Saeco Moltio

ExpressAutomática1.9 litros
1
2
3
4
Comprar AHORA

Saeco Moltio

Moltio
Saeco
Express
Automática
1.9 litros
Comprar AHORA

Cuando un consumidor sondea el mercado de cafeteras express automáticas (esas que con solo pulsar un botón son capaces de ofrecerte una taza de espresso perfecta y de café recién molida), pocas veces llega a evaluar máquinas tan avanzadas como esta Saeco Moltio, que ya pertenece a la máxima categoría de cafeteras superautomáticas. No te asustes al comprobar su precio, porque esta cafetera Saeco Moltio tiene poco que ver con las cafeteras estándar que estás acostumbrado a ver.

La Saeco Moltio va ya por su cuarta generación (modelo HD8769, lanzado al mercado en 2015), continuando el éxito de las precedentes (HD8766, HD8767 y HD8768). A decir verdad, las diferencias funcionales entre todas ellas son escasas.

Podríamos hablar de mil detalles, pero para que te quedes de piedra con la cantidad de funciones que ofrece será mejor que leas la extensa lista de características que te adjuntamos en el siguiente apartado.

Saeco Moltio

Saeco Moltio: cuatro generaciones de Saeco

Para empezar, te diremos que estamos ante una cafetera que sin necesidad de que poseas conocimientos previos de hostelería ni de barista, es capaz de darte en pocos segundas una taza perfecta del mejor espresso. Introduce los granos de café en el molinillo (cerámicos, por cierto, para que las hojas no se sobrecalienten y dañen el delicado aroma del café), define tus parámetros o selecciona cualquier configuración de café que tengas memorizada… y coloca tu taza debajo para recibir un golpe de delicada perfección. Eso sí, mejor será que uses café en grano de la mejor calidad, porque por muy buena que sea esta cafetera… si el café no lo es, no podrá hacer milagros.

Con esta Saeco Moltio puedes preparar espressos o café de distintos tamaños, infusiones, o capuccinos. El molinillo cerámico es tan preciso que podemos ajustar su nivel de molienda (café molido más fino o más grueso) en hasta cinco niveles, para obtener justo la finura que necesitamos en función de cómo nos guste el café (más intenso o más ligero).

Pero es más: si te gustan varios tipos de café o sueles hacer tu propia mezcla, la Saeco Moltio te permite optimizar el molido y adaptarlo exactamente al tipo de café que deseas probar (ya sabes que cada una cuenta con cualidades diferentes). Esta función llamada conmutador de grano es de lo más alucinante que hemos visto en cuestión de cafeteras express  domésticas. Es posible gracias aun recipiente de cambio de granos exclusivo y patentado por Saeco, y su ajuste se configura simplemente pulsando un botón. Hay ajustes predefinidos para granos Arábica, Robusta, y Mezcla.

Aquí puedes ver cómo queda el diagrama según la pantalla digital de la Moltio, cuando seleccionas distintas configuraciones del conmutador de grano:

Diagrama del conmutador de grano de la Saeco Moltio

 

Una vez molido, el café es filtrado por el agua a una presión de 15 bares, y se deposita en nuestra taza a través de uno o dos surtidores. Esto significa que podemos preparar dos tazas de café si lo necesitamos. La crema que corona nuestra bebida es densa y cremosa, y antes de disfrutar del espresso podemos preparar una deliciosa espuma de leche gracias al vaporizador profesional que incluye la Moltio.

Y mención aparte merece el mantenimiento, que en el caso de la Moltio Saeco lo ha simplificado hasta el máximo extremo. El proceso de descalcificación, algo tan importante en cualquier cafetera, se inicia de manera automática cuando la cafetera considera que es necesario. Tu Moltio te irá avisando en pantalla de los pasos que tienes que ir siguiendo cuando tengas que intervenir. Y lo que es mejor: la limpieza interna del circuito de café se realiza también automáticamente con agua cada vez que enciendes o apagas la cafetera. ¿No es increíble?

Saeco Moltio, vista de frente

Es cierto que exteriormente esta Saeco Moltio no difiere mucho de otros grandes modelos súper-automáticos de Saeco como la  Intelia o la Intuita, pero sus prestaciones son excelsas y se sitúa claramente un paso más allá de cualquier competencia. Se trata, en resumen, de una cafetera express súperautomática destinada a satisfacer las exigencias más altas de cualquier tipo de consumidor. Matrícula de honor.

NOTA: Consulta el manual de instrucciones de la Saeco Moltio (en inglés).

