programar la dureza del agua que usamos en la cafetera (más o menos Ph) para que la propia máquina ajuste de manera inteligente la frecuencia de los avisos de descalcificación.

Aun así, el libreto de instrucciones incluye un capítulo entero bastante completo (más de 15 páginas) con un resumen  preciso de todas las operaciones manuales que el usuario debería llevar a cabo para asegurar el perfecto estado de su cafetera Philips Serie 3000.

Por último, nos gustaría hablar del Saeco Adapting System, el peculiar sistema adaptativo de Saeco (que sigue presente en la manufactura de la cafetera, aunque su logotipo en este modelo brille por su ausencia). Este sistema adaptativo sirve para que la cafetera ajuste de manera automática e inteligente los parámetros de elaboración del café en función del tipo de materia prima (granos de café) que usemos. Ya sabes que los granos de café tienen propiedades muy diversas en función de su tueste, origen, de la mezcla… pues bien, la cafetera Philips Serie 3000 es capaz de detectar esas propiedades tras varios suministros de café, y saber cómo tiene que elaborar el espresso en función de las cualidades de la materia prima que estés usando.

Eso sí, como todo sistema automático, la calidad o validez de los resultados deberá determinarla el paladar y el gusto de cada cual…

Imagen de la Philips Series 3000 en la cocina

NOTA: Si aún te quedan dudas sobre su funcionamiento, no dejes de leer el manual de instrucciones de la Philips Serie 3000 en español (PDF).

Philips Serie 3000: Características Principales

OK, ponte cómodo. La lista de funciones y especificaciones técnicas de una cafetera tan completa como la Philips Serie 3000 no es asunto de poca monta. Allá va.

  • Carcasa de plástico de color negro. Acabados cromados.
  • Bomba de presión de 15 bares.
  • Incluye Panarello o espumador de leche clásico.
  • Servicio de agua caliente para elaborar infusiones.
  • Depósito de agua extraíble con capacidad para 1.8 litros.
  • Molinillo de muelas cerámicas. 5 niveles de grosor de molienda, y capacidad para almacenar 150 gramos de café en grano.
  • Pantalla digital LCD informativa.
  • Programas de limpieza y enjuague automáticos (se pueden ejecutar también de forma manual).
  • Avisos de descalcificación automáticos y programables en función de la dureza del agua.
  • Sistema adaptativo de Saeco: la cafetera es capaz de ajustar los parámetros de preparación del espresso en función de las propiedades de la materia prima empleada.
  • Con solo pulsar un botón podemos personalizar el tamaño, la intensidad o la temperatura de salida de nuestro café.
  • Grupo de café -o grupo de preparación- extraíble para su fácil limpieza.
  • Bandeja recoge-gotas extraíble y de aluminio.
  • El depósito es compatible con filtros de agua (no incluidos en el embalaje).
  • El surtidor permite preparar una o dos tazas de espresso en la misma extracción.
  • La altura del surtidor se puede regular hasta un máximo de 15 cms. Ideal para usar vasos o tazas de gran tamaño si queremos degustar un latte macchiato.
  • Función de Stand-by para ahorrar energía.
  • Potencia: 1850 watios.
  • Longitud del cable: 80 cms.
  • Dimensiones: 21 x 43 x 33 cms.
  • Peso: alrededor de 7.2 kilos.

Detalle del vaporizador de la Philips Serie 3000

Ventajas de la Philips Serie 3000

  • Para el rango de precio que tiene esta automática, tenemos que destacar la calidad del molinillo: de muelas cerámicas (previenen el sobrecalientamiento y la transmisión de aromas a los granos) y una capacidad de almacenamiento bastante generosa: 250 gramos.
  • Los programas de limpieza y enjuague automáticos facilitan mucho el correcto mantenimiento de la cafetera.
  • El Saeco Adapting System o sistema adaptativo de Saeco. Una forma inteligente de ajustar la extracción del espresso en función de las propiedades del grano o materia prima que empleemos.
  • En nuestra opinión es una automática con muy buena relación calidad-precio.

Desventajas de la Philips Serie 3000

  • Es una cafetera automática que solo prepara espressos (podemos preparar cualquier otra bebida con café, pero ya  no de forma automática pulsando un botón).
  • La Saeco Minuto es un modelo muy muy similar (podemos considerarla su antecesora) y ahora queda muy rebajada de precio respecto a esta Philips Serie 3000. Puede ser una opción más apetecible para muchos usuarios.

Philips Serie 3000: Vídeos

No podíamos concluir nuestro análisis sin mostrarte una vídeo-review completa de esta cafetera, como la que nos ofrecen los chicos de MaxiCoffee:

https://www.youtube.com/watch?v=3rdC4CrsbVk

Si quieres ver una demostración de uso, más directa y detallada, echa un vistazo a este vídeo comercial editado por el propio fabricante:

https://www.youtube.com/watch?v=ebEdLCLNHDw

¿Por Qué Comprar una Philips Serie 3000?

Podemos hablar de esta Philips Serie 3000 como una revisión o actualización de los modelos Saeco Minuto y Saeco Moltio, también fabricados por Philips. Siempre es conveniente optar por los modelos más recientes, pero en este caso la Saeco Minuto se queda con un precio muy jugoso y la diferencia de prestaciones, aunque existe, tampoco es abismal.

Esta es una cafetera automática indicada sobre todo para los que disfrutan de varios espressos el cabo del día. Si por el contrario eres de los aficionados a preparar capuccinos, lattes u otras elaboraciones con espuma de leche, quizá te compense más optar por una cafetera más cara pero que te permita realizar estas bebidas pulsando un solo botón, sin tener que hacer la espumación manualmente y por separado.

Para recomendarte una cafetera de similares características a esta, aparte de la ya comentada Saeco Minuto, deberíamos irnos a la gama básica de automáticas Delonghi, donde encontramos modelos como la ECAM 22.110. Otra buena opción que se queda en torno a los 300 euros es la automática de Solac: CA-4815.

Philips Serie 3000 - Cafetera espresso súper automática con paranello, color...
2 Opiniones
Philips Serie 3000 - Cafetera espresso súper automática con paranello, color...
  • Prepara 2 variedades de café
  • Molinillo ajustable con 5 niveles
  • Espumador de leche clásico
  • Capacidad de reservorio de agua (1,8 L)
  • Botones de retroiluminación

NOTA: Toda la información de las cafeteras en Amazon se actualiza diariamente.

3 respuestas a “Philips Serie 3000”

  1. Ignacio dice:

    No os parece que el café sale con poco cuerpo un poco aguado ,no sé vengo de una Nespresso

  2. Dani90 dice:

    Donde puedo encontrar el numero de serie de la cafetera? Mi modelo es HD8831/01

  3. Josep dice:

    Hola estoy por la HD8831 saeco 3100 o similar por max 400eu
    Cual mevrecomiendan?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.