Saeco Moltio: características generales

  • Sus dimensiones son 26x47x35 centímetros.
  • Pesa alrededor de los 11 kilogramos.
  • Trabaja a 15 bares de presión.
  • Tiene dos surtidores para servir el café.
  • La capacidad del depósito de agua es de 1.9 litros.
  • El molinillo es cerámico, y tiene capacidad para almacenar hasta 290 gramos de café en grano.
  • Puedes usar distintos tipos de grano de café, y cambiar entre ellos gracias al conmutador de granos. Ideal por ejemplo para hacer mezclas al instante.
  • Rejilla antigoteo extraíble.
  • Prepara hasta 7 variedades de café distintas.
  • Incluye vaporizador profesional para elaborar espuma de leche.
  • El grado de molienda se puede ajustar hasta 5 niveles, de más grueso a más fino.
  • La altura máxima del vaso o taza que podemos usar en la cafetera es de 14 centímetros.
  • Es compatible con los filtros de agua Brita (aunque no viene incluido).
  • Incluye un sistema automático de limpieza del circuito del café.
  • También es automático el ciclo de descalcificación. La cafetera detecta cuándo es necesario eliminar los depósitos de cal
  • El sistema de preparación (o grupo de café) se puede extraer de la cafetera para limpiarlo manualmente.
  • Tiene un sistema de memoria programable para guardar distintas configuraciones de café.
  • Todos sus componentes se pueden extraer y lavar por separado en el lavavajillas.
  • El panel de control es luminoso y los botones están todos rotulados para que sepamos exactamente para qué sirve cada uno. Puedes verlo con mayor detalle en la siguiente fotografía:

Saeco Moltio: panel de control

Ventajas de la Saeco Moltio

  • El panel de control es sensacional, muy profesional, claro, con pantalla luminosa, con rótulos en los botones… es como tener una gran cafetera de hostelería en tu propia casa.
  • Al estar todo automatizado, el mantenimiento de la Moltio es súper sencillo, incluso para los usuarios menos expertos. La cafetera tiene sistemas de limpieza y descalcificación automáticos.
  • Lo del conmutador de granos… en fin, nos deja sin palabras. Una virguería técnica al servicio del placer.

Desventajas de la Saeco Moltio

  • Es evidente que se trata de una cafetera muy grande y muy pesada… aunque no es probable que te la compres para estar moviéndola de sitio, ¿verdad?
  • No afecta al rendimiento de la máquina pero quizá hubiéramos deseado una mayor calidad o dureza en los materiales de la carcasa, que es toda entera de plástico negro. Después es cierto que los detalles y acabados sí presentan una apariencia y  calidad excepcionales.

Saeco Moltio: vídeos

Si quieres comprar una Saeco Moltio seguro que te interesará ver este vídeo demostrativo de la cafetera:

…y en segundo lugar un vídeo más casero en el que podemos ver mucho más de cerca cómo prepara el café nuestra Saeco Moltio.

¿Por qué comprar una Saeco Moltio?

El modelo Moltio de Saeco se situa al frente de la gama media de las cafeteras automáticas de esta prestigiosa firma italiana (y eso ya es decir mucho). Algo por debajo encontramos las también increíbles Intelia o Intuita, y en un segundo escalón la Minuto, la Xsmall o la Odea Go, que siguen siendo cafeteras express automáticas de altísima calidad.

Es obvio que una cafetera como la Saeco Moltio es el gran anhelo de los grandes aficionados al café, aquellos que saben paladear cada poso y disfrutar de cada detalle de este magnífico ritual. Para los usuarios algo más terrenales quizá su precio no compense la cantidad de posibilidades que ofrece, y puedan tener más que suficiente con cualquiera de los modelos automáticos mencionados anteriormente.

Saeco Moltio - Cafetera (Espresso machine, Independiente, Negro, Granos de café, Fully-auto,...
  • Capacidad de reservorio de agua de 1,9 L
  • Pantalla incorporada
  • Tanque de leche
  • Café tipo de entrada: granos de café
  • Potencia: 1850 W


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

14 respuestas a “Saeco Moltio”

  1. Estimados,
    nos dedicamos a la comercializaciones equipos purificadores de agua conectados a la red, tenemos cerca de 2800 clientes con mas 12000 equipos instalados, tanto en Chile, Argentina, y EEUU. queremos ofrecer a nuestros cliente un servicio de cafetería , la idea es entregar a nuestros clientes el café la leche ( en polvo,) vasos, café en grano por una tarifa mensual, por lo que necesitamos una buena maquina automática y autónoma, favor solicito puedan recomendarnos algunos modelos para oficinas.

  2. Carolina Rodríguez dice:

    Hola. Se puede poner café con cafeína y descafeinado y seleccionar uno de los dos? Si es así. En qué modelo?
    Gracias.
    Carolina

  3. Carmen dice:

    Tengo una saeco moltio que va de marravilla, pero el fallo que le encuentro es que el día que que más la necesitas te sale descalcificación. No hay manera de hacerlo manualmente?

  4. Manuel dice:

    Buenos días,

    Qué diferencia encontráis entre la Saeco Moltio Hd8769 y la Philps 4000 Hd8847 y cual consideráis mejor máquina a igualdad de precio?

    Gracias

    • Hola: la Moltio es mucho más antigua y la serie 4000 es prácticamente una actualización o revisión de este modelo. Las prestaciones son las mismas e incluso verás que el panel de control casi no cambia. La Moltio es difícil de encontrar ya en España, y lo normal es optar ya por la serie 4000 de Philips. No tiene mucho sentido comprar un modelo más antiguo, salvo que esté muy muy bajo de precio.

  5. Jose dice:

    Todas las referencias de la Saeco Moltio disponen del conmutador de grano??
    HD8766/01, HD8768/01, HD8769/01… Con la primera no lo tengo muy claro…

    • Hola Jose. Está función está presente en todos los modelos de Moltio, desde el HD8766 al HD8767, HD8768, o HD8769 (la más reciente, por ahora).

      Un saludo.

      • Jose dice:

        Gracias por vuestra respuesta!!
        Entonces la diferencia entre esos 4 modelos básicamente son que unos vaporizan la leche de forma automática y otros no, verdad?
        Es que he encontrado la HD8766 por debajo de los 400 € y no sé si merece la pena ese modelo antiguo comparado con otras cafeteras de nueva generación y mismo rango de precio…

        Un saludo y gracias de antemano!

  6. Julián dice:

    Me refiero al accesorio. He visto una incanto a buen precio, pero trae vaporizador normal y corriente (no el accesorio que lleva el tubito que se pone directamente en el brick de leche).
    Me pregunto si es posible adquirir ese accesorio y colocarselo a la incanto.

  7. Julián dice:

    Gracias por la pronta respuesta.
    La verdad es que he encontrado la moltio con capuccinatore y la encanto sin capuccinatore, simplemente con vaporizador, a precios similares.
    Sube mucho la Incanto cuando incorpora el cappuccinatore.
    Es posible comprar una Incanto sin cappuccinatore, y poder incorporarle uno comprado por separado?

    • Hola de nuevo, Julián. Hay que definir bien lo que queremos decir con “capuccinatore”. Si te refieres a un tanque adicional de leche para poder batirla o vaporizarla, por supuesto que puedes adquirirlo aparte aunque siempre es más cómodo que lo traiga la cafetera. En nuestra sección de “accesorios” tienes varios ejemplos en el artículo dedicado a los espumadores de leche.

      Pero lo que realmente marca la diferencia es que la cafetera sea capaz de preparar un capuccino (o un latte) con este espumador de leche de manera automática; es decir, que tú simplemente pulses un botón y la cafetera se encargue de hacer todos los pasos, espumar la leche, verterla en el orden correcto etcétera.

      Sin esta opción, por mucho que la cafetera tenga espumador de leche la operación siempre tendrás que hacerla tú a mano; es decir, primero preparas el café y luego aparte haces la espuma de leche en la cantidad que prefieras y la sirves antes o después del café, para hacer la bebida que más te guste.

      Este proceso de preparación automática de capuccinos lógicamente es una programación que ya trae la cafetera, y no se puede “añadir” de ninguna forma. O la tiene o no la tiene.

      Esperamos haberte aclarado

      Un cordial saludo.

  8. Julián dice:

    Que diferencias existen entre la saeco moltio y la saeco incanto? Estoy dudando entre las dos.
    Saludos.

    • Hola Julián. Son dos cafeteras parecidas (súperautomáticas gama alta) pero la Incanto es más reciente y tiene alguna opción más, sobre todo en las configuraciones de personalización. Quizá eso explica también la ligera diferencia de precio. Pero son detalles secundarios en cualquier caso. Lo principal es que la Incanto es más nueva.

      Puedes pensar en la Incanto como una versión actualizada y revisada de la Moltio. Si te fijas, incluso la disposición del panel de control (con seis botones distribuidos a cada lado, de 3 en 3) es la misma en ambas cafeteras.

      Lo lógico sería optar por la Incanto, pero tienes que ver si la diferencia de precio te compensa, porque ya sabes que al lanzar nuevos modelos los anteriores quedan muy rebajados… igual pillas una oferta que merezca mucho la pena.

      Te dejamos el análisis de la Incanto, por si quieres echarle también un vistazo: https://www.comprarmicafetera.com/cafeteras/saeco-incanto/

      Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.